CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda de poseedores de R220 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ayuda de poseedores de R220 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Ayuda de poseedores de R220

+11
Zepa
Shor
javi_moto
tincho
cristian
GazzZ
AMG
Carlitos
Mat*.
Lucas 6
-Botella-
15 participantes

Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Invitado Miér Ene 26 2011, 19:30

Hola gente, soy nuevo el foro...

Bueno voy a tratar de resumir el asunto...

Fue poseedor de moto por varios años, tuve Crypton, Wave, XT225 y mi última un Tornado. Todas 0km. Luego pase por un auto el cual estoy próximo a vender y volver a las 2 ruedas (las extraño).

Estoy, como mucha gente, en duda entre la Rouser 220, y la FZ16. Hace días estoy leyendo sobre ambas y digamos que salvo manejarlas, conozco cada detalle.

Estuve observando ambas personalmente con mucho detalle y todavía tengo mis dudas....

Sobre la FZ, estéticamente me parece muy convincente (no voy a mentir me gusta más), pero me parece que tiene demasiadas partes plásticas para mi gusto, más un motor que no es compatible con su aspecto, y ni se acerca a lo último que manejé... pero no he encontrado problemas de ningún tipo a nivel mecánico, ya me revisé todo el foro, mas allá de una manguerita de 2 pesos que viene de mala calidad y se rompe, se cambia y listo.

Quisiera algunas opiniones bien objetivas y personales sobre la Bajaj, dado que como habrán leido siempre me paseé entre Yamaha y Honda, y soy bastante conservador con eso pero leyendo mucho y hablando con mi ex mecánico, aparentemente Bajaj se acerca mucho más en calidad a las primeras marcas y está lejos de Motomel, Brava, Zanella y toda esa chinada que jamás compraré.

1) Alguna falla generalizada? Oí sobre problemas con los escapes pero creo que en la 220 se soluciono, y oí bastantes quejas sobre fallas con el cebador automático... que tanto es asi? vivo en Mar del Plata, y el frío y viento del invierno es duro, necesito que arranque bien en frío (dormirá afuera unos meses...)
2) Muy importante para mi, dada mi ubicación: Alguno tuvo problemas de CORROSIÓN? en tornillos, juntas de soldaduras, escape, barrales, llantas, lo que sea.... es a lo que más le temo.
3) Repuestos: se consiguen con facilidad? porque sé que son económicos pero si no se consiguen eso es inútil.

Lo positivo ya lo sé, casi me lei todo el foro, lo que más quiero conocer son los aspectos negativos.... esos que pocos cuentan, detalles, si los hay, que causen dolor de cabeza o algún mínimo pensamiento de "Por qué no compre otra marca....".... quiero tratar de no equivocarme con la compra.

Lo único que les pido son opiniones objetivas, se que hay mucho recelo entre estas dos motos... acá busco opiniones de la Bajaj únicamente, porque sé que es la moto que todos conocen. Lo mismo hice en el foro de la FZ respectivamente.

Gracias gente,

Tema Movido a la seccion Correspondiente, Xerealkiller
bye1

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por -Botella- Miér Ene 26 2011, 19:37

yo tambien tenia esa duda al comprarme la moto y te digo que ni lo pienses en comprar la 220 ya que la pasa por encima a la fz, es obvio ya que tiene 153cc, pero hable con vario dueños de fz y no podia creer que gastaron 15 lucas por tan malas prestaciones... y las dos se fabrican en la misma empresa y por eso le dicen que es la hermana menor de la r 220f.
COMPRATE LA 220!
-Botella-
-Botella-

Cantidad de envíos : 310
Fecha de inscripción : 25/11/2010
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Lucas 6 Miér Ene 26 2011, 21:10

Estimado:
En este segmento de 13000/15000 es sin lugar a dudas la mejor maquina de lejos. Respecto a los repuestos no es tan dificil, ya que la marca no solamente esta en Argentina si no en varias partes de Latinoamerica.-
Lo que se gasta se puede reparar o mandar a rellenar Pastilla de frenos Lamparas, cables y otras yerbas siempre hay y partes de motor par que si no se rompen de verdad, Saludos y Comprala-
Lucas 6
Lucas 6

Cantidad de envíos : 279
Fecha de inscripción : 31/08/2010
Edad : 58
Localizacion : Buenos Aires - Los Polvorines

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Mat*. Miér Ene 26 2011, 21:34

Mira...pone en la balanza: La fz tiene 13.5 HP frente a los 21.2 HP q tiene la 220...
Estetica, frente a la relacion peso-potencia de ambas.

