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Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina?

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Mensaje por CainArg Jue Nov 10 2016, 10:05

Hola gente,

vi que hay un millón de post sobre este tema. Este no pretende ser otro más en busca de soluciones.

En un par de post, nuesto compañero Spiff comentó que este problema parecería ser solo de los usuarios de Argentina, que en otros lugares no tiene noticia que ocurra.
De comprobarse su hipótesis, tendríamos que hablar con Bajaj/Corven para que encuentren una solución al respecto en carácter de urgente. Por mi parte estoy a punto de iniciar un reclamo en http://www.consumoprotegido.gob.ar tanto a Corven como a Urquiza Motos, destaco que en el concesionario siempre trataron de resolver el problema, me dieron bola, trataron bien, etc pero ya fui 4 veces por esto y a los 3200 km no tengo solución alguna.

Arranco con la lista por si alguien quiere prenderse, me encantaría ver post de compañeros que no hayan comprado su NS/AS en Argentina para ver si tienen los mismos inconvenientes que nosotros...

Sebastián
AS200 3200Km
Urquiza Motos
Lleve 4 veces (2 fueron services) por tironeos entre 3500 y 6000 RPM
No son leves, se recontra notan en velocidad crucero, no acelerando.


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Mensaje por Spiff Jue Nov 10 2016, 10:34

Excelente inciativa!

Spiff
NS200 7500 km
CPR Motos, Valdivia, Chille
Cero problemas, solamente mantención rutinaria cada 2500 km.

Si me permiten una opinión personal, creo el problema se debe a las barreras impositivas en Argentina.

En Chile, las motos llegan 100% armadas de fábrica en sus pallets individuales.
Lo único que hace el distribuidor local es instalar los espejos retrovisores y activar la batería. Por eso los reclamos son mínimos.

Al contrario, en Argentina, hay un grado importante de armado nacional para disminuir los impuestos aduaneros. De allí salen sus problemas de mal armado, piezas sueltas, mangueras estranguladas, tironeos y el resto del vía crucis.

Saludos a todos.
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Mensaje por MITO 011 Jue Nov 10 2016, 16:16

Es cierto, esta falla se ha hecho endemica, estaria bueno hacerle llegar a corven bajaj esta inquietud, aunque ellos ya deberian saberlo, ya que este es el foro "oficial"
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Mensaje por Diegote666 Jue Nov 10 2016, 16:51

Si es por estadistica: As200 con 1000km con tironeos a partir de las 5000rpm.
Tambien tengo problemas con el embrague, a veces chilla y cuando salis es como que no se acopla bien, se siente que patina, tironea, un feeling horrible.
Hoy paso por la agencia a ver que onda.

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Mensaje por matias600 Jue Nov 10 2016, 16:53

Quiero agregar a la lista de cosas que hacen muy mal, es barrer la rosca de algunos tornillos, como ser en mi caso defensas y asiento de conductor, los ponen como viene con máquina.
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Mensaje por AlexBerbs Jue Nov 10 2016, 22:49

as 200 comprada el 16/9/2016 al dia de hoy 3100km
tiene el tironeo tan popular y sumo una contraexplosion al desacelerar viniendo a 6000/7000rpm constantes (ruta)
2 services hechos en lidermoto:segun me comentaron ahi esto se va solo a los 6000km.
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Mensaje por matias600 Jue Nov 10 2016, 22:59

AlexBerbs escribió:as 200 comprada el 16/9/2016 al dia de hoy 3100km
tiene el tironeo tan popular y sumo una contraexplosion al desacelerar viniendo a 6000/7000rpm constantes (ruta)
2 services hechos en lidermoto:segun me comentaron ahi esto se va solo a los 6000km.

Conozco una AS y tira contraexplosiones, por ahi es la luz de valvulas que vienen muy cerradas de fabrica... ellos regulan valvulas a los 5000 km
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Mensaje por pablomoto74 Vie Nov 11 2016, 08:57

Hola Cain, te trataran bien pero si fuiste tres veces y al service oficial y no te dieron solucion, bueno, ya está todo dicho. Spiff, disculpá mi ignorancia, Valdivia a que altura está? Eso podria influir algo mas, acá en el norte o cordillera fallan como en bsas? Yo creo que es una suma de cosas

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Mensaje por pablomoto74 Vie Nov 11 2016, 08:58

Perdon Cain, 4 veces!.....

