CLUB BAJAJ ARGENTINA
zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos.... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos.... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos....

4 participantes

Ir abajo

zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos.... Empty zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos....

Mensaje por gustaveten Lun Feb 05 2018, 00:39

hola gente posiblemente en poco tiempo tenga que parar mi 220F para hacerle un arreglo en la tapa de cilindros que esta soplando, ya consegui en luego de juntas, y posiblemente me dedique a frentear la tapa y parte superior del cilindro, pero el tema es este: me zumba la 5ta, ahora ya que estoy en el baile podria desarmar todo y cambiarla (el par de 5ta obviamente) pero en ciertos manuales recomiendan reemplazar tambien la 2da la cual es solidaria con la 5ta, mi pregunta a los mas experimentados es ¿que opinan, solo cambio 5ta o cambio el par de ambas? puesto que yo em ni anterior 135 solo cambie 3ra cabe aclarar que la moto estaba pór debajo de los 10000km, esta moto fue una estafa de mi ex jefe, ya le tuve que cambiar embrague completo, carburador , leva picada, transmision, el escape completo (porque era un agujero con caño) hasta las bocinas, (claramente el tablero no es original pues indica un kilometraje que no coincide con los sintomas...)pero esta moto de a poco la estuve llevando a un estado mas que bueno. y por eso quiero saber que opinan ustedes.
un abrazo loquillos! biker_black

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos.... Empty Re: zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos....

Mensaje por MITO 011 Lun Feb 05 2018, 12:38

Los engranajes siempre se cambian de parejas guti, es lo ideal peeero como todo es relativo, tendrias que desarmar y ver que onda con los engranajes, en una de esas es solo picadura en uno solo y el otro esta bueno
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos.... Empty Re: zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos....

Mensaje por gustaveten Lun Feb 05 2018, 14:07

Moto al parecer no me entendiste, obviamente voy a cambiar el PAR de 5ta (primario y secundario) pero en el manual específica que también se debe cambiar en ese caso EL PAR DE 2DA MARCHA, o sea esto implicaría cambiar 4 engranes y no 2 , ya que la 2da es SOLIDARIO de la 5ta, entonces si lo vemos por parte del desgaste es válido pero no sé hasta tanto lo es, voy a cambiar el par 5ta Peeeeero como el manual específica cambiar también el de 2da por eso preguntaba a ver qué experiencia tuvo alguno que cambio un par solo ( uno puede referirse a cambios que saltan o no entran fácil, una 2da que se queda nula o 5ta que queda loca-suelta-) por eso pregunté... Si querés referencias fíjate en el manual de despiece que lo indica.

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos.... Empty Re: zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos....

Mensaje por MITO 011 Lun Feb 05 2018, 16:52

EL QUE NO ENTIENDE SOS VOS, asta que no desarmes no vas a saber que tenes que cambiar, el que si o si que tenes que cambiar es el de la 5°, es muy comun esa falla (zumbido) en las 220, la mia tambien lo hacia, desarme y aca no conseguia el puto engranaje, los demas estaban impecables, arme de vuelta y segui andando asta que la vendi, todavia anda dando vueltas el vago, lo que te diga el manual es solo como referencia de lo que "deberias hacer" pero si hay algo que aprendi en el mundo de los fierros es que asta que no desarmas no sabes que tiene o que puta cambiar, no hay como el "ojo del amo" jajaja, yo no soy experto en caja pero si me doy mañas y aporto mi experiencia.
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos.... Empty Re: zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos....

Mensaje por gustaveten Lun Feb 05 2018, 17:25

Ahhhhhhhhhh para que falto ahhhhhhhhhh....
Ahora si! yo pensaba que hablabas de sólo un engranaje de quinta o los dos, pero es cuestión de revisar cómo está el engranaje de segunda también... Y eso de que hasta que no abrí no sabes es mucha verdad, cuando yo no tenía tiempo le di la moto a pula para que le arreglará un problema en la tapa literalmente no había forma de regular válvulas, por ahí debo tener la foto que me mandó al toque que la desarmó con las levas comidas totalmente el surco era de casi medio milímetro...

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos.... Empty Re: zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos....

Mensaje por Daniel Criscione Jue Abr 05 2018, 20:48

Sucede que tengo el mismo problema pero mas grande; se rompieron los engranajes de 4ta. y 5ta. y peor aún, se cambian de a pares primario y secundario pero como mi moto en unas de las primeras que entro al país (2010) esos engranajes no se fabrican más. Para reemplazar no sólo tengo que cambiar la 4 y 5 sino que hay que cambiar la Primero y segunda del eje primario porque tienen otro encastre. Una cagada.

Daniel Criscione

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 16/01/2011
Edad : 65
Localizacion : Bernal - Bs. As

Volver arriba Ir abajo

zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos.... Empty Re: zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos....

Mensaje por dermi Jue Abr 05 2018, 20:50

Es así Daniel, pero esos nuevos engranajes en teoría son mas reforzados al tener 5 encastres
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos.... Empty Re: zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos....

Mensaje por gustaveten Jue Abr 05 2018, 22:12

Daniel Criscione escribió:Sucede que tengo el mismo problema pero mas grande; se rompieron los engranajes de 4ta. y 5ta. y peor aún, se cambian de a pares primario y secundario pero como mi moto en unas de las primeras que entro al país (2010) esos engranajes no se fabrican más. Para reemplazar no sólo tengo que cambiar la 4 y 5 sino que hay que cambiar la Primero y segunda del eje primario porque tienen  otro encastre. Una cagada.

yo en tu caso lo que haria seria cambiar el conjunto completo de caja, y chau drama.
aca te mando un ejemplo se que es guita pero es la unica solucion en tu caso, ya que el carter no cambia pero si los ejes y los engranes
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-701758738-caja-de-cambios-bajaj-rouser-220-original-gb-motos-_JM
Patricio de GB motos es de confianza, te lo digo porue son hasta ahora mis repuesteros "de cabecera" recomendacion compralos si podes y cambia la caja completa, si cambias 5ta tambien cambias 2da, y si cambias 4ta tambien 3ra te queda solo la 1ra sin cambiar, y en costo te va a salir mas bartaro toda la caja...

gustaveten

Cantidad de envíos : 632
Fecha de inscripción : 26/04/2012
Edad : 47
Localizacion : san justo (hospital de niños de San Justo)

https://www.facebook.com/gustavo.seta

Volver arriba Ir abajo

zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos.... Empty Re: zumba 5ta marcha, pido opiniones de los mas expertos....

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.