CLUB BAJAJ ARGENTINA
Escape deportivo IRA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Escape deportivo IRA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Escape deportivo IRA

3 participantes

Ir abajo

Escape deportivo IRA Empty Escape deportivo IRA

Mensaje por Tool13 Sáb Dic 17 2016, 18:17

Buenas gente! Ya sé que hay varios post al respecto pero de todos los que ví no encontré uno con una explicación clara de si es realmente útil la colocación de un escape deportivo (sintinizado) en la 135 si se busca un aumento, así sea mínimo, en la potencia de la moto. Mi duda en fin es, en el caso de cambiarse sólo el silenciador por uno deportivo, dejando el codo y la cámara de retraso de gases, funcionaría mejor? Extraerría de forma más rápida y eficiente los gases quemados? O habría algún tipo de "conflicto" con dicha cámara?

Continuando con el título, vi esta publicación en ML "http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-616127653-escape-deportivo-niquel-07-negro-bajaj-135-rouser-_JM" y me pareció interesante ya que ahora viene con sordina opcional, teniendo en cuenta que mi intención además es que suene lo más suave posible. Es un poco salado pero bueno, opinen que les parece.
rock
Tool13
Tool13

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 15/08/2016
Edad : 36
Localizacion : San Pedro - Misiones - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Escape deportivo IRA Empty Re: Escape deportivo IRA

Mensaje por massizamitto Lun Dic 19 2016, 11:59

Hola si queres un escape deportivo colocale uno que venga completo no vallas a ser tal de cortar el silenciador para colocarle un tacho porque la moto se te va a venir abajo y ademas suena horrible porque ese escape viene pensado para el silenciador que trae. Yo le coloque a mi 135 un cott rs7r y la verdad que estoy muy contento con el escape suena hermoso y con respecto al andar mejoro un poco la aceleración y levanta vueltas mucho mas rápido que con el original con una buena carburada queda de 10 fijate en ml hay varios publicados el que yo compre el año pasado me vino con la sordina dicen que los que vienen ahora no traen la sordina igual yo se la saque porque me gusta mas como suena sin ella.
massizamitto
massizamitto

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 28
Localizacion : san juan (jachal)

Volver arriba Ir abajo

Escape deportivo IRA Empty Re: Escape deportivo IRA

Mensaje por DANIEL VERNA Lun Dic 19 2016, 23:24

una inquietud, yo tengo una AS 200 y la verdad que mas aya de los revolucionario del escape que trae no me gusta ni un poco el ruido a lata que hace, se parece mas a una procesadora de alimentos que a un ruido de moto...
se lo quiero cambiar pero no se que ponerle, tampoco me voy a gsta como vi x ahi 5 o 4 lukas en un caño de escape, me parece una locura pagar el 10 % del valor de la moto en un escape alguien tiene alguna experiencia de algo que haga poco ruido pero no suene a lata de tomate?
DANIEL VERNA
DANIEL VERNA

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/10/2016
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Escape deportivo IRA Empty Re: Escape deportivo IRA

Mensaje por DANIEL VERNA Lun Dic 19 2016, 23:28

x otro lado veo que massizamitto cometa que hay que colocarlos enteros ,en el caso de la AS y NS 200 tienen la recamara que supuestamente le da mas torque a la moto, si uno saca eso y coloca un caño directo como vienen los deportivos no baja el rendimiento en baja?
escucho experiencias..
si alguien colocó algo como la gente que me pase el dato que quiero ver como suena.
bye1
DANIEL VERNA
DANIEL VERNA

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/10/2016
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Escape deportivo IRA Empty Re: Escape deportivo IRA

Mensaje por massizamitto Mar Dic 20 2016, 10:50

DANIEL VERNA escribió:x otro lado veo  que massizamitto  cometa que hay que colocarlos enteros ,en el caso de la AS y NS 200 tienen la recamara que supuestamente le da mas torque a  la moto, si uno saca eso y coloca un caño directo como vienen los deportivos no baja el rendimiento en baja?
escucho experiencias..
si alguien colocó algo como la gente que me pase el dato que quiero ver como suena.
bye1

Hola como dije en mi 135 lo coloque completo bueno es algo lógico porque el escape original no es desmontable la parte de la sordina como en la ns/as.
Un mecánico amigo me dijo que era mejor colocar el escape completo ya que los que vienen la cola sola hacen mucho ruido y no mejoraba nada la moto en lo particular yo le colocaría un escape completo dicen algunos que si sacas el recuperador de gases dicen que se queman las válvulas pero es mentira yo a nadie e escuchado que se les hayan quemado las válvulas por quitar el recuperador.
En fin como dije antes el cott en mi 135 me resulto espectacular y cuando tenga la ns creo que le voy a colocar el cott me hubiese gustado que sea como el original que sea corto, viene un ev racing corto que queda como el original no son malos escapes pero el cott es mucho mejor calidad y el sonido es muy agradable y lo mas importante que no te deja sordo.
massizamitto
massizamitto

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 28
Localizacion : san juan (jachal)

