CLUB BAJAJ ARGENTINA
TIPO DE NAFTA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
TIPO DE NAFTA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 33748 miembros registrados
El último usuario registrado es ivangallardo

Nuestros miembros han publicado un total de 547665 mensajes en 39795 argumentos.
Diciembre 2021
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


TIPO DE NAFTA

+14
Herke
r1racing
Diavel
DANIEL VERNA
gabosque
Spiff
massizamitto
Bergna
HIELO ROJO
lrt2003
werewolf
CarlosSalinas
MITO 011
lcs76
18 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty TIPO DE NAFTA

Mensaje por lcs76 Vie Dic 30 2016, 12:09

Hola! tengo una AS200, tengo entendido que para los modelos con carburador es mejor la NAFTA SUPER, ya que las más avanzadas son para las de inyección. ¿es correcto?
lcs76
lcs76

Cantidad de envíos : 43
Fecha de inscripción : 22/12/2016
Edad : 45
Localizacion : San Telmo, C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por MITO 011 Vie Dic 30 2016, 12:53

Yo siempre lo mejor, infinia y semisintetico

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4356
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por CarlosSalinas Vie Dic 30 2016, 14:19

Buenas, lo recomendable es usar nafta super cuando es a carburador por el nivel de octanaje que tiene el combustible ya que a algunas motos se le deformaba el diafragma por usar nafta premium (Infinia / VPower). Premium es preferible para la inyección ya que tiene aditivos que lo mantienen limpio.
Pero así también hay gente que uso solo premium con carburador y no le paso nada.

Yo siempre usé Super y ni un problema.

Saludos!
CarlosSalinas
CarlosSalinas

Cantidad de envíos : 83
Fecha de inscripción : 08/01/2016
Edad : 24
Localizacion : Resistencia, Chaco

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por werewolf Vie Dic 30 2016, 16:18

siempre super como dice el manual, y aceite mineral idem anterior.
la mas aceptable es la shell, el resto esta rebajadisima
solo en planta o aeropuertos podes conseguir la nafta como debe estar, pero a particulares no venden en esos lugares
werewolf
werewolf

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por MITO 011 Vie Dic 30 2016, 16:57

Hoy en dia usar super y aceites minerales es cosa de ratones o de ignorante, no conozco a nadie que haya tenido malas consecuencias por usar naftas premium y en los manuales tampoco dicen las obviedades como "no usar algo superior a lo aconsejado"

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4356
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por lrt2003 Vie Dic 30 2016, 17:08

lcs76 escribió:Hola! tengo una AS200, tengo entendido que para los modelos con carburador es mejor la NAFTA SUPER, ya que las más avanzadas son para las de inyección. ¿es correcto?
asi es m'hijo, no le han mentido, ahora si queres gastar mas porque si, echale premium noma' secret
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 451
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 49
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por lrt2003 Vie Dic 30 2016, 17:15

MITO 011 escribió:Hoy en dia usar super y aceites minerales es cosa de ratones o de ignorante, no conozco a nadie que haya tenido malas consecuencias por usar naftas premium y en los manuales tampoco dicen las obviedades como "no usar algo superior a lo aconsejado"
Con todo respeto, no coincido con vos. Me parce que no podes generalizar de esa manera y tildar o menospreciar a los demas de "ratones" o ignorantes, solo porque se ajustan a lo que dice el manual (y la gente que sabe, tambien ratifica).
Yo respeto tus ideas aunque no las comparta (en parte, lo que decis de los aceites es verdad, pero el topico es sobre combustible) yo considero que no aplica.
Ojo que te lo dgo con el mayor de los respetos, abrazo
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 451
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 49
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por HIELO ROJO Vie Dic 30 2016, 17:34

