CLUB BAJAJ ARGENTINA
Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso

4 participantes

Ir abajo

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso Empty Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso

Mensaje por pablote Mar Ago 10 2021, 14:18

Instalación de alarma X28 M10/M20 en Rouser 135 ls

Debido a la inseguridad que se vive me decidí a colocarle una alarma a mi Rouser 135ls, no soy un experto ni mucho menos pero me gusta saber un poco de todo y en algunas ocasiones me animo a tocar.

Buscando en internet no pude encontrar un tutorial o alguna ayuda que me resulte clara como para animarme a instalar la alarma yo mismo en este modelo de moto en particular, por lo que me puse a investigar como hacerlo y finalmente conseguí entender y ubicar los cables que debía interrumpir y conectar para lograr instalar correcta y funcionalmente mi alarma.

Les quiero compartir este simple tutorial para que se animen a hacerlo ustedes mismos!!!

1- Lo primero que debemos hacer es quitar el fusible de alimentación general, este se encuentra al lado de la batería.

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso 112

2- Para realizar una instalacion lo mas prolija y segura hay que sacar el asiento y el tanque de combustible para poder acceder al cableado y poder asi mantener lo mejor posible la originalidad de la instalación eléctrica, es sumamente importante saber lo que se esta haciendo!

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso 210

3- Ahora que ya tenemos todo a la vista, identificamos lo que debemos hacer, dónde se encuentra cada cosa y que pasos vamos a seguir.  Para esto lo mejor es conseguir el manual de taller de la moto, ahi vamos a saber fehacientemente como es el cableado para no cortar demás o cometer errores que después no podamos corregir!

El manual de taller se lo pueden descargar del siguiente enlace

https://drive.google.com/file/d/0B06aP89BAXfScHNkMDhmc0VNNUU/view?usp=sharing&resourcekey=0-eWGM97rx92E2wKkMWSqteg

En las siguientes imágenes recortadas del manual vemos el circuito de encendido, en donde identificaremos principalmente la alimentación y el cable que debe interrumpirse para el corte del motor, este cable hará que la moto no arranque de ninguna manera ya que interrumpe el CDI, ante un disparo de alarma estando estacionada o si fuese robada y a los 60 segundos apague el motor si no detecta el control de presencia.

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso Arranq10

El siguiente cableado que tenemos que conocer es el del circuito de freno para la misma función de corte por falta del control de presencia. Este modelo de alarma ofrece la posibilidad de conectar el cable de este sensor (cable color naranja) tanto en el circuito de freno como en el que marca la luz de neutral, yo opte por usar el de freno.

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso Frenos10

Y también necesitamos identificar los cables de las luces de giro, o intermitentes.

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso Interm10

4- Ahora que ya sabemos que cables debemos conectar, vamos a ver donde se encuentran en la moto!!!!

Abrimos con mucho cuidado el caño corrugado principal, sin tironear y sin usar nada que pueda cortar o lastimar el corrugado que está a la altura del tanque de combustible, despegando las cintas adhesivas y abriéndolo para ver el manojo de cables, para ello primero desconectamos la caja verde del CDI para poder trabajar más cómodos.

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso 310

5- Ya sabemos dónde están todas nuestras conexiones! , entonces decidimos donde instalar el módulo de la alarma y luego llevamos el cableado hasta el lugar donde haremos los empalmes. Como dije al principio es conveniente mantener la prolijidad y mayor originalidad posible del circuito electrico. Es recomendable usar cinta aisladora de buena calidad, termocontraible y vainas pasacables para cubrir los cables, y sobre todo soldar con estaño y aislar cada cable que vayamos a manipular para no tener problemas a futuro!!!

Cuando tenemos todo listo para comenzar, ponemos a calentar el soldador y pelamos aquellos cables que vamos a empalmar.

Importante: El UNICO cable que es necesario cortar es el gris/rojo de la moto para conectarlo con el amarillo y verde de la alarma y la otra punta al azul de la alarma.

