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FALLA DE ARRANQUE - ROUSER NS200 FI
5 participantes
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FALLA DE ARRANQUE - ROUSER NS200 FI
Buenas tardes a todos,
Paso a comentar mi problema, que me viene trayendo varios dolores de cabeza hace un tiempo.
Mi moto es modelo 2018, tiene 24.000km. Durante el verano anda increible, 0 problemas una seda todo. El problema es durante el invierno y especialmente por la mañana. Voy a darle arranque y debo intentarlo entre 5 y 10 veces (cuanto mas frio, mas cuesta) como la moto es con inyeccion, no esta la posiblidad de usar carburador o palanca para darle patadas.
Luego de arrancar, la dejo 2 minutos prendida y si la apago y vuelvo a prenderla, prende lo mas bien al primer intento.
Ya revisaron todo el sistema eléctrico y la conectaron al scanner y no da ninguna falla, cambie filtros y bujias y sigue dando el mismo problema. Lo mas probable es que tambien cambie de mecánico (ya a el 3ero) porque tampoco logra dar en el clavo.
Me dijeron que puede ser la ECU o algun sensor de temperatura.
Alguno le paso algo similar como para orientarme? Y también si conocen un mecánico que sepa de este tipo de motos (Inyeccion Rouser) porque evidentemente no es tan facil el problema.
Abrazo a todos!!!
Paso a comentar mi problema, que me viene trayendo varios dolores de cabeza hace un tiempo.
Mi moto es modelo 2018, tiene 24.000km. Durante el verano anda increible, 0 problemas una seda todo. El problema es durante el invierno y especialmente por la mañana. Voy a darle arranque y debo intentarlo entre 5 y 10 veces (cuanto mas frio, mas cuesta) como la moto es con inyeccion, no esta la posiblidad de usar carburador o palanca para darle patadas.
Luego de arrancar, la dejo 2 minutos prendida y si la apago y vuelvo a prenderla, prende lo mas bien al primer intento.
Ya revisaron todo el sistema eléctrico y la conectaron al scanner y no da ninguna falla, cambie filtros y bujias y sigue dando el mismo problema. Lo mas probable es que tambien cambie de mecánico (ya a el 3ero) porque tampoco logra dar en el clavo.
Me dijeron que puede ser la ECU o algun sensor de temperatura.
Alguno le paso algo similar como para orientarme? Y también si conocen un mecánico que sepa de este tipo de motos (Inyeccion Rouser) porque evidentemente no es tan facil el problema.
Abrazo a todos!!!
Davernom- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2022
Edad : 42
Localizacion : CABA
A JeGlock le gusta esta publicaciòn
Re: FALLA DE ARRANQUE - ROUSER NS200 FI
Buenas! Hace cuanto te hace este problema? La batería es nuevo o pudieron probar con otra batería? Enciende si la aceleras un poco? Cuando fue la última vez que regularon válvulas? Usas nafta súper o premium?
Pregunto todo esto porque tengo una NS200FI y es mañosa con el combustible, las válvulas y la batería...
Pregunto todo esto porque tengo una NS200FI y es mañosa con el combustible, las válvulas y la batería...
rubenosvaldo89- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 35
Localizacion : San Carlos de Bariloche
Re: FALLA DE ARRANQUE - ROUSER NS200 FI
rubenosvaldo89 escribió:Buenas! Hace cuanto te hace este problema? La batería es nuevo o pudieron probar con otra batería? Enciende si la aceleras un poco? Cuando fue la última vez que regularon válvulas? Usas nafta súper o premium?
Pregunto todo esto porque tengo una NS200FI y es mañosa con el combustible, las válvulas y la batería...
Lo empezo a hacer el invierno pasado, pero como dije, pasa solo cuando hace mucho frio (por debajo de 7 grados aprox) durante la noche. En verano no tengo ningun tipo de problemas y arranca siempre de una. La bateria la cambie hace un año aproximadamente, las valvulas se verificaron hace 3 meses. Uso nafta premium. El invierno pasado la use muy poco porque estuve homeoffice la mayor parte del año asi que no se si ya tenia el problema en aquel momento o no
Davernom- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/05/2022
Edad : 42
Localizacion : CABA
Re: FALLA DE ARRANQUE - ROUSER NS200 FI
En principio te diría que pruebes con nafta súper además de probar otra batería. En mí experiencia la batería de la ns200fi es muy justa/chica para la electrónica que maneja antes de que se encienda. La nafta superó te lo recomiendo porque a major octanaje menor capacidad de auto encenderse, esto permite una mayor relación de compresión. En el caso de nuestras motos que no tienen relación de compresión alta es recomendable usar nafta súper.
rubenosvaldo89- Cantidad de envíos : 28
Fecha de inscripción : 10/07/2012
Edad : 35
Localizacion : San Carlos de Bariloche
Bateria en temperaturas bajas
Davernom escribió:Buenas tardes a todos,
Paso a comentar mi problema, que me viene trayendo varios dolores de cabeza hace un tiempo.
