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Testigo tablero rouser 180
2 participantes
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Testigo tablero rouser 180
Buenas noches grupo!!! Hago una consulta a ver si alguien me puede orientar! Tengo un Rouser 180, el problema es q cuando la moto llega a 4000 revoluciones enciende testigo de batería y el cuenta vueltas se cae de golpe a 0 .. unos segundos y vuelve a subir y así continuamente.. revise los terminales de las bobinas y están bien.. también note q cuando apoyas el borne en la batería chispea con la moto apagada y alarma no tengo no sé si es normal o ayuda ese dato!! Auxilioooo!!
Leo3883- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 29/06/2022
Edad : 46
Localizacion : Hurlinghan
Re: Testigo tablero rouser 180
Hola, por una experiencia similar con una moto honda hace unos años yo revisaría la unidad rectificadora. Puede ser que te esté fallando cuando la revolucionas mucho, haciendo que la tensión caiga y encienda el testigo de carga de batería. Lo del cuenta vueltas es porque se te reinicia el tablero lo que también podría apuntar a lo mismo.
Revisá también el estado de la batería que no esté en corto ni tenga una resistencia interna muy elevada.
De la bobina de carga fíjate que todas las bobinas te marquen el mismo ohmeage, y que ninguna de las fases esté aterrizada a masa, si eso está ok la medición en relenti debería darte entre 20 y 30 voltios (corriente alterna) e ir aumentando a a medida que revolucionas el motor. Luego revisá que sea eso lo que esté entrando al rectificador, puede ser que un cable esté cortado. Y controlá la salida del rectificador que debe darte entre 13 y 14.5 voltios en continua, asegúrate la batería este buena porque sino estás mediciones pueden darte erróneas.
Saludos
Revisá también el estado de la batería que no esté en corto ni tenga una resistencia interna muy elevada.
De la bobina de carga fíjate que todas las bobinas te marquen el mismo ohmeage, y que ninguna de las fases esté aterrizada a masa, si eso está ok la medición en relenti debería darte entre 20 y 30 voltios (corriente alterna) e ir aumentando a a medida que revolucionas el motor. Luego revisá que sea eso lo que esté entrando al rectificador, puede ser que un cable esté cortado. Y controlá la salida del rectificador que debe darte entre 13 y 14.5 voltios en continua, asegúrate la batería este buena porque sino estás mediciones pueden darte erróneas.
Saludos
emilianopersia- Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 30/12/2022
Edad : 36
Localizacion : Mendoza
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