CLUB BAJAJ ARGENTINA
[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito

+3
ROUSER220BLACKSTORM
cristian
emid85
7 participantes

Ir abajo

[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito Empty [SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito

Mensaje por emid85 Mar Nov 30 2010, 22:02

Articulo diario la Capital:

Las 200 mil motos que circulan en Rosario conforman el principal problema de tránsito que enfrenta la ciudad. Las facilidades para acceder a estos vehículos, que pueden comprarse a partir de los 3.700 pesos y que llegan a financiarse hasta en 36 meses, hacen que las ventas continúen en aumento. Tanto que a nivel nacional este año serán patentadas 550 mil unidades. La Municipalidad insiste en que lleva adelante una "política de control", pero la falta de documentación y del uso del casco siguen siendo una constante. En esto último, los vendedores no dejan lugar a dudas. "Vienen a comprar la moto y por el casco ni preguntan; debemos vendérselos", afirman. Todo esto se traduce en que, del total de lesionados en accidentes de tránsito que ingresan al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca), el 65 por ciento circulaba en moto (ver aparte).

El panorama se reveló una vez más durante el último fin de semana. En sólo cuatro días, cuatro personas fallecieron en accidentes donde las motos estuvieron como protagonistas y, en todos los casos, los conductores ni sus acompañantes llevaban casco.

   Como si eso fuera poco, se suman las infracciones que a diario ponen en riesgo la vida de quienes conducen las motos: circulación en contramano y traspaso de semáforos en rojo, aparte de que en estos vehículos llegan a ir hasta tres adultos y a veces con chicos.

Accesible. La moto es una solución para quien no puede llega al auto y quiere evitar el transporte público; de hecho los precios y las facilidades de pago abonaron en los últimos años esta situación. Cualquier persona con acceso a una tarjeta de crédito o con un recibo de sueldo de 1.500 pesos puede acceder a un rodado de este tipo en cómodas cuotas.

   Todo, en el marco de un mercado que este año volvió a crecer. Sólo en octubre pasado se patentaron más de 51 mil motovehículos en el país, lo que representa un 70 por más que en el mismo mes del año anterior.

   En Rosario, Fernando Laborda, de la concesionaria Laborda Motos, aseguró que “las ventas de 2010 ya superaron a las del año pasado y son similares a las de 2008”, que fue un año récord.

   El comerciante, concesionario oficial de Kawasaki, Mondial y Motomel, indicó que “hay modelos desde los 4 mil pesos o menos, aunque la mayor variedad de oferta se concentra entre los 4 mil y los 7 mil pesos”, y detalló que “la mayoría corresponde al segmento de motos de 110 a 200 centímetros cúbicos (de cilindrada)”.

   Así, la accesibilidad no sólo está en el precio, sino en las facilidades. “Un alto porcentaje de las operaciones se realiza solicitando créditos por parte del cliente, en general por plazos entre 12 y 24 cuotas”, explicó, y señaló además que “también estuvo de moda la compra con tarjeta de crédito, fomentada por la promociones de los bancos que ofrecían 30, 40 o 50 cuotas sin interés”.

   Un panorama similar graficó Miguel Di Benedetto, de la concesionaria Motomel. “Hay motos desde los 4 mil pesos que con un recibo de sueldo de 1.500 pesos llegan a financiarse hasta en hasta 36 meses, con cuotas que oscilan entre los 200 y los 400 pesos”, detalló, y apuntó que los compradores son de “clase media y media baja laburante que usan los rodados para ir a trabajar o jóvenes”.

   En el mismo punto, Laborada indicó que se trata de “compradores que buscan la moto para reemplazar al colectivo”, y los diferenció de quienes llegan a la concesionaria “por motos de mayor cilindrada, como las de 250 centímetros cúbicos, que cuestan más de 30 mil pesos y que son utilizadas para viajar”.

El casco. Además de la obligatoriedad del uso del casco para la circulación, de acuerdo a una ordenanza aprobada en octubre de 2008, las concesionarias están obligados a vender el casco junto con la moto 0 kilómetro. “La norma está vigente y puede controlarse a través de la facturación. Lo que se hace desde el municipio es notificar a los comercios para que cumplan con esta disposición”, explicó el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Luis Baita, y aclaró que “la mayor energía está en los controles de uso del casco en la vía pública”.


Sin embargo, los dueños de las concesionarias aseguran que a la hora de comprar la moto, pocos son los que preguntan por el casco. “A la gente no le interesa y no lo pide”, aseguró Di Benedetto antes de remarcar que “es todo un trabajo hacerle entender no sólo que lo tienen que comprar, sino que además es fundamental que lo usen”.

   La calidad del casco es otro de los temas. “Hay algunos desde 300 pesos y van hasta los 3 mil; la mayoría lleva el más barato sólo para zafar de la multa”, dijo. La única excepción, agregó, son los padres que llegan para comprarle la moto a sus hijos, ahí sí la preocupación es otra.

Papeles al día. La falta de documentación, sobre todo seguro y patente, es otra de las infracciones que lideran los controles. Con el aumento de las ventas y sobre todo con el cambio de la normativa de patentamiento a nivel nacional en abril de este año, el número de registros se incrementó notablemente.