Volver arriba Ir abajo

Escape deportivo IRA Empty Re: Escape deportivo IRA

Mensaje por DANIEL VERNA Mar Dic 20 2016, 11:15

massizamitto escribió:
DANIEL VERNA escribió:x otro lado veo  que massizamitto  cometa que hay que colocarlos enteros ,en el caso de la AS y NS 200 tienen la recamara que supuestamente le da mas torque a  la moto, si uno saca eso y coloca un caño directo como vienen los deportivos no baja el rendimiento en baja?
escucho experiencias..
si alguien colocó algo como la gente que me pase el dato que quiero ver como suena.
bye1

Hola como dije en mi 135 lo coloque completo bueno es algo lógico porque el escape original no es desmontable la parte de la sordina como en la ns/as.
Un mecánico amigo me dijo que era mejor colocar el escape completo ya que los que vienen la cola sola hacen mucho ruido y no mejoraba nada la moto en lo particular yo le colocaría un escape completo dicen algunos que si sacas el recuperador de gases dicen que se queman las válvulas pero es mentira yo a nadie e escuchado que se les hayan quemado las válvulas por quitar el recuperador.
En fin como dije antes el cott en mi 135 me resulto espectacular y cuando tenga la ns creo que le voy a colocar el cott me hubiese gustado que sea como el original que sea corto, viene un ev racing corto que queda como el original no son malos escapes pero el cott es mucho mejor calidad y el sonido es muy agradable y lo mas importante que no te deja sordo.
la verdad que es una misterio el de los escapes, estoy viendo también el EVR, no se cual le voy a colocar , lo que se que el silenciador de Siambreta de alta tecnologia que trae no me gusta ni un poco, mucho ruido a lata, lo de las válvulas es poruqe si lo liberas tenes que abrirle las válvulas, en todas las motos pasa, e visto quemar válvulas de un honda 750 F con un 4 a uno.
de todas formas a mi en lo particular no me gusta que haga ruido, cuando menos ruido mejor, pero una cosa es un ruido sordo a fierro y otra el ruido a juguera centrifuga que hace
DANIEL VERNA
DANIEL VERNA

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/10/2016
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Escape deportivo IRA Empty Re: Escape deportivo IRA

Mensaje por massizamitto Mar Dic 20 2016, 19:33

DANIEL VERNA escribió:
massizamitto escribió:
DANIEL VERNA escribió:x otro lado veo  que massizamitto  cometa que hay que colocarlos enteros ,en el caso de la AS y NS 200 tienen la recamara que supuestamente le da mas torque a  la moto, si uno saca eso y coloca un caño directo como vienen los deportivos no baja el rendimiento en baja?
escucho experiencias..
si alguien colocó algo como la gente que me pase el dato que quiero ver como suena.
bye1

Hola como dije en mi 135 lo coloque completo bueno es algo lógico porque el escape original no es desmontable la parte de la sordina como en la ns/as.
Un mecánico amigo me dijo que era mejor colocar el escape completo ya que los que vienen la cola sola hacen mucho ruido y no mejoraba nada la moto en lo particular yo le colocaría un escape completo dicen algunos que si sacas el recuperador de gases dicen que se queman las válvulas pero es mentira yo a nadie e escuchado que se les hayan quemado las válvulas por quitar el recuperador.
En fin como dije antes el cott en mi 135 me resulto espectacular y cuando tenga la ns creo que le voy a colocar el cott me hubiese gustado que sea como el original que sea corto, viene un ev racing corto que queda como el original no son malos escapes pero el cott es mucho mejor calidad y el sonido es muy agradable y lo mas importante que no te deja sordo.
la verdad que es una misterio el de los escapes, estoy viendo también el EVR, no se cual le voy a colocar , lo que se que el silenciador de Siambreta de alta tecnologia que trae no me gusta ni un poco, mucho ruido a lata, lo de las válvulas es poruqe si lo liberas tenes que abrirle las válvulas, en todas las motos pasa, e visto quemar válvulas de un honda 750 F con un 4 a uno.
de todas formas a mi en lo particular no me gusta que haga ruido, cuando menos ruido mejor, pero una cosa es un ruido sordo a fierro y otra el ruido a juguera centrifuga que hace

Si llegas a colocar el ev racing conta que tal es el escape pero para mi el mejor es el cott.
massizamitto
massizamitto

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 28
Localizacion : san juan (jachal)

Volver arriba Ir abajo

Escape deportivo IRA Empty Re: Escape deportivo IRA

Mensaje por DANIEL VERNA Mar Dic 20 2016, 19:45

massizamitto escribió:
DANIEL VERNA escribió:
massizamitto escribió:
DANIEL VERNA escribió:x otro lado veo  que massizamitto  cometa que hay que colocarlos enteros ,en el caso de la AS y NS 200 tienen la recamara que supuestamente le da mas torque a  la moto, si uno saca eso y coloca un caño directo como vienen los deportivos no baja el rendimiento en baja?
escucho experiencias..
si alguien colocó algo como la gente que me pase el dato que quiero ver como suena.
bye1

