CLUB BAJAJ ARGENTINA
MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

+9
decimetango
Virago
juancho_mdq
eduim2
Shor
javi_moto
chacho8855
talitob220
vad
13 participantes

Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por vad Lun Mayo 16 2011, 23:55

Hola Gente! Les comento q hace 1 mes q tengo mi bajaj 220s y la verdad q una moto impresionante....
Ya tiene 2200 km. y hice el primer service en donde me cobraron un aceite nuevo y supuestamente lo cambiaron.
Lo q si me comi un garron (o no):
- ando re pancho por todos lados y hace unos dias me aparece en la pantalla una señal titilando como q me falta aceite... bueno digo capaz q le faltara un toque, sigo viajando.... bajo de autopista apago la moto y escucho ruido metalico fuerte 'tic', 'tic' uno detras de otro a razon de 2 seundos parecido al de una plancha calentandose... entonces reviso la moto si me faltaba aceite, miro las ventanitas (las de vidrio transparentes y no veo aceite). Es q no lo tenia aparentemente, el motor parecía q explotaba de calor. Reviso haber si habia avertura de donde se pierde aceite y nada, todo sequito, nada de huellas de derrame! Simplemente se esfumo el aceite! Bueno no pasa nada voy y compro en una estacion de servicio. Lleno 1 litro y lo mande a fondo.

Note ahora que el motor se comporta distinto, antes cuando tenia q precalentar la moto la dejaba por unos 5 minutos y recien se sentia el motor caliente. Ahora en dos minutos levanta la temperatura, aparentemente porq ahora si tiene aceite.

Bueno llamo a la concesionaria y le comento a mecánico que me descutio acaloradamente q es imposible q ellos no le hayan cambiado el aceite y q no lo revisaran. Q la razon que por la q no veía el aceite es porq estaba en el cilindro y tarda en bajar por eso no se ve :S :S.

En fin no se que creer! Chamuyo?? Que opinan??!

PD: Hace un mes cuando fui a la concesionaria donde la compre en san justo un flaco estaciono con la misma moto y hacia el mismo ruido!!!! O sea q o me estoy re equivocando o no soy el unico!


Última edición por vad el Jue Mayo 19 2011, 17:04, editado 1 vez

vad

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por talitob220 Mar Mayo 17 2011, 00:07

mmm... si le echaste el litro entero y ya tenia un litro te hubieras dado cuenta... bah, no se cual es la capacidad total, pero sospecho que te lo habria tirado por la descarga, o al observar la ventanita estaria repasado de aceite el nivel... no seria la primera vez, a un muchacho del foro le dieron la moto sin una gota de aceite tambien...
jeje, esta en la seccion de 200 el tema, no se si lo corren a presentaciones...
por las dudas te doy la bienvenida al club por aca!!! BENVENUTTI!!!
talitob220
talitob220

Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 04/12/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Junín

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por vad Mar Mayo 17 2011, 00:14

talitob220 escribió:mmm... si le echaste el litro entero y ya tenia un litro te hubieras dado cuenta... bah, no se cual es la capacidad total, pero sospecho que te lo habria tirado por la descarga, o al observar la ventanita estaria repasado de aceite el nivel... no seria la primera vez, a un muchacho del foro le dieron la moto sin una gota de aceite tambien...
jeje, esta en la seccion de 200 el tema, no se si lo corren a presentaciones...
por las dudas te doy la bienvenida al club por aca!!! BENVENUTTI!!!

Si por hay me equivoque de seccion :p
La ventanita esta completa ahora en realidad esta totalmente oscurecida antes estaba transparente y se venia todo, es decir se venia q no habia aceite o bien el mecanico tenia razon el el aceite se esconde en el cilindro jajaja. Bueno hare la prueba de viajar un rato y haber cuanto me marca de aceite. Gracias por la bienvenida!

vad

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por chacho8855 Mar Mayo 17 2011, 00:26

Hola. Mira el nivel debes medirlo con el caballete puesto y tiene que marcar mas o menos en la mitad. Si no ves una parte clara es porque esta repasada. revisala
chacho8855
chacho8855

Cantidad de envíos : 216
Fecha de inscripción : 02/11/2010
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Luján

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por javi_moto Mar Mayo 17 2011, 00:53

pobre moto, la debes estar matando...