Tambien entra en juego el precio, q SOLO EN NUESTRO PAIS, la fz sale mas cara q la 220.

Te cuento q yo tuve una 200 por 17.500 km y gracias a dios solo mantenimiento gral como cambio de filtros, pastilla y zapata, aceite y nafta.

Ahora tengo la 220 y es una hermosa maquina con aspectos realmente mejorados en relacion a sus hermanas menores.

La decision la tenes vos! Ah tene en cuenta q la fz es muuuy chiquita, ojo si sos de contextura mediana/grande.

Por las motos anteriores que tuviste, yo te aseguro q si te compras la fz, al mes, con todas las ganas vas a querer venderla, te lo aseguro.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Carlitos Miér Ene 26 2011, 22:02

La fz16 es una bicicleta con estetica de moto......asi de simple.....maneje 2 de unos amigos...muy linda terminacion, muy lindo el monoshock, aspecto naked al 100% pero es una torta lamentablemente y encima recontra sobrevaluada mal!!!!
Queda a tu gusto pero si te bajaste de una Tornado y te subis a una Fz te matas de la angustia, eso te lo puedo asegurar....tuve una bajaj 200 la entregue con 11.000km sin ningun drama, desde hace un par de meses tengo una 220 y supero ampliamente todas las espectativas (y eso que conocia la marca) pero se nota la potencia y velocidad final de una forma mas que notoria....
Suerte en tu eleccion....
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por AMG Miér Ene 26 2011, 22:11

Mira.....si sos chiquito de fisico y solo le das uso urbano, podes pensar en la fz, pero en mi caso ni asi.......pero va en gusto.....con la 220 tenes todo.....uso urbano y en ruta parece como que le gustara shiny .......suerte con la compra...

AMG

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 51
Localizacion : San Carlos Centro (Sta Fe)

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por GazzZ Miér Ene 26 2011, 22:39

lo unico que te puedo decir es que la 220 es una excelente moto.-
tuve la 200 y lo unico que puedo decir de malo es que en autopista se mueve mucho con el viento, cosa que con la 220 no me pasa y me sorprendio mucho, es muy estable, debe ser por el semi carenado y mas peso, despues en lo demas, jamas me queje de nada, los repuestos se consiguen y el mantenimiento es el general nada mas.-
espero te ayude.-
GazzZ
GazzZ

Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 04/08/2009
Edad : 42
Localizacion : avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por cristian Miér Ene 26 2011, 23:32

Punto, que mejoraron de la 200 a la, 220 se mueve menos, parece que tiene un aceite mas espeso en los amortiguadores delanteros.
LA 220 funciona bien, el motor 0 problemas con ninguna de las 2 motos, puede que renegué con los discos de embrague, pero fue un problema de aceite de baja calidad, igual consegui disco originales y ahora anda de primera.
En otro tiro me hacia un ruido el tensor de la cadena de distribución, compre nuevo y listo el pollo. Me comentaba mi mecanico que las Hondas cbx250 tienen el mismo problema ya que cansó de cambiarle tensores.
Asi que honda, yamaha o bajaj hay cosas que se rompen, depende la suerte y el cuidado.
Yo si ahora tendria 14000 pesos en la mano y tendria que comprar una moto, me volveria a comprar la 220 y me sobran 2000 pesos para repuestos =D
Otra la velocidad final de la 220, con mi peso de 105kilos no baja de los 120 no importa el viento que tengas de frente, la fz sé que si toca los 130 es por que esta con viento a favor, el piloto pesa 70kilos y en bajada . En las condiciones favorables la 220 me marco 145 con copiloto y todo.
Potencia mejor la 220.
Precio mejor la 220
Velocidad, mejor al 220
Pique; la 220 se la come cruda a la fz
Marca: yamaha le gana lejos, aunque esto solo influye en algunas personas
Estética, es verdad la fz es hermosa.
Tamaño: mejor la 220
Caucho: no conozco la fz pero la 220 tiene un caucho que solo funciona bien en pista seca, no se te ocurra pistear con lluvia por que no doblas 1 sola curva que te vas al piso.
Luces, lejos mejor la 220, 55W (lo compare en la calle con una fz).
Repuestos, puedo hablar solo de bajaj, y te digo que hacete una idea de 30 dias si no tienen stock, lo bueno que te lo mandan a tu casa.
Autonomia: ni idea, pero la bajaj me hace 400km con tanque lleno a altas rpm
Corroción: no tengo ni idea pero no la veo oxidada,
en fin espero que sea util.
saludos

