CLUB BAJAJ ARGENTINA
3000km y el embrague se quemo. 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
3000km y el embrague se quemo. 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


3000km y el embrague se quemo.

+13
luchi
FerRosario
eduim2
HERREROX
tegarg
alana6
Fede-rouser-180
ROUSER220BLACKSTORM
Virago
angelsm
INCOGESTIBLE
CANOSO50
hsilva
17 participantes

Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por hsilva Mar Mayo 17 2011, 20:53

Les informo si alguno tiene problemas con el embrague con el 220 f no siempre es el registro del mismo lo que provoca el "patinamiento" del mismo.
Les cuento tengo un 220f y ya con 3000km el embrague para ser mas preciso los discos ya se gastaron ; el uso la moto es por cuidad resulta que la lleve a kamica-c en ituzaingo ya que la compre alli y con el dueño y el mecanico no me van nunca con ninguna vuelta me dijieron que los discos cumplieron su vida util y como es una pieza que sufre desgaste la garantia no es valida.
Pero lo importante es lo siguiente los discos se gastaron de forma prematura a cuasa de el mal funcionamiento de los reguladores del mismo y del cable respectivamente.
Si alguien le sucede lo mismo con el funcionamiento del embrague como recomendacion revise el cable lubriquelo y si el problema persirte cambie el cable.

Saludos desde el oeste.
hsilva
hsilva

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por CANOSO50 Mar Mayo 17 2011, 21:31

Es para tener en cuenta,llama la atención igual, la verdad es muy poco ese kilometraje para que ya se hayan gastado,una de las causas puede ser el lubricante que se usa.Particularmente el accionamiento es muy suave al tacto, yo tengo un virago 250 1993 de 0km con 35000 y a comparación del accionamiento de esta,hay que ir a un gimnasio primero y ejercitar los músculos de la mano izquierda antes de accionar el embrague.
Algo pasó, probablemente el material usado en los discos no es muy bueno,que es lo más probable.
Buenas rutas
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por INCOGESTIBLE Mar Mayo 17 2011, 21:41

EL MATERIAL DEL EMBRAGUE BUENO ES, PORQUE HAY 220F VARIAS, UNA CON 34MIL KM Y UNA 200 CON 53MIL KM Y A NINGUNA LE PASO NADA DE NADA EN EL EMBRAGUE...Y ES LA PRIMERA VEZ QUE ALGUIEN TIENE ALGUN INCONVENIENTEN CON EL EMBRAGUE/CABLE/REGULADORES

NO ES ALGO PARA ALARMARSE. APARTE LOS CHICOS DE KAMIK C POR LO QUE TENGO ENTENDIDO, YA QUE NO LA COMPRE AHI, RESPONDEN BIEN, AL IGUAL QUE LIDERMOTOS. NO ASI GUERRERO PARA LA MAYORIA DEL CLUB QUE SE QUEJAN, EN MI CASO PERSONAL, ME RESPONDEN MUY BIEN. ESTA ES MI 3ER MOTO CON ELLOS, Y SIEMPRE DE 10
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por angelsm Mar Mayo 17 2011, 22:55

hsilva es muy raro lo que te paso con esos km te diria que es casi imposible que los discos esten fulminados a menos que hayas tenido el registro del embrague muy justo ( sin el juego libre necesario ) y no te diste cuenta que te patinaba en cada aselerada
solo asi se me ocurre que se pueda gastar los discos
en mi moto ( aclaro no es una bajaj ) a los 5000 kg empeso a patinar el embrage le suplemente los resortes unos 2 mm y solo recien com mas de 17.000 km busca de patinar cuando la maltrato en algun cambio en la proxima parada le cambio los resorte y por lo menos unos 15.000 km mas tira
antes de cambiar todo proba de cambiarle solo los resortes y dejarle juego libre al embrage tendria que tirar unos cuantos km mas
angelsm
angelsm

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 58
Localizacion : garin bs as

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por CANOSO50 Mar Mayo 17 2011, 22:59

HAY QUE TENER EN CUENTA TAMBIÉN EL TRATO QUE SE LE PROPINA A LOS FIERROS.........ELLOS CONTESTAN COMO EL USUARIO LOS TRATA.........
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por INCOGESTIBLE Mar Mayo 17 2011, 23:08

TOTALMENTE DE ACUERDO
INCOGESTIBLE
INCOGESTIBLE

Cantidad de envíos : 2852
Fecha de inscripción : 29/04/2010
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - Olivos - Martínez

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por CANOSO50 Mar Mayo 17 2011, 23:11

