CLUB BAJAJ ARGENTINA
ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

+9
osantiago
Mat*.
funker
Walterio
Green Hornet
deylato
TOMMY
Sepher
BLACK RAY
13 participantes

Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por BLACK RAY Lun Nov 09 2009, 21:11

MUCHACHOS, estas fotos las subo para los que me preguntaban como habia quedado mi ex YBR cuando choque, bueno, aca esta lo que pasa cuando venis a 90 km/h y se te crusa una señora en un auto

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Motochoqueparasubir
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por BLACK RAY Lun Nov 09 2009, 21:22

no la pude subir bien, voy a tratar de nuevo
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por BLACK RAY Lun Nov 09 2009, 21:30

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Choqueconmoto

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Choquemoto2


Última edición por BLACK RAY el Lun Nov 09 2009, 21:33, editado 1 vez
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Sepher Lun Nov 09 2009, 21:32

ufffffffffffffffffffffffffff
Sepher
Sepher

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 38
Localizacion : Excelente

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por TOMMY Lun Nov 09 2009, 22:01

jajaja increible!!!

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por deylato Lun Nov 09 2009, 23:06

terrible!!!!! volaste????
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por BLACK RAY Lun Nov 09 2009, 23:11

deylato escribió:terrible!!!!! volaste????


jejee, no,, me planche contra el parante trasero de un vw fox, por suerte no vole y tenia casco, lo mas importante, por que sino me rompia la cabeza y no lo estaria contando. otra que me salvo de raspones fue que tenia mucha ropa, lo unico que me raspe en una parte que ni se imaginan.
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Green Hornet Lun Nov 09 2009, 23:19

Que palo te pegaste,estaba nueva la moto,no?
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por deylato Lun Nov 09 2009, 23:24

ja yo en mi appia si vole je je je
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por BLACK RAY Lun Nov 09 2009, 23:33

Green Hornet escribió:Que palo te pegaste,estaba nueva la moto,no?

Green, esa moto tenia exactamente 1 año, la habia terminado de pagar ese mes que choque, la cuidaba como oro blanco por que me habia costado un re esfuerzo comprarmela, y la termine regalando por que me salia caro el arreglo y los del seguro no me daban casi nada y no daba para hacer juicio por que no tenia en que moverme al trabajo . Y todo culpa de una vieja H.D.P , que me disculpen las mujeres pero son muy embatatadas para manejar, no sirven al volante. y menos las viejas
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por BLACK RAY Lun Nov 09 2009, 23:36

deylato escribió:ja yo en mi appia si vole je je je

si algun dia encuentro la foto del primer choque en moto que tuve a los 14 años te voy a mostrar lo que es volar, jeje, en realidad lo que es hacer sapito contra el suelo, esa foto no se donde quedo, por que la veia y me daba piel de gallina y no me acuerdo si la tire o la habia escondido en algun lugar. si la llego a encontrar la posteo, ese primer choque me dejo varias cicatrices zarpadas.
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Invitado Lun Nov 09 2009, 23:37

con la storm la compre un 18 de agosto y el 25 de octubre la choque asi , lo que si venia con mi hijo mayor salio como una bala no le paso nada , me falto freno no tenia a disco un metro mas y la parava , ni me cai ,

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por BLACK RAY Lun Nov 09 2009, 23:43

mariano martinez escribió:con la storm la compre un 18 de agosto y el 25 de octubre la choque asi , lo que si venia con mi hijo mayor salio como una bala no le paso nada , me falto freno no tenia a disco un metro mas y la parava , ni me cai ,


uuuu, que garron, bueno, yo ni siquiera tuve tiempo a frenar, venia por la ruta, con autos atras, y al costado, si clavaba frenos a la velocidad que venia me hiba para la derecha y me levantaba un auto de atras o para la izquierda y me levantaba un auto de frente, asi que lo unico que dije , que me lo acuerdo patente, dije: YA FUE, YA ESTA, y mire mire mire hasta que cerre los ojos para sentir el impacto
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Walterio Mar Nov 10 2009, 01:21

BLACK RAY escribió:
Green Hornet escribió:Que palo te pegaste,estaba nueva la moto,no?

