Duda al regular valvulas 33vdwmr

Duda al regular valvulas

Duda al regular valvulas Empty Duda al regular valvulas

Mensaje por INFERNO Lun Mar 21 2016, 03:47

Hola como el titulo lo dice tengo una rouser 200ns 2016 (pulsar 200ns en mexico) y desde que la compre me han surgido 3 problemas uno de ellos es la perdida de potencia el otro se filtra aceite a la camara de combustion el tercero es que al querer ajustar las valvulas en el modelo 2016 no encuentro la marca de pms o letra T en el volante el unico indicador que trae son unas letras JL. y si lo dejo en estamarca el piñon de la cadena de distribucion pone la T pasada no como lo indica el manual viendolo de frente e imaginandonos un reloj la T la pone como a las 2 asi que no logro hacer coinsidir las 2 marcas creo que no esta puesta a punto no se si la ensamblaron mal la lleve a garantia y no me dan solucion aqui en mexico la mayoria de los talleres autorisados cuando la llevas a los servicios te hacen puras tonterias te la pasan de aceite, te pierden los tornillos te rompen piezas te atienden de mala gana y te cobran los servicios que son gratis, asi que tome la decicio de hacerle los servicios yo y repararla por mi cuenta pero al querer regular las valvulas me he topado con este problema espero y me puedan ayudar saludos...

INFERNO

Fecha de inscripción : 21/03/2016
Localizacion : Mexico

Mensaje por Juapani Jue Mar 24 2016, 02:10

Hola Inferno! No tengo el manual de taller, yo tengo una Rouser 200 NS y soy mecánico de autos (carros) hacen varios años y ya he armado otros motores de motos, pero si me pasas el manual de taller, yo me fijo, comparo en mi moto y te aviso... Acá los talleres autorizados, tampoco son muy buenos que digamos... Saludos y a rutear!!

Juapani

Fecha de inscripción : 09/03/2016
Localizacion : San Rafael-Mza

Mensaje por eclassen Jue Mar 24 2016, 20:38

Para encontrar el "punto de regulacion de valvulas" podes hacerlo a mano.
Es cuestion de sacar una bujía, mirar cuando el cilindro esta en el tope superior, hay dos veces que el cilindro está en la parte superior... cuando termina la combustión y empieza la admisión, que no es el que nos interesa, ya que en ese paso acciona ambas valvulas de admisión y de escape.

La otra es cuando está en el punto superior con ambas valvulas cerradas esperando la chispa.
En este punto los balancines de las levas tienen un pequeño juego/holgura y es eso lo que medimos como "luz de valvulas"

Básicamente las válvulas que estan hacia la parte delantera de la moto son las de escape y las que están hacia atrás las de admisión.

Si te fijas la secuencia al girar el motor es
- Abre válvula de admisión.
- Cierra Válvula de admisión.
Pasa un buen rato con ambas válvulas cerradas (Este es el punto que nos interesa, con la cabeza del cilindro en su tope maximo superior)
- Abre Válvula de escape
- Cierra Válvula de escape, y antes de cerrarla por completo ya empieza a abrir la de admisión y ahi repite nuevamente estos pasos
eclassen