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Mensaje por alex meza Vie Nov 11 2016, 10:33

exacto . el problema es solo en argentina . les comento que tengo muchos amigos en Peru con las PULSAR y nunca tuvieron ese problema del tironeo . es mas tuve ROUSER antes que llegara corven y tampoco tenían el tironeo . el problema esta en CORVEN .
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Mensaje por pablomoto74 Vie Nov 11 2016, 18:08

Corven y Bajaj, porque una manguers mal puesta, un tornillo flojo, un cable suelto, es Corven, pero carburadores y motores vienen cerrados de fabrica india, y si desde allá no se gastan en solucionar estas cosas....que la moto falla, pues tendrian que analizar por que y modificar las que vienen acá, pero como siguen saliendo como pan caliente....que se arregle el que la compra...en fin...que es una buena escuela para mecanicos autodidactas

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Mensaje por AlexBerbs Sáb Nov 12 2016, 00:04

gracias matias, veremos despues del services de los 5000km
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Mensaje por Spiff Mar Nov 15 2016, 12:11

pablomoto74 escribió:Corven y Bajaj, porque una manguers mal puesta, un tornillo flojo, un cable suelto, es Corven, pero carburadores y motores vienen cerrados de fabrica india, y si desde allá no se gastan en solucionar estas cosas....que la moto falla, pues tendrian que analizar por que y modificar las que vienen acá, pero como siguen saliendo como pan caliente....que se arregle el que la compra...en fin...que es una buena escuela para mecanicos autodidactas

Respetuosamente discrepo con el colega.

Si revisan los foros de esta moto para Chile, Perú o Colombia no encontararán ninguno de los problemas comunes para Argentina. Por lo general las fallas encontradas en la región sudaca son para aquellos que ya han hecho sobre los 25.000 km, se han dado de grandes mecánicos o bien la han conducido a 11,500 rpm desde el día que la sacaron de la distribuidora.

De hecho, mi distribuidor local de BAjaj me cuenta que no han tenido ningún problema con la moto y solamente un reclamo en garantía (mio, por falla en la tapa de combustible).
Los problemas solamente los tienen aquellos que hacen los servicios en forma iregular o por su cuenta, sin tener las herramientas o conocimientos necesarios (esto vale para todas las marcas que representan) o aquellos que la molieron a palos desde el kilómetro cero. La moto es potente para su categoría, pero solamente es de 200 cc y 24 caballos. Si quieren pasarse la vida conduciendo sobre los 140 km/h, hay que comprar una moto mas grande. Las consecuencias se ven mas tarde con un desgaste excesivo y acelerado.

Leyendo este foro argentino, los problemas de carburación por la general se dan para aquellos que lo intervinieron, subiendo la aguja o agrandando chicleres. Los "problemas de caja" también se asocian a embragues mal regulados, rueda trasera desalineada o una cadena mas tensa que cuerda de violín, cosas que después de un tiempo dañan la transmisión.
Por eso sigo creyendo que los problemas que los aquejan se deben en su enorme mayoría a mal armado, mantención deficiente y "creatividad mecánica" por parte de algunos dueños.
La alternativa sería ceer que además a Argentina envían motos de segunda selección desde la India, pero creo que sería demasiada conspiracionitis.

Muchos saludos y sigan contribuyendo sus experiencias.
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Mensaje por MITO 011 Mar Nov 15 2016, 17:13

Te equivocas amigo, das por echo algo que vos "supones", yo me he cansado de aconsejar que los servis lo hagan con alguien que sepa, la mayoria por respetar la garantia la sigue llevando a pesar que se las dejan para el culo, nadie compra una bajaj para cagarla a palos desde el primer momento (al menos yo no conozco ninguno y te digo que conozco mas que vos, al menos de este foro) y en cuanto a la creatividad, es cierto, el argento es muy creativo e ingenioso, no se si sera una virtud o un defecto pero podemos ser de todo, eso si, menos boludo
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Mensaje por Spiff Mar Nov 15 2016, 18:11

No me queda claro en tu mensaje que lo que doy por hecho y que es lo que supongo...+
La idea de este thread era tratar de buscar una correlación entre donde compran la moto (y que le hacen) con el famoso tironeo.
Si te das el trabajo de buscar en foros no argentinos, verás que este problema no existe.

