gemranach desde Misiones 33vdwmr

GUMO

gemranach desde Misiones Empty gemranach desde Misiones

Mensaje por Invitado Vie Mar 18 2011, 20:06

Para cumplir con el pedido de un amigo "decimetango" del club que pidió que me presentara y que dijera algo sobre mi. Ahí va una perorratita:
Soy Germán, de Posadas, Misiones. Aun no poseo una Bajaj Avenger 220 porque no se puso a la venta en la Argentina. Pero apenas aparezca por acá me la compro roja y le hago 100.000 Km. Estoy re caliente y no aparece nunca!
Por ahora tengo 20.000 hechos a una moto Jincheng 125 china. Y el unico viaje que hice en ruta fue a Ituzaingo Corrientes que queda a 90Km. Muy bonito lugar en verano, absolutamente recomendable.
Con un poco de temor, ya que aquí se habla de Bajaj también quiero contarles que:
. Mi moto es china y que la compre en agosto de 2008.
. Tiene 20.000Km y 3 años y solo le cambie: La cubierta trasera, la cadena, piñon, corona, tacos de goma de la llanta trasera, el aceite, las pastillas de freno, los focos y la bujia. Cosas que se cambian habitualmente en una moto con ese kilometraje.
. Nunca, ninguna sola vez me dejo a pata, excepto una en que se me salio la cadena del piñon, porque era tan animal que nunca la había ajustado y tenia como 7000 Km.
. Nunca fue al mecánico y creo que la lave 5 veces (animal!). No hago culto a las motos, pero me encanta usarla y arreglarle las cosas. Acá los services son una mentira! Y los tenés que hacer vos mismo.
. Me costo 3900 $ argentinos. Lo cual era una ganga para una moto con/que: Anda a 90 Km/h (110 en bajada), tiene patitas rebatibles, usa cubiertas sin cámara, consume 3,5 litros cada 100 Km, no se rompió nunca, le andan repuestos de otras motos que se consiguen fácilmente y son económicos (Honda Titan y Mondial 125).
Con esto quiero indicar dos cosas:
1. Hay que tener algun argumento válido para hablar y hay que buscar objetividad. No hay que hablar con fanatismo solamente.
2. A pesar de todo esto me gusta muchísimo la Bajaj Avenger y voy a tener una: Porque no es cómodo viajar en una naked y si en una "custom". Porque esta en un rango de cilindrada que la hace liviana para conducir y raparar. Porque tiene buena tecnología que la hace confiable y económica. Porque esta hecha a conciencia por una empresa que tiene deseos y necesidad de superar a sus competidores y superarse a si misma, y eso dice mucho. Porque es la única marca que no presenta opiniones negativas en ningún sitio! Y las opiniones negativas no tienen sustento suficiente para mi.

Finalmente... Por favor, basta de estupidez, basta de "solo japon = bueno y deseable". Una persona elige algo con coherencia si la relación costo/beneficio es aceptable. Proque sino para que te vas a comprar una Kawasaki, si te podes comprar una Ducati. Ese tipo de respuesta para alguien que esta pidiendo opinión sobre que moto comprar es absurda. El fenómeno de la Globalización de Zygmunt Bauman no reconoce países ni fronteras. Las empresas fabrican donde encuentran la posibilidad de encontrar recursos abundantes y a bajo costo! La fabrica no está necesariamente en el lugar donde se "produce la tecnología" y lo que manda es el capital que se esfuma a donde es conveniente producir.

Mensaje por GUMO Vie Mar 18 2011, 20:20

bienvenido!! ojala que la consigas pronto :D
GUMO

Fecha de inscripción : 03/03/2011
Localizacion : Elvine

Mensaje por decimetango Vie Mar 18 2011, 21:51

buenisimo german... creo que tu pensamiento resume el espiritu del motero argentino... pero del motero popular.. no el de las bmw jajajaj
y me siento identificado porque cuando pienso en comprar un auto o una moto no estoy pensando en cuanto la voy a poder vender sino en cuales son las virtudes que van a servirme de ese vehiculo.. y como va a pagarme funcionando lo que yo pague en dinero por el....
por ahi viene la cosa... y esta bueno que nos lo digan cada tanto asi no nos olvidamos
decimetango

Fecha de inscripción : 26/02/2010
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Mensaje por freddy Sáb Mar 19 2011, 00:17

hola posadeño te saluda otro como estas? che mandame un mensaje en privado nos estamos juntando los miercoles en la costa saludos nos vemos

PD; aca en posadas no hay ninguna avenger

freddy

Fecha de inscripción : 15/10/2010
Localizacion : posadas

Mensaje por xerealkiller Jue Mar 31 2011, 15:24

Bienvenido German !!! saludos !!!
xerealkiller

Fecha de inscripción : 11/03/2010
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Mensaje por serxd Jue Mar 31 2011, 17:27

Bienvenido capo. no lei todo Blush jaja pero es sabido q la jincheng es una muy buena maquina fiel y rendidora, y te vas a sorprender obvio q hay de todo pero tambien estamos los q no nos ponemos en fanaticos con alguna sola marca thumbup
serxd

Fecha de inscripción : 24/11/2010
Localizacion : Fcio Varela

Mensaje por Paralisis Jue Mar 31 2011, 17:53

Bienvenido Gemranach. Te cuento que al igual que Freddy, nos juntamos los miercoles a la noche, tipo 22 hs (normalmente) en la Costanera de Posadas. Los lugares son Chill, Red Hot o Plaza 24. Aparece cuando quieras así seguimos sumando amigos al grupo. También está Mariano, quien es vendedor de la firma Bajaj en nuestra ciudad. Un abrazo
Paralisis

Fecha de inscripción : 04/09/2010
Localizacion : Leones- Córdoba.

Mensaje por huguitobvpa Jue Mar 31 2011, 19:34

Bienvenido y Felicitaciones, Ojala llegue la Avenger que tanto queres..
Un abrazo a la distancia desde Punta Alta, Pcia de Bs As.
Mucha Suerte y BUENAS RUTAS!!!
huguitobvpa

Fecha de inscripción : 06/02/2011