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LA FUNCIÓN ADECUADA

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Mensaje por xax Lun Mar 07 2011, 12:46

Acerca del funcionamiento adecuado de los dispositivos indicadores y el cuento del pastorcito mentiroso

Me sigue preocupando el tema de presión de aceite, por que si el titileo me sigue mintiendo, el día que me diga la verdad no se la creo y fuíiii

El mío comienza a titilar cuando el motor alcanza la temperatura que supongo estable, entre 90 y 100 grados centígrados, entonces paro el motor, arranco de nuevo y todo bien, no se activa más durante todo el trayecto
Ahora: Si se activa ¿es por que funciona bien?.
Si no se me clava el motor es por que funciona bien la bomba. Pasa que en frío cuando recién la arranco, la viscosidad del aceite es mayor y la presión también, rondando las 60 lbs en teoría, pero cuando alcanza temperatura disminuye la resistencia de la viscosidad por que esta también disminuye con el calor y la presión cae, en teoría debería estabilizarse en 30 lbs con 90 o 100 grados centígrados, es ahí donde se me activa el titilar.

Entonces pregunto

1) ¿debo agregar más aceite?
2) ¿debo chequear la función de la bomba primero?. Conectando un manómetro por ejemplo
3) ¿debo primero verificar el correcto funcionamiento del sensor su circuito y la electrónica del tablero para corregirla en caso de que este mal?


O NO LE DOY BOLAS POR QUE ME MIENTE, Y CUANDO NO ME MIENTA TAMPOCO LE DOY BOLAS POR QUE ME MIENTE

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Mensaje por MorganLeo Lun Mar 07 2011, 15:14

Creo que deberias hacer valer la garantia (me parecio que decias en otro posteo
que estabas en garantia) y documentar lo que hagan en el consecionario/taller
hasta que te lo reparen. No vaya a ser cosa que se te sumen dos fallas y te tengas
que hacer cargo sin tener garantia. me parece. Un abrazo. bye1

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Mensaje por mudens73 Lun Mar 07 2011, 15:18

no hagas como hizo homero y tapo la presion de aceite con una cinta aistadora jeje
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Mensaje por Shor Lun Mar 07 2011, 15:35

garantia amigo .. y sino llevaselas y q te arreglen y te cobren si estas fuera de garantia, no te queda otra.. sino despues es peor si se te llega a clavar el motor y todo porq no le diste pelota al tablero
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Mensaje por decimetango Lun Mar 07 2011, 16:14

el indicador te marca temperatura o presion de aceite?
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Mensaje por xax Lun Mar 07 2011, 21:15

titila la presión, titila cuando el motor recién se caliente marchando, lo apago y lo arranco enseguida estando aun caliente para hacer una prueba medio risgosa y me encuentro con la sorpresa de que no titila más aún marchando.
Si estoy de acuerdo con todos los buenos consejos que han posteado, la moto esta aún en garantía así que no la muevo hasta que se solucione el problema. Ocurre que me gusta indagar y saber el porque de todo lo que se pueda y trato siempre de arreglarme solo en la medida de lo posible


chas gracias
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Mensaje por decimetango Lun Mar 07 2011, 21:50

siendo un bulbo de presion seguramente pueda estar fallado.. si tuvieses reales problemas de presion de aceite la moto bajaria el rendimiento seguramente... pero lo mejor es llevarla al service... ahi en santa fe tenes todo bajaj guerrero a mano... mucho mejor
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Mensaje por xax Lun Mar 07 2011, 22:17

Muchas gracias por tu interés y tus buenos consejos TANGO voy a comentarles los sucesos según se me presenten

buenas rutas

Y LA MUJER TE ESCLAVIZA EN EL SILENCIO PORQUE SE ABUSA DE TUS PALABRAS

NO MENTIRAS ES una broma. bye1
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Mensaje por dermi Mar Mar 08 2011, 00:00

De última conseguite un manómetro de escala baja y conectalo de forma provisoria con alguna T de bronce, a la entrada del radiador por ejemplo
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Mensaje por xax Miér Mar 09 2011, 21:13

le voy a cambiar el sensor, parece que el resorte es un poco duro y su material tarda un poco en calentarse, al calentarse tiene que disminuir su rigidez, pero el material tiene un coeficiente de calentura diferente al adecuado

saludos luego les cuento
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Mensaje por tegarg Miér Mar 09 2011, 22:06

sabes cual es el real problema doc.
que tiene ese indicador. en el resto de las motos del mundo no te enteras si tenes problemas de aceite y andas feliz por la vida, en esta que te prende la luz te vuelve loco.
seguro que es un problema del bulbo o de la parte eléctrica. si fuera yo no le daría bola hasta el service y recién ahí les diría que lo revise. Igual si es una falla minimamente decente seguro que cuando la prueben en el service va a andar bien y cunado salgas a las 3 cuadras te lo va a hacer a vos

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Mensaje por xax Sáb Mar 12 2011, 21:55

si estimado concuerdo con tus comentarios, tantos sensores sirven solo para complicarse la vida, pero el agente que me la vendió y el mecánico son conocidos y de confianza, le cambiaron el aceite por uno de menor viscosidad y hasta ahora le hice 60 kmts. sin problemas, no tenemos dudas de que la bomba funciona el problema es del muelle del sensor o de la viscosidad, supongo que mediante el ablande se me va a ablandar el muelle también.

GRACIAS Y SALUDOS



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