CLUB BAJAJ ARGENTINA
Prevención ROTURA de motor NS 200 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Prevención ROTURA de motor NS 200 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


Prevención ROTURA de motor NS 200

+3
drdiegoale
MITO 011
Christian Bejarano
7 participantes

Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por Christian Bejarano Mar Oct 10 2017, 00:00

Esta publicación es para levantar un tema que tal vez no se haya tocado, tal vez si, hace rato que no entro al foro.
Rotura de motor, presento mi caso y para que comenten y agreguen argumentos al tema ya que es importante.
Volviendo de viaje de Lobos a Buenos Aires, precisamente en Lobos, se me rompe el motor, prácticamente lo hice mierda...
OK, sin dar tanto detalle de cómo quedó, venía en sexta a 90 km/h, en aceleración, moderado y sin querer pasar lo 100 km/h para que el motor vaya descansado, resulta que "salta el cambio", el motor ya con 27000 km, se pasa de vueltas, con el sonido característico (como un dos tiempos) y luego otro sonido a metales rompiéndose... bajón... El pistón agarró una válvula y martilló toda la cámara de combustión...
Bien... más allá de la impericia de no colocar bien el cambio o algún defecto de fábrica, ya que me ha sucedido muchísimas veces, lo de que salta la sexta, o que sea un loquito y cague a palos a la moto, o lo que fuere, sabemos que este motor no tiene un corte de corriente que lo proteja, además sabemos que la potencia máxima la obtiene al límite de vueltas permitidas para proteger el motor, esa es la diferencia que, creo yo, tiene en contra con respecto a las 250 de Honda o Yamaha, la potencia, al menos en la Yamaha YBR 250 la alcanza entre las 5000 y las 6000 si no me equivoco y si alguno lo sabe me puede corregir... además, tal vez tendrán corta corriente...
En fín, el presente es para ver el modo en que utilizamos nuestra Rouser 200 y estar atento a cualquier desperfecto que permita que el motor se pase de vueltas, como el mío, o impericia.
Otra cosa, al desarmar el motor, la turbina de la bomba de agua estaba rajada, que pudo haber provocado un exceso de temperatura.
Espero comentarios objetivos con la idea de llegar a una conclusión de cuidar esta moto y estar de acuerdo de que es una moto delicada, que se rompe con más facilidad que otras y que sirva para prevenir y dar una revisión más exhaustiva para los que aun las tienen sin problemas y con muchos kilómetros.
Se puede decir que yo exigí la moto, pero no más que otros con otras marcas reconocidas, no conozco ninguna ni hé tenido otras motos...
Gracias.
Christian Bejarano
Christian Bejarano

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por MITO 011 Mar Oct 10 2017, 00:56

Que garron loco pero no es que el piston agarro una valvula sino al reves, se te corto la valvula y eso produjo todo lo demás, no es comun pero pasa y se llama fatiga de material, no conozco tantos casos pero justo te toco a vos, mala leche
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por Christian Bejarano Mar Oct 10 2017, 08:25

MITO 011 escribió:Que garron loco pero no es que el piston agarro una valvula sino al reves, se te corto la valvula y eso produjo todo lo demás, no es comun pero pasa y se llama fatiga de material, no conozco tantos casos pero justo te toco a vos, mala leche

Seee, mala leche... Garrón... thumbdown
Christian Bejarano
Christian Bejarano

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por drdiegoale Mar Oct 10 2017, 08:49

No se te cortó la cadena de distribución? porque si el pistón chocó la valvula generalmente es porque se corta la cadena de distribución, ya que se sale de punto del cigueñal con el arbol de levas... raro che... a mí se me sucedió un par de veces errar el cambio, y se autoaceleró la moto que quedó parpadeando el indicador pero por suerte no se rompió nada

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por hernanescuder Mar Oct 10 2017, 14:48

yo corte la valvula de escape con mi 220F a los 30000Kms, a 120Km/h en autopista..Pinche el piston, doble biela, y le hice un rediseño a la camara de combustion..por suerte pudo arreglarse, pero la valvula original se corto solita porque quizo nomas
hernanescuder
hernanescuder

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 14/07/2011
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Tristán Suárez

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por Christian Bejarano Mar Oct 10 2017, 16:43

drdiegoale escribió:No se te cortó la cadena de distribución? porque si el pistón chocó la valvula generalmente es porque se corta la cadena de distribución, ya que se sale de punto del cigueñal con el arbol de levas... raro che... a mí se me sucedió un par de veces errar el cambio, y se autoaceleró la moto que quedó parpadeando el indicador pero por suerte no se rompió nada

Hola..!! No se cortó la cadena, al principìo pense eso, pero no. Lo "Bueno" es que no se dobló la biela... Raro...
Christian Bejarano
Christian Bejarano