1-nunca se mide el aceite en caliente, siempre se debe reposar 30 minutos para que todo el aceite descienda.

2- si te pasas de aceite generas mucha presion, q puede reventar retenes y anda a saber q mas

3- urgente parala y sacale el aceite, trata de recuperarlo..despues pones la medida justa..

suerte
javi_moto
javi_moto

Cantidad de envíos : 720
Fecha de inscripción : 29/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Moreno

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por Shor Mar Mayo 17 2011, 01:15

no esto es rarisimo! las cosas q pasan en este club.. jajaja mira si no tuvieras aceite la hubieras reventado porq no tarda mucho en hacerse mierda todo, mas andando por autopista, lo preocupante es porque te tiro presion de aceite debe tener poco.. el suficiente para q no se haga mierda pero muy poco para q labure bien el motor.. no me imagino otra cosa.. porq sino hubieras roto todo, y te entro todo un litro como decis puede ser, fijate si hace descarga no te preocupes por los retenes q para reventarlos tenes q andarla chancha un tiempo, tampoco es q los rompes por andarla chancha un dia.. te descarga antes de pinchar, otra cosa para medir el aceite es como te dice javi tenes q dejarla reposar sino nunca vas a ver nada por la ventanita, lo q si no recicles el aceite dicen q no es bueno particularmente nunca lo recicle.
Bueno despues conta q onda q fue si fue cagada de alguien o si te perdio, o si ahora te hiso descarga o si reventaste retenes o si reventaste los aros.. o si te calcinaste las bolas..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por eduim2 Mar Mayo 17 2011, 07:45

OJO NO ES LA PRIMERA VEZ QUE EL SERVICE SE OLVIDA DE PONER EL ACEITE, SON MUY INEFICIENTES, COMENTA QUE AGENCIA ES......

Y TAMBIEN PASO QUE DICEN CAMBIAR EL ACEITE Y NO CAMBIAN UN JORACA
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por juancho_mdq Mar Mayo 17 2011, 08:45

a veces cuando uno para la moto despues de andar mucho tiempo, se escucha un tic tic tic tic, que son los metales que se estan enfriando muy rapido y hacen ese ruido (a no confundirse).

con respecto a la falta de aceite, si no tuvieras aceite a las 10 cuadras se te hubiera clavado el motor.

si sos de cagarla a palos, puede ser que te consuma aceite (todas las motos que son exigidas a su limite, consumen aceite).

yo lo que haria, es sacar todo el aceite, y volver a llenar con 1lt, y controlar a ver si te lo hace de nuevo, si lo hace es porque tenes algun problema, si no lo hace puede ser que te pusieron poco aceite en el service.

juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por Virago Mar Mayo 17 2011, 09:09

Opino como Juancho, la moto con 2200Km aun se esta ablandando y es normal que consuma aceite, el TIC TIC TIC es porque el motor esta muy caliente y se esta enfriando de golpe, le distes mucha murra? .
Yo uso la mia con 2400km los ultimos 600km la lleve a ritmo constante de 100/110 en dos viajes y bajo un milimetro el nivel en el visor, hable con el meca (no el service) y me decia que es totalmente normal que consuma un poco en Ablande y en Ruta.
Que quiero decir que si desde los 500km le venis dadndo lindo quizas el nivel bajo hasta el minimo y por eso titilo el testigo de presion. Si no tendria nada de aceite cuando le agreagstes 1lts tendria que hacer estado el nivel en el medio de visor.
A parte si no tendrias nada de aceite el Motor no hubiese aguantado 1700Km.
A que velocidad la estas usadndo?
Saludos.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por decimetango Mar Mayo 17 2011, 09:15

juancho_mdq escribió:a veces cuando uno para la moto despues de andar mucho tiempo, se escucha un tic tic tic tic, que son los metales que se estan enfriando muy rapido y hacen ese ruido (a no confundirse).

con respecto a la falta de aceite, si no tuvieras aceite a las 10 cuadras se te hubiera clavado el motor.

