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Agarre del pistón

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Mensaje por Dinogallomazzoni Mar Dic 08 2015, 15:24

Hola chicos ,soy nuevo en el foro . compre una rouser 200 ns 0 km el viernes 4 de diciembre, o sea hace 4 días ,hoy sali a andar en la ruta y provandola en una recta ,no a fondo fondo ,sino masomenos a 135 km,(daba más la moto ) empezo a perder fuerza y comenzó a hacer un ruido feo ,como q golpeaba ,por suerte estaba con mi mecánico y cuando se vuelve a ver que me había pasado y la escucha se agarra la cabeza y me dice que se pego el pistón y por eso empezó con el ruido. Es feriado así q recién mañana voy a llevar la moto a la agencia ya que le hice 400 km ,tiene 4 días y me paso esto . también note que cuando las arman no ajustan bien las cosas ,tenía la bocina colgando de los cables ,la.palanca de cambios estaba floja también .A alguno le paso algo parecido ? La moto esta en garantía y esperó se hagan cargo,fuera de eso la moto 10 puntos.si alguno le paso algo similar en cuanto a lo del pistón agradecería su respuesta . saludos

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Mensaje por mat_mas Mar Dic 08 2015, 16:34

Que cagada .......
Aunque para mi castigarla con menos de 2000 km es romperla ......
Que yo sepa es la primera vez que escuchó esto en un ns.
Suerte con la garantía

mat_mas

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Mensaje por Charly Sólo Mar Dic 08 2015, 18:30

Ni se te ocurra decirle que la llevaste a 135 sin ablandarla 1ro!!!!!!!!!!!!!
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Mensaje por ELSANT0 Miér Dic 09 2015, 02:06

Dinogallomazzoni escribió:Hola chicos ,soy nuevo en el foro . compre una rouser 200 ns 0 km el viernes 4 de diciembre, o sea hace 4 días ,hoy sali a andar en la ruta y  provandola en una recta ,no a fondo fondo ,sino masomenos a 135 km,(daba más la moto ) empezo a perder fuerza y comenzó a hacer un ruido feo ,como q golpeaba ,por suerte estaba con mi mecánico y cuando se vuelve a ver que me había pasado y la escucha se agarra la cabeza y me dice que se pego el pistón y por eso empezó con el ruido. Es feriado así q recién mañana voy a llevar la moto a la agencia ya que le hice 400 km ,tiene 4 días y me paso esto . también note que cuando las arman no ajustan bien las cosas ,tenía la bocina colgando de los cables ,la.palanca de cambios estaba floja también .A alguno le paso algo parecido ? La moto esta en garantía y esperó se hagan cargo,fuera de eso la moto 10 puntos.si alguno le paso algo similar en cuanto a lo del pistón agradecería su respuesta . saludos


AJAJAJAJAJJAJAJAJA me mato el:

"no a fondo a fondo, sino a 135 masomenos..."

2 cosas:

1: mepa que le pifiaste a la cilindrada.

2: con 400 kilometros subirla a 135...
Cuando la arregles, tirala a la mierda, porque la cagaste a palos, y lo mas probable es que tengan que abrir el motor...

Digo yo... tu mecanico de confianza no te comento nada sobre el ablande de un motor?


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Mensaje por SebaT Miér Dic 09 2015, 11:53

alalala..........y bué....de todo se aprende mhijo.
seguramente cuando compres un auto o una moto de ahora en mas ya aprendiste.
saludos...

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Mensaje por Jordan91 Miér Dic 09 2015, 12:25

No creo q sea taaaaaaaaaaaaan asi como te dicen arriba, capas la moto ya vino con alguna falla, a mas de uno escuche decir q la fondeo desde el primer dia y no le paso nada a la moto (nada en el momento, pero seguro redujeron la vida util del motor). Un conocido compro la 220 y salio de la agencia fondeandola y ningun drama.
Yo por mi parte siempre trate bien a mi ns. la primer vez q la acelere a fondo tenia como 2mil. y no la acelere mas de 20 segundos.
Suerte con la garantia.