Caveat emptor.
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Mensaje por pablomoto74 Mar Nov 15 2016, 22:31

Disculpame, el primer post es una 0km llevada a service 4 veces....

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Mensaje por MITO 011 Mar Nov 15 2016, 22:55

Spiff escribió:No me queda claro en tu mensaje que lo que doy por hecho y que es lo que supongo...+
La idea de este thread era tratar de buscar una correlación entre donde compran la moto (y que le hacen) con el famoso tironeo.
Si te das el trabajo de buscar en foros no argentinos, verás que este problema no existe.

Caveat emptor.


Yo si entendi el tuyo y eso que no hablo tantos idiomas como vos
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Mensaje por Tenshi Miér Nov 16 2016, 08:16

A mi el tironeo me lo hizo desde el día cero... la saqué de la agencia y hacía un tironeo a las 5.000 rpm más o menos... y la verdad me jodió bastante porque como la quería ablandar bien al principio no pasaba de 6.000 rpm y entonces me encontraba el tironeo seguido (no la llevé de vuelta a la agencia porque ya había leído bastante sobre la moto antes de comprarla y sabía que era un problema común).

Cuando la llevé al primer service les comenté de este problema, me dijeron que era un problema común. Cuando la retiré en la agencia lo que me dijeron es que le regularon válvulas y tps... desde ese momento la moto no me volvió a hacer ningún tipo de tironeo.
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Mensaje por freder Miér Nov 16 2016, 10:00

A mi RS le regularon válvulas en el primer service con 600 km tal como dice el manual, les recomiendo que lean sus manuales y exigan lo que ahí dice salu2
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Mensaje por matulandkido Miér Nov 16 2016, 11:02

Tenshi escribió:A mi el tironeo me lo hizo desde el día cero... la saqué de la agencia y hacía un tironeo a las 5.000 rpm más o menos... y la verdad me jodió bastante porque como la quería ablandar bien al principio no pasaba de 6.000 rpm y entonces me encontraba el tironeo seguido (no la llevé de vuelta a la agencia porque ya había leído bastante sobre la moto antes de comprarla y sabía que era un problema común).

Cuando la llevé al primer service les comenté de este problema, me dijeron que era un problema común. Cuando la retiré en la agencia lo que me dijeron es que le regularon válvulas y tps... desde ese momento la moto no me volvió a hacer ningún tipo de tironeo.

A donde te toco llevarla?
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Mensaje por Tenshi Miér Nov 16 2016, 12:06

matulandkido escribió:A donde te toco llevarla?

La compré en moto roma y le vengo haciendo todos los service ahí
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Mensaje por AlexBerbs Vie Nov 18 2016, 23:34

para el amigo spiff: mi moto tambien es cero km y lo hizo desde el comienzo, los 2 services los hice en lidermoto, service oficial.
hay infinidad de cero km con ese problema y solo en nuestro pais.
estoy muy conforme con la moto es solo que pareciera no tan dificil de solucionar por parte de corven, quizas me equivoque en esto.
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Tironeo/ Falla 4000-6000 RPM - Solo en Argentina? Empty tema del tironeo de las 200 tanto as como la ns

Mensaje por pablo llamas Mar Nov 29 2016, 20:10

de fabrica ya vienen mal carburadas osea vienen pijoteadas de nafta lo cual se le levanta 1mm la aguja de la entrada de nafta y se le agranda el chicler de alta...y chau tironeo....
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Mensaje por gustaveten Miér Nov 30 2016, 00:06

LAS AS 200 TIENEN LA MISMA CARBURACION DE LAS NS200 por lo tanto el problema de exceso de aire (venturi) es el mismo, sacale el cuello que va del burca al filtro en la punta del adentro del cuello ponele una curva de PVC y volve a ponerlo es una solucion no invasiva y si no sirve te gastaste 20 mangos y por lo que vi esto soluciono el problema de tironeo y ratoneo en todas las ns en las que se probo, no toques la aguja ni cambies chicler que vas a hacer cagada nono2 aca dentro todos se creen mecanicos bash y este truco me lo enseño mi profesor de mecanica que justamente lo hace en las ns 200 y le funciono a la perfeccion.

