[SF] www.400cc.com.mx 33vdwmr

[SF] www.400cc.com.mx Empty [SF] www.400cc.com.mx

Mensaje por Javier Noguera Jue Feb 03 2011, 11:26

TEST BAJAJ PULSAR 220

Quienes hayan conducido, viajado o poseído una Bajaj Pulsar fuese cual fuese su nomenclatura, saben que se trata de una motocicleta manejable, confiable y por sobre todo robusta. Un modelo altamente exitoso en su mercado natal (India) y en muchas partes del mundo como Sudamérica y el resto de Asia, expulsando a la Pulsar como un referente dentro de su categoría. En su momento supo destacar por un enfoque deportivo diferente al de la competencia, pero esta vez nos sorprende con un estilo Sport-touring que en conjunto al aumento de cilindrada, hacen a este modelo más aprovechable y confortable para salidas en carretera solo o acompañado, fuera de lo que hasta ahora era su hábitat natural: la ciudad.

No hay que ser un gran conocedor para darnos cuenta que la Bajaj Pulsar 220 DTSi ha cambiado, su poderoso frontal de di-seño innegablemente asiático imprime la figura de moto grande, destacando por un grupo óptico de gran calidad, el cual aloja dos faros elipsoidales del tipo lupa para las luces bajas, que en conjunto ofrecen una excelente luminosidad. Otra de las notables modificaciones es el cambio en la postura de conducción, debido a nuevos semimanillares que dejan de lado el anterior manubrio de tubo de acero, manteniéndonos en una posición mucho más cómoda para desplazamientos de larga distancia con un ancho de manillares sensiblemente mayor, a su vez la altura también varió. Finalmente no podemos dejar de mencionar los 20cc plus de su motor monocilindrico de doble encendido y refrigeración mixta, los mismos se traducen en un mayor torque a bajas revoluciones que mejoran las recuperaciones y aceleraciones incluso hasta pasados los 100 km/h, alcanzando en condiciones normales velocidades crucero de 120 km/h.

Fuera de todo esto gozamos de todos los buenos atributos de la saga Pulsar, además también de los elementos que en su momento despegaron al modelo 200 DTSi a lo más alto de la ca-tegoría. Para los menos conocedores, esas evoluciones se veían involucradas en un mayor desempeño dinámico con amortiguadores Nitroxx de mejores prestaciones y bajo cabeceo, radiador de aceite del motor, asientos individuales para conductor y pasajero, además de mejoras en cuanto a geometrías como la nueva postura de conducción menos citadina con posapiés retrasados y un basculante trasero mucho más robusto y de mayor longitud, que junto al rígido y para nada flexible chasis hacen de esta moto una exquisitez en tramos revirados.

En el apartado de los frenos, la nueva Pulsar 220 DTSi cuenta con un nuevo sistema de disco hidráulico en la parte trasera, algo que es de agradecer y totalmente aprovechable.

Mientras que en la parte frontal el sistema de freno de disco permanece invariable, aun así se percibe más potente y dosificable, y a quien hacemos responsable de esta mejora es a los conductos de fluidos que se perciben de mayor resistencia a la expansión del material y que pueda llegar a restarle potencia a la fuerza ejercida sobre las balatas por parte del líquido de frenos.

Dejando de lado el panorama técnico, la moto también posee argumentos de peso. A la ya mencionada óptica frontal hay que sumarle las vistosas calaveras traseras con iluminación por leds, mismas que se agrupan en dos líneas verticales y le dan mucho estilo a su afilada parte trasera. Su instrumental es todo un delirio para la categoría que pertenece, tanto por diseño como por cantidad de datos es sin duda la mejor, el tablero análogo/digital es muy legible y está bien distribuido, con un marcador de revoluciones del motor del tipo "de aguja" acompañado de una gran pantalla digital, la cual posee información detallada de velocidad, nivel de combustible y cuentakilómetros total apoyado en dos parciales, mientras que también informa por medio de luces testigo la presión y temperatura de aceite, parador lateral desplegado, carga de la batería, sobreregimen además de indicador de luces altas e intermitentes accionados. Cuenta también con iluminación en los mandos un detalle tan funcional como estético.

Gracias a la presentación de modelos de trabajo mucho más mo-dernos y competentes por parte de la marca hindú, el modelo Pulsar se ha podido posicionar un poco más alto dentro del mercado de las motocicletas urbanas, por ello mismo, la oferta del modelo se limita a las variantes más potentes, comenzando con la ya legendaria 180, de la que actualmente solo se comercializa su versión de mejores acabados la UGIII, para pasar a la Pulsar 200 y terminar en el modelo 220 DTSi de reciente presentación en nuestro país. Si bien, las tres cuentan con motores muy cercanos en cuanto a cilindrada, cada una posee su propio estilo y clientela diferenciada, ya que mientras el modelo 180 se posiciona como la variante de batalla o para flotillas, la 200 encabeza el estilo deportivo de la saga, para culminar con esta Sport-touring de 220cc excelentemente balanceada para un uso mixto ciudad/carretera que no defraudará a nadie y que destacará en confiabilidad y economía cada vez que decidamos salir a lomos de ella.

Compra Ahora tu Revista 400cc, Buscala en SANBORNS, WAL-MART, TOYS 2 BOYS, puestos de periódicos y locales de prestigio.

Javier Noguera

Fecha de inscripción : 25/11/2009