CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cadena 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Cadena 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Cadena

+14
mudens73
sindyperico
mariano reales
pixchi
elchony
walern42
cnv666
MaD MaX
♏㋡ℕ㋡
robinsss
rodrix
fer2
martinasico
Studio B
18 participantes

Ir abajo

Cadena Empty Cadena

Mensaje por Studio B Mar Nov 16 2010, 20:22

hola gente q tal ? bueno este es mi humilde aporte para mantener la cadena de nuestras maquinas..., no se si hay algun post sobre ello pero uno mas no hace daño, jaja
Conoce los consejos y pasos para mantener a punto esta vital pieza de tu unidad.
Ahi va:
Necesitas:
Grasa en aerosol especial para cadenas de motos (en lo posible con teflón y a prueba de polvo)
Pincel de brocha gruesa
Kerosén
Trapo para quitar exceso de grasa y kerosén

Instrucciones:
- Levanta la moto de manera que la rueda trasera quede suspendida en el aire. Puedes ayudarte con un caballete. Asegúrala bien, de manera que no pueda caerse.

- Moja el pincel con kerosén y escúrrelo para que no chorree.
Pásalo por la cadena de ambos lados, por el lado interno y externo.
También deslízalo por el lado interno del engranaje, el más cercano a la llanta.
Gira la rueda de poco en poco, para que la cadena se mueva, y puedas ir agregando el kerosén, asegurándote de que penetre bien.

- Humedece un trapo en kerosén y pásale a la cadena de todos los lados, asegurándote de quitar aquellos restos que hubieran quedado.

- Una vez terminada la limpieza, y para que el engrase sea más efectivo, es recomendable que utilices la moto por quince minutos aproximadamente De este modo, la cadena estará caliente y la grasa penetrará mejor.

- Con la moto nuevamente levantada, acerca el rociador del aerosol a los eslabones y sin excederte, comienza lubricando el interior de la cadena.
Puedes ayudarte colocando un trapo en la zona posterior de la parte que estás rociando para evitar ensuciarte.

Repite la operación del punto anterior, por el lado exterior de la cadena.
Recuerda que deberás girar la rueda para facilitarte la lubricación de la totalidad de la cadena.

- Deja secar por lo menos 30 minutos antes de volver a utilizar la moto.

- Para comprobar el estado de deterioro de la cadena, tira de la cadena a la altura del engranaje trasero. Si al despegar la cadena, el espacio libre equivale a medio diente del engranaje, tendrás un indicio fuerte para considerar el cambio de la misma.

- La cadena no debe estar demasiado tensa ni demasiado floja.
Consulta el manual para saber cuál es el grado de tensión del modelo de tu moto.

Importante
* Deberás agregar grasa a la cadena cada 500 a 1000 kilómetros. La limpieza profunda o desengrase deberá hacerse cada 6000 a 8000 kilómetros. Algunos mecánicos recomiendan hacerlo luego de cada lluvia.
* Las cadenas tienen una vida útil de aproximadamente 30 mil kilómetros. Pasado este periodo de tiempo, es recomendable cambiarla. Junto con esta, también deberías cambiar el piñon y la corona,( o sea el juego completo)
* Desde ningún punto de vista utilices nafta o gasolina como desengrasante, ya que tienden a resecar y a corroer más rápido las uniones de los eslabones de la cadena.

* En el caso que no dispongas del aceite lubricante (que esta picante) me salio un verso, jajajaj, podes conseguir en un lubricentro amigo, un poco de aceite 90 para transmiciones que va de maravillas......
Bueno eso es todo, desde ya muchas gracias y saludos.... thumbup
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por martinasico Mar Nov 16 2010, 21:01

buen aporte! siempre despues de lavar mi antigua moto le limpiaba la cadena y lubricaba.
martinasico
martinasico

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por fer2 Mar Nov 16 2010, 22:14

buen aporte!! yo de vez en cuando lavo la cadena con gasoil... sabia que lo mejor es lavarla con kerosene pero bue.. tengo 5 litros de gasoil, no da comprar kerosene... jajaj un abrazo! y gracias por el aporte.. thumbup2
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por rodrix Mar Nov 16 2010, 22:29

buenisimo, sho me estoy volviendo loco con la cadena, se me afloja rapidisimo dunno

en fin buen aporte...saludos
rodrix
rodrix

Cantidad de envíos : 351
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por martinasico Mar Nov 16 2010, 23:17

rodri, tengo entendido q se aflojan con los cambios bruscos y o con los rebajes abusivos ;)
martinasico
martinasico

Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por robinsss Mar Nov 16 2010, 23:24

Muy buen aporte Studio B thumbup
robinsss
robinsss

Cantidad de envíos : 1787
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Gregorio de Laferrere