Mi moto es modelo 2018, tiene 24.000km. Durante el verano anda increible, 0 problemas una seda todo. El problema es durante el invierno y especialmente por la mañana. Voy a darle arranque y debo intentarlo entre 5 y 10 veces (cuanto mas frio, mas cuesta) como la moto es con inyeccion, no esta la posiblidad de usar carburador o palanca para darle patadas.
Luego de arrancar, la dejo 2 minutos prendida y si la apago y vuelvo a prenderla, prende lo mas bien al primer intento.
Ya revisaron todo el sistema eléctrico y la conectaron al scanner y no da ninguna falla, cambie filtros y bujias y sigue dando el mismo problema. Lo mas probable es que tambien cambie de mecánico (ya a el 3ero) porque tampoco logra dar en el clavo.
Me dijeron que puede ser la ECU o algun sensor de temperatura.
Alguno le paso algo similar como para orientarme? Y también si conocen un mecánico que sepa de este tipo de motos (Inyeccion Rouser) porque evidentemente no es tan facil el problema.
Abrazo a todos!!!
Lo primero que haría es medir la tensión de la batería en las condiciones de temperatura a la que tiene el problema medirla con el motor parado, una batería en buenas condiciones tiene que tener una tensión de 12,7 volt o cercano si esta bien cargada y en buenas condiciones, segundo: medir la tensión cuando estas intentando arrancarla o sea con el burro funcionando, si la tensión cae mucho digamos cercano a 10 volt seguramente no va a arrancar... las baterías en bajas temperatura tienen menos capacidad de entregar energía y si esta media media digamos peor porque esta menos que justa... También revisar los bornes y las conexiones a masa en las distintas partes del cuadro especialmente las del encendido... el resto de la electrónica tiene que funcionar sin problemas porque el frio no la afecta mas si en temperaturas mas altas funciona bien... esto es la primera cosa a verificar... después lo demás Saludos Eduardo.
capitanfrio- Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 30/04/2018
Edad : 64
Localizacion : Lomas de Zamora
Tengo el mismo problema
Al parecer es la batería porque le doy arranque gira el motor pero no enciende al mismo tiempo se apaga la luz del check y ya no puedo pulsar de vuelta el botón de encendido porque queda anulado debo reiniciar el botón de corte o directamente quitar contacto y volver a poner contacto y haci varias veces hasta que arranca la batería es original y ya casi cumple un año de uso
Haraque- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 28/06/2022
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires capital
A lucasmoriones le gusta esta publicaciòn
Re: FALLA DE ARRANQUE - ROUSER NS200 FI
Buenas,
pudiste confirmar que era la batería?
tengo el mismo problema, cambié todo (filtros de aire, nafta, bujías), regulado de válvulas, y nada.
Me falta llevarla a un taller, je... pero hay tanta mentira dando vueltas que no le creo ya a ningún mecánico (casi), de paso, me recomiendan alguno en Córdoba capital?.
Gracias!
pudiste confirmar que era la batería?
tengo el mismo problema, cambié todo (filtros de aire, nafta, bujías), regulado de válvulas, y nada.
Me falta llevarla a un taller, je... pero hay tanta mentira dando vueltas que no le creo ya a ningún mecánico (casi), de paso, me recomiendan alguno en Córdoba capital?.
Gracias!
mnl_junior- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 29/07/2022
Edad : 44
Localizacion : Córdoba
Re: FALLA DE ARRANQUE - ROUSER NS200 FI
Buenas,
Por si les sirve o interesa,
Nada que ver, en mí caso, el problema de arranque de la moto, con lo eléctrico. Si no que no tenía presión dentro del cilindro, creo que debe tener arriba de 150psi, y tenía menos de 40psi. Desarmaron el motor, y tenía juego en la ciudad de válvula, y las válvulas de escape quemadas, rotas, cómo estriadas... No sé cómo explicarlo. Pero tengo una desilusión terrible. Pensé que compraba una moto para toda la vida, o que me iba a durar mucho, y a sus apenas casi 9.000km ya tengo que rectificar motor.
Por si les sirve o interesa,
Nada que ver, en mí caso, el problema de arranque de la moto, con lo eléctrico. Si no que no tenía presión dentro del cilindro, creo que debe tener arriba de 150psi, y tenía menos de 40psi. Desarmaron el motor, y tenía juego en la ciudad de válvula, y las válvulas de escape quemadas, rotas, cómo estriadas... No sé cómo explicarlo. Pero tengo una desilusión terrible. Pensé que compraba una moto para toda la vida, o que me iba a durar mucho, y a sus apenas casi 9.000km ya tengo que rectificar motor.
mnl_junior- Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 29/07/2022
Edad : 44
Localizacion : Córdoba
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