CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda sobre el medidor de nafta 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda sobre el medidor de nafta 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Duda sobre el medidor de nafta

+10
Fedeneuss
AdolfoAlbinegro
cristian
SoftMelody
javi_moto
Chicho
nanolanda
rafael_iuro
fer2
talitob220
14 participantes

Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por talitob220 Miér Ene 19 2011, 19:10

El medidor de nafta marca lo que se le canta, mas o menos con 10lts ya me marca el tanque lleno y y la luz de la reserva se prende cuando quiere y se apaga tambien a piachere jajaja...
es comun o estara mal regulado el medidor mio?
Es solo para saber ya que de ultima el tanque lo lleno hasta que se ve la nafta por el ujerito... ahi ya esta lleno no? eso si, espero tener la canilla puesta en reserva porque parece ser bastante pesada la india como para llevarla de tiro Imfao
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por fer2 Miér Ene 19 2011, 19:20

Hola Talitob, quedate tranquilo que a la mayoria (por no decir casi todas.. jaja) les pasa eso.. guiate por el trip (cuanta kilometros parcial) y ahi te vas dando cuenta comparando con tu consumo.
el tanque se llena cuando esta la nafta bien arriba, porque puede ser que vos veas la nafta por el agujero pero aun le falta algun que otro litro para llenarse.
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por talitob220 Miér Ene 19 2011, 19:32

si mas o menos me voy guiando por el cuenta quilometros, pero cada vez que se prende la luz de la reserva mete un poco de miedo... hasta que se apaga... y despues se vuelve a prender... y se apaga... y se... y asi ad infinitum lol2
lo que si no sabia del tanque me parecia que le entraba un poco mas, cuando haga la proxima carga me fijo a ver cuanto le entra ...
gracias!
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por fer2 Miér Ene 19 2011, 19:37

claro lo de la luz pasa a veces... y mas cuando uno se vuelve raton!! jajaja cargale nafta igual asi evitas dolores de cabeza..

con respecto a la boca fijate que siempre que cargas cuando esta llegando arriba los tipos paran.. pero vos decile que entra un poco mas, que el sistema es una cagada y se llena uno o dos litros mas. El tema es en esa ultima parte hay que ir llenando despacio, por eso siempre le cargo 10 litros y fue. jaja

un abrazo! biggrinthumb
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por fer2 Miér Ene 19 2011, 19:39

ahhh y quedate tranquilo que la reserva te alcanza y sobra para llegar a una estacion de servicio... a no ser que estes yendo en una ruta como la de cordoba a rosario y sepas que no hay estaciones... ahi nose porque pero creo que vas a empezar a rezar.. (lo digo por experiencia.. sweatdrop jaja)
fer2
fer2

Cantidad de envíos : 2845
Fecha de inscripción : 18/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Wilde

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por rafael_iuro Miér Ene 19 2011, 19:55

a mi me pasa que cuando lo lleno, permanece asi unos 250km hasta que baja la 1er rayita, y desp cada una dura entre 20 y 40 km aprox, pero siempre hasta la reserva me da 500km desp giras el grifo y tenes como 60 km mas para hacer. es muy dificil que te kedes a pata, salvo que calcules muy mal o seas muy raton!!
rafael_iuro
rafael_iuro

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 44
Localizacion : loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por nanolanda Miér Ene 19 2011, 20:06

no te hagas dram, se tiene que acentar tambien jaja. mira cuando se prenda la luz tenes para hacer 100 km mas, son 3 litros y algo, tate trankilo. con el tiempo vas a ir entendiendo como es el tema del medidor, ya que marca hasta cierta cantidad y si la llenamos al cuello la supera, entonces tarda en bajar.
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por Chicho Miér Ene 19 2011, 20:08

talitob220 escribió:El medidor de nafta marca lo que se le canta, mas o menos con 10lts ya me marca el tanque lleno y y la luz de la reserva se prende cuando quiere y se apaga tambien a piachere jajaja...
es comun o estara mal regulado el medidor mio?
Es solo para saber ya que de ultima el tanque lo lleno hasta que se ve la nafta por el ujerito... ahi ya esta lleno no? eso si, espero tener la canilla puesta en reserva porque parece ser bastante pesada la india como para llevarla de tiro Imfao

