CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada.

5 participantes

Ir abajo

Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada. Empty Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada.

Mensaje por gnzlob Mar Mar 19 2019, 14:05

Hola Gente, buenas tardes a todos! Hace mas o menos unos 3 meses estoy viendo de comprar una usada, ya que mi presupuesto es muy limitado (30k). Yo estoy necesitando una moto con fuerza, porque necesito usarla para tirar de un trailer pequeño de unos 170 kilos. Es un trailer pequeño y bien balanceado, que si bien no ejerce mucha presión sobre el enganche, en una pendiente el motor va a sentir parte del peso.
Por esta razón, hablando con amigos fierreros, me recomendaron centrarme en los HP del motor a la hora de salir a buscar lo que mas me conviene. Y ahi empecé a entender porque Bajaj, es Bajaj.
La rouser 135cc = 13.5hp // Zanella, Motomel, Gilera 200cc = 14hp
La potencia que me han sugerido para el trabajo que tengo llevar adelante es de unos 18hp asi que mi busqueda se centró en modelos chinos de alrrededor de 250cc y primeras marcas 200cc. El problema es que las Honda, Yamaha, Suzuki, realmente en este momento, con el dolar por las nubes son inalcanzables, igual que sus repuestos. Y en ese segmento medio, apareció la Rouser 200.
Me gustaría conocer sus opiniones al respecto. Ustedes me sugieren ir por una Rouser 200 o 220 usada modelo 2010 o 2013, o una moto china 250cc modelo 2017?
Por otra parte me da un poco de cagazo que al ser una moto tan tecnologica, no me llegue a dar una falla, electrica por ejemplo y que me salga un ojo de la cara arreglar.. cosas por el estilo. Las chinas vibran, es cierto, pero son basicas. Ustedes que opinan? Gracias gente. Buena semana. mf_swordfight

gnzlob

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/03/2019
Edad : 35
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada. Empty Re: Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada.

Mensaje por lrt2003 Mar Mar 19 2019, 20:24

Yo te aconsejaria que veas una 220, 200 0 hasta una 180 del modelo clasico. Los HP te van a alcanzar, la fuerza que tienen y la calidad, es incomparable con una china. Ademas son modelos mucho mas simples y menos tecnologicas que las NS. Ademas las arreglas siempre mas barato. Rousers 200 de las viejas son casi imposibles de encontrar y menos en buen estado. Yo iria por cualquiera de las otras 2. Tuve ambas, la 180 no tiene nada que envidiarle a la 220 y es mucho menos tecnologica (menos sensores). Para lo que vos necesitas, van bien- Mi humilde opinion
lrt2003
lrt2003

Cantidad de envíos : 452
Fecha de inscripción : 05/12/2013
Edad : 52
Localizacion : Castelar

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada. Empty Re: Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada.

Mensaje por gnzlob Mar Mar 19 2019, 21:17

Gracias p tu aporte Irt2003! Bueno justo hoy vi una 200 clasica modelo 2009. Paso por dos manos, el pibe la tiene RE cuidada. El la compro en 2013. Actualmente esa moto tiene 73.000km. Suena bien. Estéticamente esta 8/10. El motor apenas transpira aceite. Un pibe serio, me dijo que nunca la abrio ni le hizo boludeces. Todo tiene original (eso me dijo). Justamente mientras la miraba pensaba que seguramente sería menos tecnologica que las 2017 en adelante. Pide $30.000- escucho opiniones, gracias por su ayuda

gnzlob

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/03/2019
Edad : 35
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada. Empty Re: Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada.

Mensaje por Tenshi Miér Mar 20 2019, 08:43

El presupuesto es bastante escaso... así que no creo que consigas algo mejor que una rouser 180 o 200 como las que estás buscando. Un trailer de 170 kg es pequeño para un auto pero para una moto no es tan pequeño, vas a estar tirando algo que pesa más que la propia moto (una 220 en seco pesa 150 kg).

Cuando tengas la moto si la sentís que le cuesta mucho tirarlo lo que podes hacer es cambiar la relación poniendo una corona más grande y/o piñon más chico, así la moto va a tener cambios más cortos y va a empujar más de abajo... total si no vas a usarla para salir a ruta no vas a tener ninguna contra.
Tenshi
Tenshi

Cantidad de envíos : 219
Fecha de inscripción : 01/03/2016
Edad : 42
Localizacion : Cañuelas

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada. Empty Re: Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada.

Mensaje por __Fede__ Miér Mar 20 2019, 09:34

Hola gnzlob, evaluaste comprar un tricargo? Me parece lo mas recomendable para tus necesidades. Quizas puedas comprar uno usado con ese presupuesto.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada. Empty Re: Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada.

Mensaje por gnzlob Miér Mar 20 2019, 13:38

Hola tenshi hola fede. Lo de la relación me parece una excelente propuesta. Lo voy a tener en cuenta. Y el tems del tricargo es que el carro les dije hamburguesero para q se den facilmente una idea. La carro es de helados y ya esta armado. El tricargo fue algo que pense al principio pero lo q pasa es que para montar una estructura queda muy alto, por los elásticos, además de que hay una legislación ridícula aca en Posadas que no permite trabajar con foodtrucks. Por eso decarte esa idea. Gracias por los aportes.

gnzlob

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/03/2019
Edad : 35
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada. Empty Re: Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada.

Mensaje por gnzlob Miér Mar 20 2019, 13:45

Por otra parte. El tricargo se banca 300kg de carga con 7hp de potencia. La rouser 200 cuenta con mas de 20. Lo que definitivamente va a ser un tema es el frenado pero bueno. Eso se puede mejorar. El problema incorregible es que falte potencia.

gnzlob

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/03/2019
Edad : 35
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada. Empty Re: Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada.

Mensaje por MITO 011 Miér Mar 20 2019, 16:32

Para eso que vos necesitas una Vibromel (motomel) es lo ideal, por 2 mangos conseguis una usadita en buen estado y los repuestos los conseguis en cualquier kiosko, las rouser son mas "polentas" pero mas delicadas, no cualquiera le mete mano y los repuestos son mas dificiles de conseguir (peor si sos del interior, como tu caso)
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada. Empty Re: Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada.

Mensaje por gnzlob Miér Mar 20 2019, 20:06

Cierto mito011. Estoy enamorado de rouser pero tenes toda la razón.Pregunta. Puedo colgar aca un link de Youtube q voy a subir p que escuchen como regula una que acabo de ir a ver?

gnzlob

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 15/03/2019
Edad : 35
Localizacion : posadas

Volver arriba Ir abajo

Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada. Empty Re: Mi primer Bjaj, mi primer moto, mi primer usada.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.