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Mensaje por Invitado Mar Mar 22 2011, 16:46

hola estoy re mal mi negrita me dejo a pata . le ise un viaje de 2000 km y anduvo de dies . y aller sali para una ciudad q esta a 100km de la mia y a mitad de camino pego dos tiros y se paro y no arranco mas despues de un rato volvio arrancar pero ise 200 metros y se volvio a parar le cambie de bujia y siguio igual . x lo q vi no va corriente a la bujia alguien le paso algo asi ? ayuda x favor

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Mensaje por alesio_sps Mar Mar 22 2011, 17:05

Pregunta tonta, pero tiene nafta?
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Mensaje por Invitado Mar Mar 22 2011, 17:07

si el tanque lleno y me fije le saque la manguera y baja bien la nafta saque la bujia y la y la di arranque y la puse a masa y no ase chispa !!

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Mensaje por alesio_sps Mar Mar 22 2011, 17:15

Llévala al service, no sera que palmo la bobina?... dots
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Mensaje por mariano reales Mar Mar 22 2011, 17:50

alesio_sps escribió:Llévala al service, no sera que palmo la bobina?... no arranca ayuda !!! 961729
me tiro mas por esta opcion si no llega chispa es que la bobina no manda!!! hace revisar la bobina!
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Mensaje por Miguek Mar Mar 22 2011, 19:24

que garron loco, despues contanos que tiene
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Mensaje por david gustavo germanier Mar Mar 22 2011, 19:35

hola te cuento mi experiencia, hay veses que falla el ensendido electronico y no te hace ningun sonido como que se murio si es asi, saca la tapa del costado izquierdo de la moto y de donde sale un cable de la bateria que va a una pieza redondita que le dicen la chancha , que es el burro de arranque, al lado de ese cable sale otro que es el que lleva la corriente a toda la moto, pone la moto en contacto no te olvides de estoy hace un puente con un destornillador entre los dos bornes del burrito y la moto arranca de una, espero que te sirba saludos,

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Mensaje por Invitado Mar Mar 22 2011, 21:50

servi no tengo xq la compre usada en una ciudad vecina , para colmo en mi ciudad no hay ninguna rouser asta ahora. recien trajeron una r 180 para vender en una agencia . y no se a q mecanico llevarla xq ninguno arreglo una de estas antes . tiene 8500km es raro lo q paso ahora me la va mirar un chico q entiende un poco a ver q me dice , con respesto a david el burro me anda bien lo q no arranca me pego dos tiros antes de pararse podra ser q se alla salido de punto ??

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Mensaje por alesio_sps Miér Mar 23 2011, 00:27

La bobina palmo, puede que esos 2 tiros hayan sido nafta que se junto porque la bujia se quedo sin chispa y desp volvio a tener por un toque, si tenes algun conocido que te pueda probar la bobina llevasela, no soy muy ducho en el tema :p pero mepa que es eso, y de paso si es eso no es muy caro de arreglar ni dificil.
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Mensaje por Fede-rouser-180 Miér Mar 23 2011, 00:39

Me suena mas a un tema del del encendido del CDI mas que de la bobina...
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Mensaje por Alewank Miér Mar 23 2011, 01:10

Preguntas... te lo hace en cualquier rango de RPM o solo cuando esta regulando?
Con el motor frio, caliente o ambos?
Tenes alarma instalada? cual?
A ver si le encontramos la vuelta...
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Mensaje por Invitado Miér Mar 23 2011, 19:03

no tengo alarma , despues q se paro por primera vez la ise arrancar dos veces mas y duraba apenas unos minutos se ve q cuando calirta se para se corta del todo saque las dos bujias y las pruebo ninguna ase chispa , tiene dos bobinas o una sola ??? para mejor tanto probar ya se me quedo sin bateria todo mal !!

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Mensaje por Invitado Miér Mar 23 2011, 19:05

alguien sabe como puedo saber si es la bobina ay alguna forma q pueda probarla yo . ???

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Mensaje por Puchu Miér Mar 23 2011, 19:13

hola "el saima", tiene 2 bobinas.. proba cambiarlas de lugar, la que anda a mas bajas vueltas que la otra, es la izquierda. proba cambiarlas de lugar.
sacale las 2 cachas de los costados, el aciento y segui los cables desde las bujias, bobinas hasta el CDI. controla que los cables esten bien sujetos. los cables de bujias esten bien enchufados, tanto en los chupetes de las bujias como en las bobinas..

contanos que paso.. Bounce

Alewank, te va a tirar algun otro dato... thumbup
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Mensaje por Invitado Miér Mar 23 2011, 19:32

gracias puchu por el dato voy a probar yo no entiendo mucho pero seguia los cables y me parecia q tenia dos bujias los cables estan bien colocados voy a probar cambiarlas de lugar despues les cuento .. graciassss

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Mensaje por Invitado Miér Mar 23 2011, 19:35

perdon quise decir dos bobinas no dos bujias ..