EL MARCADOR POR MAS QUE DIGAN Q ES DIGITAL ES CON BOCHA INTERNA.
3/4 TANQUE O LLENO TE MARCA LLENO
CUANDO TE QUEDAN 2 RAYAS DEL MEDIDOR SEEMPIEZA A PRENDER EL TESTIGO ROJO, SE PRENDE Y SE APAGA SEGUN EL MOVIMIENTO DE LA MOTO (ACORDATE DE LA BOCHA FLOTANTE) ESTE TESTIGO NO ES RESEVA, CUANDO SE TE APAGAN ESTAS 2 RAYAS RECIEN AHI ENTRAS EN RESERVA GIRANDO EL GRIFO DEL TANQUE Y A PARTIR DE ESTE MOEMNTO TENES 3 LITROS DE NAFTA PARA RODAR.
COMPARA A MI ME DA CON 15 LITROS QUE CARGA EL TANQUE 600 KM REGLA DE TRES SIMPLE SI CON 15 DA 600 CON 3 DA ¿x?
ACORDATE DE LA PRIMARIA A MI YA SE ME OLVIDO
ESPERO QUE TE SIRVA MI COMENTARIO
ABRAZO MOTERO
Chicho
Chicho
Solidario

Cantidad de envíos : 1150
Fecha de inscripción : 30/03/2010
Edad : 51
Localizacion : Buenos Aires - Munro

http://www.vixion.com.ar

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por javi_moto Miér Ene 19 2011, 20:25

rafael_iuro escribió:a mi me pasa que cuando lo lleno, permanece asi unos 250km hasta que baja la 1er rayita, y desp cada una dura entre 20 y 40 km aprox, pero siempre hasta la reserva me da 500km desp giras el grifo y tenes como 60 km mas para hacer. es muy dificil que te kedes a pata, salvo que calcules muy mal o seas muy raton!!

a mi me pasa exactamente lo mismo que a vos, una vez a dario de lider moto lo hice que lo revise y quede mal porque al sacar la nafta bajaron las rayas..

pero es obvio que esta mal porque no podes hacer 250 km sin que baje una rayita...
javi_moto
javi_moto

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por SoftMelody Miér Ene 19 2011, 21:35

a mi pasa algo asi, cuando esta lleno los primeros 150km no mueve y despues empieza a bajar, igual yo a eso no le doy mucha bola, la canilla siempre en el tanque cuando se para la paso a reserva y ahi nomas a la estacion mas cercana.

me surgio una duda que nafta usan? super o premium?
SoftMelody
SoftMelody

Cantidad de envíos : 808
Fecha de inscripción : 19/01/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por javi_moto Miér Ene 19 2011, 22:01

SoftMelody escribió:a mi pasa algo asi, cuando esta lleno los primeros 150km no mueve y despues empieza a bajar, igual yo a eso no le doy mucha bola, la canilla siempre en el tanque cuando se para la paso a reserva y ahi nomas a la estacion mas cercana.

me surgio una duda que nafta usan? super o premium?

super, a ultima vez que use premium me vibraba 10 veces mas..una caca!!
javi_moto
javi_moto

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por cristian Miér Ene 19 2011, 22:19

che pero 500km 600km de autonomia??? pero a que velocidad 60km/hs???
Les juro que la mia no hace mas de 300km que tengo que llenarla o me quedo sin nafta. Ejemplo, cuando voy a rosario que son 425km cargo antes de salir de cordoba al tope tope, incluso lo peleo al flaco que le ponga despacio hasta que revlace, llego a villa maria 150km y cargo 7 litros y llego a rosario y le cargo 13 litros, o sea 20 litros 425 km, no entiendo como les rinde de 500 a 600km

cristian

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por AdolfoAlbinegro Miér Ene 19 2011, 22:54

viendo esos números te está haciendo 21 km por litro...