Hola Mito, siempre leo tus comentarios ya que veo en ellos tus conocimientos y tu experiencia, pero hoy me permito disentir. Segun tengo entendido, hay que utilizar la nafta que indica el fabricante ya que el motor viene preparado para ello. El octanaje de la nafta tiene que ver con la capacidad de retardar el encendido. Hoy día los motores vienen muy comprimidos,
osea que se les sube la relación de compresión para que rindan más caballos, al punto que se tuvo que diseñar una nafta que retarde el encendido y acompañe una relación de compresión alta. A mayor relación de compresión se necesita un octanaje mayor. Nuestras motos vienen diseñadas para utilizar nafta super 95 octanos, que es la nafta mas común hoy día (tené en cuenta que hablamos de la India) Utilizar una nafta de mayor retardo no tiene sentido práctico, no es necesario para la relación de compresión que tenemos.
Respecto del aceite el manual te habla de las normas API SL o superior y JASO MA (ahora MA1) o MA2 (mas nuevo), te esta recomendando el aceite de mayor calidad que puedas conseguir, siempre dentro de SAE 20w50. Asi que estas en lo cierto.


HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 54
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por Bergna Sáb Dic 31 2016, 03:46

Coincido que respetando lo que dice el manual se logra un buen funcionamiento de nuestras motos y que teniendo en cuenta costos/beneficios es recomendable seguir ese manual. Con respecto a la calidad de la nafta y el aceite que decidimos usar depende del bolsillo de cada uno y del tipo de uso que le damos. La nafta Premium aparte de tener mas poder antidetonante tiene algunos componentes oxigenados que mejoran la limpieza de la parte alta del motor, en el caso del octanaje se justifica para relaciones de compresión altas y donde el motor dispone de sensor de detonación con corrección de avance. Los lubricantes sintéticos son mejores que los minerales en algunos aspectos pero también son mas caros, cada uno de nosotros evaluara si se justifica cambiar hacia un semi o un sintetico si lo puede/quiere pagar. Tengo entendido que la 220 tiene una relación de compresión mas baja que la 200(9.5) por lo tanto en esa moto se justifica aún mas usar nafta de 95 octanos.
Saludos.
Bergna
Bergna

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 03/12/2016
Edad : 53
Localizacion : Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por massizamitto Sáb Dic 31 2016, 09:49

Hola yo en lo particular tengo una 135 y desde que la tengo siempre le puse infinia y motul 5100 y jamas un problema mi viejo tiene una tornado 250 y hace lo mismo infinia y motul 5100 y nunca tubo ningún problema es mas a mi moto la tengo con un escape y en la parte de la salida ni un rastro de ollin.
massizamitto
massizamitto

Cantidad de envíos : 120
Fecha de inscripción : 26/03/2015
Edad : 26
Localizacion : san juan (jachal)

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por Spiff Sáb Dic 31 2016, 15:32

MITO 011 escribió:Hoy en dia usar super y aceites minerales es cosa de ratones o de ignorante, no conozco a nadie que haya tenido malas consecuencias por usar naftas premium y en los manuales tampoco dicen las obviedades como "no usar algo superior a lo aconsejado"

Tal vez nos podrías iluminar con argumentos válidos el porqué es de ratones o ignorantes el apegarse a las especificaciones del fabricante.
De lo contrario, tu opinión no viene del conocimiento, si no que de la arrogancia propia de la edad. Ojo que yo también voy para las 55 primaveras y soy investigador y profesor en la Universidad, por lo que entiendo bien la tentación de sentirse en ocasiones como el gurú de la montaña.
Cualquier persona sensata o con conocimientos de ciencia/ingeniería sabe que utilizar consumibles con especificaciones superiores a las establecidas, si bien no causa daño alguno a la moto, NO SIRVE PARA NADA. Solamente estás botando el dinero innecesariamente.

