CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda respecto al registro en La plata 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda respecto al registro en La plata 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Duda respecto al registro en La plata

4 participantes

Ir abajo

Duda respecto al registro en La plata Empty Duda respecto al registro en La plata

Mensaje por Alexsyss Jue Ago 10 2017, 21:15

Hola, antes que nada tengo 18 años y estoy por sacar el registro, la consulta que tenia es si puedo sacar directamente el A2.1 sin tener que pasar por el anterior, ya que no tengo 21 y realmente la moto que quiero comprar sera una 125 o una 150 como minimo y no quiero comprarla para no poder usarla por dos años, la cosa es que segun lei en cada lugar la forma del examen es diferente y en un lugar te rompen mas las bolas que en otro, por eso si alguien saco el registro en la plata me vendria genial saber si se puede.

La realidad es que no soy de la plata, mas bien de ensenada pero supongo que sera igual.
Muchas gracias de antemano y perdón por las molestias.

Alexsyss

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 10/08/2017
Edad : 25
Localizacion : Ensenada-La plata

Volver arriba Ir abajo

Duda respecto al registro en La plata Empty Re: Duda respecto al registro en La plata

Mensaje por Julianlynch Sáb Ago 12 2017, 12:28

Rige una Ley de tránsito, ahí se fijan los requisitos, no hay zonas más o menos. http://www.seguridadvial.gov.ar/licencia/preguntas-frecuentes biker_black
Julianlynch
Julianlynch

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 18/07/2011
Edad : 63
Localizacion : villa ballester

Volver arriba Ir abajo

Duda respecto al registro en La plata Empty Re: Duda respecto al registro en La plata

Mensaje por Max_x Sáb Ago 12 2017, 21:14

Hola, yo saque el registro la semana pasada, tenes que fijarte en la página de la municipalidad de la plata o preguntar en el municipio correspondiente igualmente para estar seguro, en mi caso soy mayor de 21 así que saque el A3 directo, pero para los menores de 21 solo podían sacar el a2 y después de 2 años tramitar el a2.1, es decir que si es tu primera vez solo podes aspirar a las motos de 150cc y dejar que pasen 2 años o cumplas 21 para sacar las demás categorías
Max_x
Max_x

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 22/06/2017
Edad : 29
Localizacion : FLORENCIO VARELA

Volver arriba Ir abajo

Duda respecto al registro en La plata Empty Re: Duda respecto al registro en La plata

Mensaje por HIELO ROJO Sáb Ago 12 2017, 23:15

Ley de Tránsito de la Provincia de Buenos Aires 11.430 

[size=13] Titulo IV. Conductores[/size]
[size=13]Capítulo I - Capacidad para conducir[/size]
[size=13]34. Para conducir vehículos por la vía pública se deben tener cumplidas las siguientes edades según el caso:[/size]
[size=13]    a) 21 años para las clases C, D y E.[/size]
[size=13]    b) 17 años para las restantes clases.[/size]
[size=13]    c) 16 años para ciclomotores en tanto no lleven pasajeros.[/size]
[size=13]    d) 12 años para circular por la calzada con rodados propulsados por su conductor.[/size]

[size=13]39. Las clases de licencias para conducir automotores son:[/size]
[size=13]    CLASE A) Para ciclomotores, motocicletas y triciclos motorizados. Cuando se trate de motocicletas de más de 150 cc. de cilindrada, se debe haber tenido previamente por dos (2) años habilitación para motos de menor potencia, excepto los mayores de 21 años.[/size]

[size=13]En CABA es diferente podés obtener derecho el A3 si das el examen pero sos Principiante por 6 meses.[/size]
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 57
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Duda respecto al registro en La plata Empty Re: Duda respecto al registro en La plata

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.