CLUB BAJAJ ARGENTINA
 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

+5
silos
juancho_mdq
jochin
abel
MorganLeo
9 participantes

Ir abajo

 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Empty REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

Mensaje por MorganLeo Vie Mar 25 2011, 20:32

Viendo el link de una ropa en mercado libre, encontré esto.
Por lo que pude googlear, no es nuevo pero lo es para mi, y puede que para algunos de ustedes.
Me parece que refleja un aspecto del gusto por motoquear, espero que les guste:

REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

Extraño personaje ese tal motociclista. Difícil creer que sea posible preferir la incomodidad de una motocicleta, donde se está inestablemente instalado sobre un banquito minúsculo, teniendo que hacer peripecias para mantener el equilibrio o rezando para que no haya arena en la ruta. Como pueden sentirse bien transportando un pasajero, sin ningún confort ni seguridad, forzando al indefenso a agarrarse de la panza del motociclista, soportando ambos toda suerte de incomodidades como: lluvia, o aquella “ducha” de agua sucia arrojada por el auto que pasa sobre el pozo a nuestro lado, o de quedar inhalando aquel maloliente humo del escape de los camiones que recorren las transitadas avenidas, sin hablar de la necesidad de usar camperas y cascos, en aquellos días de calor intenso. Todo eso mientras convivimos en una época en que los automóviles nos ofrecen toda suerte de confort y ítems de seguridad; aire acondicionado, que permite que usted llegue al trabajo sin estar oliendo a transpiración; “air bags”, barras laterales, cintos de tres puntos, etc. Y que trasmiten al pasajero una seguridad mas que necesaria; sonido ambiente; posibilidad de conversar con los pasajeros (LOS pasajeros...) sin tener que gritar y así por delante. Intrigante personaje ese tal motociclista. A pesar de todo lo que menciono arriba, veo siempre en sus rostros una extraña y particular sonrisa, que no recuerdo haber esbozado nunca cuando circulo en mi auto, gozando de todas las comodidades que el dispone. Pasé entonces a prestar un poco mas de atención y entonces percibí durante mis viajes, que hay motociclistas que, independiente de las máquinas que poseían, se saludaban unos a otros, a pesar de nunca haberse visto antes de aquel fugaz momento, cuando se cruzaron en una de esos caminos de la vida. Raro no? Presté mas atención y descubrí que ellos frecuentemente se unían y reunían, como si fueran amigos de largo tiempo, como aquellos de los que tenemos tan pocos, y a los que queremos tanto. Sentí la solidaridad que los une. Vi también que debajo de muchas de aquellas ropas de cuero pesadas, bandanas en la cabeza, guantes, botas, cadenas y calaveras, había personas de todos los tipos, incluyendo médicos, jueces, abogados, militares, empresarios, etc. que en aquel momento, en nada hacen recordar a esos, inteligentes, formales e irreprensibles profesionales que eran en su día a día. Descubrí hasta a algunos colegas, a quienes jamás imaginé ver vestidos tan extrañamente. Al conversar con algunos de ellos, oí sobre los indivisibles placeres de “comerse la ruta” sobre dos ruedas; sobre la sensación deliciosa de hacer nuevos amigos por donde se pasa; de la alegría de redescubrir el placer de la aventura, independiente de la edad; y de la posibilidad de ser libre y alegre, rompiendo barreras que existen apenas y tan solamente en nuestras mentes tan acostumbradas a la mediocridad. Vi, oí y medité sobre el asunto. Cambié mi vida. Maravilloso personaje, ese tal motociclista. Muchas motos yo tuve, pero jamás fui un verdadero motociclista, error que, en tiempo, trato ahora de deshacer. Mas que una nueva moto, la moto de mis sueños. Mas que apenas una moto, la ruptura de los grillos que me imponían el miedo y el preconcepto y que por tanto tiempo me impidieron disfrutar de tantas aventuras y amistades. Dios sabe el tiempo que perdí y las experiencias que dejé de vivir. Si antes los miraba con asombro, aún siendo un propietario de una moto (pero no un motociclista), los veo ahora con una profunda admiración y, cuando no estoy junto a ellos, con una deliciosa puntita de envidia. Lo interesante es que conozco personas que jamás tendrán moto, pero que están en perfecta sintonía con el ideal motociclista. Algunos llegan hasta a participar de los encuentros y foros de discusión, no que esto sea imprescindible o importante. Lo que importa es la filosofía desarrollada. Hoy, mi esposa y yo, montados en nuestros sueños, planeamos, aún tímidamente, viajes cada vez mayores, siempre dispuestos a encontrar nuevos “viejos amigos”, que ciertamente nos recibirán de brazos abiertos. Talvez con un poco de suerte, encontremos algún automovilista que, en su auto, mire y encuentre extraño aquel personaje que, pasando en una motocicleta, con el viento en el rostro, aun con lluvia o frío, se muestre ajeno a todo y sea feliz, exhibiendo una larga e incomprensible sonrisa estampada en el rostro. Quien sabe ganemos entonces, un hermano mas para nuestro grupo motociclista. ------------------------------------------------------------------------------------------- Sepamos ser , como el ser de este relato , sintiendo la pasión del mototurismo , de la amistad y solidaridad , que solo en dos ruedas se consigue de verdad . Démosle la debida importancia , porque no es algo pasajero y fortuito , se siente en la piel y la sangre , se vive en cada momento , y esto , nada tiene que ver con elegir , ¡ esto o aquello !! ¡la familia o la moto !! ¿??. Quien te enfrenta a ese dilema , quien te hace sentir culpable o mal por la disyuntiva de ¡¡¡ TENES QUE ELEGIR !!!! ????? no es ni ha sido , ni tiene la capacidad , para poder entender , disfrutar y deleitarse con los placeres de la vida , y no ha sabido romper con las cadenas que le oprimen , el alma y el pensamiento , el cerebro y el corazón …….


