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Presentación desde Capital Federal.
3 participantes
Página 1 de 1.
Presentación desde Capital Federal.
Buenas a todos, mi nombre es Ariel y soy propietario de una Rouser RS200, que compre hace unos meses.
Les adjunto algunas fotos de la moto.
Les cuento que tuve motos, pero es la primera vez que voy a tener una Rouser RS, la tenia un amigo y todo lo que tiene para comentar de la moto es bueno, consumo, repuestos, salvo lo duro del asiento, que me parece es general para este modelo.
Bueno no los aburro mas, ya seguramente estaré preguntando algunas cosas en el grupo.
Saludos para todos y a cuidarse que todavía no termina esta porquería que nos tiene adentro.


Les adjunto algunas fotos de la moto.
Les cuento que tuve motos, pero es la primera vez que voy a tener una Rouser RS, la tenia un amigo y todo lo que tiene para comentar de la moto es bueno, consumo, repuestos, salvo lo duro del asiento, que me parece es general para este modelo.
Bueno no los aburro mas, ya seguramente estaré preguntando algunas cosas en el grupo.
Saludos para todos y a cuidarse que todavía no termina esta porquería que nos tiene adentro.


arielrs200- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/08/2020
Edad : 50
Localizacion : Caba
Re: Presentación desde Capital Federal.
Es una excelente moto, que modelo es?
jibeltran- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 19/10/2012
Edad : 55
Localizacion : Bogotá - Colombia
Re: Presentación desde Capital Federal.
Hola Ariel, bienvenido!
Tengo la misma moto desde mediados del 2016. Cuidá el estator!
Te cuento: todo lo que hizo KTM en el motor está perfecto, excepto que el estator anda muy cerca del límite. Y cuando te da por andar apurando la moto en ciudad, en verano, y luego tenés que bajar la velocidad a cada rato porque llegaste a una calle chica o a un semáforo, enciende el electro muy seguido y a varias se les quema el estator porque no aguanta tanta corriente en forma contínua y con menos refrigeración. Esto les pasa tanto a las nuevas Rousers como a la Duke. Yo cambié el estator una vez y aprendí. Ahora en la ciudad en verano ando tranquilo, y me divierto en la ruta o los días frescos.
Pero esto tiene una solución definitiva, claro! Habría que desbobinar el estator (preferentemente uno quemado), contando la cantidad de vueltas en cada núcleo y diagramando prolijamente en qué sentido estaban enroscadas y cómo estaban interconectadas. Y luego volver a bobinarlo pero con un alambre un 10% ó 20% más grueso, si el espacio entre núcleos lo permite. Con eso, la corriente máxima del estator aumentaría mucho porque depende de la sección. Si el grosor del cable aumenta un 20%, la corriente máxima aumenta un 44% y nos quedaría casi un estator y medio! Y pienso que así nos duraría para siempre
Otro punto a cuidar es el par de retenes de la bomba de agua. Mirá siempre por la ventanita del aceite, que no se haya vuelto capuchino luego de estar andando, porque eso es agua en el aceite.
Otro tema es el tablero. Se va a reiniciar cada vez que la enciendas pero no te vuelvas loco con eso. Las agencias no tienen solución y Bajaj tampoco la dió (manga de trolos!) pero se soluciona rectificando el cable que alimenta el tablero. Por ahí he dejado un post de la idea del circuito. Es una pavada pero hay que hacerlo.
Por último... hacé deporte porque si se te cae la moto te va a costar un h... (o sea un hernia) levantarla. A mí me pasa. Es pesada.
Saludos!
Guillermo
Dejo una imagen del estator...

Tengo la misma moto desde mediados del 2016. Cuidá el estator!
Te cuento: todo lo que hizo KTM en el motor está perfecto, excepto que el estator anda muy cerca del límite. Y cuando te da por andar apurando la moto en ciudad, en verano, y luego tenés que bajar la velocidad a cada rato porque llegaste a una calle chica o a un semáforo, enciende el electro muy seguido y a varias se les quema el estator porque no aguanta tanta corriente en forma contínua y con menos refrigeración. Esto les pasa tanto a las nuevas Rousers como a la Duke. Yo cambié el estator una vez y aprendí. Ahora en la ciudad en verano ando tranquilo, y me divierto en la ruta o los días frescos.
Pero esto tiene una solución definitiva, claro! Habría que desbobinar el estator (preferentemente uno quemado), contando la cantidad de vueltas en cada núcleo y diagramando prolijamente en qué sentido estaban enroscadas y cómo estaban interconectadas. Y luego volver a bobinarlo pero con un alambre un 10% ó 20% más grueso, si el espacio entre núcleos lo permite. Con eso, la corriente máxima del estator aumentaría mucho porque depende de la sección. Si el grosor del cable aumenta un 20%, la corriente máxima aumenta un 44% y nos quedaría casi un estator y medio! Y pienso que así nos duraría para siempre

Otro punto a cuidar es el par de retenes de la bomba de agua. Mirá siempre por la ventanita del aceite, que no se haya vuelto capuchino luego de estar andando, porque eso es agua en el aceite.
Otro tema es el tablero. Se va a reiniciar cada vez que la enciendas pero no te vuelvas loco con eso. Las agencias no tienen solución y Bajaj tampoco la dió (manga de trolos!) pero se soluciona rectificando el cable que alimenta el tablero. Por ahí he dejado un post de la idea del circuito. Es una pavada pero hay que hacerlo.
Por último... hacé deporte porque si se te cae la moto te va a costar un h... (o sea un hernia) levantarla. A mí me pasa. Es pesada.
Saludos!
Guillermo
Dejo una imagen del estator...

GuilleRS- Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 08/11/2018
Edad : 48
Localizacion : Bariloche

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