CABLE MOTO ------------ >>  CABLE ALARMA

BLANCO ------------ >> ROJO +12 volts
GRIS/ROJO -------- >> AMARILLO Y VERDE entrada del cdi
GRIS/ROJO -------- >> AZUL salida al cdi
AZUL --------------- >> NARANJA sensor de stop

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso 410

VERDE -------------- >> CELESTE intermitente izq
GRIS ---------------- >> CELESTE intermitente der

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso 4-210

6- Ya soldamos todos los cables y nos aseguramos que cada uno este correctamente aislado con cinta, hecho esto, volvemos a meter el manojo de cables dentro del corrugado, siendo muy cuidadosos de no morder ni lastimar ningún cable, y lo cubrimos todo con cinta nuevamente para que quede bien aislado y protegido.

Conectamos el cable de tierra, negativo o masa (cable negro de la alarma) en algun tornillo del chasis de la moto, también conectamos la sirena (cable marrón de la alarma) y el módulo de la alarma, yo opte por fijar la sirena con un tornillo y el módulo con precintos debajo del asiento principal en donde no sea fácil acceder sacando el asiento de atras.

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso 510

Y así es como dejé todo instalado en mi moto!  

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso 610

El cable del touch de la alarma se ve suelto en la foto ya que cuando la tome no había decidido dónde esconderlo!

7- Por último, armamos todo nuevamente, instalamos el tanque de combustible, los asientos y al final el fusible general de la moto, es momento de programar los controles !

Les dejo el manual donde explica como hacerlo

https://drive.google.com/file/d/1CiaNlqzRzQd95IY8vA2CGl_p85aMp0ga/view?usp=sharing

Espero que les sea útil, me costó bastante el análisis para identificar cada conexión, ojalá los ayude a ahorrar ese tiempo y puedan instalar la alarma ustedes mismos, teniendo las precausiones y preguntando cada duda que se presente todo es posible!

Saludos!
Pablo.

pablote

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 02/08/2021
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires

A __Fede__, EL LEAN, Arandu y a Diego.brusasca les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso Empty Re: Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso

Mensaje por MITO 011 Miér Ago 11 2021, 09:54

Espectacular el tuto Pablito, seguro que a alguien le servira
MITO 011
MITO 011

Cantidad de envíos : 4462
Fecha de inscripción : 15/09/2011
Edad : 62
Localizacion : SALTA

A pablote le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso Empty Re: Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso

Mensaje por Diego.brusasca Lun Ago 16 2021, 13:12

Muy bueno el trabajo que te tomaste en documentar la instalación. Yo hice lo mismo instalando la M20 en mi NS125, que es similar y quedo 10 puntos. La única diferencia es que use el neutro para estabilizar la presencia. X28 dice que se puede usar tanto el neutro como el stop y si bien recomiendan el neutro, los dos estan documentados como opciones validas. Felicitaciones.

Diego.brusasca

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 25/04/2020
Edad : 51
Localizacion : Lomas de Zamora

A pablote le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso Empty Re: Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso

Mensaje por Nicor99 Dom Abr 24 2022, 10:00

Hola grupo! Hoy me anime a instalar mi alarma x28 m20 en mi moto (ROUSER 135) pero la presencia no me funciona ya probé te todo, me aleje de la moto, saque la pila por un tiempo y nada, registré los controles de nuevo y nada... No se si habré conectado algo mal o que? Si alguien tiene conocimiento me podría ayudar? (Aclaro! Desde el control de presencia se puede activar y desactivar la alarma sin ningún problema el tema es que no corta la moto cuando me alejo de ella) alguna solución?
Me faltó conectar un cable gris y uno Violeta que salen de la central de la alarma porque en el tutorial no lo conectan... Que función cumplen? Y donde deben conectarse?

Nicor99

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 23/04/2022
Edad : 24
Localizacion : Bell ville

Volver arriba Ir abajo

Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso Empty Re: Instalacion alarma x28 M10 y M20 en Rouser 135 ls - Paso a Paso

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.