CLUB BAJAJ ARGENTINA
VIAJE DIARIO EN LA 200NS 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
VIAJE DIARIO EN LA 200NS 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


VIAJE DIARIO EN LA 200NS

+2
Agitador
GermanBajaj
6 participantes

Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por GermanBajaj Dom Mar 06 2016, 21:20

Gente! Muy buenos días. . Quería hacerles una consulta a ustedes que tienen experiencia en motos.

Soy de Pilar y sin duda alguna voy a comprarme próximamente una 200ns. Para viajar hasta capital todos los dias.

La idea es saber si realmente la cilindrada y la moto se bancaria todos los días este recorrido. Quisiera si por favor me podrían compartir experiencias y recomendaciones. En que velocidad crucerea la 200 y si es peligroso el tema de viajar en autopista por el hecho de la estabilidad de la moto.

Cualquier tipo de recomendación suma a mi experiencia.

Muchisimas gracias!!

GermanBajaj

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/12/2014
Edad : 31
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty Re: VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por Agitador Dom Mar 06 2016, 21:52

Hola, yo creo que la moto es ideal para eso, autopista. Bancar se la banca, tiene refrigeración liquida así que podes ir tranquilo con la temperatura del motor y el desgaste también es menor al trabajar en temperatura constante. Crucero sería 105 110, 115 también. Si no recuerdo mal a 7500 rpm estás yendo en 6ta a 108 km/h aprox. Y el tema estabilidad es una moto realmente estable, en esas velocidades está en su salsa digamos. Tiene muy buenos frenos también. En lo que quizás peca algo es en el confort, el asiento es algo duro, mismo la suspensión. No es un defecto, es la naturaleza de la moto. Podrias regular el monoshock algo mas blando si no te acostumbras.
Si el uso va a ser 95% autopista tal vez después puedas probar con una relación un pelín mas larga y crucereas a más velocidad, pero ya sería una opción, no es imprescindible. Saludos.
Agitador
Agitador

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 29/05/2013
Edad : 36
Localizacion : Gran Bs. As - Zona Sur

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty Re: VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por mat_mas Dom Mar 06 2016, 21:53

Yo voy de Torcuato a capital todos los días con mi ns ...
De crucero 110/120 vas muy bien ..
Depende con que moto la compares es con lo que se puede opinar a su estabilidad....
Yo vengó de un 220 f ... Es más estable que el ns , lo que no quiere decir que el ns sea inestable . jeje

De que moto venís ?

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty Re: VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por lautarolorenzo Dom Mar 06 2016, 22:02

Yo hago ezeiza - capital 4 a 3 veces por semana. La moto va ademas ya desde Camino de cintura/ Rolon seguro se traba todas las mañanas con el trafico, ahi la moto te va a rendir mas.
Coincido con los comentarios de los compañeros te va a servir. Eso si cambio de aceite, filtro, mantenimiento y ajustes cada 2500/3000 km.
lautarolorenzo
lautarolorenzo

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 50
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty Re: VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por GermanBajaj Dom Mar 06 2016, 22:58

Muchas gracias chicos! La verdad es que quisiera cuidarla y no quemarla.. Voy a ver si le cambio las gomas y le pongo unas sport damon o algo asi un poco Mas ancho.

Para mat-mas: no vengo de ninguna moto jaja, sería la primera.

Se que esta desubicado preguntarlo en el foro.. Pero se podria comparar el 200 ns con la touring 250 corven en relación a sus prestaciones?.. Ira mas relajada en rautopista esa moto?

Muchas gracias muchachos..

GermanBajaj

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/12/2014
Edad : 31
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty Re: VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por lautarolorenzo Lun Mar 07 2016, 08:21

fijate que hay un post que se llama M1nsk 300 sera verdad? .. ayudate con el buscador del foro, y en los ultimos posteos hay un usuario que tiene las dos y las compara. Si me decis a mi me parece que la NS tiene mas maniobrabilidad y en lo personal le confio mas al motor de la ns que al clon de la NX250, que en la meguelli trajo algunos problemas y no se como esta lo de los repuestos.
lautarolorenzo
lautarolorenzo

Cantidad de envíos : 152
Fecha de inscripción : 30/03/2015
Edad : 50
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty Re: VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por mat_mas Lun Mar 07 2016, 10:25

la calidad del motor del touring no esta al nivel de las bajaj ....
el motor de tourin es el mismo del megelli como bien dice lautaro , el megelli dio muchos problemas y esta moto algunos heredo.... tambien dicen que varios le solucionaron, pero no se .

ojo me gusta el touring pero no me animo a comprarlo , prefiero esperar a ver como sale esta tanda del 2016


Última edición por mat_mas el Lun Mar 07 2016, 11:36, editado 1 vez

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty Re: VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por GermanBajaj Lun Mar 07 2016, 10:42

Muchas gracias!! Ya esta tomada la decisión. La 200ns será. .

Saludos compañeros de foro!