Última edición por MorganLeo el Vie Mar 25 2011, 20:43, editado 1 vez

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Empty Re: REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

Mensaje por abel Vie Mar 25 2011, 20:38

Si recien lo había leido en la misma página, al principio pensé estos venden ropa para motociclistas y piensa asi? Pero después me encantó lo que escribieron. Buenísmo
abel
abel

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 30/01/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Empty Re: REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

Mensaje por jochin Vie Mar 25 2011, 20:57

Muy bueno ¡¡¡¡¡¡¡Realmente supo relatar lo que se siente ser un motero o motoquero o como quieran llamarlo ¡¡¡¡
jochin
jochin

Cantidad de envíos : 800
Fecha de inscripción : 28/06/2010
Edad : 50
Localizacion : Las Varillas-Cordoba

Volver arriba Ir abajo

 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Empty Re: REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

Mensaje por juancho_mdq Vie Mar 25 2011, 21:32

Clap Clap Clapping Clapping EXELENTE DESCRIPCION DE UN MOTERO!!!!! MUY PERO MUY BUENO, ME ENCANTO. GRACIAS POR COMPARTIRLO AMIGO, REALMENTE NO LO CONOCIA.

sabes quien lo escribio??????
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Empty Re: REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

Mensaje por silos Vie Mar 25 2011, 21:36

estas yo las tengo en mi face

 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Salou10



esta para mi es la mas importante.
 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Modelo10

mi primo viajando de capital federal a neuquen con otro moto, se separaron en la ruta, despues de varios km y viajando a menos de 90 km ve que su compañero no aparece, se detiene em un descanso, ve que su celular no tiene señal para llamarlo, cuando esta por volver a ver que pasaba se detiene un auto con familia y le dice "julian" se quedo mas atras pincho la rueda la esta cambiando y te alcanza, "nos vemos Alfre". a los minutos cuando el estaba por ir a ver que onda, llega su compañero y le cuenta que cuando se detuvo a fumar se dio cuenta que la rueda de atras estaba muy baja y paro a ponerle el liquido cuando justo paso fulano de tal y lo ayuda.
mi primo le pregunta como sabia nuestros nombres y todo eso??? cuando el estaba en el baño, esta familia se asoma a sacar fotos y subirse a las motos y le explicaron, de donde venial y cual es el recorrido y todo eso.

