CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta Venta Moto 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Consulta Venta Moto 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Consulta Venta Moto

+2
talitob220
Nico+
6 participantes

Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Consulta Venta Moto

Mensaje por Nico+ Lun Dic 19 2016, 19:42

Hola gente como esta?

tengo una pregunta ya que tengo que vender mi otra moto. en el registro de Olivos me dicen que si no voy con el comprador a hacer la transferencia en el momento, entonces tengo que ir yo despues a hacer un tramite de baja de la moto y me cobran $900!

es asi esto? porque es un robo la verdad.

se solucionaria yendo con el comprador al registro, pero me daria toda la plata ahi y la verdad es un riesgo.

alguna idea?

gracias!

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por talitob220 Lun Dic 19 2016, 22:03

me hace ruido lo de ir a "dar de baja"
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por mat_mas Lun Dic 19 2016, 22:41

Mmmm. Me suena raro a no ser que es ya normativa nueva del registro ....
Cuando un vehículo se transfiere a otro registro se arreglan entre ellos los cambios de radicacion .....
A no ser que se refiere a patentes ....ese trámite puede ser personal ... Hay q ir a dar la baja

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por HIELO ROJO Lun Dic 19 2016, 23:30

No no das la baja de la moto, lo que haces es una denuncia de venta, en capital era gratis,,, ahora no se si te cobran.
Tenes que llevar, nombre completo, DNI y otros datos del comprador. Te libera civilmente a partir de la fecha de la denuncia y es oponible a terceros.
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por Nico+ Mar Dic 20 2016, 14:05

HIELO ROJO escribió:No no das la baja de la moto, lo que haces es una denuncia de venta, en capital era gratis,,, ahora no se si te cobran.
Tenes que llevar, nombre completo, DNI y otros datos del comprador. Te libera civilmente a partir de la fecha de la denuncia y es oponible a terceros.

Denuncia de Venta, eso es exactamente a lo que me referia.

En el articulo de la ley o lo q sea dice q cuesta $145 el arancel...pero cuando pregunté me dijeron a eso tenes q sumarle al certificacion de la firma y no se que otra mentira, cuestion que son $820.

la verdad me parece un afano, pero lo tengo q hacer adonde esta registrada la moto no me queda otra no?

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por mat_mas Mar Dic 20 2016, 14:23

Nico+ escribió:
HIELO ROJO escribió:No no das la baja de la moto, lo que haces es una denuncia de venta, en capital era gratis,,, ahora no se si te cobran.
Tenes que llevar, nombre completo, DNI y otros datos del comprador. Te libera civilmente a partir de la fecha de la denuncia y es oponible a terceros.

Denuncia de Venta, eso es exactamente a lo que me referia.

En el articulo de la ley o lo q sea dice q cuesta $145 el arancel...pero cuando pregunté me dijeron a eso tenes q sumarle al certificacion de la firma y no se que otra mentira, cuestion que son $820.

la verdad me parece un afano, pero lo tengo q hacer adonde esta registrada la moto no me queda otra no?

si tu moto la vendes y transferis vos con el nuevo titular .... podes no hacer la denuncia de venta ...... esta se suele hacer cuando el que compra no transfiere

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por talitob220 Mar Dic 20 2016, 15:09

aca tenes los costos de formularios y tramites

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/

talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por Nico+ Mar Dic 20 2016, 15:21

talitob220 escribió:aca tenes los costos de formularios y tramites

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/


claro y ahi figura $145...pero me dicen que algo de la firma y nose q cosa mas termina saliendo $820.

me suena a un curro como la verificacion policial en Boulogne q te cobran $700 cuando en Belgrano sale $82.50

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por talitob220 Mar Dic 20 2016, 15:29

Nico+ escribió:
talitob220 escribió:aca tenes los costos de formularios y tramites

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/


claro y ahi figura $145...pero me dicen que algo de la firma y nose q cosa mas termina saliendo $820.

me suena a un curro como la verificacion policial en Boulogne q te cobran $700 cuando en Belgrano sale $82.50

145 mas la firma 270, son 415... falta para los 800 q te quieren cobrar jajaja...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por Nico+ Mar Dic 20 2016, 17:34

talitob220 escribió:
Nico+ escribió:
talitob220 escribió:aca tenes los costos de formularios y tramites

http://www.dnrpa.gov.ar/portal_dnrpa/


claro y ahi figura $145...pero me dicen que algo de la firma y nose q cosa mas termina saliendo $820.