me parece poco, tengo entendido que con la 220 haces cerca de 30 km por litro...

puede que la lleves muy fuerte o bien está gorda de carburación

a que velocidad la viajas??
AdolfoAlbinegro
AdolfoAlbinegro

Cantidad de envíos : 551
Fecha de inscripción : 15/07/2010
Edad : 37
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por cristian Jue Ene 20 2011, 00:01

AdolfoAlbinegro escribió:viendo esos números te está haciendo 21 km por litro...

me parece poco, tengo entendido que con la 220 haces cerca de 30 km por litro...

puede que la lleves muy fuerte o bien está gorda de carburación

a que velocidad la viajas??

A fondo. La velocidad final depende mucho del viento, está dentro de los 105 hasta 145km/hs en quinta.
En ocaciones cuando en quinta no llego a las 105 por el viento en contra voy a fondo en cuarta y ahi si ,no importa el viento que te pegue que de los 120 no baja.
O sea que el promedio general , la 220F viaja de 115 a 120, esto para un viaje con clima normal.
eso si siemprea fondo. Las RPM nunca llegan a rojo la única manera de pasarte de vuelta es si te olvidas de meter el cambio.

Saludos

PD: hay viajes ATIPICOS que cuando el clima está a nuestro favor que le clavas promedio 135. pero son 1 de cada 10 viajes.


cristian

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por Fedeneuss Jue Ene 20 2011, 08:14

Yo no conozco ningun medidor de nafta que diga la verdad el del titan tiraba la re fruta tambien. Es mejor manejarse con el grifo de la reserva y listo
Fedeneuss
Fedeneuss

Cantidad de envíos : 1824
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Padua

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por talitob220 Jue Ene 20 2011, 09:21

asi que es comun lo del medidor... bue... me quedo tranquilo, mal de muchos biggrin2
El otro dia volviendo de pergamino se me prendio el testigo y eche $10 en rojas (eso es para que no digan que soy raton Imfao ) y llegue hasta junin que son mas o menos 50km... y segui andando un rato mas aca adentro con el testigo prendido y no me quede a pata
Lo que no sabia era que trae 3lts de reserva... ni pensaba en echar en rajas jajaja...
Siempre le eche super, me dijieron que la premium es muy seca huh que le eche cada tanto premium para limpiarla huh x2. me explicaron algo de los aditivos y no se que pero no le entendi nada...
A la guerrero y la crypton que tenia antes les echaba un par de tanques de super y cada tanto uno de premium y ningun problema... con esta no probe nunca...
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por mactuning Jue Ene 20 2011, 11:25

A VER KIEN ME SACA LA DUDA.......SUPONIENDO Q LLENO EL TANKE Y VIAJO CON EL PASO DE NAFTA EN LA POSICION ON O ABIERTO.......ANDO COMO LOCO HASTA Q LA MOTO SE APAGA.....AHI GIRO EL PASO DE NAFTA A RESERVA Y TENGO 3 LITROS MAS??? ES ASI??? LA PREGUTA ES PORKE YO A EL PASO LO TENGO SIEMPRE EN ON Y SE ME PRENDE EL TESTIGO DE RESERVA PERO NUNCA SE APAGA LA MOTO Y ME DA LA SENSACION Q SE CONSUME TODA LA NAFTA SIN DEJAR NINGUN TIPO DE RESERVA....
mactuning
mactuning

