CLUB BAJAJ ARGENTINA
PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

5 participantes

Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por daisan Lun Ene 17 2011, 10:51

Hola, ando detras de una R180, ya casi coloque mi moto y fui a Guerrero de V Urquiza a preguntar. Me dicen que si patentan ellos sale $ 650 y que si patento yo los formularios me salen $ 180. No será que no me los tienen que cobrar?? No me los dan gratis en el registro? Tambien te corren con que si patentan ellos te la llevas en el momento y te dan una autorizacion para circular por 7 dias, aunque despues si la patente no llegò estas en infracción y demoran mas de 10 dias. Pregunta: y si me banco la calentura de pagar y no llevarme la moto y la patento yo, cuanto me sale y cuanto tiempo demoran en darme los papeles para sacarla de la agencia? Alguien compró en Guerrero Urquiza y patentó por su cuenta? garparon los formularios?

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty patentala vos

Mensaje por fedeurvi Lun Ene 17 2011, 11:10

Hola Daisan:
MIRA EN EL FORO HAY UN TEMA RELACIONADO CON ESTO DEL PATENTAMIENTO Y ACONSEJA QUE PATENTEMOS NOSOTROS LAS MOTO. . ESTOY EN LA MISMA QUE VOS, YA QUE EN ESTA SEMANA ME ENTREGAN LA R180 Y LA VOY A PATENTAR YO, DICHO TRAMITE ACA EN PROVINCIA CUESTA ENTRE 150 Y 200$ COMO MUCHO, A MI LOS PAPELES LA AGENCIA ME COBRA 150$ , QUE EN REALIDAD NINGUNA AGENCIA DEBERIA COBRARLOS PERO ESTAMOS EN ARGENTINA (VIVEZA CRIOLLA). . . MIRA SI EL DE LA AGENCIA ES PIOLA, ELLOS EN EL SISTEMA PONEN QUE LA PATENTAN ELLOS, Y SE GENERA AUTOMATICAMENTE EL PERMISO PROVISORIO PARA CIRCULAR POR UNA SEMANA, DONDE COMPRE LA MOTO ME LO DAN, ME LA LLEVO A CASA Y TENGO UNA SEMANA PARA PATENTARLA, PERO TODO DEPENDE DE LA AGENCIA. . .
ESPERO QUE TENGAS SUERTE Y MIRA UN POCO MAS EN EL FORO PARA SACARTE MAS DUDAS. . .
UN ABRAZO Y BUENAS RUTAS
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por Gasolero Lun Ene 17 2011, 12:22

El registro debería terminarte la inscripcion inicial en 48 horas max.
Yo estoy a la espera de los papeles, la moto me llego hace 3 días. No se cuanto sale, pero te puedo decir que si la haces vos te aseguras de controlar bien todo, y además vos vas al registro el día que te dan los papeles y en 48hs tenes todoen mano.
Si le das a la agencia el patentamiento además de pagar $200 adicionales, tenés que esperar a que ellos vayan a patentarla al registro, porque no siempre van todos los días. Por eso te va a demorar mas que si la haces vos.

Conclusion: hacela vos, no es nada dificil, perdes una mañana pero ganas unos días como mínimo, y te ahorras $200.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por daisan Lun Ene 17 2011, 12:40

Gasolero escribió:El registro debería terminarte la inscripcion inicial en 48 horas max.
Yo estoy a la espera de los papeles, la moto me llego hace 3 días. No se cuanto sale, pero te puedo decir que si la haces vos te aseguras de controlar bien todo, y además vos vas al registro el día que te dan los papeles y en 48hs tenes todoen mano.
Si le das a la agencia el patentamiento además de pagar $200 adicionales, tenés que esperar a que ellos vayan a patentarla al registro, porque no siempre van todos los días. Por eso te va a demorar mas que si la haces vos.

Conclusion: hacela vos, no es nada dificil, perdes una mañana pero ganas unos días como mínimo, y te ahorras $200.

Gracias, pero la agencia te cobró por los formularios o los pediste directamente en el registro antes de ir a pagar la moto a la agencia?

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por fedeurvi Lun Ene 17 2011, 12:46

en la agencia te dan el titulo, factura de compra que tiene que estar sellada y firmada por el titular de dicha agencia y demas papeles de la moto. con todo eso te vas al registro donde te van a dar los formularios correspondientes para iniciar el tramite en ese mismo momento. .
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por Gasolero Lun Ene 17 2011, 12:49

Las agencias cobran los formularios. Ahora los cobran como $200. No deberían, pero no se por que hacen esa truchada y no aumentan el precio de la moto y listo.
$200 mas en la moto no se notan, pero que cobren algo que no deberían queda trucho. La verdad que no se por que lo estan haciendo. Si podes peleales que te los den gratis, o te cobren menos. El F12 de la verificacion esta en $50 si lo compras vos, el 01 lo hacen por la computadora, y el certificado de importacion se lo da Guerrero.
No se de donde cobran esos $200.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por daisan Lun Ene 17 2011, 12:51

fedeurvi escribió:en la agencia te dan el titulo, factura de compra que tiene que estar sellada y firmada por el titular de dicha agencia y demas papeles de la moto. con todo eso te vas al registro donde te van a dar los formularios correspondientes para iniciar el tramite en ese mismo momento. .


Entonces porque me quieren cobrar 200 por los formularios??
A vos te los cobraron o no? son los mismos que hay que llenar en registro?

disculpame pero no entiendo bien..

