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Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
+4
MITO 011
Costaj
mat_mas
GuidoSettecerze
8 participantes
Página 1 de 1.
Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
Buenas que tal, soy nuevo en este foro. Antes que nada quiero hacer una breve presentacion, Soy Guido y tengo una Rouser 200 Ns Blanca con 3000km ya.
Queria preguntarles y que me comenten con su sabriduria experiencia e opinion lo que opinan, queria saber que aceite me conviene usar ahora en el cambio de aceite de los 3000km teniendo en cuenta que se viene el verano y que a la moto suelo exigirla bastante (entre 7000 - 9000 vueltas).
Saludos!!!
Queria preguntarles y que me comenten con su sabriduria experiencia e opinion lo que opinan, queria saber que aceite me conviene usar ahora en el cambio de aceite de los 3000km teniendo en cuenta que se viene el verano y que a la moto suelo exigirla bastante (entre 7000 - 9000 vueltas).
Saludos!!!
GuidoSettecerze- Cantidad de envíos : 18
Fecha de inscripción : 23/12/2015
Edad : 30
Localizacion : Bs As
Re: Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
hay un post muy completo sobre el tema del aceite en el ns !!! buscalo .......
hay varias opiniones ...
yo uso ax7 de shell
a no ser que vivas en zonas muy frias en nuestro pais se usa el mismo aceite todo el año .
mat_mas- Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 49
Localizacion : dontorcuato
Re: Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
Si tu preocupacion es tener un aceite que soporte mejor las altas temperaturas tenes qye pensas en un 100% sintetico. Ahi tenes varias marcas para elegir y dependera tambien del presupuesto y lo que se consiga. Si queres lo mejor de lo mejor ponele Motul 300V y sino de ahi para abajo hay varias como el Motul 7100, Catrol o Shel por citar algunas.
Costaj- Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 03/11/2015
Edad : 48
Localizacion : CABA
Re: Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
Para mi en particular uso shell, pero como veras, otros tienen sus preferencia, asi que cualquiera que sea de marca anda bien, dale al que mas te guste.
MITO 011- Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA
Re: Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
El elixir en aceites de altas prestaciones es el Advance Ultra 15W50 100% sintetico. Lo conseguis en cualquier estacion Shell y a buen precio. Para la 200NS el AX7 anda muy bien.
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
Esta discusión no tiene sentido.
El motor va a trabajar en verano a exactamente la misma temperatura que en invierno!
La unica diferencia es que al tener mayor temperatura ambiental, el TIEMPO que el motor toma en alcanzar su rango de temperatura de trabajo es menor. Si además estás en tránsito pesado y con muchas detenciones, el termostato abrirá mas seguido para hacer circular el refrigerante por el radiador y el electroventilador podrá encender ocasionalmente, justamente para evitar que la temperatura del motor sobrepase su temperatura normal.
Moraleja: El aceite recomendado por el fabricante es el mismo para todo el año. Mejor preocúpate que el nivel de refrigerante esté por encima del mínimo, y que el termostato y electroventilador funcionen sin problemas.
Saludos!
El motor va a trabajar en verano a exactamente la misma temperatura que en invierno!
La unica diferencia es que al tener mayor temperatura ambiental, el TIEMPO que el motor toma en alcanzar su rango de temperatura de trabajo es menor. Si además estás en tránsito pesado y con muchas detenciones, el termostato abrirá mas seguido para hacer circular el refrigerante por el radiador y el electroventilador podrá encender ocasionalmente, justamente para evitar que la temperatura del motor sobrepase su temperatura normal.
Moraleja: El aceite recomendado por el fabricante es el mismo para todo el año. Mejor preocúpate que el nivel de refrigerante esté por encima del mínimo, y que el termostato y electroventilador funcionen sin problemas.
Saludos!
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 62
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
Señor Spiff muy sabia su respuesta!!
Randalss- Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 15/01/2016
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires, La Matanza
Re: Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
En realidad no.
La diferencia es que con el aceite que recomienda de fabrica ya esta pensado para usarlo en ese pico de temperatura que alcanza cuando prende el electroventilador.
El ultimo invierno, no tengo recuerdo de que haya prendido alguna vez el electro. En cambio ahora en verano prende a cada rato. Eso me esta indicando que no trabaja siempre a la misma temperatura en las dos estaciones. De acuerdo al tema del aceite, yo siempre digo lo mismo, leer el manual y luego con las especificaciones, comprar el mejor que se pueda pagar.