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Mensaje por MITO 011 Miér Dic 09 2015, 13:18

Esa estaba mal parida de entrada, cuando compre la mia la traje a 100 km/h de promedio y vivo a 150 km de donde la compre, osea 1h20m de una, obvio no la fondee pero hice rafagas de 120, asi que eso del "ablande" suave es para los ñoños jajaja, sin animo de ofender, cada uno tiene su experiencia.

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Mensaje por DiegoteNS200 Miér Dic 09 2015, 14:25

hola, coincido con MITO, quiza vino con un problema de fabrica , pero por fondearla alguna vez no pasa nada...de todas formas, podrias tratarla aunque sea por los primeros 3000km con un poco mas de cariño, no es un R1.. suerte con la garantia !!!
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Mensaje por Dinogallomazzoni Miér Dic 09 2015, 14:38

Gracias por las respuestas chicos ,hoy a la tarde voy a ir a la agencia a ver que me dicen ,y como dice Diego. Una fondeada no debería de hacerle nada ,estamos hablando de un motor 0km ,si me dijeras q la fondie desde q la saque bueno ,pero no fue así ,le hice los 400 km mitad ruta mitad ciudad no pasando los 100 km . y también tengo amigos q desde q sacaron la moto de la concesionaria hasta el día de hoy la fondearon y la re Cagan a palos y no les paso nada ,pero bueno obvio q disminuís la vida útil de motor. Esperó tener suerte en la agencia y que no me hagan renegar ,los mantengo al tanto por si a alguien le pasa algo similar. Saludos y gracias a todos

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Mensaje por Dinogallomazzoni Miér Dic 09 2015, 14:39

Gracias por las respuestas chicos ,hoy a la tarde voy a ir a la agencia a ver que me dicen ,y como dice Diego. Una fondeada no debería de hacerle nada ,estamos hablando de un motor 0km ,si me dijeras q la fondie desde q la saque bueno ,pero no fue así ,le hice los 400 km mitad ruta mitad ciudad no pasando los 100 km . y también tengo amigos q desde q sacaron la moto de la concesionaria hasta el día de hoy la fondearon y la re Cagan a palos y no les paso nada ,pero bueno obvio q disminuís la vida útil de motor. Esperó tener suerte en la agencia y que no me hagan renegar ,los mantengo al tanto por si a alguien le pasa algo similar. Saludos y gracias a todos

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Mensaje por Virago Miér Dic 09 2015, 14:52

Toda moto se le puede daralguna fondeada y deberia bancarse sin drama, pero muchachos... antes de eso pongan un buen aceite..!!!! el que viene de fabrica es peor que el aceite Patito para ensaladas, solo sirve para andarla tranqui..!!
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Mensaje por MITO 011 Miér Dic 09 2015, 16:02

Si, el aceite es la clave para la prolongacion de la vida util del motor, al menos yo siempre use semi.

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Mensaje por ELSANT0 Jue Dic 10 2015, 10:06

MITO 011 escribió:Esa estaba mal parida de entrada, cuando compre la mia la traje a 100 km/h de promedio y vivo a 150 km de donde la compre, osea 1h20m de una, obvio no la fondee pero hice rafagas de 120, asi que eso del "ablande" suave es para los ñoños jajaja, sin animo de ofender, cada uno tiene su experiencia.


No entiendo que tiene que ver el que vos exijas un motor 0km con que el ablande suave es de ñoños...

Comprate una r1 o una r6 o una fireblade 0 km y fijate que te dicen los manuales oficiales.

Y son motos de muchisima mas calidad que la NS.
Aparte, me causa gracia que hablas de ñoños y son esos mismos los que dictan que para que el motor no se haga mierda el ablande se tiene que hacer de determinada manera...

Que tu metodo a vos te parezca el correcto es claramente un punto exclusivamente personal.
Gente que estudio, que se dedica a diseñar y a contruir motores dice otra cosa...