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Mensaje por elchony Miér Mar 23 2011, 20:18

Como va maestro..!!mira este finde se le kago el ncendido a mi primo q tiene una 220f dsarmamos todo hasta le sake el burrito a mi 180 para `probarla en la de el y nada..tmb probramos en cambiar la fusilera nada tampoco,el burro para sacarlo tenes q desarmar la tapa de embrague una mierda...hasta q desarmamos el comando de luces y encendido en el manillar...lo q paso es que no hacia contacto el encendido tonces al armarlo apretamos un toke se ve q esta medio suelto por q asia juego y de repente encendio tras 1hr de revisar todo..!!fiajte en desarmar el encesndido q esta en el manillar y q no te haga juego como le paso a mi primo..!!!tiene un puto sensor ahi dentro q si se mueve un toke no enciende ni a palos espero q esto te ayude..!!
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Mensaje por Puchu Miér Mar 23 2011, 20:31

el problema de "saima" es que no arranca por falta de chispa.. pero el motor gira..

sino, no prodria estar probando si la bujia tiene chispa.. ermm -

espero, saima, que el motor este girando cuando le das arranque, y la bujia esta haciendo masa en el motor cuando "probas las bujias" .. whisting2
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Mensaje por Alewank Miér Mar 23 2011, 21:09

El tema de temperatura puede ser el CDI defectuoso (se cambia), o con mas suerte el captor y algun cable apretado dentro de la tapa del alternador que haga masa, desarma para chequear bien.
A veces una falla intermitente como esta puede ser una pavada, como un cable pelado, un pin de una ficha a punto de salirse, o el CDI que internamente tiene un problema al trabajar y tomar temperatura.
Desde ya que si estas en garantia, llevala a la agencia sin dudarlo, si no:

Si tenes algun amigo que te haga la gamba de intercambiar CDIs? (otra P/R200), asi descartas por ese lado.
Chequea tambien bajo el asiento o del costado derecho de la bateria, hay una ficha semitransparente donde llegan los cables que vienen del alternador (segui el mazo de cables que viene de la tapa del alternador), revisala a ver si esta bien conectada y ningun pin doblado.
Tampoco perdes nada con revisar las fichas que estan dentro de la mascara, especialmente la de la llave de contacto y la que va al manillar derecho...

Si queres llegar mas a fondo necesitas un tester o alguien te preste y sepa como usarlo.

El CDI en la P/R200 tiene su propia bobina de alimentacion en el alternador, ademas del captor que registra el pulso para el salto de chispa.

Te adjunto datos del manual con las continuidades que debe tener cada bobina del alternador.

[img]no arranca ayuda !!! Bobinasalternador [/img]

Las 2 bobinas de alta deben tener 0,40 a 0,49 ohm en el primario y 4,23 a 5,17 ohm en el secundario.

Para ver si el captor o la bobina de excitacion del CDI en la tapa del alternador no se van de viaje con la temperatura, podes usar una pistola de aire caliente a ver si en algun momento se abren internamente...

Yo se que esto te puede sonar a chino... pero hay que dar con la falla hasta encontrarla y lamentablemente las electricas a veces son para chalecos de fuerza...


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Mensaje por javi_moto Miér Mar 23 2011, 22:47

Alewank escribió:El tema de temperatura puede ser el CDI defectuoso (se cambia), o con mas suerte el captor y algun cable apretado dentro de la tapa del alternador que haga masa, desarma para chequear bien.
A veces una falla intermitente como esta puede ser una pavada, como un cable pelado, un pin de una ficha a punto de salirse, o el CDI que internamente tiene un problema al trabajar y tomar temperatura.
Desde ya que si estas en garantia, llevala a la agencia sin dudarlo, si no:

Si tenes algun amigo que te haga la gamba de intercambiar CDIs? (otra P/R200), asi descartas por ese lado.
Chequea tambien bajo el asiento o del costado derecho de la bateria, hay una ficha semitransparente donde llegan los cables que vienen del alternador (segui el mazo de cables que viene de la tapa del alternador), revisala a ver si esta bien conectada y ningun pin doblado.
Tampoco perdes nada con revisar las fichas que estan dentro de la mascara, especialmente la de la llave de contacto y la que va al manillar derecho...

Si queres llegar mas a fondo necesitas un tester o alguien te preste y sepa como usarlo.

El CDI en la P/R200 tiene su propia bobina de alimentacion en el alternador, ademas del captor que registra el pulso para el salto de chispa.

Te adjunto datos del manual con las continuidades que debe tener cada bobina del alternador.

