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Tenemos 34929 miembros registradosEl último usuario registrado es roque simon
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Presentacion y experiencias
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Presentacion y experiencias
hola , como están?
hace rato se del foro y estoy registrado pero nunca lo utilice ni ingrese hasta el día de hoy.
soy Julian tengo 23 años y desde los 16 ando en moto.
Tuve estas motos: ax100 2011,keller cg 150 2013,mondialhd 150 2016, honda invicta 150 2014 y ahora tengo un AS200 2019.
el as200 fue la primera de la marca bajaj y nos dio tan buenas impresiones que se la compre yo a mi viejo con 8.000km ( el la saco de 0km), mi hermano saco un ns a mitad del año pasado y mi viejo ahora saco otro ns 0km.
con el as hice mi primer viaje largo en moto . Fui a necochea , la moto se porto de 10 , no tuve ningún problema y el consumo fue de 250-280km por tanque [gaste casi 4 tanques llenos ( la ida fue a 100-110 y la vuelta a 120 clavados)]
mi viejo nunca le dio mayor bola que los service obligatorios y colocarle 2 cubiertas levorin.
cuando paso a mis manos y como soy un toque obsesivo con la moto ya le mande mano y opte por no llevarla al de los 10.000 y hacérselo yo, ya que a mi hno los services oficiales no hicieron mas que sacarle guita y en uno ni siquiera le tensaron ni limpiaron la cadena , tuvo que reclamar y lo mandaron a otro service mas cercano solo para hacer eso.
detalles que tenia y que fui solucionando.
- el que mas me preocupaba .desde 0km que en la moto se sentía un golpe excesivo al poner primera ( tampoco es un 600 de los 90 para patear en primera) > solución apretar los tornillos de la corona, si si, corven los dejó sueltos... después de putear y que no diera resultado con el tensado , lubricación de cadena y centrado el de rueda ... me encontré que los genios de corven dejaron los tornillos de la corona a mitad apretar y les pusieron los seguros ( que menos mal que los trae sino se hubise matado o yo o mi viejo) , por ende juego en la corona = caja de xr600. Por suerte ni la cadena se gasto torcida ni se deformo el piñon o la corona .
-embrague asquerosamente regulado desde la tuerca inferior > solución = regular (miré en que posición estaba en las otras ns que tenemos teniendo en cuenta el desgaste que ya tenia el cable)
- vibracion en el carenado del lado izquierdo ( entre las 3mil y 4 mil vueltas parecia un sonajero) = magicamente se solucionaron solas cuando me pegue un palo con una mancha de grasa y cebo que había en una avenida.A coste de esto tuve que cambiar defensa derecha y retocar 1cm de pintura del carenado negro, ademas que me raspe codo brazo rodilla y estuve rengo 1 semana.
- perdidas de aceite chupete del lado de la palanca de cambios que ingresa en la tapa lateral = solucion rellenar por debajo de la goma con siloc delicadamente.
- perdida de aceite tapa de valvulas = solucion: tapa de válvulas ajustada deficientemente, limpieza , un poquito de grasa en el semicirculo de la junta para que selle bien y apriete en X ,aca no use torquimetro por que no tengo pero me guie a mano . me di cuenta al regular valvulas ( no hace falta retirar el frente también en la AS, solo sacar las aletas laterales que salen unidas al embellecedor del tanque y sale todo el plastiquerio junto)
-al sacar tapa de valvulas para regular a los 9500km ,las mismas estaban un poco cerradas las deje en 05adm y como no tenia sonda de 08 las deje con un 10 apretado a las de escape= moto ligeramente menos ruidosa y los famosos tironeos se redujeron un poco aunque sigue haciéndolos.
- al regular valvulas se falseo un tornillo regulador , un sabado a las 3 de la tarde y de calenton por que no me iba a rendir y esperar hasta mañana que abra lidermoto; me recorrí toda la ciudad hasta que vi unos muchachos terminando de comer en lo que parecia un taller de motos grandes , digamos harley ,kawa , suzuki etc. un muchacho me recomendó ir a una honda bastante grande que hay , llamada moto sur y que trabaja hasta las 19 hs los sabados. Increiblemente fui sin esperanzas pero tenían el repuesto . Lleva un tornillo genérico y muchas honda lo llevan, por lo que me dijo los que me dio estaban catalogados como de c90
.Por las dudas compre 2 y c/u costaba 100 pesos.