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Mensaje por Dinogallomazzoni Jue Dic 10 2015, 13:37

El santo,todo bien con tu posición de que hay que hablándar el motor sin cagarla a palos ,pero estamos hablando de una moto 0 km ,que tiene q aguantarse cualquier cagada a palos ,aventándola andando con amor vas a alargar la vida útil del motor cosa que cargándola a palos te va a durar menos pero no tiene porque romperte ,estoy seguro que algo fallo y por eso paso lo que paso . obvio q ya se para la próxima axebtqrla tranquilo y probarla una vez ya asentada . pero repito ,no tendría q romperte por una acelerada

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Mensaje por Dinogallomazzoni Jue Dic 10 2015, 13:47

Y gracias por el concejo del aceite ,la verdad pensé que el aceite que le ponían era bueno ,ahora ya se para la próxima ,meterle el sintético nomas . de igual manera estoy súper conforme con la moto ,superó todas mis expectativas ,la verdad un hermoso caño,espero q me resuelvan pronto desde concesionaria así puedo disfrutarla . gracias por todo chicos

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Mensaje por MITO 011 Jue Dic 10 2015, 17:10

ELSANT0 escribió:


No entiendo que tiene que ver el que vos exijas un motor 0km con que el ablande suave es de ñoños...

Comprate una r1 o una r6 o una fireblade 0 km y fijate que te dicen los manuales oficiales.

Y son motos de muchisima mas calidad que la NS.
Aparte, me causa gracia que hablas de ñoños y son esos mismos los que dictan que para que el motor no se haga mierda el ablande se tiene que hacer de determinada manera...

Que tu metodo a vos te parezca el correcto es claramente un punto exclusivamente personal.
Gente que estudio, que se dedica a diseñar y a contruir motores dice otra cosa...



Jajaja, dije sin animos de ofender amigo, aca todos tenemos cabida (salvo que opinen con mala leche), yo algo del tema considero que se, jamas voy a opinar de algo que no conozca y en cuanto a los vehiculos "0" km, si vos vieras la cagada que le dan en la fabrica antes de sacarlos a la venta entonces no comprarias nada.

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Mensaje por ELSANT0 Vie Dic 11 2015, 03:40

Dinogallomazzoni escribió:El santo,todo bien con tu posición de que hay que hablándar el motor sin cagarla a palos ,pero estamos hablando de una moto 0 km ,que tiene q aguantarse cualquier cagada a palos ,aventándola andando con amor vas a alargar la vida útil del motor cosa que cargándola a palos te va a durar menos pero no tiene porque romperte ,estoy seguro que algo fallo y por eso paso lo que paso . obvio q ya se para la próxima axebtqrla tranquilo y probarla una vez ya asentada . pero repito ,no tendría q romperte por una acelerada


Con mas razon, hablamos de un motor 0km, recontra duro, con asperesas que a gran presion, y con el aceite de fabrica puede detonar en cualquier cosa.

Diferente es cagar a palos a una moto ya ablandada, cuando piston y cilindro estan hermanados, las cagadas a palos no las sufre tanto el motor en si, porque las asperesas se limaron, las piezas ganaron holgura y ahora, aunque con gran presion, trabajan en mejor armonia.

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Mensaje por ELSANT0 Vie Dic 11 2015, 03:44

MITO 011 escribió:



Jajaja, dije sin animos de ofender amigo, aca todos tenemos cabida (salvo que opinen con mala leche), yo algo del tema considero que se, jamas voy a opinar de algo que no conozca y en cuanto a los vehiculos "0" km, si vos vieras la cagada que le dan en la fabrica antes de sacarlos a la venta entonces no comprarias nada.

Pero si yo no me ofendi....

Yo no se si vos sabes algo, desde el vamos le decis ñoño al que hace el ablande de un motor de acuerdo al manual...
Creo que el metodo de ablande de un motor no lo hizo un verdulero, o un carpintero... supongo que lo estudio, lo proyecto, y lo especifico un ingeniero...