Green, esa moto tenia exactamente 1 año, la habia terminado de pagar ese mes que choque, la cuidaba como oro blanco por que me habia costado un re esfuerzo comprarmela, y la termine regalando por que me salia caro el arreglo y los del seguro no me daban casi nada y no daba para hacer juicio por que no tenia en que moverme al trabajo . Y todo culpa de una vieja H.D.P , que me disculpen las mujeres pero son muy embatatadas para manejar, no sirven al volante. y menos las viejas

que roscaso papa!!! por suerte no te paso casi nada che, bien ahi por el casco!

en cuanto a tu comentario de las mujeres, si alguna ves andas por bs as (zona oeste) y te cruzas un C3 gris con una mujer pequeña manejando y con cara de mala, CORRETE PORQUE ES MI SEÑORA!!! y esa si que no abatatada, por eso digo correte, las mañas de la calle las aprendio conmigo cuando lo unico que teniamos era la storm, mas de una ves me recague de risa cuando yo estaba de copiloto en el auto y los viejos la ven y dicen... vaaa es mujer... y la pety les manda trompa diciendo... correte viejo!!!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por funker Mar Nov 10 2009, 02:04

Ke piñata papito...me da miedo de ver las fotos nomas...

Mujer al volante, peligro andante, despues de andar todo el dia capital, es una regla mas fuerte ke la misma ley de gravedad.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Invitado Mar Nov 10 2009, 07:30

LO bueno es q no te paso nada...lo maloq a la moto si :(
Yo perdi la cuenta de las veces q choque, por suerte solo rompi lo q manejaba (honda cbn 400, taunus coupe, ciclomotor zanella,vespa prestada, y la motito de la foto 2 veces..etc :P)
La mayoria de las veces porque el de adelante te clava los frenos como si fuera solo por la vida, y no te dan los frenos,o patinas como loco.
En cuanto a lo de las mujeres, no es q manejen taaaannn mal, es q ven las cosas diferente creen tener derecho siempre a pasar... o dicen " u mira ahi ahi lugar para estacionar" y clavan los frenos sin mirar q viene uno atras y pafff...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Green Hornet Mar Nov 10 2009, 10:18

Si,las mujeres son asi,o manejan muy bien o muy mal,no hay termino medio,la relaciòn en 10 / 90 %... :P
Green Hornet
Green Hornet
Socio Fundador

Cantidad de envíos : 6514
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 63
Localizacion : Chacarita - CABA

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Walterio Mar Nov 10 2009, 10:44

Green Hornet escribió:Si,las mujeres son asi,o manejan muy bien o muy mal,no hay termino medio,la relaciòn en 10 / 90 %... :P

Es como dice mi jer... AHA! MUJER TENIA QUE SER, cuando ve una mina manejando para el orto... o sino... AHA! VIEJO TENIA QUE SER, cuando (todavia no le encuentro la razon) va alguno de los viejos manejando en una avenida a 20kmh por el carril izquierdo...
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Sepher Mar Nov 10 2009, 10:53

walterio escribió:Es como dice mi jer... AHA! MUJER TENIA QUE SER, cuando ve una mina manejando para el orto... o sino... AHA! VIEJO TENIA QUE SER, cuando (todavia no le encuentro la razon) va alguno de los viejos manejando en una avenida a 20kmh por el carril izquierdo...

Yo digo lo mismo, odio los viejos domingueros, que hacen cualquiera pensando que son los que mejor conducen!!!
Sepher
Sepher

Cantidad de envíos : 237
Fecha de inscripción : 22/07/2009
Edad : 38
Localizacion : Excelente

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Mat*. Mar Nov 10 2009, 11:53

q garron loco!...es asi che..por mas cuidados q uno tnga...pasa esto y te hecha por tierra todo
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Invitado Mar Nov 10 2009, 15:37

como digo , siempre , hay que ir una jugada adelantada , ir viendo en tu cabecita , que maniobra te puede surgir de parte de los otros conductores . muy atento todos los sentidos , no solo la vision , el oir a tiempo ayuda un monton y si vas con mp3, y escape ruidoso es un sentido menos que tenemos , y si le sumas que le sacan los espejos , vayan sumando amigos , cuantas cosas . el hecho de tener buena luz , reflectivos que ayuden no es lo mismo que te vean a cien metros que a 15 metros . todo ayuda para no colisionar , o te colisionen , cuando es inevitable , la misma palabra lo dice . pero si podemos achicar la brecha siempre eso juega a nuestro favor ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por osantiago Mar Nov 10 2009, 18:27

uuu que palo loco
osantiago
osantiago

Cantidad de envíos : 1220
Fecha de inscripción : 03/05/2009
Edad : 32
Localizacion : cinco saltos rio negro