- los tironeos entre las 5500-6000 rpm están, al igual que alguna que otra contraexplosion en ruta al desacelerar bastante . pero no me molestan mucho y no tengo ganas de andar toqueteando ni el tps ni la aguja.
-ahora le toca a los 10.000km cambio de aceite y filtro. quizás pruebe el semi 15w50 de shell, o le siga colocando el 20w50 mineral de shell.
puntos negativos para mi sobre el as200 respecto al ns :no trae caballete ( que flashearon?, o la moto viene con cubiertas macizas tipo autoelevador
),mucho plastiquerio sin arandelas de goma u topes que transmite en vibraciones fáciles de solucionar pero rompe pelotas .También el plastiquerio es difícil de sacar para tareas que el usuario promedio alguna vez va a nacesitar hacer, ya sea limpiar el miniparabrisas del lado de adentro ( hay que sacarlo para limpiarlo después de lavar)o por ejemplo reemplazo de lamparas ya sea por que se quemó o por que se quiere pasar a LED, regulación de luz alta ( no molesta que tenga tanto plástico en si, molesta que yo creo que se podría haber hecho de mas fácil colocación u extracción, hay que desarmar todo el frente para cambiar una luz baja , imaginemos que pasa en plena ruta a la tarde -noche , o paras 2 hs a cambiar la lampara o te comes multa por ir sin luces o con la luz alta que deja ciego a 200m al que viene de frente.)
puntos a favor respecto al ns200:la as 200 por alguna razón es mas alta y tiene una postura levemente mas relajada de conducción, el acompañante gracias a esto va mas erguido y un poco mas cómodo , la iluminación es muy superior por que la baja tiene lupa, con la bluevision que trae de fábrica le doy 10 puntos, los plásticos en ruta ayudan bastante a disminuir el viento en contra y seguramente ayuden infimamente al consumo. el guardabarros trasero esta mejor pensado para lo que apuntó el diseño , no necesitas el corta-spray del ns que a algunos les gusta ,me incluyo y a muchos no, que se lo sacan pero te termina embarrando la espalda al que maneja o al acompañante.
bueno eso es todo, un saludo y buena semana

soy Julian tengo 23 años y desde los 16 ando en moto.
Tuve estas motos: ax100 2011,keller cg 150 2013,mondialhd 150 2016, honda invicta 150 2014 y ahora tengo un AS200 2019.
el as200 fue la primera de la marca bajaj y nos dio tan buenas impresiones que se la compre yo a mi viejo con 8.000km ( el la saco de 0km), mi hermano saco un ns a mitad del año pasado y mi viejo ahora saco otro ns 0km.
con el as hice mi primer viaje largo en moto . Fui a necochea , la moto se porto de 10 , no tuve ningún problema y el consumo fue de 250-280km por tanque [gaste casi 4 tanques llenos ( la ida fue a 100-110 y la vuelta a 120 clavados)]
mi viejo nunca le dio mayor bola que los service obligatorios y colocarle 2 cubiertas levorin.
cuando paso a mis manos y como soy un toque obsesivo con la moto ya le mande mano y opte por no llevarla al de los 10.000 y hacérselo yo, ya que a mi hno los services oficiales no hicieron mas que sacarle guita y en uno ni siquiera le tensaron ni limpiaron la cadena , tuvo que reclamar y lo mandaron a otro service mas cercano solo para hacer eso.
detalles que tenia y que fui solucionando.
- el que mas me preocupaba .desde 0km que en la moto se sentía un golpe excesivo al poner primera ( tampoco es un 600 de los 90 para patear en primera) > solución apretar los tornillos de la corona, si si, corven los dejó sueltos... después de putear y que no diera resultado con el tensado , lubricación de cadena y centrado el de rueda ... me encontré que los genios de corven dejaron los tornillos de la corona a mitad apretar y les pusieron los seguros ( que menos mal que los trae sino se hubise matado o yo o mi viejo) , por ende juego en la corona = caja de xr600. Por suerte ni la cadena se gasto torcida ni se deformo el piñon o la corona .