cristian

Cantidad de envíos : 453
Fecha de inscripción : 10/01/2010
Edad : 45
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por tincho Jue Ene 27 2011, 01:03

eugeniomartinezcanto escribió:Hola gente, soy nuevo el foro...

Bueno voy a tratar de resumir el asunto...

Fue poseedor de moto por varios años,

1) Alguna falla generalizada? Oí sobre problemas con los escapes pero creo que en la 220 se soluciono, y oí bastantes quejas sobre fallas con el cebador automático... que tanto es asi? vivo en Mar del Plata, y el frío y viento del invierno es duro, necesito que arranque bien en frío (dormirá afuera unos meses...)
2) Muy importante para mi, dada mi ubicación: Alguno tuvo problemas de CORROSIÓN? en tornillos, juntas de soldaduras, escape, barrales, llantas, lo que sea.... es a lo que más le temo.


como va eugenio !!! mira tengo la 220 con 24.000klm. y tengo una ALITA con 167.000klm. desde k me compre la bajaj, la que se me esta oxidando es la TITAN !!! Imfao JJAJAJJJA
en cuanto al cebador. anda joya, lujo, es un gran chiche que anda siempre bien !!! solo recuerdo el caso del usuario EZEQUIEL18. que acuso problemas. pero no conosco a nadie mas que alla tenido problemas Bounce
este finde ando por punta mogotes, vere si le afecta la salitre ???

saludos biggrinthumb

tincho thumbup1
tincho
tincho

Cantidad de envíos : 2125
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - Lanús - ;)

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por javi_moto Jue Ene 27 2011, 01:17

cristian escribió:Punto, que mejoraron de la 200 a la, 220 se mueve menos, parece que tiene un aceite mas espeso en los amortiguadores delanteros.
LA 220 funciona bien, el motor 0 problemas con ninguna de las 2 motos, puede que renegué con los discos de embrague, pero fue un problema de aceite de baja calidad, igual consegui disco originales y ahora anda de primera.
En otro tiro me hacia un ruido el tensor de la cadena de distribución, compre nuevo y listo el pollo. Me comentaba mi mecanico que las Hondas cbx250 tienen el mismo problema ya que cansó de cambiarle tensores.
Asi que honda, yamaha o bajaj hay cosas que se rompen, depende la suerte y el cuidado.
Yo si ahora tendria 14000 pesos en la mano y tendria que comprar una moto, me volveria a comprar la 220 y me sobran 2000 pesos para repuestos =D
Otra la velocidad final de la 220, con mi peso de 105kilos no baja de los 120 no importa el viento que tengas de frente, la fz sé que si toca los 130 es por que esta con viento a favor, el piloto pesa 70kilos y en bajada . En las condiciones favorables la 220 me marco 145 con copiloto y todo.
Potencia mejor la 220.
Precio mejor la 220
Velocidad, mejor al 220
Pique; la 220 se la come cruda a la fz
Marca: yamaha le gana lejos, aunque esto solo influye en algunas personas
Estética, es verdad la fz es hermosa.
Tamaño: mejor la 220
Caucho: no conozco la fz pero la 220 tiene un caucho que solo funciona bien en pista seca, no se te ocurra pistear con lluvia por que no doblas 1 sola curva que te vas al piso.
Luces, lejos mejor la 220, 55W (lo compare en la calle con una fz).
Repuestos, puedo hablar solo de bajaj, y te digo que hacete una idea de 30 dias si no tienen stock, lo bueno que te lo mandan a tu casa.
Autonomia: ni idea, pero la bajaj me hace 400km con tanque lleno a altas rpm
Corroción: no tengo ni idea pero no la veo oxidada,
en fin espero que sea util.
saludos
cristian,de donde sacas que en lluvia se comportan mal las gomas?
pregunto de onda, porque ayer la maneje en lluvia y me sorprendió que no perdí estabilidad para nada..
quizás tenes algún otro dato...

