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Pistón solo.

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Mensaje por SCDeville Jue Ene 19 2017, 12:39

Buenas foro.
Lamentablemente mi NS dobló una válvula y me rompió el pistón. El mecánico le echa la culpa a una mala carburación que hizo que la moto ande en seco y que había que darle más luz y que se yo... El tema es que la moto tiene 15000 con todos los services hechos en mecánico autorizado y en término. Por mi parte debo reconocer que yo le hacía 400 kilómetros por semana en ruta yendo a 9000 parejos y a una velocidad (dependiendo del viento y condición de la ruta) de entre 120 y 136 kmts por hora. A lo mejor la moto no está diseñada para ese régimen, no sé.

En resúmen, ahora tengo que cambiar el pistón y las válvulas y en todos lados me ofrecen el pistón con el cilindro incuído, lo que me parece una avivada de bajaj que me cayó bastante mal. También me han ofrecido alguna marca alternativa que no me genera ninguna confianza.

La pregunta es si algien conoce algún taller o distribuidor bajaj que tenga para vender sólo el pistón original.

Desde ya mil gracias a todos.
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Mensaje por SebaT Vie Ene 20 2017, 10:24

El pistón lo podes mandar a hacer en Iapel o cualquier fabricante de pistones, y seguramente sea mejor que el original.
incluso podrías ver de subirle un pelín la cilindrada si da, el cilindro lo vas a tener que trabajar antes de armar, si armas como viene corres todos los riesgos de que quede consumiendo aceite, como la menor de las cosas, por eso es que se vende todo junto, no es una avivada.
slds

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Mensaje por MITO 011 Vie Ene 20 2017, 16:14

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-637987905-kit-de-piston-bajaj-rouser-ns-200-025-con-aros-en-fas-motos-_JM


Ahi tenes el piston solo, no hace falta cambiar todo. Llevarla a 9000 vueltas es llevarla al "taco" y encima si la llevas siempre asi no hay motor que aguante loco.
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Mensaje por SCDeville Sáb Ene 21 2017, 01:29

MITO 011 escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-637987905-kit-de-piston-bajaj-rouser-ns-200-025-con-aros-en-fas-motos-_JM


Ahi tenes el piston solo, no hace falta cambiar todo. Llevarla a 9000 vueltas es llevarla al "taco" y encima si la llevas siempre asi no hay motor que aguante loco.

Te agradezco el dato pero a ellos son los primero que contacté y no tienen el pistón, en cuanto a que el motor no aguante a ese régimen es deficiencia de la moto, 9000 rpm está por debajo del corte. Si es perjudicial para el motor deberían poner el corte más bajo. Me inclino más por lo que me dijo el mecánico (y que ya había leído por ahí) que es un problema de carburación.

SebaT escribió:El pistón lo podes mandar a hacer en Iapel o cualquier fabricante de pistones, y seguramente sea mejor que el original.
incluso podrías ver de subirle un pelín la cilindrada si da, el cilindro lo vas a tener que trabajar antes de armar, si armas como viene corres todos los riesgos de que quede consumiendo aceite, como la menor de las cosas, por eso es que se vende todo junto, no es una avivada.
slds

La quiero vender cuanto antes y la quiero vender original así que ya me comí el sapo y compré todo el conjunto. En cuanto a que no te vendan el pistón solo, es la primera vez en mi vida que me entero que si rompés el pistón tenés que comprar el cilindro, hasta los de la misma agencia oficial de acá (Posadas) les parece una pelotudez, pero bueno...

Gracias a los dos por la onda, saludos!

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Mensaje por gustavogerva Sáb Ene 21 2017, 17:31

Algo fallo, seguro. Pero no creo que sea achacable al regimen. Que de paso creo es alto para mantenerlo largo tiempo. Yo mantendria 8000RPM en la NS.
El piston publicado lo veo barato, pero es 0.25, hay que rectificar para que entre en cilindro, ojo!
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Mensaje por SebaT Lun Ene 23 2017, 09:39

No es sacar y poner...ese es el tema, para hacer algo bien y que dure hay que rectificar y ver en que medida queda y de ahí partir...por eso no se suele vender solo a no ser que sea un motor encamisado, y por eso te decía de llevarla un pelín mas arriba en cm3.
Como dice Gustavo, algo falló, quizás algo de lo que te dijeron, al 220 lo llevé 130/140 hasta Mardel y 0 dramas (ida y vuelta), acá muchos las llevan a fondo y no pasa nada, obvio que la vida útil del motor puede acortarse jaja pero explotar no explotó, para ello la carburación y luz de válvulas es fundamental.
saludosss

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Mensaje por SCDeville Mar Ene 24 2017, 10:39

SebaT escribió:No es sacar y poner...ese es el tema, para hacer algo bien y que dure hay que rectificar y ver en que medida queda y de ahí partir...por eso no se suele vender solo a no ser que sea un motor encamisado, y por eso te decía de llevarla un pelín mas arriba en cm3.
Como dice Gustavo, algo falló, quizás algo de lo que te dijeron, al 220 lo llevé 130/140 hasta Mardel y 0 dramas (ida y vuelta), acá muchos las llevan a fondo y no pasa nada, obvio que la vida útil del motor puede acortarse jaja pero explotar no explotó, para ello la carburación y luz de válvulas es fundamental.
saludosss

Ya había averiguado en todos lados y en ningún lado tenían el pistón solo. La publicación esa de mercado libre se ve que era de un pistón que les quedó huérfano, pero cuando les consulté ya no lo tenían más. Ya compré el conjunto de pistón y cilindro que me salió dos lucas y media.
Según me dice el mecánico (que es service autorizado de bajaj) la moto no tiene por que romperse llevándola a ese régimen en trayectos de 100 kilómetros que es lo máximo que yo le hago. Distinto sería si hiciera Posadas Rosario, por ejemplo al moño todo el trayecto. El corte, en teoría, sirve justamente para que la moto funcione dentro de los márgenes seguros. Si se hubiese roto 6 meses antes la garantía lo hubiese cubierto porque, según el tipo, fue una mala carburación de fábrica que a la larga trajo consecuencias.
Digo esto para que por las dudas revisen los carburadores y no tengan que pagar 800 mangos para que te vayan a buscar la moto a la ruta y la transporten 30 kilómetros...
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