[img]no arranca ayuda !!! Bobinasalternador [/img]

Las 2 bobinas de alta deben tener 0,40 a 0,49 ohm en el primario y 4,23 a 5,17 ohm en el secundario.

Para ver si el captor o la bobina de excitacion del CDI en la tapa del alternador no se van de viaje con la temperatura, podes usar una pistola de aire caliente a ver si en algun momento se abren internamente...

Yo se que esto te puede sonar a chino... pero hay que dar con la falla hasta encontrarla y lamentablemente las electricas a veces son para chalecos de fuerza...



La verdad que usted no sabe nada!!

jaja no mentira..

che, que groso saber como medir el CDI, yo sabia como saber si estaba en corto pero no cuales son las resistencias.!!


grosooo
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Mensaje por eduim2 Miér Mar 23 2011, 23:28

OJO REPASALE TODOS LOS CABLES ENCHUFABLES SI PODES SACALOS PONELES LIMPIA CONTACTO Y ARMALOS DE VUELTA DE A UNO PARA NO CONFUINDIRTE, A UN MUCHACHO DE CORRIENTES LE PASO ESO EN EL VIEJE A SAN LORENZO Y ERA UN FALSO CONTACTO.
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Mensaje por Invitado Sáb Mar 26 2011, 12:49

bueno amigos ya intente todo lo q pude saque asta el tanque me fije todos los contactos limpie todas las masas cambie las bobinas de lugar probe y arranco pero duro apenas un minuto se paro y no arranco mas le estaba por comprar el cdi pero hable con un electricista y me dijo q se la llevara para el no puede ser el cdi a si q ahora estoy en la espera q el pueda encontrar el problema . cuando la lleve la lleve de tiro y la probe denuevo y arranco pero solo ise 100 m y se paro denuevo me tiene re mal al no saber q es despues les cuento q paso gracias a todos por los consejos !!

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Mensaje por eduim2 Sáb Mar 26 2011, 13:39

burca sucio, filtro tapado
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Mensaje por Fede-rouser-180 Sáb Mar 26 2011, 14:30

Le pongo fichas al CDI.....
es una falla caracteristas de estos mismos al igual que el viejo encendido electronico de los autos .. los modulos de encendido que en este caso seria el CDI. hacen esas fallas...
Eduim no creo que sea el carburador porque la falla es la falta de chispa,,,,,
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Mensaje por Invitado Sáb Mar 26 2011, 21:55

si el electricista ahora q la reviso me dijo q para el es el cdi el lunes me voy a poner en campaña para conseguirlo espero q sea eso . alguien sabe cuanto sale ? y alguna pagina para ver los precios ya q donde vivo no hay respuesto tengo q mandarlo a pedir . gracias

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Mensaje por Invitado Jue Mar 31 2011, 12:42

estoy desesperado !! x suerte hay oyra moto igual a la mia y el dueño muy pero muy gaucho me presto el cdi de su moto para probar y para sorpresa no era. el electricista me la desarmo toda rebiso todo y lo unico q emcontro es apenas una marquita en la cajita q esta en la careta como se si ubiera calentado pero no esta seguro si es eso tengo miedo de comprarla y q no sea lo unico q falta rebisar es donde entran los cables al motor o q se alla salido de punto pero eso me dijo q no me lo desarma el electricista . alguien sabe si puede ser esa cajita o si puede aberse salido de punto alguna idea muchachos se los voy agradecer !! gracias

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Mensaje por mecha13_rousser_200 Jue Mar 31 2011, 13:10

Alewank escribió:El tema de temperatura puede ser el CDI defectuoso (se cambia), o con mas suerte el captor y algun cable apretado dentro de la tapa del alternador que haga masa, desarma para chequear bien.
A veces una falla intermitente como esta puede ser una pavada, como un cable pelado, un pin de una ficha a punto de salirse, o el CDI que internamente tiene un problema al trabajar y tomar temperatura.
Desde ya que si estas en garantia, llevala a la agencia sin dudarlo, si no:

Si tenes algun amigo que te haga la gamba de intercambiar CDIs? (otra P/R200), asi descartas por ese lado.
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Para ver si el captor o la bobina de excitacion del CDI en la tapa del alternador no se van de viaje con la temperatura, podes usar una pistola de aire caliente a ver si en algun momento se abren internamente...

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el mecanico que todos deseariamos tener !!! aplausoss !!
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Mensaje por mecha13_rousser_200 Jue Mar 31 2011, 13:13

mira a mi me dijo un conocido que vende las motos que me comentaba que la parte electtrica en la mayoria de los casos cuando jode algo se resuelve cambiando una cajita negra que tiene la moto ! .. ( sera esa la cajita ?¿ ) la verdad desconosco de la moto , todavia por suerte no tuve que acer mas nada que cambio de aceite ! y la verdad que no desarme nada asi que no conosco mucho de la moto ! hasta que no reniene o me aga renegar ! ja .
asique suerte y tenenos al tanto a ver que paso
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Mensaje por Invitado Jue Mar 31 2011, 17:28

si la cajita negra es el cdi , ya probe de otra moto y no era eso, ahora tengo q ir al electricista iva ver si un amigo de el q tiene una 180 si le deja sacar la cajita q esta en la careta si son iguales para a si si la tengo comprar este seguro ..espero q la consigua !!!