La diferencia es que con el aceite que recomienda de fabrica ya esta pensado para usarlo en ese pico de temperatura que alcanza cuando prende el electroventilador.
El ultimo invierno, no tengo recuerdo de que haya prendido alguna vez el electro. En cambio ahora en verano prende a cada rato. Eso me esta indicando que no trabaja siempre a la misma temperatura en las dos estaciones. De acuerdo al tema del aceite, yo siempre digo lo mismo, leer el manual y luego con las especificaciones, comprar el mejor que se pueda pagar.
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
"En realidad no.
La diferencia es que con el aceite que recomienda de fabrica ya esta pensado para usarlo en ese pico de temperatura que alcanza cuando prende el electroventilador."
De donde sacaste esto?
El aceite está indicado para un rango de temperaturas, considerado el normal para cada motor, en relación a su potencia y capacidad de disipar calor.
Para nuestras motos 20W50. Todo el año.
La diferencia es que con el aceite que recomienda de fabrica ya esta pensado para usarlo en ese pico de temperatura que alcanza cuando prende el electroventilador."
De donde sacaste esto?
El aceite está indicado para un rango de temperaturas, considerado el normal para cada motor, en relación a su potencia y capacidad de disipar calor.
Para nuestras motos 20W50. Todo el año.
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 62
Localizacion : Valdivia, Chile
Re: Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
Efectivamente no estaba hablando del aceite.
Sino me refería a que el motor no trabaja siempre a la misma temperatura en invierno que en verano, siempre se tiene en cuenta una tolerancia en el rango de temperatura.
Y como la pregunta del post esta referida a la temperatura máxima del motor (y aclaró que en verano), poco importa al tema que sucede en invierno.
Y es obvio que el aceite especificado ya esta pesnado para todo el rango te temperatura de todo el año, por eso recomienda un multigrado.
Creo que no nos estamos entendiendo.
Sino me refería a que el motor no trabaja siempre a la misma temperatura en invierno que en verano, siempre se tiene en cuenta una tolerancia en el rango de temperatura.
Y como la pregunta del post esta referida a la temperatura máxima del motor (y aclaró que en verano), poco importa al tema que sucede en invierno.
Y es obvio que el aceite especificado ya esta pesnado para todo el rango te temperatura de todo el año, por eso recomienda un multigrado.
Creo que no nos estamos entendiendo.
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
LittleLS escribió:Efectivamente no estaba hablando del aceite.
Sino me refería a que el motor no trabaja siempre a la misma temperatura en invierno que en verano, siempre se tiene en cuenta una tolerancia en el rango de temperatura.
Y como la pregunta del post esta referida a la temperatura máxima del motor (y aclaró que en verano), poco importa al tema que sucede en invierno.
Y es obvio que el aceite especificado ya esta pesnado para todo el rango te temperatura de todo el año, por eso recomienda un multigrado.
Creo que no nos estamos entendiendo.
La variacion de tremperatura es minima, el motor trabaja siempre en un mismo rango de temperatura, sea invierno o verano, y justamente el sistema de refrigeracion es lo que hace que el motor labure asi.
ELSANT0- Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 46
Localizacion : Gran Bs. As.
Re: Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
Variacion minima, variacion maxima...es una variacion. O sea, no es la misma temperatura. No es lo mismo 87º que 92º.
3,5º es la diferencia entre andar bien y freír una valvula o de una extincion planetaria en masa..
3,5º es la diferencia entre andar bien y freír una valvula o de una extincion planetaria en masa..
LittleLS- Cantidad de envíos : 335
Fecha de inscripción : 08/08/2011
Edad : 40
Localizacion : Paraná, Entre Ríos, Argentina
Re: Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
LittleLS escribió:Variacion minima, variacion maxima...es una variacion. O sea, no es la misma temperatura. No es lo mismo 87º que 92º.
3,5º es la diferencia entre andar bien y freír una valvula o de una extincion planetaria en masa..
Pero vos hablar de pasar de un maximo estipulado, yo hablo de que el sistema de enfriamiento de un motor hace eso, que la temperatura se mantenga estable y similar tanto en invierno como en verano...
ELSANT0- Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 17/05/2015
Edad : 46
Localizacion : Gran Bs. As.
Re: Mejor aceite para Verano y altas temperaturas
No hay problema mi amigo, para eso es este foro, para intercambiar opiniones.