   “Ahora es difícil que una moto salga del concesionario sin patentar”, explicó Hernán Druetto, a cargo de uno de los tres Registros de la Propiedad del Automotor que patentan autos en Rosario. “O bien la concesionaria hace el trámite por el cliente, que mientras tanto circula con un permiso provisorio, o bien no entregan la moto hasta que el cliente concreta el trámite”, explicó.

   Aunque el costo depende del tipo de moto, Druetto señaló que para los vehículos de 110 centímetros cúbicos, que son la mayoría, el patentamiento cuesta unos 300 pesos; y detalló que se está llevando adelante un promedio de 300 trámites al mes.

   Pese a la gran cantidad de motos que hay y a que el seguro es obligatorio, el procedimiento no es tan fácil porque no aparece como negocio interesante para las compañías y la mayoría se resiste a hacerlo. “Muchas veces asegurar una moto es un problema”, advirtió el titular del grupo de moteros Custom, Eduardo Barrile, quien recordó además que en alguna oportunidad incluso plantearon el tema con las autoridades de la Dirección de Tránsito del municipio.

   Desde las aseguradoras lo reconocen. “Esto tiene una historia muy larga. Los seguros para motos no son productos atractivos porque tienen altísimos niveles de siniestralidad y robo, así que generalmente se ofrece sólo cobertura para personas no transportadas (terceros), que es lo que exige la ley”, aseguró el gerente comercial de San Cristóbal, José Nanni.

http://www.lacapital.com.ar/contenidos/2010/11/28/noticia_0007.html
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito Empty Re: [SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito

Mensaje por emid85 Mar Nov 30 2010, 22:05

El peor problema de Rosario es la Falta de Educacion
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito Empty Re: [SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito

Mensaje por cristian Mar Nov 30 2010, 22:22

El peor problema de rosario son los rosarinos ... y eso que yo soy de rosario...

cristian

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito Empty Re: [SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito

Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Mar Nov 30 2010, 22:54

DISCULPENME AMIGACHOS PERO NO CREO QUE SOLAMENTE SEA UN PROBLEMA DE ROSARIO ESTO SUCEDE EN TODO EL PAIS. TODO SE DEBE LA FALTA DE EDUCACIÓN, RESPONSABILIDAD Y PERDIDA DE LOS VALORES ETICOS DESDE TODO PUNTO DE VISTA. LOS ADULTOS PERDIMOS EL RESPETO POR EL PROJIMO Y SE PERDÍO EL VALOR A LA VIDA.
ES MI HUMILDE OPINIÓN.
SIEMPRE CUIEDEMONOS Y DEMOS EL EJEMPLO CADA VEZ QUE SALGAMOS A LAS RUTAS Y A LAS CALLES.
saludos thumbup1
ROUSER220BLACKSTORM
ROUSER220BLACKSTORM

Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital

Volver arriba Ir abajo

[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito Empty Re: [SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito

Mensaje por emid85 Mar Nov 30 2010, 23:03

Rosario es una de las Ciudades mas grandes de America, que tiene calles de un pueblo del 1900. sin veredas, Sin lugar para estacionar.

Cada cuadra hay mas de un edificio en construccion con uno o 2 volquetes en la calle y con camiones estacionados dejando medio carril. No se pueden hacer mas de una cuadra por el carril derecho si pasarte de carril por los autos en doble fila.

El unico lugar libre lo ocupan los camiones de proveedores estacionados aveces tambien en doble fila.

Las únicos lugares de transito fluido son las avenidas que van atestadas de colectivos. TIENE EL TRANSPORTE PUBLICO MAS CARO Y DEFICIENTE DEL PAIS.

NO existe cuadra del centro que no tenga un "trapito" o limpíador de autos, que extorsionan a la Gente.

Muchas de las calles del centro son de adoquin. Muchos Semaforos no funcionan o estan desincronizados.

A eso le sumamos sobre la tarde la gran cantidad de Carros del tamaño de un auto que circulan a baja velocidad tirados por Caballos, en bicicleta o empujando donde los cartoneros van de container en container ( Otra cosa mas que nos encontramos en la calle impidiendo el flujo normal del transito )

Pero saben cual es el peor Problema??? LAS MOTOS!!!!!!

LAS MOTOS SON LA SOLUCIÓN, NO EL PROBLEMA.

un tarado es el problema, ande en moto, en patineta o en monopatin. en 2 patas o en lo que sea.
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito Empty Re: [SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito

Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Mar Nov 30 2010, 23:37

Amigacho sigo manteniendo mi postura. Soy de santa fe y de corazón y conocimiento te digo que el trasporte mas caro e ineficiente esta acá y eso que es mucho mas chico que rosario y la calles dan lastima, me gustaria que vengas un día a Santa fe y lo veas con tus propios ojos y te juro que vas a amar el trasporte que tienen ahí y a tu ciudad. Con esto no digo que lo que comentas de tu ciudad no sea real ya que vos la vivis todos los días y siempre en la ciudad algo que mejorar.
No estoy compitiendo con vos que ciudad es peor estoy siendo realmente sincero ya que cada tanto voy a Rosario a pasear y me muevo en colectivo urbano y puedo observar el transito en todo su esplendor.... Hasta que tenga mi 220!!!!! Ahi voy a ir fin de semana por medio para reunirme con ustedes jajaja!!!!
emoticon cincin drink_nl saludos
ROUSER220BLACKSTORM
ROUSER220BLACKSTORM

Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital

Volver arriba Ir abajo

[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito Empty Re: [SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito

Mensaje por Nelsote Miér Dic 01 2010, 00:19

Que pavada.. echarle la culpa a las motos?
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito Empty Re: [SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito

Mensaje por walern42 Miér Dic 01 2010, 00:32

Che los de la muni se tiran contra las motos, porque ellos manejan una parte importante del transporte publico de Rosario, que está en decadencia debido a que cualquiera que tenga un laburo reemplaza el transporte publico por una moto.
walern42
walern42

Cantidad de envíos : 648
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 48
Localizacion : Santa Fe - Rosario

Volver arriba Ir abajo

[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito Empty Re: [SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito

Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Miér Dic 01 2010, 00:41

Me parece un buen punto de vista!! peace2
ROUSER220BLACKSTORM
ROUSER220BLACKSTORM

Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital

Volver arriba Ir abajo

[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito Empty Re: [SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito

Mensaje por el mecha canaya Lun Dic 06 2010, 00:36

cristian escribió:El peor problema de rosario son los rosarinos ... y eso que yo soy de rosario...

yo tb soy rosarino y no soy problema pa rosario... (nunca me gustan ese tipo de comentarios) sin ofender ovbio


muy buena nota emi, el problema de las motos es para la muni por las infracciones, para el HECA por los lesionados y para los seguros porque se las roban a full, pero en la calle son la solucion al tráfico (usandola con conciencia).

alguien me presta un poco de conciencia? je.
el mecha canaya
el mecha canaya

Cantidad de envíos : 243
Fecha de inscripción : 30/09/2010
Edad : 37
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito Empty Re: [SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito

Mensaje por MaurSs Lun Dic 06 2010, 08:37

emid85 escribió:Rosario es una de las Ciudades mas grandes de America, que tiene calles de un pueblo del 1900. sin veredas, Sin lugar para estacionar.

Cada cuadra hay mas de un edificio en construccion con uno o 2 volquetes en la calle y con camiones estacionados dejando medio carril. No se pueden hacer mas de una cuadra por el carril derecho si pasarte de carril por los autos en doble fila.

El unico lugar libre lo ocupan los camiones de proveedores estacionados aveces tambien en doble fila.

Las únicos lugares de transito fluido son las avenidas que van atestadas de colectivos. TIENE EL TRANSPORTE PUBLICO MAS CARO Y DEFICIENTE DEL PAIS.

NO existe cuadra del centro que no tenga un "trapito" o limpíador de autos, que extorsionan a la Gente.

Muchas de las calles del centro son de adoquin. Muchos Semaforos no funcionan o estan desincronizados.

A eso le sumamos sobre la tarde la gran cantidad de Carros del tamaño de un auto que circulan a baja velocidad tirados por Caballos, en bicicleta o empujando donde los cartoneros van de container en container ( Otra cosa mas que nos encontramos en la calle impidiendo el flujo normal del transito )

Pero saben cual es el peor Problema??? LAS MOTOS!!!!!!

LAS MOTOS SON LA SOLUCIÓN, NO EL PROBLEMA.

un tarado es el problema, ande en moto, en patineta o en monopatin. en 2 patas o en lo que sea.

-agrega los camiones, no q están estacionados, los camiones q circulan, y van tirando ladrillos, arena, etc. y junto con los colectivos q parece trenes del humo q tiran.
-los posos desastrosos q hay por toda la ciudad,
-las calles q se inundan,
-los cortes de calles cada dos por tres,
-los taxistas q manejan como se les da la gana.
-calles muy angostas, q ni para un carril sirven, y funcionan como doble mano :S

el adoquin (q ademas están re pulidos por el transito) mojado es uno de mis peores miedos
es mucho mas peligroso un tarado en auto q un tarado en moto.
después lo de falta de documentación y etc, no pueden decir nada para eso están los zorros, si hay gente sin casco, sin documentación, con vehículos en mal estado es culpa de quienes deben controlar.
lo q si estoy en desacuerdo es en lo del trasporte, no es tan malo, comparado con otros lugares, q es caro si es caro.
ahora con el sistema de mensajería, es mucho mas fácil, yo me maneje desde los 10 años, hasta hace poco, y no se me presentaron mayores problemas, si a la madrugada q no te pasa ninguno, pero tampoco para decir q es el peor del país.
MaurSs
MaurSs

Cantidad de envíos : 1322
Fecha de inscripción : 28/09/2010
Edad : 34
Localizacion : Rosario

http://jejenes.foroargentina.net/

Volver arriba Ir abajo

[SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito Empty Re: [SF] Al reves del Mundo: Las 200 mil motos de Rosario son el peor problema del tránsito

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.