El ejemplo clásico es cuando los rusos se robaron los secretos técnicos y de ingeniería del proyecto Manhattan para la bomba atómica. Los yanquis establecieron una pureza mínima para el uranio del 99% para que la bomba funcionara, ya que las impurezas capturan neutrones y evitan la reacción en cadena necesaria para la explosión. Los rusos por alguna razón decidieron enriquecer su uranio al 99.9%. Al final solamente lograron demorarse el triple en obtener el uranio necesario, gastaron 10veces  mas dinero y además generaron una cantidad mucho mayor de desechos radioactivos. Y todo para que? Si al final su bomba (Joe-1) funcionó igual a la de los americanos, pero mucho mas cara y se demoraron 3 años adicionales en obtenerla.

Resulta obvio que existen enormes presiones comerciales y pubicitarias que tratan de convencernos que el producto X es enormemente superior al estándar y por eso también cuesta 10 veces mas caro. Junto con las cremas mágicas que hacen crecer el pelo y los chocolates que adelgazan. También están los desodorantes que prometen que a la noche tendrás un séquito de mujeres desesperadas por tener una orgía contigo...

La moraleja entonces dice que superar las especificaciones requeridas para combustible y aceite solamente sirve para enriquecer a los comerciantes. Si de verdad quieres tomar un cuidado especial para tu moto, utiliza el mismo dinero que derrochas en consumibles "premium" e inviertelo en servicios más frecuentes.

Feliz 2017 a todos!
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 59
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por MITO 011 Sáb Dic 31 2016, 17:40

Primero que nada pido disculpas si alguien se sintio "afectado" por lo que dije, pero el que me conoce sabe que soy asi, frontal y sin tantas vueltas para decir algo como el amigo spiff y lo que digo lo hago con fundamentos y conocimiento, no me lo conto nadie ni lo lei en algun librito, yo tambien antes usaba super porque "logicamente" era tirar la plata si ponia infinia o premium asta que un dia me propuse aver que onda con la infinia, primero no note ningun cambio (andando en ciudad) pero cuando viajaba ahi empece a notar la diferencia, con super me hacia 25 km/l y con infinia 28 km/l, el motor mas sereno y el aceite tarda mas en ponerse negro (hace 25000 km que uso infinia), asi que ante la evidencia y mis propios conocimientos (errados que tenia) no puedo decir otra cosa.

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4356
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por Spiff Sáb Dic 31 2016, 21:32

No me doy vueltas amigo Mito. También soy frontal y digo lo que pienso, sin falsa modestia, basado en mi conocimiento técnico y mi educación (que es bastante superior a "algún librito"), sin limitarme a una "experiencia personal", que siempre es subjetiva.
Trato de darme el tiempo de fundamentar mi posición con argumentos en lugar de simplemente tirar una opinión sin evidencia ("usar super y aceites minerales es cosa de ratones o de ignorante") o basado en una observación totalmente subjetiva como "noto el motor más sereno" (efecto placebo).

Si mis mensajes te aburren, eres dueño de ignorarlos, sin ninguna consecuencia adversa. Total, a los viejos como nosotros es difícil hacernos cambiar de opinión y tengo claro que no voy a influir en la tuya.
Lo que si me interesa en mis mensajes, como cualquier profesor con vocación, es explicar a los nuevos usuarios y colegas jóvenes que no se dejen influenciar por tanto oráculo sin fundamento sólido y que aprendan a confiar mas en los datos y argumentos objetivos, para que luego formen su propia opinión informada.

Lo importante de esta discusión es que nadie va a dañar su moto, bajar su rendimiento o durabilidad, o convertirse en un ratón o ignorante, al utilizar el combustible y lubricante recomendado por el fabricante.

Hasta el próximo año!
Spiff
Spiff

Cantidad de envíos : 211
Fecha de inscripción : 13/01/2015
Edad : 59
Localizacion : Valdivia, Chile

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por MITO 011 Dom Ene 01 2017, 12:17

Es la segunda vez que me decis viejo,yo tengo 55 pirulos y no me ofende para nada, uno tiene los años que siente tener y no los que realmete te marca el calendario, si vos te sentis viejo es tu problema, el mes pasado me fui al encuentro del club y me hice casi 2000 km (entre ida y vuelta) vos no se si das la vuelta a la manzana, para mi la moto es un estilo de vida "profesor", hay cosas que los libros jamas te van a enseñar asi que no vengas a sacar "chapa" universitaria aca, me pediste argumentos y te los di, lo mio es informacion con datos precisos de experiencia propia y no "subjetiva" como tildaste, me extraña que siendo "profesor" no sepas aceptar cuando el otro tiene razon, pero de todas manera no me creas a mi, hace tu propia experiencia y despues si queres me refutas o podes estar a mi altura para opinar sobre este tema.