Hay varias cosas en que tener en cuenta, el primero y mas obvio es que no por nada el fabricante no hace mención de cambiar el tipo de aceite entre invierno/verano. Esto es porque el RANGO de temperatura "normal" en que trabaja el motor es el mismo entre invierno y verano (suponiendo que el sistema de refrigeración esté sano).
El motor siempre parte "frio" en el primer arranque de la mañana ("frio" es un termino relativo, es en realidad la temperatura ambiente y obviamente depende de la estación). De allí va calentando y subiendo la temperatura hasta que comienza apenas a abrir el termostato, para que el refrigerante transfiera algo de su calor a la atmósfera. Esta temperatura la podríamos llamar normal inferior. Si este enfriamiento no es suficiente, el termostato sigue abriendo y derivando un porcentaje cada vez mayor de refrigenrante al radiador para transferir calor al aire y así enfriarlo, hasta que quede completamente abierto.
Esta temperatura es la normal máxima y los parámetros del radiador (superficie de intercambio y flujo de refrigerante), cantidad de refrigerante y transferencia de calor están calculados por el diseñador para que en estas condiciones el sistema de refrigeración pueda disipar MAS calor que lo que el motor es capaz de generar a máxima prestación y por lo tanto comience a enfriarse. El ventilador está pensado solamente para forzar la circulación de aire por el radiador cuando la moto está detenida o circula a baja velocidad, no modifica los parámetros de enfriamiento ya definidos por el diseño.
Por lo tanto, sea invierno o verano, el motor se mueve dentro del rango, entre las temperaturas máxima y mínima normales.
Otra cosa, al hablar de "temperatura de motor" en realidad nos referimos a la temperatura del refrigerante. Esta es tremendamente variable y depende donde se mida, a la salida del motor, en la bomba de agua, a la salida del radiador, etc.
Cualquier discusión razonable del tema pasaría primero por que alguno de nosotros se diera el trabajo de medir la temperatura del aceite en el carter a distintos regimenes de rendimiento, tanto en invierno como en verano, para ver como cambian estos valores. Mi apuesta es que apenas habrá una diferencia de un par de grados entre invierno y verano, siempre dentro el rango de temperatura normal.
Al menos es mi opinión.
Buenas rutas a todos.
Hay varias cosas en que tener en cuenta, el primero y mas obvio es que no por nada el fabricante no hace mención de cambiar el tipo de aceite entre invierno/verano. Esto es porque el RANGO de temperatura "normal" en que trabaja el motor es el mismo entre invierno y verano (suponiendo que el sistema de refrigeración esté sano).
El motor siempre parte "frio" en el primer arranque de la mañana ("frio" es un termino relativo, es en realidad la temperatura ambiente y obviamente depende de la estación). De allí va calentando y subiendo la temperatura hasta que comienza apenas a abrir el termostato, para que el refrigerante transfiera algo de su calor a la atmósfera. Esta temperatura la podríamos llamar normal inferior. Si este enfriamiento no es suficiente, el termostato sigue abriendo y derivando un porcentaje cada vez mayor de refrigenrante al radiador para transferir calor al aire y así enfriarlo, hasta que quede completamente abierto.
Esta temperatura es la normal máxima y los parámetros del radiador (superficie de intercambio y flujo de refrigerante), cantidad de refrigerante y transferencia de calor están calculados por el diseñador para que en estas condiciones el sistema de refrigeración pueda disipar MAS calor que lo que el motor es capaz de generar a máxima prestación y por lo tanto comience a enfriarse. El ventilador está pensado solamente para forzar la circulación de aire por el radiador cuando la moto está detenida o circula a baja velocidad, no modifica los parámetros de enfriamiento ya definidos por el diseño.
Por lo tanto, sea invierno o verano, el motor se mueve dentro del rango, entre las temperaturas máxima y mínima normales.
Otra cosa, al hablar de "temperatura de motor" en realidad nos referimos a la temperatura del refrigerante. Esta es tremendamente variable y depende donde se mida, a la salida del motor, en la bomba de agua, a la salida del radiador, etc.
Cualquier discusión razonable del tema pasaría primero por que alguno de nosotros se diera el trabajo de medir la temperatura del aceite en el carter a distintos regimenes de rendimiento, tanto en invierno como en verano, para ver como cambian estos valores. Mi apuesta es que apenas habrá una diferencia de un par de grados entre invierno y verano, siempre dentro el rango de temperatura normal.
Al menos es mi opinión.
Buenas rutas a todos.
Spiff- Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 62
Localizacion : Valdivia, Chile
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