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 46
Localizacion : salta

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por cnv666 Jue Ene 20 2011, 12:00

mactuning escribió: A VER KIEN ME SACA LA DUDA.......SUPONIENDO Q LLENO EL TANKE Y VIAJO CON EL PASO DE NAFTA EN LA POSICION ON O ABIERTO.......ANDO COMO LOCO HASTA Q LA MOTO SE APAGA.....AHI GIRO EL PASO DE NAFTA A RESERVA Y TENGO 3 LITROS MAS??? ES ASI??? LA PREGUTA ES PORKE YO A EL PASO LO TENGO SIEMPRE EN ON Y SE ME PRENDE EL TESTIGO DE RESERVA PERO NUNCA SE APAGA LA MOTO Y ME DA LA SENSACION Q SE CONSUME TODA LA NAFTA SIN DEJAR NINGUN TIPO DE RESERVA....
Es como decis, cuando se acaba la nafta en "on" pasas a "res" y seguis, lo que dudo es que puedas aprovechar los 3 litros de reserva...
Por las dudas proba de poner el grifo en reserva y q circule la nafta (usala unos kms) porque hubo un par de casos que en la posicion "res" no pasaba combustible.
Slds
cnv666
cnv666

Cantidad de envíos : 832
Fecha de inscripción : 10/06/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - San Vicente

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por Roberto Suarez Jue Ene 20 2011, 12:12

Con respecto a la Nafta, en el interior del país y no sé en Bs As la Nafta Super tiene un 7 % de alcohol y las naftas Premium no ; aunque los expertos dicen que no esto afecta el rendimiento del motor; es como que le falta fuerza.
Roberto Suarez
Roberto Suarez

Cantidad de envíos : 214
Fecha de inscripción : 10/07/2010
Edad : 58
Localizacion : San Lorenzo - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por talitob220 Jue Ene 20 2011, 12:25

cnv666 escribió:Es como decis, cuando se acaba la nafta en "on" pasas a "res" y seguis, lo que dudo es que puedas aprovechar los 3 litros de reserva...
Por las dudas proba de poner el grifo en reserva y q circule la nafta (usala unos kms) porque hubo un par de casos que en la posicion "res" no pasaba combustible.
Slds
Ahhhhh!!! lindo chasco!!! ahora a la tarde mismo pruebo a ver si pasa nafta...
gracias por el dato!
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por mactuning Jue Ene 20 2011, 12:28

Roberto Suarez escribió:Con respecto a la Nafta, en el interior del país y no sé en Bs As la Nafta Super tiene un 7 % de alcohol y las naftas Premium no ; aunque los expertos dicen que no esto afecta el rendimiento del motor; es como que le falta fuerza.

NO HAY NORMAS ISO Q CUMPLIR??? NO SE RESPETAN LOS OCTANAJES??? EN QUE SE BASA TU AFIRMACION??? AL MENOS EN MI PROVINCIA POR EJEMPLO LAS ESTACIONES REFINOR AFIRMAN CUMPLIR LAS NORMAS ISO..
mactuning
mactuning

Cantidad de envíos : 516
Fecha de inscripción : 15/05/2010
Edad : 46
Localizacion : salta

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por pls200 Jue Ene 20 2011, 14:27

no pude gastar tanto la 220,ej.cuando fuimos a lobos a lo de r lucas mariano reales le cerro el paso de nafta a la moto de kovain nese a cuantos km de la casa de rlucas, y con la nafta que quedo en la cuba del carburador llego tranquilo.nose cuanto entrara en la cuba,pero seran 100,150cc y habra hecho unos 5 o 6 km mas solo con eso.
ami particularmente me de con un tanque lleno hasta el cuajo 440,470km y tengo el seguro de la ahuja del carburador al medio de las 3 posiciones no como viene origanal
pls200
pls200

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por rafael_iuro Jue Ene 20 2011, 14:54

a mi me da 500km hasta la reserva andando a un regimen de entre 90 y 100, con tramos de 120. pero a un promedio de 100 y en ruta, en ciudad me rinde mas, poruqe la moto no pasa las 5000rpm.
rafael_iuro
rafael_iuro

Cantidad de envíos : 81
Fecha de inscripción : 07/01/2011
Edad : 44
Localizacion : loma hermosa

Volver arriba Ir abajo

Duda sobre el medidor de nafta Empty Re: Duda sobre el medidor de nafta

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.