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4356
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por werewolf Dom Ene 01 2017, 19:16

ser frontal no significa ser maleducado, hiriente, soberbio, engreído, etc.
yo soy frontal y no por eso falto el respeto ni catalogo a las demás personas.

mencione que de las naftas, la mas aceptable era la shell porque creo tienen los mayores controles.
te aseguro que con la super que venden en la planta ypf de aeroparque tenes un 50% mas de autonomía que con la infinia que te venden en la calle y mas que la super.
son muy raras las estaciones que no rebajen los combustibles.

por otro lado, seguramente los indios son muy pelotudos al sugerir los consumibles para sus motos, pero esto pasa también con los japoneses, los alemanes, los yankees, ...
nunca entendí porque en mi país no fabricamos motos de reconocida calidad a nivel mundial, si lo que sobran aca son ingenieros y sabelotodos que son mas que capaces de mejorar cualquier cosa que haya en el mercado.
werewolf
werewolf

Cantidad de envíos : 246
Fecha de inscripción : 16/04/2013
Edad : 43
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por MITO 011 Lun Ene 02 2017, 13:23

El tema aca de fabricar halgo son las mafias de los gremios, imposible con las leyes actuales emprender algo, los miles de impuestos hacen inviable cualquier proyecto, en mi caso necesitaria tener un par de mano de obra pero es muy complicado, prefiero producir menos y dormir tranquilo

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4356
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por gabosque Miér Ene 04 2017, 17:07

MITO 011 escribió:Primero que nada pido disculpas si alguien se sintio "afectado" por lo que dije, pero el que me conoce sabe que soy asi, frontal y sin tantas vueltas para decir algo como el amigo spiff y lo que digo lo hago con fundamentos y conocimiento, no me lo conto nadie ni lo lei en algun librito, yo tambien antes usaba super porque "logicamente" era tirar la plata si ponia infinia o premium asta que un dia me propuse aver que onda con la infinia, primero no note ningun cambio (andando en ciudad) pero cuando viajaba ahi empece a notar la diferencia, con super me hacia 25 km/l y con infinia 28 km/l, el motor mas sereno y el aceite tarda mas en ponerse negro (hace 25000 km que uso infinia), asi que ante la evidencia y mis propios conocimientos (errados que tenia) no puedo decir otra cosa.

Mi estimado, Pregunta. Hiciste la prueba Nuevamente bajando a la SUPER para ver si el rendimiento volvia a bajar?
O simplemente notaste que hace 25000km atras hacias 25 km/l y ahora 28?

Digo, es muy logico tu plante, pero pude deberse a otros factores que antes existian y ahora no o viceversa. Por ejemplo transito, velocidades a las que vas, mejor hermanamiento de los componentes...



gabosque

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 04/01/2017
Edad : 39
Localizacion : Monte Grande

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por DANIEL VERNA Jue Ene 05 2017, 01:09