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por BLACK RAY Mar Nov 10 2009, 21:05

Es como el ajedres, siempre hay que estar pensando en lo que va a hacer el otro,, hay que estar un paso adelantado, pero a veces se gana y a veces no,,, suelen aparecer movimientos desprevenidos o sorpresivos del otro, entonces en ese momento, punnnnn, chocaste o te caiste.
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Walterio Miér Nov 11 2009, 00:57

yo diria mas como el poker, que s ecomplementa mas, hay una frase que escuche en un torneo donde decian: si pensas que no vas a ganar no apuestes porque vas a perder, con la moto es igual, si pensas que no vas a pasar NO PASES porque vas a quedar enrroscado!!!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por BLACK RAY Miér Nov 11 2009, 09:17

UUU, Wal,,, asi que sos jugador de poker, bien ai, entonces en algun encuentro me llevo el equipo y nos ponemos a jugar por un poco de plata.
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Walterio Jue Nov 12 2009, 12:47

BLACK RAY escribió:UUU, Wal,,, asi que sos jugador de poker, bien ai, entonces en algun encuentro me llevo el equipo y nos ponemos a jugar por un poco de plata.

CALL!!!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 46
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Andres_Cba Jue Nov 12 2009, 13:40

mariano martinez escribió:como digo , siempre , hay que ir una jugada adelantada , ir viendo en tu cabecita , que maniobra te puede surgir de parte de los otros conductores . muy atento todos los sentidos , no solo la vision , el oir a tiempo ayuda un monton y si vas con mp3, y escape ruidoso es un sentido menos que tenemos , y si le sumas que le sacan los espejos , vayan sumando amigos , cuantas cosas . el hecho de tener buena luz , reflectivos que ayuden no es lo mismo que te vean a cien metros que a 15 metros . todo ayuda para no colisionar , o te colisionen , cuando es inevitable , la misma palabra lo dice . pero si podemos achicar la brecha siempre eso juega a nuestro favor ...

:cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

MUY BIEN DICHO! MIRA YO SIEMPRE MANEJO COMO VOS DECIS. Y ANDO MEDIO TORTUGA Y POR AHI SE ME RIEN XQ TENIENDO ESTA MAQUINA IR TAN DESPACIO. PERO SI ANDANDO ASI CUIDO LA MOTO, ME CUIDO A MI Y CUIDO A QUIEN LLEVO ATRAS, ME CHU... UN HUE.. LO Q ME DIGAN!!! AHORA SI, SALGO A LA RUTA Y AHI ES DONDE LA DISFRUTO A FULL...
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por matulandkido Vie Nov 13 2009, 01:18

Yo por no tener bocina me comi un palazo en mayo!
matulandkido
matulandkido

Cantidad de envíos : 354
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Buenos Aires - Escobar

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por CHAMAKO22 Lun Feb 22 2010, 10:26

que tortazo papa.... fue terriblee... la verdad es que hay cada bolud@s dando vuelta por el mundo que no se puede creer... no solo tenes que tener cuidado con lo que haces vos.. si no tener cuidado con lo que hacen los otros que es mas peligroso... hoy en dia cada uno se corta como le parece y despues pasan estas cosas.. en buena hora que no te paso nada... si no es para darle un coscacho en la cabeza a la loca que se te cruzo!!
CHAMAKO22
CHAMAKO22

Cantidad de envíos : 311
Fecha de inscripción : 28/01/2010
Edad : 33
Localizacion : Morrison

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por CRISTIAN-2010 Mar Mar 16 2010, 18:15

POR ESO SIEMPRE DIJE LAS MUJERES NO ALEJARSE A MAS DE 2 METROS DE LA COCINA JEJEJE, ALGUNAS,JEJEJE
CRISTIAN-2010
CRISTIAN-2010

Cantidad de envíos : 129
Fecha de inscripción : 09/03/2010
Edad : 42
Localizacion : Tucumán - San Miguel

Volver arriba Ir abajo

ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO Empty Re: ESTO PASA CUANDO SE TE CRUSA UNA SEÑORA EN AUTO

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.