me suena a un curro como la verificacion policial en Boulogne q te cobran $700 cuando en Belgrano sale $82.50

145 mas la firma 270, son 415... falta para los 800 q te quieren cobrar jajaja...


si, y si le sumas el 20% de más que cada registro puede cobrar si se le antoja (mamita que pais este...) se va a $498
le voy a decir explicame bien que es cada cosa a ver q me tira

Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por SebaT Miér Dic 21 2016, 13:11

Cuando se transfiere de CABA a GBA o viceversa hay que darla de baja y alta respectivamente, eso lo hacen automáticamente y te lo cobran, al igual que en los autos, no es opcional.
La denuncia de venta es otra cosa, no tiene nada que ver con la alta o baja, la denuncia de venta sirve para justificar, por ej, que una multa viene a nombre del anterior dueño y el vehículo ya fue transferido, presentas la denuncia de venta y listo, se debería hacer siempre pero nadie la hace (me incluyo jaja), pero siempre deberíamos vender transferido, es lo ideal.
sldss

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por Nico+ Miér Dic 21 2016, 13:44

SebaT escribió:Cuando se transfiere de CABA a GBA o viceversa hay que darla de baja y alta respectivamente, eso lo hacen automáticamente y te lo cobran, al igual que en los autos, no es opcional.
La denuncia de venta es otra cosa, no tiene nada que ver con la alta o baja, la denuncia de venta sirve para justificar, por ej, que una multa viene a nombre del anterior dueño y el vehículo ya fue transferido, presentas la denuncia de venta y listo, se debería hacer siempre pero nadie la hace (me incluyo jaja), pero siempre deberíamos vender transferido, es lo ideal.
sldss

la moto esta en provincia y el comprador tambien asique no hay q hacer eso de la baja y alta por suerte.

sisi la voy a hacer aunque me roben plata, prefiero quedarme tranquilo.


Nico+

Cantidad de envíos : 92
Fecha de inscripción : 09/11/2016
Edad : 37
Localizacion : Olivos

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por HIELO ROJO Sáb Ene 07 2017, 01:36

A ver muchachos de nuevo, pero de otra forma.
Si vas al registro con el comprador y él inicia la transferencia no hace falta hacer la denuncia de venta. Por que la moto se ha transferido y toda la responsabilidad civil pasa al nuevo titular desde el día del trámite.
Si la entregás sin la transferencia (en una agencia o a un particular firmandole el 08) es necesario hacer la denuncia de venta ya que si la moto atropellara a un peatón (por ej.) ustedes seguirían siendo los titulares registrales y son susceptibles de ser demandados como tales y solidariamente responsables por todo daño causado. Haciendo la denuncia de venta en el registro a partir de esa fecha son liberados de responsabilidad civil por la unidad y si fueran demandados, tal documento es oponible a terceros por lo cual la demanda no sería viable contra ustedes.
Cordiales Saludos.
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por SebaT Lun Ene 09 2017, 08:58

La denuncia de venta SIEMPRE hay que hacerla y es gratis, por mas que el vehículo fuese transferido en el momento, es TU defensa contra cualquier cosa que ocurra, de otra forma como demostras que ya vendiste? es imposible porque no te queda ningún comprobante de nada.

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por HIELO ROJO Mar Ene 10 2017, 00:18

Parece que no fui claro.
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por talitob220 Mar Ene 10 2017, 09:36

HIELO ROJO escribió:A ver muchachos de nuevo, pero de otra forma.
Si vas al registro con el comprador y él inicia la transferencia no hace falta hacer la denuncia de venta. Por que la moto se ha transferido y toda la responsabilidad civil pasa al nuevo titular desde el día del trámite.
Si la entregás sin la transferencia (en una agencia o a un particular firmandole el 08) es necesario hacer la denuncia de venta ya que si la moto atropellara a un peatón (por ej.) ustedes seguirían siendo los titulares registrales y son susceptibles de ser demandados como tales y solidariamente responsables por todo daño causado. Haciendo la denuncia de venta en el registro a partir de esa fecha son liberados de responsabilidad civil por la unidad y si fueran demandados, tal documento es oponible a terceros por lo cual la demanda no sería viable contra ustedes.
Cordiales Saludos.

otra vez para que quede claro? lol2

te pregunto, te deslinda totalmente de cualquier responsabilidad? penalmente tambien? porque el dia que vendi la moto me dijo el gestor q no era totalmente "libre" de lo q pase la moto... pero fue hace tanto q no recuerdo q mas me dijo jajjaaja...