HIELO ROJO escribió:Hola Mito, siempre leo tus comentarios ya que veo en ellos tus conocimientos y tu experiencia, pero hoy me permito disentir. Segun tengo entendido, hay que utilizar la nafta que indica el fabricante ya que el motor viene preparado para ello. El octanaje de la nafta tiene que ver con la capacidad de retardar el encendido. Hoy día los motores vienen muy comprimidos,
osea que se les sube la relación de compresión para que rindan más caballos, al punto que se tuvo que diseñar una nafta que retarde el encendido y acompañe una relación de compresión alta. A mayor relación de compresión se necesita un octanaje mayor. Nuestras motos vienen diseñadas para utilizar nafta super 95 octanos, que es la nafta mas común hoy día (tené en cuenta que hablamos de la India) Utilizar una nafta de mayor retardo no tiene sentido práctico, no es necesario para la relación de compresión que tenemos.
Respecto del aceite el manual te habla de las normas API SL o superior y JASO MA (ahora MA1) o MA2 (mas nuevo), te esta recomendando el aceite de mayor calidad que puedas conseguir, siempre dentro de SAE 20w50. Asi que estas en lo cierto.


eso q decis de la nafta es totalmente lógico y lo comprendo , pero yo use siempre premiun y cuando coloco supera para ver si es igual la moto no funciona igual, no reacciona de la misma forma , con super anda mas pareja pero anda menos al menos ne reacción, no se que pase en alta, todo lo de la compresión y el octanaje esta ok pero al realidad que puede ver yo es esa, con respecto al consumo no tengo ni idea nunca lo verifique lo que si te digo es que con premium la moto queda mas nerviosa,nunca tube ningun problema ni gente que la uso durante 60.000 km que conozco los tuvo, me gustaria escuchar otras experiencias
saludos
DANIEL VERNA
DANIEL VERNA

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/10/2016
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por Diavel Jue Ene 05 2017, 09:54

Yo particularmente no siento ninguna diferencia y hago 60 kms diarios por calle, y luego panamericana y ruta. Tal vez no estoy tan afinado para darme cuenta de las diferencias y si estas son notorias o no tanto, ni idea. Es mi experiencia. Slds!
Diavel
Diavel

Cantidad de envíos : 90
Fecha de inscripción : 16/09/2016
Edad : 43
Localizacion : Villa Urquiza

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por DANIEL VERNA Jue Ene 05 2017, 09:57

Diavel escribió:Yo particularmente no siento ninguna diferencia y hago 60 kms diarios por calle, y luego panamericana y ruta.  Tal vez no estoy tan afinado para darme cuenta de las diferencias y si estas son notorias o no tanto, ni idea.  Es mi experiencia.  Slds!
es posible tbn que no en todas las motos la diferencia sea igual, puede que en unas se note mas que en otras dependiendo de la carburación y tamaño de los chicler
DANIEL VERNA
DANIEL VERNA

Cantidad de envíos : 35
Fecha de inscripción : 09/10/2016
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por r1racing Jue Ene 05 2017, 11:24

esto de las naftas es de todos los foros ,toda las motos efi ,carburador ,todos tiene un punto de vista diferente, es como el aceite el fabricante recomienda uno y empieza el dilema .(no creo q el fabricante recomiende mineral con la intención que  al usuario la moto no le dure o funcione mal )
cuando tenia en ybr250 efi probamos con un conocido misma moto mismo (negras las dos agrego el color por ay cambia prestaciones jajaj) año 08 yo 3 milk el 5 milk probamos las motos uno con fangio en su momento la hoy infinia y otra super viaje a chascomus  x gps las 2 100k/h y las motos gastaron lo mismo andaban lo mismo es mas recuerdo q probamos unas tiradas ala buelta de la laguna y nada todo igual y el regreso  de igual manera pero cada moto con diferente combustible recuerdo q después el tema hera como cada uno hablando la moto y bla bla bla q se yo estaría bueno q se junten dos motos iguales y hacer esa prueba pero no le veo mucha diferencia mas en las carburadas como es el caso de mi AS si fuera un RS .
creo q el tema es el bolsillo de cada uno y si alguno se quier gastar en un sintetico y usar podium ,premiun, infinia o como se llame ase al cuidado de la moto pero si ven videos de india estas motos andan asta con destilado de caña .
saludos gente!!!!
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 47
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por MITO 011 Jue Ene 05 2017, 16:21