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por drdiegoale Miér Oct 11 2017, 07:50

Haa.. mirá vos... eso si que no suena bien che... mala calidad de las válvulas?... yo que hago viajes a alta velocidad no es alentador escuchar eso... ahora me quedo preocupado...

drdiegoale

Cantidad de envíos : 209
Fecha de inscripción : 12/02/2016
Edad : 46
Localizacion : San Martín, chaco

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por Christian Bejarano Miér Oct 11 2017, 14:31

drdiegoale escribió:Haa.. mirá vos... eso si que no suena bien che... mala calidad de las válvulas?... yo que hago viajes a alta velocidad no es alentador escuchar eso... ahora me quedo preocupado...

El post lo hice más para prevenir, si exigís la moto tal vez te convenga levantar la tapa y cambiar las válvulas antes de una una posible rotura... Seguramente que si rompes saldrá más caro.. Yo gasté hasta hora 10 lucas en repuestos, sin cambiar cigüeñal ni biela (costo $5700), porque conseguí la tapa de cilindro del modelo 2015 que ya no la traen y es diferente a la nueva (2017) si buscar en ML GB Motos que es Corven Oficial, tienen una oferta a $1700 cuando la del nuevo modelo está $4700... El kit válvulas más retenes es re barato... Y por la dudas el kit reparación de bomba de agua...

Atte.-
Christian Bejarano
Christian Bejarano

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por pioneer Miér Oct 11 2017, 14:59

Todas las motos pueden romperse, y si pensas que es más seguro viajar con una de alta gama, hecha un vistazo a esto:


Por suerte, los repuestos de nuestras indias son baratos y se consiguen en cualquier parte.
pioneer
pioneer

Cantidad de envíos : 110
Fecha de inscripción : 11/08/2017
Edad : 77
Localizacion : Rosario, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por MITO 011 Miér Oct 11 2017, 16:23

Jajaja al gallego ese lo mearon una manada de dinosaurios
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por decimetango Miér Oct 11 2017, 16:53

El corte de válvulas no era por mezcla pobre?
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por mat_mas Miér Oct 11 2017, 17:28

tuve un ns desde okm hasta algo mas de 30 mil km ...
yo creo que el ns es una muy muy buena moto . siempre la cuide y nunca le paso nada ...
mas de una vez volvi a fondo desde san pedro ... y nunca un drama .
no creo que la moto sea mas rompible que otras , por otro lado te paso con varios km ya usandola no podemos decir que fue por mala calidad de materiales ... ( creo yo )

es uno de los 200 mas potentes del mercado ,, quiza si esta al limite pero no se rompen todas ..
honda y yamaha tambien rompen ..

quien le hacia el mantenimiento ? regulacion de valvulas ?

si buscas en el foro vas a ver que hay muy pocos casos de motores rotos y los que hay son por mal mantenimiento ( no digo que sea tu caso ) . lo que digo es que sea algo general que a todas les va a pasar .

una cagada  lo que te paso ..

pd : entendi mal o decis que la sexta te saltaba seguido ? esto tampoco es normal ... quiza ahi parte del problema

mat_mas

Cantidad de envíos : 2630
Fecha de inscripción : 20/05/2012
Edad : 48
Localizacion : dontorcuato

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por Christian Bejarano Mar Oct 17 2017, 23:07

pioneer escribió:Todas las motos pueden romperse, y si pensas que es más seguro viajar con una de alta gama, hecha un vistazo a esto:


Por suerte, los repuestos de nuestras indias son baratos y se consiguen en cualquier parte.

Este post es más para prevenir, aunque haya mencionado otras marcas por el tema del riesgo, no tengo intención de hacer comparativas.

Gracias.
Christian Bejarano
Christian Bejarano

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por Christian Bejarano Mar Oct 17 2017, 23:16

Quiero agregar, después de ver un video en Youtube, sobre el desgaste de balancines que puede provocar rotura de válvula. Se produce un desgaste en los rodillos que tocan las levas, llegando a tener un juego transversal (como cuando revisas si los metales de biela necesitan recambio), al principio produce un ruido parecido al que suele tener cuando las válvulas no tienen la luz correspondiente, el tipo aconseja además, que cuando se haga un service después de los 5 mil km se revisen estas piezas. Muestra cómo quedó la cámara de combustión, igualita a la mía... (martillada)
Algo más para revisar y prevenir roturas...
Christian Bejarano
Christian Bejarano

Cantidad de envíos : 135
Fecha de inscripción : 25/08/2015
Edad : 50
Localizacion : Hurlingham

Volver arriba Ir abajo

Prevención ROTURA de motor NS 200 Empty Re: Prevención ROTURA de motor NS 200

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.