si sos de cagarla a palos, puede ser que te consuma aceite (todas las motos que son exigidas a su limite, consumen aceite).

yo lo que haria, es sacar todo el aceite, y volver a llenar con 1lt, y controlar a ver si te lo hace de nuevo, si lo hace es porque tenes algun problema, si no lo hace puede ser que te pusieron poco aceite en el service.


hace caso... por ahi anda el tema

tema movido a presentaciones
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por tegarg Mar Mayo 17 2011, 11:27

Shor escribió:no esto es rarisimo! las cosas q pasan en este club.. jajaja .
es porque mucha gente no tiene idea y quiere meter mano.
el testigo de aceite se puede prender porque en una curva justo no chupo aceite y por un segundo bajo la presión. el testigo una ves que marca queda prendido hasta que la apagas por eso puede ser que ayas perdido presión un segundo o que no tengas y te este por volar, en ese sentido es medio choto el testigo. también tienen problemas con el agua dos por tres se mojan y te marcan que no tiene presión pero en realidad solo fue el agua.
conclucion si no sabes nada de nada habla con el mecánico con cualquiera si no le crees al de la concesionaria hablalo con alewan o con cualquier mecánico de confianza. pero si no sabes no le metas mano a la moto.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por Javier2556 Mar Mayo 17 2011, 12:21

Opinión, dejala como esta y llama un remolque para que la lleve al taller.

Javier
Javier2556
Javier2556

Cantidad de envíos : 2087
Fecha de inscripción : 18/02/2011
Edad : 47
Localizacion : Río Negro - Catriel

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por vad Jue Mayo 19 2011, 15:55

Gente, tema resuelto. Le drene todo el aceite y tenia mas de un litro, casi 2.El mecanico tenia razon. Lo q nunca entendi es porq todo el aceite se escondio en el cilindo en aquel momento y ahora no lo hace, siempre se puede apreciar la medida. :S Me calente al pedo! :p La agencia es Lider Motos no tuve otros temas con ellos, todo bien. Los ruidos de metal de tic tic no los escuche nunca mas. No se si se daño algo por haberla usado 2 semanas con aceite de sobra! :S Andar anda bien.... Igual no la cago a palos a veces la pongo al limite pero son situaciones raras..

vad

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por Virago Jue Mayo 19 2011, 16:01

Modifica el Titulo, y ponele "Solucionado" al final del mismo.
Saludos.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por vad Jue Mayo 19 2011, 16:08

donde lo modifico? No ubico......

vad

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por Virago Jue Mayo 19 2011, 16:11

vad escribió:donde lo modifico? No ubico......

Anda a la Primer Pagina del Post, fijate lo primero que escribistes, dentro de tu post en la parte superior de tu derecha hay un botoncito que dice "EDIT", anda ahi y modificas el titulo.
Saludos,
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por alesio_sps Jue Mayo 19 2011, 16:37

vad escribió:Gente, tema resuelto. Le drene todo el aceite y tenia mas de un litro, casi 2.El mecanico tenia razon. Lo q nunca entendi es porq todo el aceite se escondio en el cilindo en aquel momento y ahora no lo hace, siempre se puede apreciar la medida. :S Me calente al pedo! :p La agencia es Lider Motos no tuve otros temas con ellos, todo bien. Los ruidos de metal de tic tic no los escuche nunca mas. No se si se daño algo por haberla usado 2 semanas con aceite de sobra! :S Andar anda bien.... Igual no la cago a palos a veces la pongo al limite pero son situaciones raras..