Hola como dije en mi 135 lo coloque completo bueno es algo lógico porque el escape original no es desmontable la parte de la sordina como en la ns/as.
Un mecánico amigo me dijo que era mejor colocar el escape completo ya que los que vienen la cola sola hacen mucho ruido y no mejoraba nada la moto en lo particular yo le colocaría un escape completo dicen algunos que si sacas el recuperador de gases dicen que se queman las válvulas pero es mentira yo a nadie e escuchado que se les hayan quemado las válvulas por quitar el recuperador.
En fin como dije antes el cott en mi 135 me resulto espectacular y cuando tenga la ns creo que le voy a colocar el cott me hubiese gustado que sea como el original que sea corto, viene un ev racing corto que queda como el original no son malos escapes pero el cott es mucho mejor calidad y el sonido es muy agradable y lo mas importante que no te deja sordo.
la verdad que es una misterio el de los escapes, estoy viendo también el EVR, no se cual le voy a colocar , lo que se que el silenciador de Siambreta de alta tecnologia que trae no me gusta ni un poco, mucho ruido a lata, lo de las válvulas es poruqe si lo liberas tenes que abrirle las válvulas, en todas las motos pasa, e visto quemar válvulas de un honda 750 F con un 4 a uno.
de todas formas a mi en lo particular no me gusta que haga ruido, cuando menos ruido mejor, pero una cosa es un ruido sordo a fierro y otra el ruido a juguera centrifuga que hace

Si llegas a colocar el ev racing conta que tal es el escape pero para mi el mejor es el cott.

lo voy a colocar en unos 10 dias y voy a subir video.
los escapes de moto no tienen mucha siencia , todos se basan en el mismo principio caño perforado envuelto en fibra de vidrio, cuando mas largo es el perforado con fibra mas silencioso, el largo tiene que ver en el funcionamiento, a veces reducen el rendimiento en lugar de mejorarlo si el largo no es el correcto, después lo que cambia son solo la calidad de los componentes ajuste y estética, pero ninguno tiene nada dentro que otro no tenga, cuando un escape funciona bien en una moto es porque el largo es correcto y la retención de gases de esa moto y el barrido de se hace correctamente, por ende no creo que haya mucha diferencia de rendimiento entre una y otra marca , si entre una y otra medida de largo.
pero en líneas generales cuando varios prueban un modelo que va bien en un determinado motor este es porque la pegaron con el largo y retención de gases y lo mas seguro es que continúe funcionando bien para ese modelo en todas las motos
saludos
DANIEL VERNA
DANIEL VERNA

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/10/2016
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Escape deportivo IRA Empty Re: Escape deportivo IRA

Mensaje por Tool13 Miér Dic 21 2016, 19:39

Mi interés principal con respecto al escape es por el tema de la pre-cámara, ya que justamente está ideada para dar más fuerza en los rangos medios de revoluciones. Si colocando un escape completo le doy más velocidad final a costa de ese plus de fuerza no me convence del todo el cambio. Si, en cambio, el escape deportivo le diera más potencia para todo el rango de revoluciones ahí es otro cantar y le daría luz verde a colocarle el escape completo. Tendré que investigar más a ver si encuentro algo al respecto

Con respecto al sonido del escape sólo tuve la oportunidad de escuchar escapes EVRACING e IRA, los evr suenan muy lindo y suave, los ira no tanto aunque algunos tienen sordina para incluir y me gustaría ver que tal suenan. También se que las marcas como cott, yoshimura (original) y fmf, entre otras son muy buenas.
Fijate Daniel, en youtube hay muchos videos con pruebas de sonido para escapes de varias marcas. Saludos!  rock
Tool13
Tool13

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 15/08/2016
Edad : 36
Localizacion : San Pedro - Misiones - Argentina

Volver arriba Ir abajo

Escape deportivo IRA Empty Re: Escape deportivo IRA

Mensaje por DANIEL VERNA Jue Dic 22 2016, 19:35

Tool13 escribió:Mi interés principal con respecto al escape es por el tema de la pre-cámara, ya que justamente está ideada para dar más fuerza en los rangos medios de revoluciones. Si colocando un escape completo le doy más velocidad final a costa de ese plus de fuerza no me convence del todo el cambio. Si, en cambio, el escape deportivo le diera más potencia para todo el rango de revoluciones ahí es otro cantar y le daría luz verde a colocarle el escape completo. Tendré que investigar más a ver si encuentro algo al respecto

Con respecto al sonido del escape sólo tuve la oportunidad de escuchar escapes EVRACING e IRA, los evr suenan muy lindo y suave, los ira no tanto aunque algunos tienen sordina para incluir y me gustaría ver que tal suenan. También se que las marcas como cott, yoshimura (original) y fmf, entre otras son muy buenas.
Fijate Daniel, en youtube hay muchos videos con pruebas de sonido para escapes de varias marcas. Saludos!  rock

el EVR viene con al precámara para Rouser 200 de todos los que vi es el único que la trae, lo que no encuentro es videos de La Rouser 200 con caño EVR, si hay pero de la 135
DANIEL VERNA
DANIEL VERNA

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/10/2016
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Escape deportivo IRA Empty Re: Escape deportivo IRA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.