-embrague asquerosamente regulado desde la tuerca inferior > solución = regular (miré en que posición estaba en las otras ns que tenemos teniendo en cuenta el desgaste que ya tenia el cable)
- vibracion en el carenado del lado izquierdo ( entre las 3mil y 4 mil vueltas parecia un sonajero) = magicamente se solucionaron solas cuando me pegue un palo con una mancha de grasa y cebo que había en una avenida.A coste de esto tuve que cambiar defensa derecha y retocar 1cm de pintura del carenado negro, ademas que me raspe codo brazo rodilla y estuve rengo 1 semana.
- perdidas de aceite chupete del lado de la palanca de cambios que ingresa en la tapa lateral = solucion rellenar por debajo de la goma con siloc delicadamente.
- perdida de aceite tapa de valvulas = solucion: tapa de válvulas ajustada deficientemente, limpieza , un poquito de grasa en el semicirculo de la junta para que selle bien y apriete en X ,aca no use torquimetro por que no tengo pero me guie a mano . me di cuenta al regular valvulas ( no hace falta retirar el frente también en la AS, solo sacar las aletas laterales que salen unidas al embellecedor del tanque y sale todo el plastiquerio junto)
-al sacar tapa de valvulas para regular a los 9500km ,las mismas estaban un poco cerradas las deje en 05adm y como no tenia sonda de 08 las deje con un 10 apretado a las de escape= moto ligeramente menos ruidosa y los famosos tironeos se redujeron un poco aunque sigue haciéndolos.
- al regular valvulas se falseo un tornillo regulador , un sabado a las 3 de la tarde y de calenton por que no me iba a rendir y esperar hasta mañana que abra lidermoto; me recorrí toda la ciudad hasta que vi unos muchachos terminando de comer en lo que parecia un taller de motos grandes , digamos harley ,kawa , suzuki etc. un muchacho me recomendó ir a una honda bastante grande que hay , llamada moto sur y que trabaja hasta las 19 hs los sabados. Increiblemente fui sin esperanzas pero tenían el repuesto . Lleva un tornillo genérico y muchas honda lo llevan, por lo que me dijo los que me dio estaban catalogados como de c90

- los tironeos entre las 5500-6000 rpm están, al igual que alguna que otra contraexplosion en ruta al desacelerar bastante . pero no me molestan mucho y no tengo ganas de andar toqueteando ni el tps ni la aguja.
-ahora le toca a los 10.000km cambio de aceite y filtro. quizás pruebe el semi 15w50 de shell, o le siga colocando el 20w50 mineral de shell.
puntos negativos para mi sobre el as200 respecto al ns :no trae caballete ( que flashearon?, o la moto viene con cubiertas macizas tipo autoelevador

puntos a favor respecto al ns200:la as 200 por alguna razón es mas alta y tiene una postura levemente mas relajada de conducción, el acompañante gracias a esto va mas erguido y un poco mas cómodo , la iluminación es muy superior por que la baja tiene lupa, con la bluevision que trae de fábrica le doy 10 puntos, los plásticos en ruta ayudan bastante a disminuir el viento en contra y seguramente ayuden infimamente al consumo. el guardabarros trasero esta mejor pensado para lo que apuntó el diseño , no necesitas el corta-spray del ns que a algunos les gusta ,me incluyo y a muchos no, que se lo sacan pero te termina embarrando la espalda al que maneja o al acompañante.
bueno eso es todo, un saludo y buena semana
deathmagnetic- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Edad : 25
Localizacion : quilmes
Re: Presentacion y experiencias
Bienvenido Julian, y gracias por la descripcion que haces de la moto, seguramente esta info le sirva a otros foreros.
Saludos.
Saludos.
__Fede__- Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 45
Localizacion : Villa Real - CABA
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