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Mensaje por Astor Miér Nov 30 2016, 12:31

gustaveten escribió:LAS AS 200 TIENEN LA MISMA CARBURACION DE LAS NS200  por lo tanto el problema de exceso de aire (venturi) es el mismo, sacale el cuello que va del burca al filtro en la punta del adentro del cuello ponele una curva de PVC y volve a ponerlo es una solucion no invasiva y si no sirve te gastaste 20 mangos y por lo que vi esto soluciono el problema de tironeo y ratoneo en todas las ns en las que se probo, no toques la aguja ni cambies chicler que vas a hacer cagada nono2  aca dentro todos se creen mecanicos bash  y este truco me lo enseño mi profesor de mecanica que justamente lo hace en las ns 200 y le funciono a la perfeccion.

Hola, podrías describirlo un poco mejor que no entiendo en que consiste la modificación.
Gracias!

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Mensaje por MITO 011 Miér Nov 30 2016, 12:54

Calculo que debe ser que se estrangula la curva de goma y se achica la entrada de aire
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Mensaje por gustaveten Miér Nov 30 2016, 13:03

Esta noche vuelvo a explicar, la curva hace una mínima resistencia en altas Ron especialmente lo que provoca más entrada de nafta y enriquece lo justo la mezcla

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Mensaje por LU1FK Vie Dic 23 2016, 19:05

gustaveten escribió:LAS AS 200 TIENEN LA MISMA CARBURACION DE LAS NS200  por lo tanto el problema de exceso de aire (venturi) es el mismo, sacale el cuello que va del burca al filtro en la punta del adentro del cuello ponele una curva de PVC y volve a ponerlo es una solucion no invasiva y si no sirve te gastaste 20 mangos y por lo que vi esto soluciono el problema de tironeo y ratoneo en todas las ns en las que se probo, no toques la aguja ni cambies chicler que vas a hacer cagada nono2  aca dentro todos se creen mecanicos bash  y este truco me lo enseño mi profesor de mecanica que justamente lo hace en las ns 200 y le funciono a la perfeccion.

Hola Gustavo. SI estaria muy bueno que hagas un pequeño tutorial sobre esta alternativa de solución. Seria muy util para todos. Saludos Coridales
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Mensaje por Jack_Reacher Miér Dic 28 2016, 07:30

gustaveten escribió:Esta noche vuelvo a explicar, la curva hace una mínima resistencia en altas Ron especialmente lo que provoca más entrada de nafta y enriquece lo justo la mezcla

Estaría bueno que subas fotos de lo que recomendas porque leí varios post tuyos diciendo esto pero es díficil hacerse una idea de como sería tu solución. Puede ser que aportes algunas fotos de algunos que hicieron esto?
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Mensaje por mutkpo08 Vie Dic 30 2016, 18:37

yo en mi AS no toque nada mas que la tps ... y repare 2 NS de compañeros .. repito SOLO TPS !
no toquen nada no pongan chicleres no hagan cosas raras!! tps en 0.70 y santo remedio!

PD: ( ojo que el tester no sea de esos de 50 mangos amarrillos porque miden cualquier garompa y es algo delicada la regulacion)

PD2 adjunto una foto de la herramienta que mande a pedir a bajaj para regular la tps ... la dejaron facil los hdp, con esta maravilla de ingenieria se hace solo sacando una cacha lateral

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Mensaje por Hudajacan Sáb Mar 11 2017, 15:57

Hola muchachos, yo tengo una 135 con 1000 km hablandadola a conciencia según manual, hice el primer service en lider moto Tigre , me atendieron de diez, ahora volví porque lo Rous. en Neutral, cuando paro en algún semaforo, por ejemplo, se acelera sola a 6000 rpm, como si se trabara el acelerador, pero no es así, el problema puede estar en el cebador automatico o en el bulbo de temperatura, para lider moto es el bulbo, y me pasaron el reclamo a Corven en uns dias me responden supuestamente.
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Mensaje por wity one Mar Mayo 02 2017, 20:23