gabosque escribió:
MITO 011 escribió:Primero que nada pido disculpas si alguien se sintio "afectado" por lo que dije, pero el que me conoce sabe que soy asi, frontal y sin tantas vueltas para decir algo como el amigo spiff y lo que digo lo hago con fundamentos y conocimiento, no me lo conto nadie ni lo lei en algun librito, yo tambien antes usaba super porque "logicamente" era tirar la plata si ponia infinia o premium asta que un dia me propuse aver que onda con la infinia, primero no note ningun cambio (andando en ciudad) pero cuando viajaba ahi empece a notar la diferencia, con super me hacia 25 km/l y con infinia 28 km/l, el motor mas sereno y el aceite tarda mas en ponerse negro (hace 25000 km que uso infinia), asi que ante la evidencia y mis propios conocimientos (errados que tenia) no puedo decir otra cosa.

Mi estimado, Pregunta. Hiciste la prueba Nuevamente bajando a la SUPER para ver si el rendimiento volvia a bajar?
O simplemente notaste que hace 25000km atras hacias 25 km/l y ahora 28?

Digo, es muy logico tu plante, pero pude deberse a otros factores que antes existian y ahora no o viceversa. Por ejemplo transito, velocidades a las que vas, mejor hermanamiento de los componentes...





Me paso exactamente lo mismo con el auto, me rinde mas la infinia, me hacia 15 km/l y ahora 17, asi que ya no es una casualidad, no solo parece....anda mejor jajajaja

_________________________________________________
Cuatro ruedas transportan mi cuerpo, pero solo dos llevan mi alma.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4356
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 59
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por HIELO ROJO Jue Ene 05 2017, 18:15

HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 54
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por HIELO ROJO Jue Ene 05 2017, 18:23

HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 54
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por Herke Jue Ene 05 2017, 20:10

Yo les comento mi humilde opinion, siendo la segunda moto que tengo le pongo siempre Infinia y cargo en estaciones YPF que sean ACA, y paso a explicar mis razones: con respecto al combustible note y noto una diferencia en el andar y en la reaccion al momento de salir o de acelerar que hace que me incline por ese combustible ademas de que en la moto anterior que tenia que era una humilde Corven Triax 150 R recien tuve que hacer una limpieza de carburador a los 10.000 km porque veia que el humo salia un poquiito gris. Ademas he viajado a Cordoba varias veces y en el camino siempre cargo lo mismo y no me ha dado ningun problema el tema del combustible.
Por otro lado cargo en estaciones YPF ACA por un lado por las regulaciones que tienen las mismas, tengo conocidos que trabajan dentro de varias estaciones en el pais y coinciden en sus comentarios sin conocerse sobre el tipo de atencion, la seguridad y la calidad con la que tratan, por otro lado tengo conocidos que con otras estaciones de servicio han tenido problemas; sin ir mas lejos uno de ellos tiene un Audi A3 el cual un dia le comenzo a fallar un sensor de uno de los cilindros, le daba testigo de que había problemas de temperatura sin haber estado usandolo mucho tiempo, una vez se lo tiro cuando lo encendio a la mañana a lo cual el auto por seguridad se apaga y al encenderlo no volvio a suceder, lo dejo en el mecanico, le revisaron los sensores, el motor, todo integro. Estaba por ir a encargar el sensor nuevo de afuera porque original en el pais no lo conseguia cuando por una de esas cosas de la vida tuvo que cargar nafta en una estacion diferente a la habitual, el cargaba siempre en Shell y tuvo que cargar en una YPF, los dias siguiente el auto no tuvo mas problemas, probo cargarle shell de nuevo y nuevamente tuvo problemas, cargaba YPF y no habia mas problemas. Desde ese dia el no carga mas Shell y el coche le funciona de maravillas.

No tendra fundamentos cientificos pero mi experiencia y de gente allegada es esa =)

Herke

Cantidad de envíos : 51
Fecha de inscripción : 03/08/2016
Edad : 31
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

TIPO DE NAFTA Empty Re: TIPO DE NAFTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.