CLUB BAJAJ ARGENTINA
PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Marzo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31      

Calendario Calendario


PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL

5 participantes

Ir abajo

PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL Empty PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL

Mensaje por oalvigini Lun Ago 03 2020, 11:48

Buenos Días GRUPO!!!
Muchas gracias por aceptarme.
Mi nombre es Oscar, vivo en San Miguel, provincia de Buenos Aires, voy a cumplir 60 años este mes (agosto 2020), estoy en cuarentena y me encontré con el grupo porque estaba googleando algunos manuales de mi "moto virtual" y apareció esta página.
Bueno, les cuento que en estos últimos meses he adquirido una moto Bajaj, y lo he hecho porque buscando opiniones me he encontrado con sorpresas respecto de esta marca por su calidad y prestaciones comparados con su precio (buena relación costo/ beneficio), más la oferta de UM de poderla pagar en su totalidad en 18 cuotas sin intereses (intereses previos sÍ).
Por mi tamaño y peso, he elegido el actual tope de gama en Argentina de la marca Bajaj, la hermosa DOMINAR 400 UG, que me ha seducido en "casi" todo, pero insisto: hasta ahora me encantó.
Lo de "virtual" se refiere a que la moto la adquirí en 15 de Junio a través del chat de WhatsApp, con varias conversaciones para ajustar el precio con la gente de UM, concurriendo sólo a la agencia (UM) para realizar los pagos (que no sé por qué las tarjetas no funcionaron y tuve que volver). Ya desde allí se transformó en una Odisea para realizar cada trámite, pero no por lo aventurado de Ulises, sino más bien por la paciencia de Penélope.
Cada vez que intenté entrar al registro que me otorgó la DNRPA, desde su página virtual, me he encontrado con varias dificultades y hasta he ido personalmente para que me digan: "el trámite y el turno es sólo por internet, todo es virtual", y no han resuelto nada, ni mis dudas ni inconvenientes... Volví a casa y comencé a completar todos los campos del formulario hasta que llegué a la opción de sacar tu turno, donde colgaba la página, y a empezar de nuevo. Y así pasaba, que me permitía elegir el día pero nunca la hora.. y así casi 4 días, completando el formulario y escribiendo reclamos nunca respondidos, hasta que un día, mágicamente se mostraron los horarios de un día lejano (31 días adelante).
Esperé pacientemente primero, y luego un poco más ansioso. No veía la hora de ir a hacer esa burocracia administrativa para que me den mi moto.
Llegó el día; me bañé, me afeité y me equipé con la campera y pantalón que me compré para usarla (a mi "morocha" me refiero) y arranqué hacia CABA (con mi permiso de circulación debidamente confeccionado) con mi Guerrero GXR 300, sin agarrar autopistas y disfrutando de cruzar a pié la General Paz donde ya no hay controles policiales. Un día de sol para llevar en el recuerdo, especialmente por el frío de ese 22 de julio.
En el registro, entré y me recibieron todos los papeles casi 1 hora después de la hora acordada (11hs), mientras establecimos conversaciones entre varios entusiastas de las motos que estábamos esperando allí (maravillosos personajes siempre, compradores de nuevas, otros por 08, bajas o transferencias).
Casi 40 minutos después me convocaron por mi nombre a la caja, y la cajera me dice que tengo que pagar $20k, y le digo que esa suma ya la había abonado por internet, me decía que yo había comprado una moto muy cara y esa era mi deuda. Le digo que revise bien, porque me parece que ya aboné esa suma y que sólo aceptaba pagar una diferencia cercana al 10% de lo ya abonado (mientras tanto buscaba yo en mis papeles el comprobante de pago vía VEP).... y de pronto me dice: "hay, no lo vi, es que es un papel tan pequeño"... la quería acogotar, pero tranqui. Bueno muchachos, ojo con eso si hacen el trámite personalmente... al final eran menos de $2k los que debía pagar y me dice que tengo que volver a retirar la placa metálica y para eso sacar el turno por internet. Otra vez sulfurándome que tengan para esta cuarentena un procedimiento más expeditivo. Bueno "Penélope", a seguir tejiendo bufandas.
Comenzaron de nuevo los problemas con la página de la DNRPA, y recién a los 3 días me dio disponibilidad horaria, para el 24 de agosto...
Para completar mi ansiedad, la vendedora (que debo confesar se trata de la bella Noelia de UM), me manda mensaje para decirme que si no retiro la moto, el concesionario me va a cobrar $80 por cada día de estadía.
Tuve que explicarle que no era mi intención tener la moto tan lejos, que la quiero tener y usar, y que a ambas partes nos estaba perjudicando esta cuarentena y la prolongación de los trámites administrativos de la DNRPA. Que no tengo problema en que me la den sin patente, pero que los turnos son cada 30 días o más. Que ya inicié los trámites (ni bien la agencia me dio los 3 documentos: 01; 12 y factura de compra), pero respetando los turnos asignados a causa de esta cuarentena, no he podido juntarme con la chapa patente para retirar la moto... Parece que mandó todo a sus jefes (yo le adjunté copia del correo con el turno asignado por la DNRPA para que entienda que hay coherencia entre mis dichos y los hechos) y entendió mi situación y retiró la demanda del cobro de estacionamiento.
Otra vez gracias Bella Noe.
De lo que no me salvo, por supuesto, es que aunque sea virtual, ya estoy pagando sus impuestos de rentas, que tampoco son tan baratos... maravilloso país.
Y acá estoy, con mi ansiada "MOTO VIRTUAL", mirando por internet que accesorios agregarle y buscando lectura amena y manuales para aprender más de ella, y este proceso, me ha traído hasta ustedes, Caballeros Andantes del Caucho (Bajaj, por supuesto).
Es un placer pertenecer.
Un CONSEJO: Estén atentos a los inconvenientes de la DNRPA (Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor de la República Argentina) y también en las agencias. Pareciera que todos se equivocaran en las cuentas y hasta ahora siempre a su favor: REVISEN y ESTÉN ATENTOS. Por otro lado:
Un PEDIDO: agradecería consejos de accesorios y temas a considerar antes de comenzar a mover mi "Yegua Negra", aunque aún no he buscado un nombre para ella, por lo tanto no la he Bautizado mas que con los apodos de MOTO VIRTUAL, YEGUA NEGRA o MOROCHA (como sabía llamar a una vieja yegua azabache que montaba de niño, para hacer arreo de ganado en el campo).
Es mi deseo que prontamente podamos juntarnos en algo mejor que un foro virtual, pasado este claustro de cuarentena y deseando también que nadie deba pagar consecuencias ni lamentar pérdidas por esta pandemia.
Un abrazo para todos y otra vez mi agradecimiento,
Oscar de San Miguel!!!
P.D.: El propietario de una hermosa "MOTO VIRTUAL", BAJAJ DOMINAR 400.