abrazo!!
javi_moto
javi_moto

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Invitado Jue Ene 27 2011, 08:38

Gracias a todos por los aportes, se los ve muy convencidos y satisfechos... me estoy inclinando más por la Bajaj, ya que aunque todos también estan satisfechos con sus maquinas en el otro foro, los argumentos son menos sólidos....

Ojalá se popularice esta marca así quita el prejuicio de quienes no la conocen!!

Lo de las gomas no me preocupa, no la pienso pistear igual, la uso para moverme... y en ruta con ir a 120 sin matarla, estoy más que satisfecho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Shor Jue Ene 27 2011, 12:26

javi no andan mal las cubiertas en piso mojado.. pero alguna ves probaste un caucho bueno? una diferencia abismaaaaal ojo no es q sean mala las cubiertas solo q podrian ser mejores..

yo pienso q tiene q ver q uso le vas a dar .. particularmente la bajaj para ruta en ciudad te sobra.. para ciudad la fz de cabeza!

para mi la ciclistica de la fz es mejor ojo no es una diferencia q decis fuaa pero me parece q esta lograda y al ser mas naked la veo mejor para ciudad donde en definitiva no necesitas potencia.

la 220 en ruta me sorprendio mucho anda muy linda el carenado debe ayudar ..
por lo demas me parecen motos mucho mas equilibradas de lo q piensan todos pero es lo q me parece a mi.. todo se resume en para q la queres y definitivamente la 220 es mas grande pero a veces para el uso q le vas a dar te sobra
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Invitado Jue Ene 27 2011, 13:33

Entiendo, pero algo de ruta le voy a dar, mi vieja vive en Balcarce a 80 km de mi casa... si bien mi novia tiene auto, me gusta ir en la moto también... y ahi con el 160 me voy a quedar corto.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Zepa Jue Ene 27 2011, 13:35

lo unico mejor que tiene la fz de la bajaj, es que tiene 4 valvulas y el monoshok. pero invertir 17 lucas por un 160? yo ni loco.
la fz paece una moto infantil... es demasiado chica. creoq ue alguien que mide mas de 1,75 ya le queda chica.
la 220 tiene mas porte, es mas grande la moto, mas aceleracion, mas velocidad final, mejor velocidad crucero.

no tengas miedo de comprar una "bajaj" y si no te queres comprar una "bajaj", espera un poco mas, y comprate una ybr 250, o un xtz 250. pero no gastes 17 lucas en esa moto que es un chiste, es tirar la plata. en otros paises no valen ni 10 mil pesos.

saludos
Zepa
Zepa

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Carlitos Jue Ene 27 2011, 13:49

eugeniomartinezcanto escribió:Entiendo, pero algo de ruta le voy a dar, mi vieja vive en Balcarce a 80 km de mi casa... si bien mi novia tiene auto, me gusta ir en la moto también... y ahi con el 160 me voy a quedar corto.

Y bueh si te da el numero y estabas pensando en una FZ anda por una Twister que ahi tenes el reconocimiento de una marca (supuestamente) son buenas y estan 2 lucas por arriba de la fz16....es decir ya que evaluas los prejuicios que se leen por otros foros como "La Guerrerito" que le dicen...que se yo.....va con onda...
Para que te des una idea yo me deshice de una R6 2008 por problemas personales (divorcio) y tengo una Bajaj 220 y chocho de la vidaaaaa.....
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Shor Jue Ene 27 2011, 13:56

Carlitos escribió:
eugeniomartinezcanto escribió:Entiendo, pero algo de ruta le voy a dar, mi vieja vive en Balcarce a 80 km de mi casa... si bien mi novia tiene auto, me gusta ir en la moto también... y ahi con el 160 me voy a quedar corto.