conclusion ser motero no es rudo de mala vibra, el que esta acostumbrado a andar en rutas sabe que cualquier cosa el de atras te va a ayudar, si vos fuiste forro o le hiciste una mala maniobra, de guapo que sos, cuando necesites ayuda, el no va a parar...

peace2 buenas rutas... biker avy black avy red biker_gray biker_black biker_black
silos
silos

Cantidad de envíos : 414
Fecha de inscripción : 19/03/2010
Edad : 45
Localizacion : resistencia chaco

Volver arriba Ir abajo

 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Empty Re: REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

Mensaje por Alewank Vie Mar 25 2011, 21:39

Bárbaro!! con tu permiso lo copio en otro foro, espero no te moleste.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Empty Re: REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

Mensaje por MorganLeo Vie Mar 25 2011, 21:45

juancho_mdq escribió: Clap Clap Clapping Clapping EXELENTE DESCRIPCION DE UN MOTERO!!!!! MUY PERO MUY BUENO, ME ENCANTO. GRACIAS POR COMPARTIRLO AMIGO, REALMENTE NO LO CONOCIA.

sabes quien lo escribio??????

Lo lei por primera vez en ML viendo el post de la ropa.
Puse el titulo en google y encontro muchas paginas donde se lo copia.
En una de ellas decía que era traducido de un motoquero Brasileño,
pero el origen y el espiritu, me parece a mi que mas alla de la nacionalidad
identifica a un verdadero ser humano, un espiritu aventurero, curioso y
solidario.

Alewank, no es de mi propiedad, pero me encantaría que se reproduzca,
en muchos lados, no solo el texto, tambien el espiritu (primero en el mio)
bye1

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Empty Re: REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

Mensaje por ivanaf3 Vie Mar 25 2011, 21:57

AMEN!!! si esta barbaro yo tamb lo habia leido por ahi...se me pone la piel de gallina jee thumbup2
ivanaf3
ivanaf3

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Villa de Mayo

Volver arriba Ir abajo

 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Empty Re: REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

Mensaje por ivanaf3 Vie Mar 25 2011, 21:58

AMEN!!! si esta barbaro yo tamb lo habia leido por ahi...se me pone la piel de gallina jee thumbup2
ivanaf3
ivanaf3

Cantidad de envíos : 96
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Villa de Mayo

Volver arriba Ir abajo

 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Empty Re: REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

Mensaje por serxd Vie Mar 25 2011, 22:22

Hermoso.. lo copio para tenerlo no vaya a ser cosa q se me olvide el verdadero espìritu de lo q significa ser motociclista.
serxd
serxd

Cantidad de envíos : 927
Fecha de inscripción : 24/11/2010
Edad : 35
Localizacion : Fcio Varela

Volver arriba Ir abajo

 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Empty Re: REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

Mensaje por pls200 Vie Mar 25 2011, 22:24

simplemente es exelente,te felicito por mostrarnoslo a loa que no lo vimos!


el espiritu de cada uno de los que recorren las rutas no solo argentinas,sino tambien,los que ocupamos este exelente foro


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡club bajaj sumando amigos!!!!!!!!
pls200
pls200

Cantidad de envíos : 524
Fecha de inscripción : 21/04/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos Aires - Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

 REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA Empty Re: REFLEXIONES PARA CUANDO VEA A UN MOTOCICLISTA EN LA RUTA

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.