oalvigini

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/08/2020
Edad : 63
Localizacion : San Miguel, Buenos Aires

A EL LEAN y a Sebas5575 les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL Empty Re: PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL

Mensaje por __Fede__ Lun Ago 03 2020, 12:40

Bienvenido Oscar, me encanto el lujo de detalle del relato.

Si la moto esta asegurada, podes hacerla llevar a tu casa con el remolque del seguro, la unica macana es que perdes el acarreo gratuito que te dan por X cantidad de meses.
Tenes domicilio en CABA? No entendi porque si vivis en SM la registraste en CABA.

Saludos.
__Fede__
__Fede__

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 15/09/2015
Edad : 46
Localizacion : Villa Real - CABA

A oalvigini le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL Empty Re: PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL

Mensaje por oalvigini Lun Ago 03 2020, 12:46

__Fede__ escribió:Bienvenido Oscar, me encanto el lujo de detalle del relato.

Si la moto esta asegurada, podes hacerla llevar a tu casa con el remolque del seguro, la unica macana es que perdes el acarreo gratuito que te dan por X cantidad de meses.
Tenes domicilio en CABA? No entendi porque si vivis en SM la registraste en CABA.

Saludos.

Gracias Fede.
Yo vivía en CABA y me mudé a San Miguel, por lo tanto mi DNI aún es de CABA y tuve que registrar la moto allí.
Respecto de usar el acarreo del seguro... si, lo pensé, pero como bien decís, pierdo ese acarreo, si es que lo necesitara en los próximos meses. Mi ansiedad no es tanta y puedo esperar, ya que me muevo con otra moto mientras tanto.
Saludos,
Oscar de San Miguel

oalvigini

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/08/2020
Edad : 63
Localizacion : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL Empty Re: PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL

Mensaje por MITO 011 Lun Ago 03 2020, 16:58

Jeje, bienvenido "Penélope", la verdad, cuánta paciencia loco
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

A oalvigini le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL Empty Re: PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL

Mensaje por Sebas5575 Dom Ago 23 2020, 11:42

Bienvenido Oscar! Así como nos hacen sufrir, nos hacen quererlas 😁
Disfrutala mucho.
Saludos vecino.

Sebas5575

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 31/03/2020
Edad : 48
Localizacion : San Miguel, Buenos Aires, Argentina

A oalvigini le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL Empty Re: PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL

Mensaje por oalvigini Lun Ago 24 2020, 01:49

Hoy a la tarde me la entregan.
Ya le compré a accesorios y estoy ansioso de ponérselo.
Voy con un amigo.
Abrazos a todos.

oalvigini

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/08/2020
Edad : 63
Localizacion : San Miguel, Buenos Aires

A Sebas5575 le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL Empty Re: PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL

Mensaje por HIELO ROJO Lun Ago 24 2020, 15:21

Bien, cuando tengas colocados los accesorios subi foto...
HIELO ROJO
HIELO ROJO

Cantidad de envíos : 550
Fecha de inscripción : 17/01/2016
Edad : 56
Localizacion : CABA

A oalvigini le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL Empty Re: PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL

Mensaje por oalvigini Mar Ago 25 2020, 17:06

Listo, ya tengo mi DOMINAR... la morocha.
Una masa. Ya empezamos a ablandarla...

oalvigini

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 03/08/2020
Edad : 63
Localizacion : San Miguel, Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL Empty Re: PRESENTACIÓN: Oscar de San Miguel y mi MOTO VIRTUAL

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.