Y bueh si te da el numero y estabas pensando en una FZ anda por una Twister que ahi tenes el reconocimiento de una marca (supuestamente) son buenas y estan 2 lucas por arriba de la fz16....es decir ya que evaluas los prejuicios que se leen por otros foros como "La Guerrerito" que le dicen...que se yo.....va con onda...
Para que te des una idea yo me deshice de una R6 2008 por problemas personales (divorcio) y tengo una Bajaj 220 y chocho de la vidaaaaa.....

Totalmente de acuerdo! un par de lucas mas y twister y listo, si no confias en bajaj.. para el uso q le vas a dar de 80km de ruta me quedo con la bajaj toda la vida
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Zepa Jue Ene 27 2011, 14:13

el otro dia un pibe se fue desde capital a tucuman!!!! como 2 mil kilometros en 1 dia y medio le hizo y ningun problema. aca te dejo el post!!!

http://clubpulsarargentina.superforo.net/t6700p30-me-voy-a-tucuman-desde-capital-federal


saludos thumbup1
Zepa
Zepa

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Carlitos Jue Ene 27 2011, 15:47

Shor escribió:
Carlitos escribió:
eugeniomartinezcanto escribió:Entiendo, pero algo de ruta le voy a dar, mi vieja vive en Balcarce a 80 km de mi casa... si bien mi novia tiene auto, me gusta ir en la moto también... y ahi con el 160 me voy a quedar corto.

Y bueh si te da el numero y estabas pensando en una FZ anda por una Twister que ahi tenes el reconocimiento de una marca (supuestamente) son buenas y estan 2 lucas por arriba de la fz16....es decir ya que evaluas los prejuicios que se leen por otros foros como "La Guerrerito" que le dicen...que se yo.....va con onda...
Para que te des una idea yo me deshice de una R6 2008 por problemas personales (divorcio) y tengo una Bajaj 220 y chocho de la vidaaaaa.....

Totalmente de acuerdo! un par de lucas mas y twister y listo, si no confias en bajaj.. para el uso q le vas a dar de 80km de ruta me quedo con la bajaj toda la vida

Me parece que el muchacho esta en el dilema de que diran sus amigos de una moto que no tiene el aval o nombre de una casa japonesa...por ahi pasa la cosa...en el que diran, me parece...tal vez me equivoque perooo...
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Mat*. Jue Ene 27 2011, 15:56

Carlitos escribió:
Shor escribió:
Carlitos escribió:
eugeniomartinezcanto escribió:Entiendo, pero algo de ruta le voy a dar, mi vieja vive en Balcarce a 80 km de mi casa... si bien mi novia tiene auto, me gusta ir en la moto también... y ahi con el 160 me voy a quedar corto.

Y bueh si te da el numero y estabas pensando en una FZ anda por una Twister que ahi tenes el reconocimiento de una marca (supuestamente) son buenas y estan 2 lucas por arriba de la fz16....es decir ya que evaluas los prejuicios que se leen por otros foros como "La Guerrerito" que le dicen...que se yo.....va con onda...
Para que te des una idea yo me deshice de una R6 2008 por problemas personales (divorcio) y tengo una Bajaj 220 y chocho de la vidaaaaa.....


Totalmente de acuerdo! un par de lucas mas y twister y listo, si no confias en bajaj.. para el uso q le vas a dar de 80km de ruta me quedo con la bajaj toda la vida

Me parece que el muchacho esta en el dilema de que diran sus amigos de una moto que no tiene el aval o nombre de una casa japonesa...por ahi pasa la cosa...en el que diran, me parece...tal vez me equivoque perooo...

euuuu Carlitos...porq acusar de tal forma!?? Que tire la primera piedra quien este libre de pecado...
Yo tambien pase por el prejuicio de todos aquellos no poseedores de Bajaj. Tene en cuenta q mi anteror PULSAR 200 la compre hace 2 años. Si hoy esta poco difundida la marca imaginate hace tiempo atras!