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por ♏㋡ℕ㋡ Miér Nov 17 2010, 13:31

gracias gabriel por el aporte, mi cadena me anda pidiendo una impieza hace rato Blush
♏㋡ℕ㋡
♏㋡ℕ㋡
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 6017
Fecha de inscripción : 09/11/2009
Edad : 43
Localizacion : CORRIENTES - Capital

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por Studio B Jue Nov 18 2010, 20:29

gracias chicos, a las otras motos que tuve generalmente lo hacia cada 500 y/o 1000 kms, ojo lubricar unicamente, ademas depende de la zona que uno viva, aca tenemos 50% calles de tierra y 50% asfaltadas..
y cada 10000 km o cuando veia que estaba recontra sucia(importante chequear) siempre, la limpieza profunda...... thumbup1
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por MaD MaX Miér Feb 23 2011, 16:42

Gran aporte. Yo lo hacia igual. Pero sin escurrirlo. Asi toda la mugre se hiba al piso pero enchastraba todo - llanta, zapas, piso.

Pueden aconcejar como SACAR la cadena? Ya habia preguntado y lo que me respondieron es sacar la rueda o comprar el kit para sacar el remache. Pero el due;o anterior de la moto dice que lo sacaba con el martillo y destornillador.
Saludos.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por cnv666 Miér Feb 23 2011, 18:22

MaD MaX escribió:Gran aporte. Yo lo hacia igual. Pero sin escurrirlo. Asi toda la mugre se hiba al piso pero enchastraba todo - llanta, zapas, piso.

Pueden aconcejar como SACAR la cadena? Ya habia preguntado y lo que me respondieron es sacar la rueda o comprar el kit para sacar el remache. Pero el due;o anterior de la moto dice que lo sacaba con el martillo y destornillador.
Saludos.

Sacar la rueda?!? kit?!? Solo con un destornillador plano alcanza. Saca el clip (es el que tiene un lado abierto)que tiene el eslabón de unión empujandolo hacia el lado cerrado y después con el mismo destornillador terminá de desarmar el eslabon.
Son como 10 segundos
Cadena 2lwvm89


bye1
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por walern42 Miér Feb 23 2011, 20:19

Muy buen aporte Gabriel, yo en los 3200 km que le hice en este viaje trate de respetar aceitar la cadena cada 500 km y la tuve que estirar 2 veces, le que me falta es hacerle una buena limpieza ahora que cumplio sus 8000 km.
Un abrazo
walern42
walern42

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 48
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por MaD MaX Jue Feb 24 2011, 11:10

cnv666 escribió:Sacar la rueda?!? kit?!? Solo con un destornillador plano alcanza. Saca el clip (es el que tiene un lado abierto)que tiene el eslabón de unión empujandolo hacia el lado cerrado y después con el mismo destornillador terminá de desarmar el eslabon.
Son como 10 segundos
Cadena 2lwvm89


bye1
Clapping biggrinthumb

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por MaD MaX Vie Feb 25 2011, 14:19

Ayer, el mecanico de Guerrero de Cap Fed me "BANIO" la cadena SUCIA de hace tiempo con la grasa color azul por todos lados.
Le pregunte cuando la puedo lavar?
- Como la vas a lavar?
- Con kerosine. La saco, la lavo ya que esta sin lavar desde que se compro la moto hace 10 mil km. (Freddy solo le ponia aceite que reciclaba de la moto!)
- No la cadena no se lava. A lo mas le pasas un trapo, pero no le pongas ningun kerosene que te come los Orings plasticos. Te vas a quedar sin cadena. Tenes que ponerle grasa cada tanto.
- Bueno, gracias.

...........................

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por Studio B Vie Feb 25 2011, 14:25

hay un testeo que se hizo con los solventes convencionales: NAFTA, TINNER Y KEROSENE,
este ultimo es el que mas condiciones reunia para limpiar una cadena con ORRINGS...LOS OTROS , practicamente COMIAN a las gomas y resecaba mucho la cadena..
otro es el gasoil, aunque tiene detergente, es muy aceitoso y se pega mas rapido el polvo, poco recomendable....
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por MaD MaX Vie Feb 25 2011, 14:33

Studio. Entonces cual es mas BENEFICIOSO? Limpiar con Kerosene que te come los orings MENOS que el resto o dejar la cadena sucia y el POLVO te la come por desgaste?
Entiendo que cada de vez en cuando se puede limpiarla para que no quede tan Sucia y se lime por la suciedad y el polvo.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por elchony Vie Feb 25 2011, 14:35

Gente el aerosol q va como trompada de mono es el w80 q trae teflon una masa es la q uso para la cadena de mi r180..!!!
elchony
elchony

