CLUB BAJAJ ARGENTINA
La promiscuidad en las ventas de Guerrero 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
La promiscuidad en las ventas de Guerrero 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


La promiscuidad en las ventas de Guerrero

+5
Javier2556
osomartincho
tegarg
emid85
Gasolero
9 participantes

Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por Gasolero Sáb Mar 05 2011, 10:53

Gente, hoy me confirmaron que Guerrero le esta vendiendo motos hasta a concesionarios HONDA!. Jaja, si, HONDA, la que es HONDA. Esto es cualquiera....

Me empieza a preocupar el tema, porque no tenemos que perder de vista que si cualquiera puede vender las Bajaj aunque no sea agencia oficial, entonces el service no es oficial (si es que lo hacen, porque algunos lugares las venden y después se lavan las manos), y si el service no es oficial se pierde la garantía.

Y lo que mas me preocua más, es que si estas Bajaj se venden hasta en el supermercado porque Guerrero se las vende a cualquiera, entonces puede empezar a aparecer un mercado de reventa de Bajaj usadas y robadas, y cosas truchas.

Me parece otra mala política de Guerrero, no solo no cuidar a los agentes oficiales, sino darle rienda suelta a un mercado de cosas truchas que va a perjudicar a la marca.

Es una preocupación nomas, pero una más en relacion a Guerrero, y van....
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty Re: La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por emid85 Sáb Mar 05 2011, 11:14

Cualquiera puede vender Estas Motos. Si soy vendedor de Pirulines y si le compro a Guerrero Guerrero me las va a vender. Honda da prestigio que venda esta marca.

Por ahi en La plata es una ciudad que le da para tener consesionarias Oficiales Guerrero. pero anda a Ciudades chcas, vas a ver que venden las motos en casas de electrodomesticos.
emid85
emid85

Cantidad de envíos : 889
Fecha de inscripción : 20/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty Re: La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por Gasolero Sáb Mar 05 2011, 11:18

Si querés vender Kawasaki tenés que cumplir ciertos requisitos, no las vende cualquiera, ni en cualquier lado. Las buenas marcas protegen a las agencias oficiales.
Así aseguras un buen service, y un prestigio y calidad en el posventa.

Por ahí me cuesta aceptar que Bajaj es una marca de segunda, con malos controles por marte del importador, y con un mediocre respaldo que depende más de la agencia que de Guerrero... La realidad me esta demostrando eso, porque veo que esa es la política de Guerrero... Me da pena...
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty Re: La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por tegarg Sáb Mar 05 2011, 11:24

bajaj no sera una marca de segunda pero acepta que guerrero si
y hace lo que que quiere. si ves agencias oficiales o sea que sean de pagoda no hay ni 20 creo para todo el país.
igual si venden las motos están habilitados para hacerle el service de la misma, si pueden hacerle un service a un ahonda no tienen drama en hacer un a una bajaj, son motos no naves espaciales.
y no te preocupes por que una honda venda bajaj, preocupate porque desde hace mucho tiempo motoroma vende bajaj y oficialmente es la peor agencia de bs as, también es la que mas motos vende

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty Re: La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por osomartincho Sáb Mar 05 2011, 12:54

Hola gente, no se si viene al caso de este hilo, pero vengo pensando desde hace tiempo y me pregunto porqué una marca como Bajaj que realmente hace motos de muy buena calidad, haya elegido como representante a Guerrero, que aparte tiene modelos que se podría decir, compiten con los de Bajaj... será porque no querían invertir mucho?, en colombia les há ido muy bien con Auteco, pero estos si bien vendían motos medio berretas como los de Guerrero, creo que cuando vieron que estas motos venían buenas en todo sentido se dedicaron a full a ellas, cosa que no hizo para nada la gente de Guerrero. Hasta a veces siento que no dejan crecer tanto como debería a la marca.
Bueno, perdón si desvirtué un poco pero que creo que viene un poco al tema.
Saludos a todos!

OSO.
osomartincho
osomartincho

Cantidad de envíos : 15
Fecha de inscripción : 04/02/2011
Edad : 49
Localizacion : Rosario - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty Re: La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por Gasolero Sáb Mar 05 2011, 13:18

Yo pienso lo mismo.
No se si le da el cuero a Guerero para vender Bajaj a pleno. Creo que Bajaj le queda grande. No lo digo despectivamente, sino porque la infraestructura que se necesita, y la calidad en servicios y controles que demanda una marca como Bajaj es mas de lo que Guerrero puede dar.
Tal vez necesiten vender mas chinas para hacer buena plata y crecer lo que tengan que crecer para despues dedicarse a las Bajaj.

Por suerte algunas agencias que haen las cosas bien hay, y esas marcan la diferencia.
Hoy hice el service, y le pusieron el aceite Motul5100 que llevé yo, le ajustaron y revisaron todo, y ahora frena mejor y entran mas suaves los cambios y no me cobraron absolutamente nada. No todas las agencias desprestigian a Guerrero y a Bajaj. Por eso me da bronca que después le permitan a cualquiera vender las motos. Terminan perjudicando a los que ayudan a crecer a la marca, una lástima...
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty Re: La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por Invitado Dom Mar 06 2011, 18:02

TEMA MOVIDO A UNA SECCION MAS ACORDE
SALUDOS

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty Re: La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por Javier2556 Dom Mar 06 2011, 18:37

Buenas. en Neuquén la compré en Dieguez Motos, que es concesionario Honda, y otras marcas, entre ellas, Guerrero y Bajaj. En la venta me atendieron de 10, igual con el tema de los papeles. Cuando tenga que hacer el service, les cuento.
En Buenos Aires se puede justificar una casa de venta de motos por cada marca, en el resto del país, no lo creo. Alguna vez escucharon el dicho, Dios está en todos lados, pero atiende en Buenos Aires.?
Acá creo que hay una de las explicaciones por la cual en Neuquén por ejemplo, no se justificaría tener una agencia exclusiva Guerrero - Bajaj.