Las dudas son logicas y totalmente comprensibles.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Shor Jue Ene 27 2011, 15:57

un poquito por ahi viene.. puede ser.. ojo q tambien esta el q desconfia de la marca por ser nueva.. a quienes te dicen q es china.. hay quienes te dicen cualquier barbaridad uno porque ya conoce la moto y sabe q es un fierro.. pongance en su lugar un poco para mi si va a ir pensando en la marca cuando maneje q se compre la fz y q sea feliz si de todas formas va a ser feliz
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por POL Jue Ene 27 2011, 17:06

cristian escribió:Punto, que mejoraron de la 200 a la, 220 se mueve menos, parece que tiene un aceite mas espeso en los amortiguadores delanteros.
LA 220 funciona bien, el motor 0 problemas con ninguna de las 2 motos, puede que renegué con los discos de embrague, pero fue un problema de aceite de baja calidad, igual consegui disco originales y ahora anda de primera.
En otro tiro me hacia un ruido el tensor de la cadena de distribución, compre nuevo y listo el pollo. Me comentaba mi mecanico que las Hondas cbx250 tienen el mismo problema ya que cansó de cambiarle tensores.
Asi que honda, yamaha o bajaj hay cosas que se rompen, depende la suerte y el cuidado.
Yo si ahora tendria 14000 pesos en la mano y tendria que comprar una moto, me volveria a comprar la 220 y me sobran 2000 pesos para repuestos =D
Otra la velocidad final de la 220, con mi peso de 105kilos no baja de los 120 no importa el viento que tengas de frente, la fz sé que si toca los 130 es por que esta con viento a favor, el piloto pesa 70kilos y en bajada . En las condiciones favorables la 220 me marco 145 con copiloto y todo.
Potencia mejor la 220.
Precio mejor la 220
Velocidad, mejor al 220
Pique; la 220 se la come cruda a la fz
Marca: yamaha le gana lejos, aunque esto solo influye en algunas personas
Estética, es verdad la fz es hermosa.
Tamaño: mejor la 220
Caucho: no conozco la fz pero la 220 tiene un caucho que solo funciona bien en pista seca, no se te ocurra pistear con lluvia por que no doblas 1 sola curva que te vas al piso.
Luces, lejos mejor la 220, 55W (lo compare en la calle con una fz).
Repuestos, puedo hablar solo de bajaj, y te digo que hacete una idea de 30 dias si no tienen stock, lo bueno que te lo mandan a tu casa.
Autonomia: ni idea, pero la bajaj me hace 400km con tanque lleno a altas rpm
Corroción: no tengo ni idea pero no la veo oxidada,
en fin espero que sea util.
saludos

Gracias por tu objetividad en el comentario!! Clapping
POL
POL

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 52
Localizacion : Donde florece la cerveza

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por AMG Jue Ene 27 2011, 20:03

ACLARO.. por ahi pusieron que la fz16 es 4valvulas, para mi es solo 2 valvulas.....

AMG

Cantidad de envíos : 387
Fecha de inscripción : 30/04/2010
Edad : 51
Localizacion : San Carlos Centro (Sta Fe)

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Mat*. Jue Ene 27 2011, 20:18

AMG escribió:ACLARO.. por ahi pusieron que la fz16 es 4valvulas, para mi es solo 2 valvulas.....

Exacto. La fz tiene 2 valvulas. La que tiene 4 valvulas es la Rouser 135.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Zepa Jue Ene 27 2011, 20:22

Mat*. escribió:
AMG escribió:ACLARO.. por ahi pusieron que la fz16 es 4valvulas, para mi es solo 2 valvulas.....

Exacto. La fz tiene 2 valvulas. La que tiene 4 valvulas es la Rouser 135.

es verdad, me confundi, las dos tienen 2 valvulas.
Zepa
Zepa

Cantidad de envíos : 60
Fecha de inscripción : 12/01/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Foxhound Jue Ene 27 2011, 20:59

La verdad yo compararia la bajaj 135 con la fz 16 que es mas acorde con el segmento de motos "livianas".

Saludos
Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Carlitos Jue Ene 27 2011, 22:03

Mat*. escribió:
Carlitos escribió:
Shor escribió:
Carlitos escribió:
eugeniomartinezcanto escribió:Entiendo, pero algo de ruta le voy a dar, mi vieja vive en Balcarce a 80 km de mi casa... si bien mi novia tiene auto, me gusta ir en la moto también... y ahi con el 160 me voy a quedar corto.