Hola gente buenas noches soy Gustavo de Mar del Plata, tengo una Rouser AS200 comprada en Motocentro el 20 de enero de este año, ya tiene 3200 km. Ya tiene echos dos service y la asenté los primeros 1000 km sin pasar las 4000rpm y asta la fecha nunca tuve ninguno de los problemas que leí en este foro.
Saludos.
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Mensaje por Butch01 Miér Mayo 03 2017, 00:18

A ver por donde empiezo..?? ante todo aclaro que no soy mecánico pero soy un aficionado que lee y estudia mucho y le meto mano a todas mis motos, gracias a eso jamas tuve un problema con ninguna y les saco a todas el mayor provecho y las mejores prestaciones.
Dicho esto vamos a lo que nos ocupa, el tema de la carburacion es algo muy complejo, nos es que sea una cuestion de fisica cuantica ni mucho menos, pero hay que saber que la carburacion es afectada por varios factores.
1) la temperatura: si hace frio las moleculas de aire se contraen y en consecuencia ingresa mas aire y la mezcla varia, por lo tanto tambien el rendimiento; por eso en Invierno cuesta mas arrancar la moto.
2) la nafta: no es lo mismo utilizar nafta super que premium, en las motos con una relacion de compresion superior a 10:1 es aconsejable utilizar naftas premium para evitar el autoencendido y las contraexplosiones que tambien afectan el rendimiento de la moto.
3) humedad ambiente: al igual que la temperatura mas moleculas de h2o en el aire tambien afectan la carburacion.
Aclaro todo esto porque la moto es de origne Indio, y en India e clima es totalmente mas calido que el nuestro y en India solo hay un tipo de nafta.
Entonces cuando la moto cae en un mercado como el nuestro, con temperatura y humedad tan cambiante y con mas de una calidad de nafta, la cosa tiene otro color.
Por eso lo primero que recomiendan "por ahi" es cambiar el chicler para que la moto tenga "mas morfi", pero si lo hacen y no regulan bien el aire la moto es va a fallar en otros rangos y en lugar de cabecear entre las 6500 y 7000 rpm lo hará en otro rango o no va a rendir 100%.
Subir la aguja es lo indicado en estos casos ya que esto solo varia el rendimiento en el rango medio, en baja el burca tiene chicler de baja y en alta lo mismo.
Pero a no olvidarse de regular bien el TPS que por lo expuesto tambien viene regulado para India.
Entonces para cerrar, ¿como corregir tironeo? se sube aguja y se regula TPS, pero si no saben hacerlo mejor lo haga un mecanico o van a hacer cagadas.
Espero sea de su ayuda esta explicacion.
Abrazo para todos.
Humildemente Butch.
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Mensaje por monaso1 Sáb Jun 17 2017, 13:06

Y lo de la curva se subió a algún lado?

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Mensaje por PablitoItuzaingo Vie Jul 28 2017, 06:25

che....lo de la curva era zanata?.... suena a logico si es que se extrangularia ....peeeroooo....quien k ra jo puede ver ahi adentro?

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Mensaje por Ruloarg Miér Ago 30 2017, 11:26

Mi moto tiene 320 km y la lleve al service porque no me la banco mas. Tironea mucho en todas las marchas y a cualquier velocidad. Me dijeron en la agencia donde la compre, que corven lo sabe y dice que es normal.
Voy a ver como me la entregan despues del service, y si la falla continua la vendo y me compro una honda. Esa es la solucion.
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Mensaje por matias600 Miér Ago 30 2017, 22:05

Ruloarg escribió:Mi moto tiene 320 km y la lleve al service porque no me la banco mas. Tironea mucho en todas las marchas y a cualquier velocidad. Me dijeron en la agencia donde la compre, que corven lo sabe y dice que es normal.
Voy a ver como me la entregan despues del service, y si la falla continua la vendo y me compro una honda. Esa es la solucion.
Estoy re caliente. Rating

Te hago una consulta, es el modelo 2017 con los nuevos colores?
Son re chantas, no pueden decir que es normal a cada defecto que tienen que arreglar, si hay un lote de 5000 motos con defectos no es normal, salieron las 5000 mal. Yo tuve que pelearle el cambio de monoshock porque hacia ruido a cama vieja y me decian que es normal. Es verdad que hay muchas asi pero no esta bien.
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