CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM) - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM) - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM)

+12
martinp
franco005
JuanFran167
cnv666
Shoxstore
monaso1
Carlos tabora
SACRO
nicko_esx
MITO 011
EKEKO
Rumaluka21
16 participantes

Ir abajo

Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM) - Página 2 Empty Re: Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM)

Mensaje por MITO 011 Mar Jun 07 2016, 22:36

Thor escribió:che mito te cayo mal la empanada salteña me parece, o te patino el embrague man???
yo soy grandecito y lo que decis que deberian saber algo tan basico mm me cayo como una patada en los huevos lastima que esta charla no la podemos tener cara a cara


Jajaja, mil disculpas si te sentiste tocado loco, la patada "ahi" no fue con mala leche, el tema es que si tengo o no razon, a mi tambien me gustaria charlar cara a cara pero igual te lo diria ya que para mi todos los de este foro los considero como amigo aunque jamas nos veamos la cara.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM) - Página 2 Empty Re: Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM)

Mensaje por Thor Lun Jun 13 2016, 17:11

ok mito todo bien...es verdad cuando uno escribo a veces se entiende mal, pasa lo mismo con los whatsapp sms etc etc..saludos

Thor

Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 24/03/2012
Edad : 58
Localizacion : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM) - Página 2 Empty Re: Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM)

Mensaje por jbeluge Mar Jun 14 2016, 20:50

Buenas noches, el tema del ablande es una pesada herencia que venimos arrastrando de motores de hace 50 años, donde las tolerancias de fabricación eran muy distintas a las que tenemos hoy en día.
Antes te entregaban un auto o moto y lo tenias que llevar a los 1000 km para que cambiaran el aceite ya que había que hermanar las piezas, se utilizaban aceites especiales para tal fin que luego te los cambiaban.
Hoy en día los primeros servicios en todos los vehículos están mas direccionados a problemas en el montaje o fallas de construcción o materiales de alguna pieza.
Por lo que deben utilizar la moto de la misma manera siempre, no sirve de nada andar los primeros 2000 km a 5000 rpm como máximo para después del "ablande" pasar todos los cambios al corte.
Lo recomendable es espera que la moto tome su temperatura normal de funcionamiento para comenzar a exigirla, esto se debe a que el aceite multigrado adquiere sus propiedades optimas de lubricación y proteccion a esa temperatura.
Saludos

jbeluge

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 19/05/2016
Edad : 48
Localizacion : Comodoro Rivadavia - Chubut

Volver arriba Ir abajo

Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM) - Página 2 Empty Re: Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM)

Mensaje por Maspela Vie Jul 01 2016, 22:02

Yo la anduve muy tranqui hasta los 500k, luego le fuy dando de a poco, regule las valvulas primero la de fabrica, 0,5 admicion y 0,8 escape, y me parecio normal, luego la regule 0,5 y 0,10 y la potencia y aceleracion se nota demaciado mejor, yo diria un caño, y un mecanico q prepara motos me aclaro q esa moto con 4 valvulas nesecita estar en 0,10 escape por la potencia q entrega, si bien es normal, en 0,08, lo ideal es aprobechar esa potencia

Maspela

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 22/05/2016
Edad : 53
Localizacion : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM) - Página 2 Empty Re: Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM)

Mensaje por SACRO Dom Jul 03 2016, 15:25

Rumaluka21 escribió:Bueno no se si perdí la memoria o es la vejes, tuve por suerte varias OKM Twister, FZ, Motard 200, ETC y la verdad no recuerdo que me haya pasado lo que me pasa con la NS.

La duda es la siguiente la moto tiene 600 KM y hasta las 5000 RPM es un caño suave entrega bien la potencia y anda todo perfecto, pero un par de veces por cuestiones del transito la tuve que apretar un poco acelerándola mas de 6000 RPM y intentando subirla un poco mas pero noto incomodo al motor y lenta en la trepada de RPM, llame a la agencia y me dicen que hasta los 2000 KM no la puedo pasar de 5000 RPM y que es normal (eso lo entiendo) pero es verdad que  normal esto, les paso algo parecido, cuando se afloja el motor como para poder darle un poquito mas.

Saludos
Ruben

Cuando vos decis que " un par de veces por cuestiones del transito la tuve que apretar un poco acelerándola mas de 6000 RPM y intentando subirla un poco mas pero noto incomodo al motor y lenta en la trepada de RPM" podes explicar a que velocidad venis y en que cambio ??
Te lo aclaro porque si hay algo que la 200NS hace rapido es subir de vueltas como loco el unico tema es la 6ta que es una sobre marcha, si vos venis en el cambio correcto a la velocidad que llevas y la aceleras empuja como loco, el problema es que si venis a 50 en 5ta y la aceleras no pidas sacarla matando porque es un cuestion obvia.

El tema del ablande es algo mas que hablado y hay que parar de decir boludeces, los motores no son duros como lo eran hace 20 años pero tampoco es un motor que desde 0 KM esta listo para sacar el 100% del motor.
El ablande es algo progresivo llamalo como quieras, asentar el motor, hermanar las piezas , pero el salame que te dice dale a fondo con el aceite Patito que trae de fabrica es un SALAME, y hay algo que no se puede discutir :

"TODO LO QUE SE CAGA A PALOS TARDE O TEMPRANO SE ROMPE"






SACRO

Cantidad de envíos : 275
Fecha de inscripción : 14/07/2015
Edad : 41
Localizacion : AMBA OESTE

Volver arriba Ir abajo

Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM) - Página 2 Empty Re: Consulta MOTOR duro (Ablande - Problema Con 800KM)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.