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Mensaje por Invitado Vie Abr 01 2011, 19:55

estoy en la espera asta el martes q me traigan la cajita q lleba debajo del tablero espero q la ponga y arranque ase casi dos semanas q estoy sin la moto no aguanto mas !!!!!!!!!!!

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Mensaje por alesio_sps Vie Abr 01 2011, 19:58

El problema de que fuera alguna de las bobinas lo descartaste? probaste con2 bobinas nuevas?... suerte che ojala se te solucione pronto-.
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Mensaje por Invitado Vie Abr 01 2011, 20:29

no probe con dos bobinas nuevas pero segun el electricista no llega corriente a las bobinas . espero no gastar plata de gusto con comprar esa cajita espero no se equivoque el electricista !!! no arranca ayuda !!! 814387

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Mensaje por alesio_sps Vie Abr 01 2011, 20:30

el saima escribió:no probe con dos bobinas nuevas pero segun el electricista no llega corriente a las bobinas . espero no gastar plata de gusto con comprar esa cajita espero no se equivoque el electricista !!! no arranca ayuda !!! 814387

Ojala que sea eso che!
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Mensaje por sony Lun Abr 04 2011, 23:48

SUERTE
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Mensaje por Fede-rouser-180 Mar Abr 05 2011, 14:31

Buenas Saima te tiro una.....

Y el captor de giro del motor???? eso es lo que le envia el pulso al cdi para que pueda mandar el salto de chispa a las bobinas ... el punto no puede ser.. te explico rapido y corto porque... porque si fuese la puesta apunto la chispa estaria.. a destiempo pero estaria..el tema es de encendido.. y que es esa cajita..???? es un rele que es??? el electricista no sabe???... primero hay que ver que es esa cajita... por ahi no tiene nada que ver con el encendido.. quizas es un rele para las luces.. y nada que ver..
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Mensaje por alesio_sps Mar Abr 05 2011, 14:35

http://clubpulsarargentina.superforo.net/t4828-rouser-220-desnuda-by-tincho fijate ahi si en alguna de esas fotos no sale la cajita que vos decís...
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Mensaje por chanatropulos Mar Abr 05 2011, 15:24

hola amigo fijate el nivel de carga de bateria, fijate si los cables que van desde las bobinas no estan mordidos y que de donde sale el cable positivo de la bateria que va una especie de bobina, son unos cables rojos y de esa misma bobina salen dos cables mas chicos y escondidos uno rojo con amarillo y otro negro tambien fijate esos dos, bueno es lo mas que se me puede ocurrir fijate si te sirve y mantenenos al tanto de lo que pase.SUERTE
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Mensaje por Invitado Miér Abr 06 2011, 19:09

a mi m paso algo parecido, cuando le doy arranque hace 1 ruido re feo y ni ahi q arranca q sera???

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Mensaje por Invitado Vie Abr 08 2011, 20:52

bueno muchachos hoy estaba contento x q me llegaba la caja q compre supuestamente era eso la pusimos y no arranco ! ya no se q pueda ser tengo q seguiir en la dulce espera a q el electricista encuentre el problema . ahora le voy a decir sobre el captor de giro del motor q me puso fede q no se q es ni se a donde esta , agradeceria cualquier dato . una pregunta cuando esta la pata baja arranca igual xq yo cuando la compre estaba roto el censor y estaba pensando si no sera q ese censor esta en corto me marca la luz roja y cuando saco la pata sigue ensendida

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Mensaje por Invitado Vie Abr 08 2011, 20:57

alesio en las fotos q me dijiste si esta la cajita q compre es la q esta cerca de las luces y salen unos cuantos cables , pero igual ya la compre y no era eso q garron !!!!!!!!!

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Mensaje por Invitado Dom Abr 10 2011, 22:02

bueno amigos arranco!!!!!!! no lo puedo creer despues de tres semanas de espera y solo era un cablesito q va dentro del motor q se habia desoldado compre la caja de gusto mad2 . pero bueno ya esta gracias a todos x los consejos . ahora ya la estoy disfrutando de nuevo !!!!!! thumbup2

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Mensaje por alesio_sps Lun Abr 11 2011, 00:33

Si podes postea alguna foto del susodicho cable o mas o menos donde estará cosa de tenerlo en cuenta si algún día nos pasa algo parecido. Me alegra que vuelvas a andar en las 2 ruedas.
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