EL HÁBITO HACE AL MONJE, Y LAS CANAS,APARTE DE LAS ARRUGAS,SON SIGNO, A VECES, DE EXPERIENCIA.LLEVO ALGUNOS AÑOS CON ALGUNOS "FIERROS"
BUENAS RUTAS
CANOSO50
CANOSO50

Cantidad de envíos : 3527
Fecha de inscripción : 11/05/2011
Edad : 57
Localizacion : Buenos Aires - Ciudadela

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por Virago Mar Mayo 17 2011, 23:13

hsilva escribió:Les informo si alguno tiene problemas con el embrague con el 220 f no siempre es el registro del mismo lo que provoca el "patinamiento" del mismo.
Les cuento tengo un 220f y ya con 3000km el embrague para ser mas preciso los discos ya se gastaron ; el uso la moto es por cuidad resulta que la lleve a kamica-c en ituzaingo ya que la compre alli y con el dueño y el mecanico no me van nunca con ninguna vuelta me dijieron que los discos cumplieron su vida util y como es una pieza que sufre desgaste la garantia no es valida.
Pero lo importante es lo siguiente los discos se gastaron de forma prematura a cuasa de el mal funcionamiento de los reguladores del mismo y del cable respectivamente.
Si alguien le sucede lo mismo con el funcionamiento del embrague como recomendacion revise el cable lubriquelo y si el problema persirte cambie el cable.

Saludos desde el oeste.

Es muy raro !. Usastes algun aditivo con el aceite , Molikote o Patriot Power ?? Que aceite usas?
Aca hay gente que ya paso los 3000km hace rato y ningun problema con el embrague.
O es un porblema con el Aceite o estaba mal regulado el cable y estuvo patinando siempre muy poquito y lo desgasto.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por angelsm Mar Mayo 17 2011, 23:19

bueno no es mala idea con el remplaso del embrage tambien cambiar el burro
eso puede evitar otras roturas mas graves
angelsm
angelsm

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 22/08/2010
Edad : 58
Localizacion : garin bs as

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por hsilva Mar Mayo 17 2011, 23:41

El principal problema fue que el registro del cable no siempre era el correcto se correjia pero despues de 100 km volvia a hacerlo.
En 3000km me lo hizo 5 veces la llevaba a kamica-c y lo correjian y me comento que suele pasar asi que confie. Pero hoy la lleve la vieron y ni ellos creian lo que habia pasado.
El aceite que se coloco es sintetico castrol con las especificaciones que solicita el fabricante.
yo la verdad me sorprendi pero no me quejo para nada NINGUNA MOTO EN EL MUNDO NO TIENE PROBLEMAS.
El bajaj es un caño y como todo puede fallar.

Y como dije la moto se usa como mucho 300 km por mes. ya tome la desicion en cambiar todo respecto al funcionamiento del embrague para evitar futuros problemas.

Saludos y gracias a todos por comentar sea el mismo util o no.
hsilva
hsilva

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Mar Mayo 17 2011, 23:58

Amigacho Como aceite sintetico!!!
Esta naves usan aceite mineral que es lo que pide el fabricante Bajaj.
Espero que no allá sido una de las causas de la rotura de tu embrague. Shock
Saludos thumbup1
ROUSER220BLACKSTORM
ROUSER220BLACKSTORM

Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por hsilva Miér Mayo 18 2011, 00:06

Lo del aceite no tuvo nada que ver seguramente. Sea minenal o sintetico la densidad que se le coloco es la misma. No cambia nadaa. Y si un sintetico me causo esta falla con un mineral ni caminaria la moto.
hsilva
hsilva

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por ROUSER220BLACKSTORM Miér Mayo 18 2011, 00:29

Respeto tu opinión.
Pero me llamo la atención que todos usan mineral como pide el fabricante y ninguno tuvo ese problema y a tu nave le pusieron sintético y se quemo el embrague a los 3000km. Igualmente suerte con el sintético. thumbup1
ROUSER220BLACKSTORM
ROUSER220BLACKSTORM

Cantidad de envíos : 671
Fecha de inscripción : 30/10/2010
Edad : 47
Localizacion : santa fe capital

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por Fede-rouser-180 Miér Mayo 18 2011, 00:34

hsilva escribió:Lo del aceite no tuvo nada que ver seguramente. Sea minenal o sintetico la densidad que se le coloco es la misma. No cambia nadaa. Y si un sintetico me causo esta falla con un mineral ni caminaria la moto.