O sea... yo no soy medico... dudo que alguien me vea operando... (por mas que sepa algo de medicina).

Me olvidaba, tengo familia que labura en la Ford desde hace mas de 35 años... tengo en claro que le pasa a un 0km antes de llegar a la venta...

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Mensaje por SebaT Vie Dic 11 2015, 08:06

Las cagadas a palos que le dan de 0 metro son un toque, segundos, y listo, solo para asegurarse de nada pase, tuve la suerte de estar en VW.
Pero no ponen los motores en un banco y lo ponen a fondo durante minutos.
Solo son un par de aceleradas a fondo en la pista de pruebas.

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Mensaje por Dinogallomazzoni Vie Dic 11 2015, 14:07

Claro pero si me dijeras q yo la cague a palo desde que la saque es una cosa ,pero no fue así ,la anduve despacio ,no la pase de 80 km y le pegue una sola acelerada y no fue a lo que da la moto y me paso lo que me paso ,algo mal había .

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Mensaje por MITO 011 Vie Dic 11 2015, 18:17

ELSANT0 escribió:

Pero si yo no me ofendi....

Yo no se si vos sabes algo, desde el vamos le decis ñoño al que hace el ablande de un motor de acuerdo al manual...
Creo que el metodo de ablande de un motor no lo hizo un verdulero, o un carpintero... supongo que lo estudio, lo proyecto, y lo especifico un ingeniero...

O sea... yo no soy medico... dudo que alguien me vea operando... (por mas que sepa algo de medicina).

Me olvidaba, tengo familia que labura en la Ford desde hace mas de 35 años... tengo en claro que le pasa a un 0km antes de llegar a la venta...


Es cierto, vos no tenes idea de lo que yo se pero yo si se que vos no sabes nada del tema, tampoco tengo ningun pariente en la "ford", pero si trabaje en una rectificadora y se de las holguras, tolerancia de los metales y un monton de etc. etc. a tener en cuenta al hacer un motor a nuevo, hoy en dia ya no se hacen los motores como se hacian en antaño, super duros y ajustados, salen practicamente "asentados", cuando haciamos los motores para competicion, salian directos a competir, no se les hace un "acentado" cariñoso, es cierto que las fabricas y terminales recomiendan un trato suave pero es mas que nada para terminar de hermanar el motor con la caja y todo el sistema de trasmicion, solo por eso pero no por el motor en si solamente.

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Mensaje por SACRO Vie Dic 11 2015, 22:14

MITO 011 escribió:
ELSANT0 escribió:

Pero si yo no me ofendi....

Yo no se si vos sabes algo, desde el vamos le decis ñoño al que hace el ablande de un motor de acuerdo al manual...
Creo que el metodo de ablande de un motor no lo hizo un verdulero, o un carpintero... supongo que lo estudio, lo proyecto, y lo especifico un ingeniero...

O sea... yo no soy medico... dudo que alguien me vea operando... (por mas que sepa algo de medicina).

Me olvidaba, tengo familia que labura en la Ford desde hace mas de 35 años... tengo en claro que le pasa a un 0km antes de llegar a la venta...


Es cierto, vos no tenes idea de lo que yo se pero yo si se que vos no sabes nada del tema, tampoco tengo ningun pariente en la "ford", pero si trabaje en una rectificadora y se de las holguras, tolerancia de los metales y un monton de etc. etc. a tener en cuenta al hacer un motor a nuevo, hoy en dia ya no se hacen los motores como se hacian en antaño, super duros y ajustados, salen practicamente "asentados", cuando haciamos los motores para competicion, salian directos a competir, no se les hace un "acentado" cariñoso, es cierto que las fabricas y terminales recomiendan un trato suave pero es mas que nada para terminar de hermanar el motor con la caja y todo el sistema de trasmicion, solo por eso pero no por el motor en si solamente.