Y bueh si te da el numero y estabas pensando en una FZ anda por una Twister que ahi tenes el reconocimiento de una marca (supuestamente) son buenas y estan 2 lucas por arriba de la fz16....es decir ya que evaluas los prejuicios que se leen por otros foros como "La Guerrerito" que le dicen...que se yo.....va con onda...
Para que te des una idea yo me deshice de una R6 2008 por problemas personales (divorcio) y tengo una Bajaj 220 y chocho de la vidaaaaa.....


Totalmente de acuerdo! un par de lucas mas y twister y listo, si no confias en bajaj.. para el uso q le vas a dar de 80km de ruta me quedo con la bajaj toda la vida

Me parece que el muchacho esta en el dilema de que diran sus amigos de una moto que no tiene el aval o nombre de una casa japonesa...por ahi pasa la cosa...en el que diran, me parece...tal vez me equivoque perooo...

euuuu Carlitos...porq acusar de tal forma!?? Que tire la primera piedra quien este libre de pecado...
Yo tambien pase por el prejuicio de todos aquellos no poseedores de Bajaj. Tene en cuenta q mi anteror PULSAR 200 la compre hace 2 años. Si hoy esta poco difundida la marca imaginate hace tiempo atras!

Las dudas son logicas y totalmente comprensibles.

Y bueno para eso esta este foro para sacar las dudas....amigo yo tambien pase por el mismo dilema (siempre tuve japonesas) y salte de un ybr a una Rouser 200 la cual se me canso el culo de hacerle km en ruta....despues como sabes salte a la 220 con una R6 al lado que usaba para otra cosa... me quedo la 220 con toda la confiabilidad del mundo... y NO LA VENDO...que reviente el abogado y la bruja...!!!
PD: hoy saque el asiento trasero y vi que en los plasticos dice PULSAR....jajaja que ironia...
Por otro lado el pibe no acuso recibo...por ahi ya se decidio...!!!
Carlitos
Carlitos

Cantidad de envíos : 380
Fecha de inscripción : 10/11/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Lincoln

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Invitado Jue Ene 27 2011, 23:38

Hola gente, gracias por extender el tema... no acusé recibo por cuestiones laborales.

No voy a negar que hay algo de cierto en lo que alguien comentó, el "que dirán"... soy marquero con esas cosas, que querés que te diga. Sobretodo por el hecho de que el 95% de las marcas no conocidas, son berretada china, y se que muchos por ignorancia meten todo en la misma bolsa. Y me incluyo, hasta que no me puse a buscar, ignoraba que Bajaj (que hasta el nombre es gracioso) es marca nº 1 en India y comercializa sus motos en todo el mundo (cosa que no ocurre con Gilera, Zanella, y toda esa calaña).

Desde ya que uno tiene en cuenta ese aspecto, así como nos gusta tener calzado de marca, o un lindo reloj. Pero de todos modos estoy casi decidido por la Rouser, calculo que la estaré comprando a fines de la próxima semana, ya que se me adelantó todo.

La garantía era otra cosa que no me cerraba, en la agencia me daban 6 meses, pero escribí a Guerrero y me dijeron un año o 12.000 km, igual que Honda o Yamaha. Avivada de la agencia para alimentar esta pseudo-superioridad de las marcas Japonesas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Invitado Jue Ene 27 2011, 23:39

Agrego: mido 1.83, de verdad creo que la Fz me queda chica...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por josecipo Vie Ene 28 2011, 08:58

Buenos dias! Mira yo tuve las 2 motos y sin entrar en discucion te voy a dar simplemente mi punto de vista: La FZ es la mejor (eso no creo que nadie lo discuta) EN SU SEGMENTO. La R220 esa la que tiene mejor relacion precio producto EN SU SEGMENTO, ya que para mi compite con un YBR/YS 250 o TWISTER y no con la FZ.
Si te sirve de algo yo compre la FZ apenas salio (julio 2010) y todavia no habia comentarios o test de nuestro pais y me caituvo lo estetico y el hecho de que sea una moto de marca premium. Despues de usarla 4 meses, la termine vendiendo con 1500 km porque me empezo a gustar viajar y la moto me quedaba chica, y es eso lo que vos tendrias que analizar... es decir... QUE USO LE VAS A DAR A LA MOTO. Luego de haber manejado las 2 motos, te puedo decir que lo que mas me llamo la atencion cuando pase a la R220 es la potencia y los detalles tecnologicos. Y de la FZ ese "motorcito" de 153 cc es muy pero muy eficaz en su cilindrada, vibra mucho menos que el de la R220 y tiene una elasticidad exelente hasta los 90 km/h.
En fin amigo... mi conclusion es esta: SI VAS A USAR LA MOTO 95% DEL AÑO EN LA CIUDAD Y SOLO 5% VAS A VIAJAR TE CONVIENE LA FZ. SI SOS DE LOS QUE CADA VEZ QUE HAY UN FINDE LARGO (COMO YO) SE QUIEREN RAJAR A RUTEAR LA R220 ES LO MEJOR QUE HAY EN EL MERCADO EN RELACION PRECIO-PRODUCTO. Saludos
josecipo
josecipo