Es verdad el fabricante no pide mineral solo dice que con ese aceite alcanza pero en ningun lado dice que no hay que poner un aceite de mejor calidad, ustedes creen que si algo tan importante como el aceite sintetico o semi le hiciera mal no diria el manual bien grande "cuidado no poner aceite sintetico", yo creo que si, en mi manual aclara que el tanque de nafta no lleva aceite, al margen de que puede venir algun cristiano pensando de que es una zanelita y querer meterle aceite 2T, es una aclaracion muy pelotuda, ahora en cuanto al aceite nadie tiene porque se un experto en aceites ni nada, y lo tendria que aclarar mas si fuese perjudicial.


Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por alana6 Miér Mayo 18 2011, 04:01

hsilva escribió:Les informo si alguno tiene problemas con el embrague con el 220 f no siempre es el registro del mismo lo que provoca el "patinamiento" del mismo.
Les cuento tengo un 220f y ya con 3000km el embrague para ser mas preciso los discos ya se gastaron ; el uso la moto es por cuidad resulta que la lleve a kamica-c en ituzaingo ya que la compre alli y con el dueño y el mecanico no me van nunca con ninguna vuelta me dijieron que los discos cumplieron su vida util y como es una pieza que sufre desgaste la garantia no es valida.
Pero lo importante es lo siguiente los discos se gastaron de forma prematura a cuasa de el mal funcionamiento de los reguladores del mismo y del cable respectivamente.
Si alguien le sucede lo mismo con el funcionamiento del embrague como recomendacion revise el cable lubriquelo y si el problema persirte cambie el cable.

Saludos desde el oeste.

Si la moto tiene menos de un año, te tienen que reconocer la garantia, si en este POCO uso, tuvieron que hacer 5 ajustes, algo ya venia mal de fabrica, asesorate o llama directo a Guerrero.
alana6
alana6

Cantidad de envíos : 404
Fecha de inscripción : 05/02/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

http://www.intergames.com.ar

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por tegarg Miér Mayo 18 2011, 10:49

seguro que anduvo mucho con el embrague mal regulado y se quemo, si no no puede pasar nunca.
es complicado lo de la garantía porque es por mal uso, ahora si el fue a que le regularan el embrague y seguía jodiendo hay que ver porque ya es culpa del mecánico que es un inútil. si lo regulas y se desregula pueden ser varias cosas la primera es capas el cable que se esta cortando y se va estirando cada ves que se corta algún filamento. justamente por eso digo que es un inútil el mecánico porque si alguien viene 2 veces con el problema ese del embrague ya es para revisarla y no regularlo y mandarlo de nuevo a la calle.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por HERREROX Miér Mayo 18 2011, 10:51

Lo que puede haber ocurrido es que los 5 tornillos que ajustan la canasta de discos no hayan estado con el apriete correspondiente.
HERREROX
HERREROX

Cantidad de envíos : 463
Fecha de inscripción : 23/11/2010
Edad : 63
Localizacion : Resistencia - Chaco

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por eduim2 Miér Mayo 18 2011, 19:35

15000 kmts y el embrague esta como nuevo....... aceite sintetico nooooooooooooo, mineral ese jode el embrague, siga participando
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por FerRosario Miér Mayo 18 2011, 19:44

aceite sintetico tiene aditivos que hacen patinar el embrague!! como el cuento del rey que estaba sano pero para estar mejor tomaba remedios y al final se intoxico y se murio jajaj

FerRosario

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por luchi Miér Mayo 18 2011, 19:48

ya cumpliste con la garantia no te cubre mas,mira que la garantia no cubre lo que es electrico, cubre la parte mecanica y por ende te tiene que cubrir, y si ya te lo habian ajustado cinco veces con mas razon, el aceite semi sintetico va bien en estas motos quedate tranquilo que por eso no se quemo el embrague

luchi

Cantidad de envíos : 93
Fecha de inscripción : 09/03/2011
Edad : 55
Localizacion : Buenos Aires - Alejandro Korn

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por tegarg Miér Mayo 18 2011, 23:11

no todos los sintéticos joden el embrague. cuando se le pone un sintético hay que mirar que sea para embragues sumergidos y listo. igual no me parece el mejor aceite para estos motores. es un aceite para motos de pista y cosas de mas precisión que un motor monocilindrico de baja compresión. aparte sale mas de $100 el litro.

como el fabricante recomienda usen mineral o a lo sumo si quieren un semi pero sintético no le veo el justificativo por ningún lado.
ojo que porque sea mejor y mas caro no quiere decir que el lo mejor para la moto.
por ejemplo si le pongo aceite sintético a mi corsa se lo come en 3000km porque el motor es un diseño viejo y esta pensado para trabajar con aceites de antes en cambio le pongo un semi y tiraba 10000km bajando medio litro.