Cantidad de envíos : 295
Fecha de inscripción : 27/10/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes Oeste

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por Studio B Vie Feb 25 2011, 15:06

hola mad, no creo que el kerosene coma a las gomas de la cadena, lo que digo es que es el mas recomendable y menos perjudicial para la cadena, debe haber algun pruducto envasado para limpiar cadenas eso si, con unos cuantos $$$ encima, por mi parte a todas las motos (chicas y grandes ) que supe tener lo limpiaba con kerosene, y una buena lubricacion..
un abrazo
Studio B
Studio B
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 4560
Fecha de inscripción : 12/09/2010
Edad : 51
Localizacion : Corrientes, CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por pixchi Vie Feb 25 2011, 16:39

Aca hay un foro q postea estas cosas:
http://www.xxladoble.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=120&Itemid=31

http://www.xxladoble.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=119&Itemid=31

creo q lo mejor es kerosen..pero rapidamente secar y poner aceite para eliminar el kerosen-
Q yo sepa, todo derivado del petroleo es nocivo para las gomas..inclusive el aceite..pero es lo q menos lo ataca...
saludos

pixchi

Cantidad de envíos : 127
Fecha de inscripción : 21/12/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por MaD MaX Vie Feb 25 2011, 17:02

Buen punto Pixchi.
Lavar. No dejar por horas largas la cadena sumergida en aceite.
Al lavar secarla (trapo, colgada en lugar ventilado unos cuantos min) y aplicar libricacion.

MaD MaX

Cantidad de envíos : 793
Fecha de inscripción : 28/05/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por mariano reales Vie Feb 25 2011, 17:12

martinasico escribió:rodri, tengo entendido q se aflojan con los cambios bruscos y o con los rebajes abusivos ;)

Cadena 772223 ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh por eso se me afloja!!!! igual los uso para ayudar a los frenos, esta mal o esta bien???? no son bruscos largo el embrague de apoco para acompañar!! Cadena 772223
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por sindyperico Miér Mar 09 2011, 21:55

De cuántos eslabones es la cadena de la 220?
sindyperico
sindyperico

Cantidad de envíos : 195
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por Invitado Mar Mar 15 2011, 18:53

Un dato más; la limpieza se puede realizar con cualquier solvente que se tenga a mano; no hay problemas; despues de un buen secado, en mi caso personal utilizo Pasta GN que es para el armado de motores (cigüeñal, árbol de levas, bancadas, etc.) es una maza; no hay desgaste, probar y después me cuentan.
Salu 2

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por mudens73 Mar Mar 15 2011, 19:12

un W80 15 psos.. y va como piña... ni se escucha mi cadena d mi ybr despues d eso... el w 40 tiraba unpoco d ruido pero el w80 la dejo muda
mudens73
mudens73

Cantidad de envíos : 228
Fecha de inscripción : 22/02/2011
Edad : 38
Localizacion : berazategui

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por alesio_sps Vie Abr 01 2011, 12:29

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=345397 agrego esto que espero que les sirve...
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por Invitado Vie Abr 01 2011, 13:16

excelente!! tu aporte alesio, me quedé impresionado con el wd40, tengo en mi casa y lo uso para varias cosas menos para la cadena de la moto. Para la cadena compré un "aerosol especial para limpieza de cadenas". Al final la opción mas cara no es siempre la mejor

Saludos desde tucuman

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por Diseo Vie Abr 01 2011, 13:26

alesio_sps escribió:http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=345397 agrego esto que espero que les sirve...

kerosene &

mudens73 escribió:un W80 15 psos.. y va como piña... ni se escucha mi cadena d mi ybr despues d eso... el w 40 tiraba unpoco d ruido pero el w80 la dejo muda

thumbup1
Diseo
Diseo

Cantidad de envíos : 164
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por nippurthelagash Sáb Jun 11 2011, 18:24

Al final el kerosene y el w40 son los que aconseja el autor . Pasta gn como se usa y donde se consigue?
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por nippurthelagash Sáb Jun 11 2011, 18:25

Al final el kerosene y el w40 son los que aconseja el autor . Pasta gn como se usa y donde se consigue?
nippurthelagash
nippurthelagash

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de inscripción : 18/05/2011
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por AdolfoAlbinegro Dom Sep 18 2011, 11:05

Muy bueno tu aporte alesio ! ! !

cometí una vez el error de lavar la cadena con nafta, ahora hay que meterle kerosenne, secar y lubricar urgente!!

y como donde vivo yo, no ando casi en tierra....

la voy a lubricar cada 500 o 700 km y la limpio vez por media!!
AdolfoAlbinegro
AdolfoAlbinegro

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Cadena Empty Re: Cadena

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.