CLUB BAJAJ ARGENTINA
Primera Rouser 200: ¿AS o NS? 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Primera Rouser 200: ¿AS o NS? 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

+3
decimetango
mat_mas
klauss
7 participantes

Ir abajo

Primera Rouser 200: ¿AS o NS? Empty Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

Mensaje por klauss Vie Feb 24 2017, 18:07

Buenas tardes a todos
Me presento, soy Klauss y me registré porque me parece el mejor lugar para leer y aprender sobre la moto que pretendo comprarme, dado que estoy indeciso.

El problema principal es la decisión del tipo de moto que me gusta; luego el presupuesto.
Paso a exponer concretamente:

La posición de manejo que más me agrada, es el tipo Touring. Dicho esto, y de la mano del presupuesto, sólo podría acceder a una Corven Touring 250 (nada que ver con una Rouser 200 AS/NS).

Luego, leyendo aquí sobre la diferencia entre AS y NS, logré concluir que la AS tendría una posición de manejo más erguida que la NS (sin llegar, claro, a ser touring, nada más lejano) y un carenado que me agrada más que una NAKED. De hecho, estoy intentando encontrar o saber sobre la posibilidad de colocar en una AS una defensa frontal/mataperros o recubrirla un poco más, agregarle faros de led para mejor iluminación... cosas que más facilmente se le podrían hacer a una Corven Touring.

Además, mi situación económica particular me permite comprar una usada, pues aunque para algunos resulte poca la diferencia con una 0Km, sumado a los costos de patentamientos.... me resulta más accesible una usada + gastos de transferencia. En este punto en particular, les pregunto (previendo que un buen conductor y usuario haya mantenido y cuidado en tiempo y forma a su moto) cuál es el promedio de kilometraje que como usada, debería comprar.

Dicho todo lo anterior y siendo conciente que una Rouser 200 AS/NS nada tiene que ver con una Corven Touring y las diferencias que caen de maduro, me gustaría opiniones de aquellos que pueden expresarse en lo que me hace dudar.

También agrego que en la tabla comparativa tengo a la Yamaha FZ 2.0 (inyección, más barata en el mercado, menor cilindrada, más liviana) y la Honda CB 190 (quizás muy naked para lo que busco, es cara en relación a la FZ pero similar a una 200AS).

Uso habitual: Ciudad.

Saludos y gracias desde ya por las respuestas!

klauss

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/02/2017
Edad : 43
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Primera Rouser 200: ¿AS o NS? Empty Re: Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

Mensaje por mat_mas Vie Feb 24 2017, 18:39

Bienvenido ....
Lamento decirte que no hay diferencia en la posición de manejo entre el ns y el as son mecánicamente la misma moto .
La diferencia es estetica.
As usadas debe haber pocas en venta ya que es más nueva ....
Ns vas a encontrar mas posiciones

Si la moto usada estuvo bien cuidada dale para adelante .

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Primera Rouser 200: ¿AS o NS? Empty Re: Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

Mensaje por decimetango Vie Feb 24 2017, 22:16

entra en facebook a los grupos de ns200 creo que hay dos o tres grupos.. hay uno que es abierto y ahi publican motos..
por otro lado si te interesa una turing.... anda derecho por la corven... es tremenda moto
tiene mucho que ver cuanto, cuando y como pensas usar la moto... yo tengo una rouser 220 y la uso casi todos los dias promedio 50km de ruta... la puse en venta para comprar una mas nueva... me ofrecieron una beta euro 300.. que me encanta.. pero no la puedo usar todos los dias como uso mi moto.. porque no tiene la agilidad ni es tan facil de guardar como la rouser... entonces lo deje pasar...
creo que tenes que hacer un analisis de ese estilo.. donde la vas a usar.. donde la vas a guardar.. cuanto tiempo vas a pasar arriba de la moto.. y despues decidir de acuerdo a lo que te de el bolsillo
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Primera Rouser 200: ¿AS o NS? Empty Re: Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

Mensaje por decimetango Vie Feb 24 2017, 22:18

decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Primera Rouser 200: ¿AS o NS? Empty Re: Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

Mensaje por DON LEONE Sáb Feb 25 2017, 11:01

klauss, te voy a dar mi humilde opinion.
Como dijo mat_mas salvo esteticamente, no hay diferencia entre la NS y la AS, la corven vi una en el consecionario y esta muy bien terminada, pero no se nada de la moto en cuanto a prestaciones, no se si buscas algo touring por la posicion o por el uso que le vas a dar.
La fz 2.0...es mas de los mismo nada mas que con inyeccion.
La cb190r esteticamente me animo a decir que es mas linda y agresiva que la Ns pero trae solo 16 cv y da 120 a fondo, o sea que si la queres para viajar calcula una vel. crucero de aprox. 85-90 km/h para no matarla y la posicion es mas incomoda que la NS.
De todas maneras salvo la corven ninguna de las otras cuatro opciones es touring que es lo que estas buscando, fijate bien en el foro hay mucha informacion de los pro y contra de las NS-AS. Te aclaro que la mia es 2016 tiene 4.800 km. y no tuve jamas un problema, estoy muy conforme con mi NS que para mi altura 1.90 me resulta muy comoda inclusive en viajecitos de dos horas parejas sin parar no me duele el traste ni te cansa la posicion.
Saludos y espero que compres algo que te de solo alegrias!!!
DON LEONE
DON LEONE

Cantidad de envíos : 163
Fecha de inscripción : 02/03/2016
Edad : 49
Localizacion : Godoy Cruz- Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Primera Rouser 200: ¿AS o NS? Empty Re: Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

Mensaje por mat_mas Sáb Feb 25 2017, 11:45

Yo evalúe comprar la touring ..... Hay mucho comentario negativo con referencia a los problemas que el motor ya tenía ( lo traía el megelli ) y siguen teniendo los mismos problemas más algún otro .sabiendo esto Igualmente fui a averiguar a una agencía .

