CLUB BAJAJ ARGENTINA
Un poco de historia 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Un poco de historia 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Un poco de historia

+2
facutaty88
AleRioIV
6 participantes

Ir abajo

Un poco de historia Empty Un poco de historia

Mensaje por AleRioIV Mar Ago 03 2010, 09:09

Hola Chicos...quise compartir con Uds. una breve historia de algunas pioneras en el motociclismo.

Clara Wagner, que cuando era joven ya anunciaba las motos de su padre, ingresó como miembro de la FAM (Federación Motorista Americana) a la temprana edad de 17 años. Su magistral victoria de competición de Resistencia de 365 millas desde Chicago hasta Indianápolis, celebrada en el mes de octubre de 1910 fue declarada inmediatamente “no-oficial” y se le negó el trofeo; habérselo concedido hubiera resultado demasiado humillante para el conjunto de participantes masculinos.
El 4 de julio de 1916, las hermanas Adeline y Augusta Van Buren, emprendieron un viaje a través del país. El punto de partida era Nueva York, y la meta estaba en California y México. Montadas en sus Indians lograron coronar la cima del Pike’s Peak, de 4300 m, por una pista de montaña extremadamente difícil.
La policía las arresto y encarcelo varias veces por llevar una “indumentaria masculina”.
Un año antes, en 1915, un dúo formado por Avis Hotchkins y su hija Effie atravesó Estados Unidos desde Nueva York hasta San francisco.

De joven , Effie había comprado una Harley con side-car para emprender la gran travesía con su madre.

Los primeros números de The Enthusiast se hacían eco resputuosamente del acontecimiento cada vez que una osada dama montaba en moto. A partir de la hazaña de madre e hija, cada vez fueron mas las mujeres motoristas que empezaron a destacar en la escena Harley, y que afirmaron con entusiasmo que su pasión por conducir motos era una de las experiencias mas emocionantes de su vida.

Mientras que la AMA aun mantenía una postura escéptica sobre el tema, Harley-Davidson recibía a las motoristas femeninas con los brazos abiertos. Una de ellas, la joven Vivian Bales, escribió a la empresa unas cartas tan halagadoras, que la compañía decidió apadrinarla y apareció como la primera “Enthusiast Girl” en la portada del numero de Noviembre de 1929 de The Enthusiast.

Durante los años veinte y treinta, la revista estuvo invadida de fotografías de chicas y mujeres conduciendo Harleys.

Dorothy, hija de Jim Goulding, el fabricante de sidecares que tenia un concesionario Harley en Saginaw, Michigan, prácticamente nació sobre una moto. De joven, la chica pelirroja trabajo junto a su padre. Su sidecar era de un color rosa provocador.

Dot abogo rigurosamente pro el “motociclismo femenino”, y el soporte para la barra de labios que instalo en su Harley se convirtió en un símbolo. A finales de los años treinta fundo Motor Maids junto con Linda Dugeau. En 1940 se convirtió en la primera presidenta de la organización y permaneció en el cargo veinticinco años. En 1991 a la edad de 79 años, seguía asistiendo a todos los grandes acontecimientos montada en su elegante vehículo rosa, y fue homenajeada como First Lady of Motorcycling, la primera dama del motociclismo. Durante toda su vida, habia sobrepasado el millón y medio de millas sobre mas de 35 Harleys.

Otra personalidad destacada fue Bessie B. Stringfield. Con 16 años se hizo con una Indian Scout de 1928 y se entrego de lleno a su deporte favorito. Estuvo vagando sola durante seis meses. Bessie Springfield, una mujer negra y de poca estatura, supero todos los obstáculos imaginables que encontró en su camino con gran entereza e independencia. Resistió todos los envites propios de la vida del biker, asi como los prejuicios raciales. No recibió el mas alto reconocimiento hasta que fue mayor y, aunque todavía había gente que arrugaba la nariz al ver a una mujer negra conduciendo una Harley, la abrumaron con todo tipo de homenajes. Por desgracia, todavía no se ha escrito su biografía, que probablemente sea la crónica mas emocionante y sensacionalista sobre la vida de una motorista.

[url=Un poco de historia Dothy][IMG]h=[URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/graficanohagasesto.gif/]Un poco de historia Graficanohagasesto][URL=https://2img.net/r/ihimizer/i/graficanohagasesto.gif/][IMG] bye1
AleRioIV
AleRioIV

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por facutaty88 Mar Ago 03 2010, 10:09

thumbup1 lindo aporte.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por Penelope Mar Ago 03 2010, 12:48

Me encanto Ale.
Sigamos con la historia de mujeres moteras.
Penelope
Penelope

Cantidad de envíos : 160
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 54
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Parque Patricios

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por AleRioIV Mar Ago 03 2010, 13:53

Gracias!!!!!....ojala en el Foro, figuremos nosotras con alguna distincion especial... (a las mujeres me refiero) ok2
AleRioIV
AleRioIV

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por Invitado Mar Ago 03 2010, 14:10

LA PARTE ESA que las meten presas jaja que detalle menor y usar ropa masculina que trogloditas

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por xerealkiller Mar Ago 03 2010, 14:13

buena historia... lindo aporte, saludos ¡¡¡
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por AleRioIV Mar Ago 03 2010, 14:14

Hola Marianex!! jajaj!!!!...si lo harian ahora...estamos en el horno porque mucha indumetaria femenina para motoqueras...no hay. Bah...hay...pero siempre hechas pensando que la mujer va de acompañante. shock 1
...pero, seamos honestos...todavia hay en algunos hombres un poco de "discriminacion"...yo recuerdo cuando entre al foro... entre la mayoria de las bienvenidas...hubo algunos que me mandaron a lavar platos! jajajajaj!!!