Y vos si laburaste en una rectificadora seguramente sabes como quedan los motores despues de una carrera, realmente hechos pija.
Esto es simple obviamente que los procesos de fabricación, los ensambles y las aleaciones avanzaron y de dicha forma se minimizaron grandes problemas pero de ahí a decir que el motor esta hablandado es una pelotudes grande como una casa.
El hablande es un método que varia segun quien cuenta el cuentito, una moto no solo es un motor que empuje tiene que doblar y frenar cualquier Goma se hace el pista acelerando una moto pero se les llena el culo de preguntas cuando hay que frenarla o doblar.
Para dar una conclusión positiva la idea es realizar el hablando dentro de unos parametros razonables y utilizando la logica y no ser un cabeza de tuerca porque despues van todos al taller con caras de pichon mojado diciendo no se que paso estaba andando a 40km/h y Pummm.
Gente sean razonables con el uso y la exigencia a un motor todo tiene un tiempo, el mejor hablande en mi opinion es uno paulatino lo que significa que no es ir a 40km o a 140km es manejarla segun las revoluciones e ir escalando a medida que el motor se va soltando.

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Mensaje por ELSANT0 Sáb Dic 12 2015, 00:32

MITO 011 escribió:

Es cierto, vos no tenes idea de lo que yo se pero yo si se que vos no sabes nada del tema, tampoco tengo ningun pariente en la "ford", pero si trabaje en una rectificadora y se de las holguras, tolerancia de los metales y un monton de etc. etc. a tener en cuenta al hacer un motor a nuevo, hoy en dia ya no se hacen los motores como se hacian en antaño, super duros y ajustados, salen practicamente "asentados", cuando haciamos los motores para competicion, salian directos a competir, no se les hace un "acentado" cariñoso, es cierto que las fabricas y terminales recomiendan un trato suave pero es mas que nada para terminar de hermanar el motor con la caja y todo el sistema de trasmicion, solo por eso pero no por el motor en si solamente.

Si vos lo decis...

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Mensaje por MITO 011 Sáb Dic 12 2015, 11:44

Concluyendo con el tema, el trato a darle a un "0" km, es el que le darias a cualquier usado, siempre hablando de una persona normal, nadie compra una moto o un auto y lo lleva a la pista para ver si "aguanta", lo que pasa es que estoy en contra de aquellos que hacen del tema del acentado una religion y aceptar cualquier boludez que te digan en la consecionaria, si fuera por ellos te dirian que ni la uses mientras este en periodo de garantia pero llegado el caso (como le ocurrio al amigo que inicio el post) se tienen que hacer cargo si o si, sea una motomel o sea una bmw, es imposible demostrar legalmente para ellos que la culpa fue tuya, siempre hablando que tenga aceite y agua, a comeeeerla.

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Mensaje por pampans Mar Dic 15 2015, 07:22

ELSANT0 escribió:
MITO 011 escribió:Esa estaba mal parida de entrada, cuando compre la mia la traje a 100 km/h de promedio y vivo a 150 km de donde la compre, osea 1h20m de una, obvio no la fondee pero hice rafagas de 120, asi que eso del "ablande" suave es para los ñoños jajaja, sin animo de ofender, cada uno tiene su experiencia.


No entiendo que tiene que ver el que vos exijas un motor 0km con que el ablande suave es de ñoños...

Comprate una r1 o una r6 o una fireblade 0 km y fijate que te dicen los manuales oficiales.

Y son motos de muchisima mas calidad que la NS.
Aparte, me causa gracia que hablas de ñoños y son esos mismos los que dictan que para que el motor no se haga mierda el ablande se tiene que hacer de determinada manera...

Que tu metodo a vos te parezca el correcto es claramente un punto exclusivamente personal.
Gente que estudio, que se dedica a diseñar y a contruir motores dice otra cosa...
MI moto anterior un Yamaha fz8 el manual indica los primeros500 Km no pasarla de 4.000 vueltas. Saludos

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