###############################
Censo 2010:
Según los resultados provisionales, la población de la provincia de Buenos Aires es de 13.755.993. En esta provincia se concentra el 38,2 por ciento de la población total del país.
En promedio, en el país viven 13 personas en cada kilómetro cuadrado.
Pero las diferencias entre los habitantes que pueblan las distintas jurisdicciones son abismales, como ya venía sucediendo en los censos anteriores. Mientras que en la provincia patagónica de Santa Cruz se registra menos de un habitante (0,8) por kilómetro cuadrado, en la Capital el número asciende a 13.647,3 personas por cada kilómetro cuadrado.
Las jurisdicciones con más densidad de población, después de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son Tucumán (con 59,1 habitantes por kilómetro cuadrado), la provincia de Buenos Aires (con 44,7) y la de Misiones (con 32,3).
####################################################
Neuquén tiene 201.868 habitantes.

Saludos

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty Re: La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por Gasolero Dom Mar 06 2011, 19:07

No digo que haya una casa por cada marca, sino que dividan por zonas y que dos agencias de la misma zona no vendan la misma marca.
Que le vendan motos a cualquiera que pone la plata es descuidar a las agencias oficiales (aunque no sean exclusivas).
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty Re: La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por malpillo Dom Mar 06 2011, 19:56

Guerrero es el importador oficial de Bajaj ya que fue esa empresa la que a principio de los 90 comenzó trayendo al pais unos modelos bastante pedorros de la marca y allí nació la relación comercial. En esos años nadie incursionó con marcas alternativas en cambio Guerrero si lo hizo ( por Sanyang y otras marcas).-
Además no se olviden que la criticada Guerrero fue también ensambladora de las Honda C90 cuando el proyecto de Honda en Argentina recién arrancaba, después fracasó por distintas cuestiones y Honda creo una subsidiaria acá en el país que ensambla motos originarias de China.- Respecto a que a su vez vende marca propia y no impulsa más a BAJAJ creo que la razón es simple: mayores margenes de utilidad con las Chinas !!!
La empresa no es de las mejores pero tampoco para pegarle todo el tiempo.-
malpillo
malpillo

Cantidad de envíos : 628
Fecha de inscripción : 21/10/2010
Edad : 62
Localizacion : Rosario - santa fe

Volver arriba Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty Re: La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por Nelsote Dom Mar 06 2011, 20:19

Por un lado, no estaria mal que Bajaj se viera por todos lados. Todos sabemos que no importa donde las Vendan, siguen siendo excelentes motos.

Saludos!
Nelsote
Nelsote

Cantidad de envíos : 1352
Fecha de inscripción : 29/04/2009
Edad : 38
Localizacion : Rio Negro

Volver arriba Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty Re: La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por Shor Dom Mar 06 2011, 21:01

a pesar de cada dia odiar a guerrero creo q no tiene la culpa, para mi es verdad lo de q deben tener mas ganancia vendiendo motos chinas q las bajaj, es como q fue un experimento q les salio bien porque en si las motos son muy buenas, pero bueno es la mentalidad del empresario argentino tambien.. entonces no se calientan mucho y una manera de ganar vendiendo la indias si tenes pocas utilidades es vender en cantidad, entoces si yo tengo un kiosko de revistas y quiero vender las bajaj me las van a vender, si tengo una farmacia y las quiero vender me las van a vender, porque es ahi donde sacan ganancia independientemente de si puedo dar asistencia correcta al usuario o si le voy a poder dar una respuesta por algun problema q tenga.. la mentalidad del empresario argentino es hacer plata y ya y mientras mas sea mejor, no hacer un trabajo de colocacion de producto, y la culpa es la inestabilidad del pais.. pero bueno ese es otro cantar.. de todas formas aunque nos duela a bajaj tampoco le interesa el usuario, solo le interesa exportar sus motos y ganar plata.. lo digo desde el punto de vista de q no se representan ellos mismos en sudamerica, en colombia son auteco y aca son guerrero, desconosco como es en chile y peru.. el punto es q por ejemplo yamaha es yamaha argentina no cerro/motomel yamaha.. y por eso tienen muchisimo mas control sobre lo q se vende y la postventa
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty Re: La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por xax Dom Mar 06 2011, 21:36

supongo que la relación con Guerrero fue por que las primeras marcas, hablo de las reconocidas como de calidad en todo el mundo, medio como que le tienen miedo a las indias de la india y no aceptaron, por que sería como competir contra si mismo
En la India de la india kawa y Bajaj se asociaron, tengo entendido que tanto la rouser como la pulsar son diseños Kawa. Corrijan si me equivoco.

PERO EN LA ARGENTINA SOMOS ASÍ Y NO HAY MODO DE CAMBIAR PORQUE SI CAMBIAMOS DEJAMOS DE SER ARGENTINA
xax
xax

Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 63
Localizacion : Rosario Santa Fé

Volver arriba Ir abajo

La promiscuidad en las ventas de Guerrero Empty Re: La promiscuidad en las ventas de Guerrero

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.