...y Gracias xerealkiller!!
AleRioIV
AleRioIV

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por Invitado Mar Ago 03 2010, 14:36

recordalos quienes fueron je

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por xerealkiller Mar Ago 03 2010, 14:36

AleRioIV escribió:Hola Marianex!! jajaj!!!!...si lo harian ahora...estamos en el horno porque mucha indumetaria femenina para motoqueras...no hay. Bah...hay...pero siempre hechas pensando que la mujer va de acompañante. shock 1
...pero, seamos honestos...todavia hay en algunos hombres un poco de "discriminacion"...yo recuerdo cuando entre al foro... entre la mayoria de las bienvenidas...hubo algunos que me mandaron a lavar platos! jajajajaj!!!

...y Gracias xerealkiller!!

Hola ale... la primera ves que me pidio ayuda mi mujer para lavar los platos , resbale y rompi como 10 platos jajaajaj de ahi en mas no me dejan pisar la cocina... dejo una imagen que resume todo ( chicas del foro no me odien es solo un chistesito )... saludos....

Un poco de historia Mujercereb
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por AleRioIV Mar Ago 03 2010, 14:42

jajajaj!!!!! que malo!!!!, pero bueno... estee... te reenviaria lo que laguna vez postee de la superioridad femenina...pero mejor no...porque casi me matan!... jajaj!!!
AleRioIV
AleRioIV

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por AleRioIV Mar Ago 03 2010, 15:18

...
AleRioIV
AleRioIV

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por Alejo_R Mar Ago 03 2010, 18:49

Hola Tocaya muy buena las historias (reales) que compartiste con nosotros.

Me gustaria la opinion de los demas usuarios varones, pero para mi ver una mujer manejando una moto tiene un gustito especial, hasta le podes perdonar que sea medio "bicho", pero cuando encima tiene buen lomo, es la admiracion de todos los transeuntes.

Conclusion me encanta ver mujeres manejando motos, aunque sean viejitas macanudas como Nelly.

En el Kawaclub hay varias muy bonitas que manejan terribles betias con una destreza enviadiable.

Abrazos
Alejo
Alejo_R
Alejo_R

Cantidad de envíos : 852
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 60
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Barracas

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por AleRioIV Miér Ago 04 2010, 08:29

Alejo_R escribió:Hola Tocaya muy buena las historias (reales) que compartiste con nosotros.

Me gustaria la opinion de los demas usuarios varones, pero para mi ver una mujer manejando una moto tiene un gustito especial, hasta le podes perdonar que sea medio "bicho", pero cuando encima tiene buen lomo, es la admiracion de todos los transeuntes.

Conclusion me encanta ver mujeres manejando motos, aunque sean viejitas macanudas como Nelly.

En el Kawaclub hay varias muy bonitas que manejan terribles betias con una destreza enviadiable.

Abrazos
Alejo

Hola!!! que bueno!!!...si alguna vez me dijeron eso... pero yo ya estoy en la parte de "viejita macanuda" jajajaj!!!!... mira... para mi manejar una moto es el placer mas maravilloso del mundo y estoy pensando la posibilidad de comprar otra un poquito mas grande. shiny
Te mando un abrazo!!!
AleRioIV
AleRioIV

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por leosaw Miér Ago 04 2010, 13:11

Bien ahi Ale!! dale para adelante!! yo creo que el mito que las mujeres manejan peor que los hombres(porque nosotros tambien manejamos para la bosta) es verdad, pero solo por una cuestion de que manejan con miedo,o ante el minimo problema les agarra miedo y las reacciones no son las mejores. Pero en tu caso viendo que te fascina andar en moto y aspirando siempre a una mas grande, no creo que seas del %99.9 que maneja mal jeje Te felicito!!
leosaw
leosaw

Cantidad de envíos : 587
Fecha de inscripción : 18/07/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por AleRioIV Miér Ago 04 2010, 13:37

Gracias!!!!!!.... te cuento (me gusta tu rouser roja...lastima no habia de ese color cuando compre la mia!) yo tuve una XR 250 y despues una DR350... pero bueno, cuando compre esta ...la verdad me costo mucho adaptarme a la posicion de manejo, al frenado...etc. De todos modos, si Dios me ayuda y Cristina quiere...(&%3#!!&* mad 3 ), me gustaria una un poquito mas grande como una FZ 600 o una Gladius...(eso seria soñando jajaj!)...pero bueno, veremos. Besos!
AleRioIV
AleRioIV

Cantidad de envíos : 247
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 55
Localizacion : Córdoba - Rio Cuarto

Volver arriba Ir abajo

Un poco de historia Empty Re: Un poco de historia

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.