seba, si la moto se transfiere en el momento no se necesita hacer la denuncia de venta, ya queda asentado en el registro automotor el nuevo dueño...

ya q estamos con esto, otra pregunta mas, la denuncia de venta te da un periodo para circular, pero despues si te agarra la policia te puede secuestrar el vehiculo, eso es automatico o es necesario hcaer la denuncia en policia?
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por SebaT Mar Ene 10 2017, 11:50

talitob220 escribió:

seba, si la moto se transfiere en el momento no se necesita hacer la denuncia de venta, ya queda asentado en el registro automotor el nuevo dueño...

ya q estamos con esto, otra pregunta mas, la denuncia de venta te da un periodo para circular, pero despues si te agarra la policia te puede secuestrar el vehiculo, eso es automatico o es necesario hcaer la denuncia en policia?

queda asentado en el Registro, pero vos no tenes nada y tenes que mover cielo y tierra si el nuevo dueño se niega a pagar una multa o lo que sea, imagínate si atropella a alguien? en cambio con la denuncia en mano ya basta, y no tenes mas que mostrar eso, ahí se entendió? jaja
La denuncia no te da ningún período para circular, justamente, ni bien la haces quedas libre de todo y el nuevo dueño está obligado a hacer la transferencia, de la otra forma el nuevo dueño puede circular con un 08 firmado pero es ilegal también y dependerá de quien lo pare, es legal tener el auto con el 08 firmado pero es ilegal circular porque todavía el auto no está a nombre del nuevo dueño.
Mismo al hacer la transfer, hasta no tener los papeles a tu nombre no podes circular.

SebaT

Cantidad de envíos : 863
Fecha de inscripción : 09/08/2012
Edad : 44
Localizacion : Zona Oeste

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Transferi mi moto hace una semana te cuento

Mensaje por Ondasss Mar Ene 10 2017, 15:54

Hola yo hice la transferencia de mi negrita 135 la semana pasada te comento.

Primero verificacion policial , maso gaste 100 pesos .. lo realice en villa luro debajo de la autopista.

Luego fui al registro donde esta radicada la moto. Me dieron el formulario 13 para el libre de deuda de infracciones.

Como estaba municipalizado la moto me dijeron tanto del registro como la municipalidad que la baja solo la hace el comprador. No me dejaron hacerla. Lo que si me dieron el libre de deuda de patente (habre gastado 200 mangos ).

Vino el pibe a casa el sabado y trajo la guita con la promesa de hacer la transferencia el lunes a primera hora. Hicimos el papel de compra venta y responsabilidad civil. Le di la moto y obviamente como aun seguia a mi nombre que no se mande ninguna macana. Pero como lo vi un tipo serio y responsable esta ok.

Ya lunes fuimos al registro bien temprano. Presente cedula verde , titulo de la moto y dni de ambos. Nos dieron el 08 , se abono la transferencia y listo.

Luego el pibe se encargo de ir a la municipalidad , yo le indique donde era y hizo la baja y posteriormente haria el alta en su zona.

Del registro me informaron muy bien que eso era todo.

Lo que aun no hice fue llamar al seguro para ver que pasa con eso. Espero te sirva la info.
Ondasss
Ondasss

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por HIELO ROJO Mar Ene 10 2017, 17:49

Para Ondasss, ya esta eso es todo lo que tenes que hacer, tu trámite esta completo.

Para Talitob220, penalmente no hace falta que te libere, el delito penal es un delito individual, es imputable el que lo comete. El productor te dijo que no te libera totalmente por que si te llega la Demanda tendrás que contestarla y oponer la denuncia de venta, al final en la sentencia de primera instancia serás liberado y el juez verá quien paga los gastos y honorarios. (lo correcto es transferir y esto no te va a pasar).
La denuncia de venta no da ningún plazo para circular, el nuevo poseedor podrá circular sin problemas si y solo si la cédula verde a nombre del vendedor aún esta vigente. Se puede circular con un vehiculo a nombre de otro aún sin tener la cedula azul, pero la cédula verde tiene que estar vigente, mostrando el resto de la documentación a nombre del nuevo dueño. Pero no es conveniente hacerlo, la transferencia solo tarda unos dias, no es necesario complicarse.
Cordiales Saludos
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por talitob220 Mar Ene 10 2017, 19:40

ah, seria eso lo q me djio el gestor jajaj... gracias por las respuestas!!!
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Consulta Venta Moto Empty Re: Consulta Venta Moto

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.