freno delantero si... no frena, PURGA! 33vdwmr

freno delantero si... no frena, PURGA! 33vdwmr

freno delantero si... no frena, PURGA!

freno delantero si... no frena, PURGA! Empty freno delantero si... no frena, PURGA!

Mensaje por nanolanda Vie Dic 24 2010, 18:47

bien abro este post para comentarles que hacia un tiempo el freno delantero se quedaba frenado mal, como si se quedara con freno de mano, ya ni queria frenar y yo uso 70 % adeltante y 30 % atras, asi que era mucha jugada. bien compre likido de freno y leyendo post sobre likidos me encuentro con la noticia que el likido de frenos absorbe humedad y pierde su cualidad de frenado.
bien paso a hacer la purga con unos videos que encontre en youtube, para no ensuciar la rueda, uso manguerita de nafta y a la otra punta una botella de coca de 600 cc con cinta de papel, destapo el contenedor de likidos y oh! sorpresa, algo parecido a sulfato o sal, por todos lados, la goma interna muy chupada, como si se hubiera consumido likido de frenos, asi que limpio todo, ojo si aprietan la palanca sin tener la tapita, SALPICA!! ojo ! con cuidado usan algo para no salpicar o tapar mientras purgan, igual yo para ganar tiempo de purgado, con papel higienico chupe todo el contenedor a una bolsa de plastico, y ahi meti el nuevo likido y lo que iva purgando, bien yo tengo otras pastillas de freno. no son las originales ya que tengo 30.500 km, bien cierro todo, ya limpio y prolijo, lavo con detergente lo que se chorreo pokito en el contenedor, y a la avenida casi ruta, y acelero, freno impecable en 1, 2 , 3 y 4 que las puse, se fue el clasico chillido tipo grillo, la moto clava tipo derrapada, frena muy bien, a 100 frene ajustado a lomo de burro y freno como debe ser, son provadas que hize en zona segura, y busque ver la respuesta de la moto antes emergencias que ya vivi, por suerte estos mantenimientos han lograda que no tubiera caidas y prevenir accidentes seguros.

asi que chicos y chicas, una papa. tiempo de trabajo 15 a 20 minutos. llave del 11 para purgar, destornillador (yo use electrico) papel, bolsa de nilon, likido de frenos, mangerita de nafta, botella de cocacola o competencia. gasto total 14 $ (13$ likido de frenos, 1$ mangerita 15cm.) garronenando la botella de coca jaja.

espero que les sirva!
nanolanda

Fecha de inscripción : 27/04/2009
Localizacion : villa gesell - buenos aires

freno delantero si... no frena, PURGA! Empty Re: freno delantero si... no frena, PURGA!

Mensaje por Alewank Vie Dic 24 2010, 19:53

Agrego un dato para las salpicaduras de liquido en la pintura, que si las dejan termina estropeandose.
El liquido de freno sale simplemente con agua, asi que despues de purgar, y/o cambiar el liquido... una buena manguereada de agua a la moto!!

Si las pastillas se gastan es natural que el liquido en el vasito de la bomba baje de nivel, no lo completen hasta colocar pastillas nuevas, ya que puede que derrame por sobre la bomba.
Si una vez cambiadas el nivel es bajo, entonces pueden agregar, siempre y cuando sea el mismo liquido.
En ese caso es preferible hacer un cambio completo del liquido para asegurarse de no mezclarlos y que el mismo degrade sus cualidades... con los frenos no se jode...
Usar un liquido de frenos de reconocida marca y especificacion DOT4 siempre.

Saludos y Felices Fiestas a todos!!

Ale
Alewank

Fecha de inscripción : 23/12/2009
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

Mensaje por javiercalvo Jue Mar 10 2011, 22:02

muhachos ese clasico grillito q desis es como el ruido de una llave crique??
otra cosita el del servis miro el freno por ese motivo y lijo las pastillas y se fue la onda es q la rueda kedo media frenada serpa problema de purga??

la cuestion q hoy empiezo asentir el grillo de nuevo y me fijo y la rueda esta mas suelta

alguien tiene idea?? ah y la manija kedo ma esponjosa y mas a fondo
javiercalvo

Fecha de inscripción : 23/11/2010
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Mensaje por javiercalvo Jue Mar 10 2011, 22:02

muhachos ese clasico grillito q desis es como el ruido de una llave crique??

alguien tiene idea?? ah y la manija kedo ma esponjosa y mas a fondo
javiercalvo