GermanBajaj

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/12/2014
Edad : 31
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty Re: VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por Matiasf Lun Mar 07 2016, 11:05

Hola germán, yo la compré hace un poco mas de un mes para hacer el trayecto Devoto - Olivos. Hago 95% del trayecto en general paz y panamericana. Serán unos 30 km entre ida y vuelta. Hasta ahora, no me puedo quejar, voy entre 80 y 100km/h mas o menos, porque el transito no permite ir mas rapido con seguridad. Pero incluso estando la moto en ablande, llega a los 100km/h facilmente. Supongo que ablandada irá todavia mas relajada.
Yo mido 1.85mts y peso 100 kilos, y quiza para trayectos mas largos se me haría un poco incomoda, si sos un poco mas chico te va a quedar perfecta, y sino es cuestion de costumbre. Yo venia de una xtz 250, que era mas comoda para mi tamaño, pero esta no decepciona. Mi consejo seria que la compres tranquilo.
Suerte!
Matiasf
Matiasf

Cantidad de envíos : 97
Fecha de inscripción : 27/01/2016
Edad : 41
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty Re: VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por GermanBajaj Lun Mar 07 2016, 22:43

Yo mido 1.80 y peso 85.. jaja

Muchas gracias muchachos!! Voy a ir por la 200!!

GermanBajaj

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/12/2014
Edad : 31
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty Re: VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por SACRO Vie Mar 11 2016, 19:35

GermanBajaj escribió:Muchas gracias chicos! La verdad es que quisiera cuidarla y no quemarla.. Voy a ver si le cambio las gomas y le pongo unas sport damon o algo asi un poco Mas ancho.

Para mat-mas: no vengo de ninguna moto jaja, sería la primera.

Se que esta desubicado preguntarlo en el foro.. Pero se podria comparar el 200 ns con la touring 250 corven en relación a sus prestaciones?.. Ira mas relajada en rautopista esa moto?

Muchas gracias muchachos..

Diariamente le hago aproximadamente 60 km entre autopista y gral paz, la moto viaja perfectamente y sin drama, la inestabilidad se da porque las cubiertas son muy duras pero no es algo que te vaya a volver loco y menos viajando crucero a 110 km/h el tema es cual la pisas mas.
Acabo de volver que un viaje de aproximadamente 1300km y te puedo asegurar que vino a 120 km/h crucero y la moto es una seda.
Si le vas a poner patas mejores no le pongas Sport demon son un bosta, las buenas patas valen caro porque rinden de verdad sin lugar a duda las Pirelli Diabolo Rosso II por lejos la mejor opcion y son las que tengo puestas, pero es un gusto que hoy en dia valen puestas entre 4500$ a 5000$ y se que no esta al alcance de cualquiera.

SACRO

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty Re: VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por GermanBajaj Mar Mar 22 2016, 11:38

Muchas gracias por compartirme tu experiencia SACRO.
Quisiera saber si lo que vale entre 4500 y 5000 son el juego de cubiertas (delantera y trasera).

Se te aflojo algun plastico en el viaje de 1300km?? Como se ajustan?? Tengo entendido que algunos foreros le pegan una ajustada de cachas y demas ni bien la sacan del CC a la moto.

Saludos chicos!!

GermanBajaj

Cantidad de envíos : 37
Fecha de inscripción : 03/12/2014
Edad : 31
Localizacion : Pilar

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty Re: VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por SACRO Mar Mar 22 2016, 12:08

GermanBajaj escribió:Muchas gracias por compartirme tu experiencia SACRO.
Quisiera saber si lo que vale entre 4500 y 5000 son el juego de cubiertas (delantera y trasera).

Se te aflojo algun plastico en el viaje de 1300km?? Como se ajustan?? Tengo entendido que algunos foreros le pegan una ajustada de cachas y demas ni bien la sacan del CC a la moto.

Saludos chicos!!

1_ El juego de Pirelli diabolo rosso II colocadas y balanceadas ronda entre los 5500$ a 6300$.
2_ La moto es monocilindrica asi que por naturaleza tiene una vibracion normal para el motor, los plásticos no se aflojaron, osea no vas a perder una cacha andando y tampoco te queda la moto hecha un sonajero, lo que si es en mi caso es repasar todos los tonillos de la moto , te aseguro que los del motor ni se movieron un mm los de las cachas únicamente apenas se movieron fueron los del tanque y hablamos algo de menos de 1/4 de vuelta osea realmente inexistente, lo que si tuvimos que hacer fue subir un punto el tensor de cadena porque se estiraron ambas cadenas de las dos Bajaj 200ns que viajamos.
Lo que llegue a detectar es que con los productos normales para lubricar no basta para esta cadena con Oring osea las grasas para cadena(Motul o IPONE) que se comercializan no llegan a penetran correctamente y parte de la cadena queda seca y se estira. Asi que actualmente estamos usando dos alternativas, una ves limpia la cadena procedemos a aplicar una capa rápida de grasa para cadena y sobre ellas aplicamos WD40 a fin de que diluya la misma y pueda penetran correctamente luego la dejamos andando sobre el caballete y sacamos el excedente de lubricante y luego finalmente se aplica la grasa para cadena normalmente.
La otra opción es aplicar un aceite liviano para que penetre bien en la cadena, luego se hace el mismo procedimiento anteriormente detallado y se finalizada de la misma manera.

SACRO

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE

Volver arriba Ir abajo

VIAJE DIARIO EN LA 200NS Empty Re: VIAJE DIARIO EN LA 200NS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.