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por fedeurvi Lun Ene 17 2011, 12:57

lo que la agencia te cobra normalmente son los papeles de la moto, que no deberia ser mas de 200$ mas de eso no pagues porque voos vas a patentar la moto . con eso vas al registro en donde te dan los formularios y te cobran un arancel.y asi comensas el tramite, es mas seguro ahorras dinero y tiempo, no es dificil.. . .
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por daisan Lun Ene 17 2011, 13:00

fedeurvi escribió:lo que la agencia te cobra normalmente son los papeles de la moto, que no deberia ser mas de 200$ mas de eso no pagues porque voos vas a patentar la moto . con eso vas al registro en donde te dan los formularios y te cobran un arancel.y asi comensas el tramite, es mas seguro ahorras dinero y tiempo, no es dificil.. . .

No, la agencia te cobra por los FORMULARIOS, no por los papeles.

Te castigan por patentarla vos, con el tiempo de entrega y cobrandote

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por Gasolero Lun Ene 17 2011, 13:01

A mi me cobraron, si. Pero me hicieron precio, y me termino conviniendo mas que comprarla en capital. Además el posventa es muy bueno donde la compre yo.
Cuando los vea de nuevo les voy a cuestionar esto mismo. Yo prefiero pagar mas la moto y no un precio de "formularios".
Trabaje varios años como gestor, y tengo matricula de mandatario. Te cuento que te pueden cobrar el 12, que es el de verificacion policial. Después lo demás no lo deberían cobrar, pero lo cobran si no lo peleas.
Si hay alguna razón o algun costo del 01 o del certificado o envíos, o algo que ellos soportan y que están trasladando, la verdad que lo desconozco. Cuando pueda consultarselo a la agencia donde la compre lo comento. Son muy piolas y te cuentan la posta. Como hace unos años que no hago mas trámites puede ser que algo haya cambiado.
Yo creo que deben estar trasladando algo, pero no se que.

En cuanto al tiempo de entrega de los papeles de la moto, es normal que pasen unos días cuando la moto la pediste. Esto pasa porque las motos no se mandan en el camión con la documentación, sino que ésta se envía por correo una vez que la moto está en la agencia. Es una medida de seguridad que lamentablemente hace que los papeles de la moto demoren unos días mas que la moto.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por Puchu Lun Ene 17 2011, 14:36

Hola DAISAN, pasa por este post --

http://clubpulsarargentina.superforo.net/t6609-evita-problemas-patentala-vos-mismo

Ahi tratamos el tema. thumbup
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por daisan Lun Ene 17 2011, 15:17

Otra duda: estoy viendo la mia y lo que se es que primero voy a verificaciòn policial (hace falta ir con el comprador?) y despues al registro con los papeles y el comprador y chau, porque algunos dicen se vende con la transferencia hecha?? hay otra opción?

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por Puchu Sáb Ene 22 2011, 16:41

Si vas a comprar una usada, y el vendedor vive cerca de tu domicilio, podes ir con èl a firmar el formulario 08 al registro, pero la veificacion policial (formulario 12) hay que hacerla antes que vos firmes el 08. o sea, que valla el vendedor a firmar el F-08 o a hacer la verificacion policial antes de vendertela.

Si el vendedor firma el 08, Uds pueden ir a hacer la verificacion policial (siempre que no este vencida la cedula)(no se puede circular con la cedula vencida si no sos el titular)
Despues con el 08 firmado, la Verif. Pol. fotocopias del DNI, cert de cuit (pag de anses) van al registro y hacen la transferencia. el costo varia mucho, dependiendo de la cilindrada y el modelo.
Las motos que vendi yo, las entregaba con f-08 firmado por mi señora y yo, y la verificacion policial echa.
Puchu
Puchu

Cantidad de envíos : 290
Fecha de inscripción : 23/08/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Berazategui

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por Gasolero Sáb Ene 22 2011, 17:51

El F12 (verificacion policial) lo tiene que hacer el que vende, no te compete a vos hacerlo. Si hubiere algun problema con la moto te la secuestran, por eso nunca tenes que hacerlo vos.

La transferencia la pague $250 la semana pasada. Es 0km.

Eso de venderla con transferencia hecha es porque si no la transferis no te la venden. Se van al registro y firman el 08 con los datos de ambas partes. Nunca des un 08 en blanco, es un error que muchos cometen para vender los autos y las motos, y después sale caro.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por daisan Dom Ene 23 2011, 18:32

Muchas gracias, igualmente aún no tengo comprador para mi Suzuky, me parece que es la peor epoca del año para vender, al menos veo todas las motos como la mia en precio y sin vender por semanas, muchos la publican un mes y nada. Voy a tener q tener paciencia hasta encontrarle un novio y pasarme a Rouser, mientras...la disfruto es un caño. Gracias por todo.

daisan

Cantidad de envíos : 225
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 62
Localizacion : Capital

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por emid85 Miér Ene 26 2011, 19:21

El problema para vender no es la epoca del año. Sino los creditos. Cualquiera accede a un crédito con el recibo de sueldo y prefieren financiar lo que les falta a comprar un usado.

ni hablar que te los dan como en 50 cuotas.
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por Gasolero Miér Ene 26 2011, 19:30

Y terminan pagando 2 motos, pero bueno....
No se puede esperar previsión a alguien que financia en 30 cuotas una moto.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA Empty Re: PATENTAR EN LA AGENCIA O POR MI CUENTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.