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Sobre pastillas de frenos Marcas y funcionamiento ... 33vdwmr


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Sobre pastillas de frenos Marcas y funcionamiento ...

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Mensaje por sergioa Miér Mayo 25 2022, 12:35

Buenas estimados

Como sabran tengo la D250 ya con 3000km casi ....como escribi en otros comentarios no me termina de cerrar el funcionamiento del freno trasero ....a mi forma de ver no frena lo que debe y solo sirve para reducir la velocidad o acomodar la moto ...
Estaba pensando de hincha pelotas nomas ...ver la posibilidad del cambio de pastillas para probar ...el tema que no tengo demasiada data sobre si las originales en comparacion del resto son mejores peores o que onda ,dado que no tengo tannnta experiencia en motos ..y menos en el cambio de pastillas dado que empece con el tema motos hace relativamente poco tiempo ...
Entiendo que las pastillas originales son BYBRE....
Las opciones razonables en mercado libre estan entre las Frasle ,Bosch ,Brenta ..y otras no tan conocidas ..
Obviamente hay otras marcas tipo Ferodo o ERB pero son un desproposito lo que piden casi 8 lucas un solo juego ...
Si he usado frasle y bosch en el auto y me parecieron buenas pero no tengo idea si en la moto seran mejores o peores que las originales ...siempre hablando en capacidad de frenado ...no en duracion que es algo que no me preocupa demasiado por ahora ...dado que en un tiempo no tann lejano me gustaria ir por una Royal ...

Si alguno tiene experiencia en el cambio y puede comentar algo sera bienvenido ...

Salute y feliz 25 de Mayo !!
SergioA

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Mensaje por MITO 011 Miér Mayo 25 2022, 17:00

Justamente, para eso sirve (o es mejor dicho), el freno trasero: para ayudar al freno delantero que es el que realmente frena la moto, si el freno trasero se "clava" ya no sirve y para eso esta diseñado el abs asi que no te preocupes por las pastillas, todas frenan algunas te pueden durar mas que otra, solo eso

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Mensaje por cnv666 Jue Jun 02 2022, 14:51

MITO 011 escribió:Justamente, para eso sirve (o es mejor dicho), el freno trasero: para ayudar al freno delantero que es el que realmente frena la moto, si el freno trasero se "clava" ya no sirve y para eso esta diseñado el abs asi que no te preocupes por las pastillas, todas frenan algunas te pueden durar mas que otra, solo eso

Es verdad que el freno trasero es para acompañar al delantero, pero el de la dominar es inmundo.
Tan inmundo como era el de la avy200 (que era a cinta)
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Mensaje por sergioa Jue Jun 02 2022, 15:57

Efectivamente tengo claro que el que realmente banca la parada es el delantero ...pero el de atras en las Dominar tiene un no se que que lo hace una bosta ....
Sin llegar a ser esponjoso vos le das al freno y la moto onda que no se entera ....
El de la NS capaz se zarpaba un poco, pq si te engolosinabas terminaba bloqueando al toque ...pero se podia si uno venia a una velocidad normal podias parar la moto con el trasero ..con los recaudos del caso ..
Tambien tengo que decir q mejoro un poco despues que se acentaron las pastillas ..pero me sigue pareciendo una bosta ...

Saludos
SergioA

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Mensaje por cnv666 Jue Jun 02 2022, 16:59

sergioa escribió:Efectivamente tengo claro que el que realmente banca la parada es el delantero ...pero el de atras en las Dominar tiene un no se que que lo hace una bosta ....
Sin llegar a ser esponjoso vos le das al freno y la moto onda que  no se entera ....
El de la NS capaz se zarpaba un poco, pq si te engolosinabas terminaba bloqueando al toque ...pero se podia si uno venia a una velocidad normal podias parar la moto con el trasero ..con los recaudos del caso ..
Tambien tengo que decir q mejoro un poco despues que se acentaron las pastillas ..pero me sigue pareciendo una bosta ...

Saludos
SergioA

Sergio, todavia no llego a los 2000kms con la dominar, pero estoy seguro que el freno trasero no pasa la VTV.
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Sobre pastillas de frenos Marcas y funcionamiento ... Empty freno trasero Dominar 400

Mensaje por capitanfrio Sáb Jun 04 2022, 07:51

sergioa escribió:Buenas estimados

Como sabran tengo la D250 ya con 3000km casi ....como escribi en otros comentarios no me termina de cerrar el funcionamiento del freno trasero ....a mi forma de ver no frena lo que debe y solo sirve para reducir la velocidad o acomodar la moto ...
Estaba pensando de hincha pelotas nomas ...ver la posibilidad del cambio de pastillas para probar ...el tema que no tengo demasiada data sobre si las originales en comparacion del resto son mejores peores o que onda ,dado que no tengo tannnta experiencia en motos ..y menos en el cambio de pastillas dado que empece con el tema motos hace relativamente poco tiempo ...
Entiendo que las pastillas originales son BYBRE....
Las opciones razonables en mercado libre estan entre las Frasle ,Bosch ,Brenta ..y otras no tan conocidas ..
Obviamente hay otras marcas tipo Ferodo o ERB pero son un desproposito lo que piden casi 8 lucas un solo juego ...
Si he usado frasle y bosch en el auto y me parecieron buenas pero no tengo idea si en la moto seran mejores o peores que las originales ...siempre hablando en capacidad de frenado ...no en duracion que es algo que no me preocupa demasiado por ahora ...dado que en un tiempo no tann lejano me gustaria ir por una Royal ...

Si alguno tiene experiencia en el cambio y puede comentar algo sera bienvenido ...

Salute y feliz 25 de Mayo !!
SergioA

Las pastillas de freno originales funcionan muy bien, tengo una dominar 400 y el freno trasero era como si no existiera lo pisaba muy fuerte y la rueda apenas se enteraba, pasado un tiempo me dedique a encontrar el problema y el primer paso revisar las manguera por perdidas de liquido pero estaba bien, el segundo paso fue purgar el circuito y salio aire luego de esto el pedal quedaba duro y frenaba muy bien con poca fuerza la rueda frenaba muy bien y actuaba el ABS, pero al otro dia el pedal nuevamente se iba abajo y volvia el mismo problema, nuevamente purgaba y volvia a salir aire luego frenaba muy bien pero al tiempo tenia el mismo problema, entraba aire por algun lado... revise que el perno de regulacion de la bomba tuviese holgura cuando el pedal esta libre y estaba bien, luego desarme el caliper para revisar los sellos y estaban bien... entonces quedaban dos posibilidades: alguna valvula del ABS que no cerrara bien o la bomba de freno, por razones de costo desarme la bomba y se la veia impecable pero sospechaba de la lamina de sello que cierra cuando se presiona el pedal asi que opte por comprar una bomba nueva original la coloque purgue y todo bien hasta el dia de hoy... desde 0 kilometro que tenia este problema y hasta que me decidi solucionarlo pasaron mas de dos años con el freno trasero como un flan... ahora frena muy bien siempre  apenas tocar el pedal y se siente el poder de frenado y es muy facil hacer trabajar al ABS... Espero que te sirva esta experiencia para solucionar tu problema... Saludos Eduardo.

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