CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos)

+2
delgado.gaston.2024
Micky
6 participantes

Ir abajo

Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) Empty Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos)

Mensaje por Micky Lun Dic 13 2021, 10:12

Hola muchachos buen dia, queria acudir a ustedes para conectar la alarmita M20 con presencia a la 220F. Ya comenze la instalacion, pero tengo problemas para descifrar la conexion de las luces y el encendido, no se a que cables tengo que atacar.

Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) Kw89lE2

Tambien compre diodos ya que lei en temas anteriores de anos atras que hacian falta para una correcta instalacion. Se soldar con estano, tengo todas las herramientas asi que no seria problema.

Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) BY6IjEg

Y tambien les dejo una imagen de la parte relevante del manual que detalla las conexiones.

Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) 6f6CnKC

Ya quiero conectarla asi queda lista para volver a andar. Se muy bien que para muchos las alarmas son para renegar, pero bueno ya compre esta y quiero usarla. En calidad deberia ser muy superior a la alarmita standard que tuve una vez en mi 125.

Si me pueden orientar sobre como conectar las luces y el encendido (no se que esquema de conexion corresponde) y sobre los cables a los que hay que empalmar se los agradeceria un monton.

Micky

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2021
Edad : 32
Localizacion : San Justo Bs As

A Micky le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) Empty Re: Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos)

Mensaje por delgado.gaston.2024 Lun Dic 13 2021, 13:29

Saludos mira que no te tenga que decir absolutamente todo te propongo esto.

Este es el link de la que instale en mi dominar Alarma Dominar 400

Si tenes inyeccion, creo que hasta los colores de los cables son iguales, instale una parecida en la 200 ns y recuerdo que era casi igual.

Deberias mirar el manual de tu moto y primero identificar todos los cables.

Los de corriete podes conectarla directo a la bateria, pero recomendacion seria que no lo hagas, seria mejor que conectes a cualquier cable que tenga corriente antes del switch, asi si llegan a levantar el asiento o algo no es tan evidente.

Luego seria las direccionales, el conector de la llave que son simples.

Lo complejo viene en el corte de corriente.

Tenes 2 opciones segun como trabaje la alarma.

Si la alarma da continuidad siempre que esta normal, podes hacer como dice en el manual, cortar un componente principal del funcionamiento.

Por ejemplo podes hacer de puente en los cables del Kill Switch que es seguro, asi cuando la alarma se activa es como apretar el kill switch, no le afectas a la moto porque esta pensado para apretarse y que la moto no se dañe.

La segunda seria si la alarma manda 12v cuando se activa.

Alli deberias poner un rele, que haga lo mismo que lo que describi arriba pero con el rele colocado.

Para no tirar informacion al azar, comenta como es y te ayudamos.

Saludos!
delgado.gaston.2024
delgado.gaston.2024

Cantidad de envíos : 45
Fecha de inscripción : 24/07/2021
Edad : 30
Localizacion : Uruguay

A Micky le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) Empty Re: Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos)

Mensaje por danielcettour Sáb Dic 18 2021, 13:57

por las dudas si sirve dejo este diagrama que saqué de otro post, me sirvió para resolver un problema con el arranque. Tengo una 220F y los colores están tal cual.
tengo una x28 que no instalé yo, y al encender y apagar la alarma se prende el stop en lugar de los guiños. Seguí el cable y está empalmado al sensor de la palanca de freno trasero. Supongo que lo habrán hecho así porque es más simple que conectar a los giros.

Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) Circui10
danielcettour
danielcettour

Cantidad de envíos : 502
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Santo Tomé - Santa Fe

A Micky le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) Empty Sugerencia

Mensaje por JUANJO220F Sáb Dic 18 2021, 17:56

Hola no la conectes en los giros..déjala así porque si no, se enciende la luz del tablero y el tacometro. Hace mucho que la conecte en mi Rouser allá por el 2012 y pasaba eso.

JUANJO220F

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 13/01/2012
Edad : 47
Localizacion : San Martìn - Mendoza

A danielcettour y a Micky les gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) Empty Re: Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos)

Mensaje por CGMARIOTTI@YAHOO.COM.AR Dom Dic 19 2021, 12:41

Hola te cuento en mi ns 200 hice lo siguiente la alarma era una PST la mejor a mi gusto , la coloque en el espacio donde va las herramientas  identifique los cables de  las  lámparas de giro si tu  alarma tiene dos cables bárbaro ,si es uno solo para luces unís dos diodos polarizados,  la unión de los diodos va del  lado del cable de la alarma  los dos extremos sobrantes a  los cables de giro que están ahí nomás, seguramente dentro esa copa de goma protectora.
El positivo de la alarma en mi caso  arranque con un cable de batería un  porta fusible aereo una llave de corte y directo a la alarma  no más de 30 cm de distancia entre batería y el porta herramientas   la llave la pongo cuando quiero desactivarla ya que a veces  por tema de mecánica o a efectos de comodidad por donde se guarda  es conveniente desactivar todo esto es opcional.
Por último el  corte de corriente lo normal que la alarma tenga un relay interno normal cerrado  ante activación por presencia o por control  el relay se chupa y corta el encendido , ahí viene lo  que más debes cuidar , por donde cortar el encendido , abrí el manillar donde está el corte de corriente  de emergencia y verifica el color de los cables de corte yo lo hice pero en este momento no me acuerdo los colores,  , vas al CDI que está en el mimo lugar donde vas a colocar la  alarme y vas a ver que ese cable entra dentro el terminal de conexión del CDI,   abrí un poco el nudo de cables y corta  el ya identificado, proba encender la moto y veras que no arranca reconecta el cable y si arranca diste en el clavo y no afectaste nada del circuito , conecta los dos cables del relay de corte de corriente  a cada extremo del cable y  ya tenes  el corte por asalto , en mi caso aquí hice otro empalme paralelo a la alarma ,puse  una micro llave  que anula el relay es por las dudas la alarma se vuelve loca o algún desperfecto  mas   si es por presencia tener asegurado el funcionamiento del motor por supuesto al armar va todo oculto bajo el asiento trasero ,
ojalá te sirva
Saludos

CGMARIOTTI@YAHOO.COM.AR

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 05/06/2019
Edad : 63
Localizacion : caba

A Micky le gusta esta publicaciòn

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) Empty Re: Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos)

Mensaje por Micky Dom Dic 19 2021, 13:06

Muchachos muchas gracias por las respuestas, los leo a todos, voy a intentar algo en mis proxinos francos

Micky

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 11/11/2021
Edad : 32
Localizacion : San Justo Bs As

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) Empty Re: Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos)

Mensaje por emilianopersia Sáb Dic 31 2022, 16:03

Hola muchachos, quiero colocarle una x28 m20 a mi nueva rouser ns200. Ya había instalado esta alarma en una honda cb125 Twister. Muy simple la alarma
Mi duda es si va a pasar eso de lo que tanto hablan que cuando se encienden las luces de la alarma se realimenta el tablero.
Desde ya muchas gracias
emilianopersia
emilianopersia

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2022
Edad : 36
Localizacion : Mendoza

Volver arriba Ir abajo

Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos) Empty Re: Ayuda conexion alarma X28 M20 en Rouser 220F (fotos)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.