lo que me hizo descartar la es que fui a una agencia a entregar y moto y sacar un touring ( diciembre 2016 ) y el mecánico que vino a ver mi moto por lo bajo me dijo que ni se me ocurra cambiar el ns x una touring que iba a renegar ..... Jajaja . me fui sin comprar obviamente . jahaha


Última edición por mat_mas el Sáb Feb 25 2017, 18:28, editado 1 vez

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Primera Rouser 200: ¿AS o NS? Empty Re: Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

Mensaje por decimetango Sáb Feb 25 2017, 18:21

Yo tengo datos de que esa zognshen fueron un éxito en el mercado ruso... Un modelo denominado r2 creo... No creo que cualquier china logre un éxito en esos pagos
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Primera Rouser 200: ¿AS o NS? Empty Re: Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

Mensaje por lrt2003 Sáb Feb 25 2017, 21:05

otra opcion es la Jawa Tekken (para mi gusto:mas linda que la corven) y mejor equipada. Dicen que el motor es muy noble.
De todos modos entre cualquier touring, me quedo con la NS-AS toda la vida. Eso si!! banca un par de meses y las vas a conseguir mas baratas (por fuera de temporada y porque sale la 400 y se van a desprender muchos para comprarla).
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 52
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

Primera Rouser 200: ¿AS o NS? Empty Re: Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

Mensaje por klauss Jue Mar 02 2017, 09:09

Muchas gracias a todos por las respuestas.
La moto, cualquiera que sea, no la usaría para viajes largos, sino para ir desde Paternal al microcentro. Con lo cual estimo que lo más recomendable es la Rouser sobre la Corven.
Amén de eso e incluso asumiendo lo inconveniente de una Touring para sortear el tráfico, vengo leyendo muchas experiencias negativas de la Corven (también alguna de la Rouser 200, como la necesidad de usar siempre el cebador para arrancarla y que con el tiempo se falsea. O que el tablero se afloja con el poco tiempo en muchos casos y no se puede ajustar mas porque se falsean los tornillos)... Pero eso sí, sin criticas al motor.

En fin, seguiré recopilando vuestras opiniones.
Y de todos modos, me esta agradando mas los detalles de la AS sobre la NS.

Que quisieron decir con esperar para comprar en relación al cambio de temporada?
De hecho, la AS nueva sale entre $56.000/$58.000 + $5.000 de patentamiento. Mientras que una usaba puede rondar los $53mil mas transferencia. No debería valer menos la AS? Veo poca diferencia, me explico?

Gracias y saludos!

klauss

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/02/2017
Edad : 43
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Primera Rouser 200: ¿AS o NS? Empty Re: Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

Mensaje por lrt2003 Jue Mar 02 2017, 11:13

quise decir que ahora en verano las usadas se sobrevaluan. En un par de meses se acomodan los precios. Siempre pensando en una NS que ronda usada los 42-45 lucas. Las As son muy nuevas, te conviene una 0KM
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 52
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

Primera Rouser 200: ¿AS o NS? Empty Re: Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

Mensaje por Oscarchu Jue Mar 02 2017, 22:09

hola klauss, la verdad que de las motos mencionadas, sacando la fz, las Bajaj son las mas probadas, pero recuerda, vale también lo que tu quieras, la corven touring como todas las motos mencionadas tiene sus ñañas, conozco gente que la compro e incluso le mejoro algunas cosas, es la mas cómoda de todas las mencionadas pero bueno la idea de su diseño exige que lo sea, la ns o as es una cuestión de gustos pero la postura no difiere, no estoy seguro si la as trae mas retrasadas las estriberas y la postura algo mas deportiva, pero salvando algunos detalles son lo mismo. Yo compre la primer 135 que apareció en mis pagos y todos me decían nooo loco que te compraste, vas a renegar, repuestos, reventa, la van a dejar de traer, etc, pero a mi me gustaba, la tuve casi 5 años sin problemas mayores, algunas pavadas pero siempre la cuide y luego la vendí bastante rápido. A lo que voy si te gusta una moto métele, si es usada probala con un mecánico amigo mira las cubiertas lo gastada que están, mira posibles golpes, mira si las manetas de freno van muy al fondo para frenar, pastillas gastadas, y no digo siempre pero generalmente si la moto es de un flaco que viaja estará mantenida ya que es un riesgo que te deje a pata en el medio de la nada, ve también los papeles, alguien responsable no tendrá multas ni patentes impagas, te pedirá transferencia, etc. Espero te sirva.
Oscarchu
Oscarchu

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 26/01/2012
Edad : 52
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

Primera Rouser 200: ¿AS o NS? Empty Re: Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

Mensaje por r1racing Vie Mar 03 2017, 11:06

mira como dice mat_mas la AS y la NS son iguales en todo, tengo una AS y conocidos con NS por ende probamos las medimos ,es la misma moto con el agregado q la AS tiene mas plasticos para ruido  
las tourin 250(de facha esta tremenda casi la compro) y la tekken las tenia un mecánico y su hermano se fueron Mendoza regresaron y las vendieron ,amabas cero kilómetro me dijo son motos para renegar mucho jajajaj ahora tiene una jawa ruta 40 según el anda bien tiene mucha autonomía algo de 500 y pico con un tanque y es EFI (inyección electrónica) el hermano compro una NS usada con 10milk no se queja
saludos suerte con lo q elijas!!!!
r1racing
r1racing

Cantidad de envíos : 273
Fecha de inscripción : 16/12/2016
Edad : 49
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Primera Rouser 200: ¿AS o NS? Empty Re: Primera Rouser 200: ¿AS o NS?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.