Los tic tic, son del escape no del motor, es un componente que levanta mucha temperatura, no te hagas drama, pasa siempre que haces un viaje largo sin parar, que pasas de una zona calurosa a otra mas fría (ak en san luis haces 1000 metros y pasas de estar a 27 grados a 15 :( ) y también si andas picando y mandas los cambios a la 10000rpm desp de unos minutos de hacer eso vas a escuchar que el escape ruidea como sonajero :p..., el tema del aceite es justamente porque una vez que empieza a circular se va al radiador de aceite y al cilindro, por ende el nivel en la parte baja desciende lo que no quiere decir que no tenga aceite, solo que el aceite esta circulando por el motor, por eso siempre medí el aceite con la moto detenida, sobre el caballete y espera unos 30 minutos después de parar el motor para ver el nivel, siempre nivelarla bien de otro modo vas a tener una lectura erronea.
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por vad Jue Mayo 19 2011, 17:08

alesio_sps escribió:
vad escribió:Gente, tema resuelto. Le drene todo el aceite y tenia mas de un litro, casi 2.El mecanico tenia razon. Lo q nunca entendi es porq todo el aceite se escondio en el cilindo en aquel momento y ahora no lo hace, siempre se puede apreciar la medida. :S Me calente al pedo! :p La agencia es Lider Motos no tuve otros temas con ellos, todo bien. Los ruidos de metal de tic tic no los escuche nunca mas. No se si se daño algo por haberla usado 2 semanas con aceite de sobra! :S Andar anda bien.... Igual no la cago a palos a veces la pongo al limite pero son situaciones raras..

Los tic tic, son del escape no del motor, es un componente que levanta mucha temperatura, no te hagas drama, pasa siempre que haces un viaje largo sin parar, que pasas de una zona calurosa a otra mas fría (ak en san luis haces 1000 metros y pasas de estar a 27 grados a 15 :( ) y también si andas picando y mandas los cambios a la 10000rpm desp de unos minutos de hacer eso vas a escuchar que el escape ruidea como sonajero :p..., el tema del aceite es justamente porque una vez que empieza a circular se va al radiador de aceite y al cilindro, por ende el nivel en la parte baja desciende lo que no quiere decir que no tenga aceite, solo que el aceite esta circulando por el motor, por eso siempre medí el aceite con la moto detenida, sobre el caballete y espera unos 30 minutos después de parar el motor para ver el nivel, siempre nivelarla bien de otro modo vas a tener una lectura erronea.


Estoy seguro que provenía del motor porq es un sonido q duro mas de 5 min. Le preste mucha atención, igual como decia nunca volvio a pasar, asi q nada :p. En cuanto a lo demás gracias por los consejos! A veces es bueno meterle mano y mandarse cagadas para aprender :D jaja.
Tenia una zanella rx125 y no tenia el medidor por lo q nunca le pifiaba jajaj...
Saludos!

vad

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por vad Jue Mayo 19 2011, 17:09

Virago escribió:
vad escribió:donde lo modifico? No ubico......

Anda a la Primer Pagina del Post, fijate lo primero que escribistes, dentro de tu post en la parte superior de tu derecha hay un botoncito que dice "EDIT", anda ahi y modificas el titulo.
Saludos,

Hecho! Grax sr! ;)

vad

Cantidad de envíos : 36
Fecha de inscripción : 16/05/2011
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por decimetango Jue Mayo 19 2011, 18:51

vad... seguramente la moto no estaba nivelada cuando miraste el visor y te dio una mala lectura del nivel de aceite..
por lo que yo se lo que te marca el tablero es temperatura del aceite y no justamente la presion... pero como dice tegarg a veces el sensor te juega malas pasadas
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por cruzitooz Mar Ene 24 2012, 20:17

Perdon que reviva este Post pero no quiero hacer Otro. hoy le cambie el aceite a mi 220 y casi le eche un litro pero no me aparece como antes por el vidriecito del costado esta como si no tuviese nada :( que ago es comun eso?

cruzitooz

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 31
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por decimetango Mar Ene 24 2012, 21:10

te fijaste que la moto este bien derecha?
lo que tenes que ponerle no es casi un litro.. le tenes que echar todo un litro
otra puede ser que el vidriecito este sucio... se saca y se limpia
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por cruzitooz Sáb Ene 28 2012, 12:29

jajja amigo bueno gracias por contestar pero ya lo pude solucionar :D

cruzitooz

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/01/2012
Edad : 31
Localizacion : cordoba

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por decimetango Sáb Ene 28 2012, 18:58

contanos como hiciste que paso... etc jajaja
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!?  - Solucionado! Empty Re: MI Bajaj 220s no tenía aceite!!!? - Solucionado!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.