Cantidad de envíos : 71
Fecha de inscripción : 08/02/2010
Edad : 42
Localizacion : Cipolletti (Río Negro)

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por POL Miér Feb 02 2011, 17:20

josecipo escribió:Buenos dias! Mira yo tuve las 2 motos y sin entrar en discucion te voy a dar simplemente mi punto de vista: La FZ es la mejor (eso no creo que nadie lo discuta) EN SU SEGMENTO. La R220 esa la que tiene mejor relacion precio producto EN SU SEGMENTO, ya que para mi compite con un YBR/YS 250 o TWISTER y no con la FZ.
Si te sirve de algo yo compre la FZ apenas salio (julio 2010) y todavia no habia comentarios o test de nuestro pais y me caituvo lo estetico y el hecho de que sea una moto de marca premium. Despues de usarla 4 meses, la termine vendiendo con 1500 km porque me empezo a gustar viajar y la moto me quedaba chica, y es eso lo que vos tendrias que analizar... es decir... QUE USO LE VAS A DAR A LA MOTO. Luego de haber manejado las 2 motos, te puedo decir que lo que mas me llamo la atencion cuando pase a la R220 es la potencia y los detalles tecnologicos. Y de la FZ ese "motorcito" de 153 cc es muy pero muy eficaz en su cilindrada, vibra mucho menos que el de la R220 y tiene una elasticidad exelente hasta los 90 km/h.
En fin amigo... mi conclusion es esta: SI VAS A USAR LA MOTO 95% DEL AÑO EN LA CIUDAD Y SOLO 5% VAS A VIAJAR TE CONVIENE LA FZ. SI SOS DE LOS QUE CADA VEZ QUE HAY UN FINDE LARGO (COMO YO) SE QUIEREN RAJAR A RUTEAR LA R220 ES LO MEJOR QUE HAY EN EL MERCADO EN RELACION PRECIO-PRODUCTO. Saludos

Excelente tu comentario, super objetivo!! Clapping Clapping
POL
POL

Cantidad de envíos : 131
Fecha de inscripción : 13/01/2011
Edad : 52
Localizacion : Donde florece la cerveza

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por DAX Miér Feb 02 2011, 19:44

Hola. Yo soy el PIBITO (gracias por darme pocos años) que se fue y VOLVIO de tucuman en la 220F. Las 2 veces lo hice de una, 18 hs de ida y 15 hs de vuelta siguiendo a un micro de larga distancia para llevar el ritmo adecuado (la recague a palos y el motor nada). Tengo un conocido con la Fz16 y la maneje muchas veces. La estetica y calidad de moto no se discute, lo mejor para ciudad en este momento, pero muy chiquita para mi (mido 1,86 y 97 kilos). Tambien tenes que pensar si vas a llevar a alguien, porque muy lindo el monoshock, pero 2 personas de 80 kilos ni hablar. Si vas a rutear ni lo dudes, la 220. No te vas a arrepentir, desde la primera acelerada... te vas a enamorar!!! Mas prestaciones y chiches; menor precio. Algo mas se puede pedir?
Vuelvo a dejar el post por si a alguien le interesa. Tengo que agregar mas fotos.

http://clubpulsarargentina.superforo.net/t6700p40-me-voy-a-tucuman-desde-capital-federal
DAX
DAX

Cantidad de envíos : 412
Fecha de inscripción : 04/11/2010
Edad : 48
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Palermo

Volver arriba Ir abajo

Ayuda de poseedores de R220 Empty Re: Ayuda de poseedores de R220

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.