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por straith Miér Mayo 18 2011, 23:19

Yo le hice 17000 km a la RX con los mismos discos de embrague que me salieron 30 pesos biggrin2
straith
straith

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por Fede-rouser-180 Jue Mayo 19 2011, 11:22

Cuales son los aditivos que hacen que se desgaste el embrague, me gustaria saber, si alguien lo sabe, porque todos hablan pero me gustari algun fundamento quimico, fisico o mecanico. sin animos de ofender pero para no estar repitiendo pavadas sin fundamentos, cual es el aditivo???
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por tegarg Jue Mayo 19 2011, 11:28

los buenos aceites traen algunos compuestos que los llaman antifriccion, es para disminuir el desgaste de los metales por la fricción ar estar rosandoce todo el tiempo. eso es muy bueno para las válvulas los metales de cigueñal y todas las partes que están trabajando una contra otra pero para el embrague es un desastre porque hace que patinen los discos y esto los desgasta prematuramente.

es como si le pusieras molicote al aceite en la moto

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por straith Jue Mayo 19 2011, 12:13

tegarg escribió:los buenos aceites traen algunos compuestos que los llaman antifriccion, es para disminuir el desgaste de los metales por la fricción ar estar rosandoce todo el tiempo. eso es muy bueno para las válvulas los metales de cigueñal y todas las partes que están trabajando una contra otra pero para el embrague es un desastre porque hace que patinen los discos y esto los desgasta prematuramente.

es como si le pusieras molicote al aceite en la moto
Eso no es del todo cierto. El aceite sintetico no es malo, de hecho es muchisimo mas refinado que el mineral y esto hace que dure mas del doble y aveces triple que el mineral. El problema es que muchos de los aceites minerales que se consiguen son en su compuesto muy similar a los de auto para abaratar costos. Y los de autos no es están preparados para moto porque no tienen embrague bañado. Entonces, la cuestión es comprar el sintetico adecuado, no SJ o SL que son de auto. Cualquier SG, SE o SH va de 10 en motos. Tambien hay algunos aceites de auto que son SH que van de 10 y duran entre 4 y 6k.
Si el manual te dice y recomienda "usá aceite pepito mineral" a mi se me hace que es puro marketing.

Ya lo dije por ahí en otro post, 27000 km con la RX y solo le hice un cambio preventivo a los 17000. Siempre sintetico y nunca un problema :).
straith
straith

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por tegarg Jue Mayo 19 2011, 14:43

el aceite recomendado por el fabricante es seguro un acuerdo por plata.
pero no el tipo, si te dicen que el recomendado es un mineral quiere decir que el mineral anda bien, si querés ponerle otra cosa queda en vos pero sabes que ese anda bien.
ahora si te recomiendan uno semi o directamente un sintético y vos le pones un mineral estas mal. o sea creo que para arriba esta bien para abajo no

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por Fede-rouser-180 Jue Mayo 19 2011, 16:02

tegarg escribió:el aceite recomendado por el fabricante es seguro un acuerdo por plata.
pero no el tipo, si te dicen que el recomendado es un mineral quiere decir que el mineral anda bien, si querés ponerle otra cosa queda en vos pero sabes que ese anda bien.
ahora si te recomiendan uno semi o directamente un sintético y vos le pones un mineral estas mal. o sea creo que para arriba esta bien para abajo no

Esa es la conclusion correcta, es mas que obvio que si el sintectico o el semi le hiciera mal el fabricante lo aclararia, ademas no es logico pensar que fabrican aceites solamente para un 10% de lad motos, ya que la mayoria tienen el embrague en baño de aceite, si un embrague funciona correctamente, con su respectivo tiraje, cuando esta acploado no existe casi rozamiento, solamente cuando este es accionado momento en el cual se produce el desgaste y si en ese momento se reduce la friccion, entonces contrariamente a lo que se piensa el embrague duraria mas ya que se le reduce la friccion en el momento de mayor desgaste del mismo. espero se entienda. trato de dar mi humilde opinion nomas.
Saludos Fede.-
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por Virago Jue Mayo 19 2011, 16:16

Fede-rouser-180 escribió:
tegarg escribió:el aceite recomendado por el fabricante es seguro un acuerdo por plata.
pero no el tipo, si te dicen que el recomendado es un mineral quiere decir que el mineral anda bien, si querés ponerle otra cosa queda en vos pero sabes que ese anda bien.
ahora si te recomiendan uno semi o directamente un sintético y vos le pones un mineral estas mal. o sea creo que para arriba esta bien para abajo no

Esa es la conclusion correcta, es mas que obvio que si el sintectico o el semi le hiciera mal el fabricante lo aclararia, ademas no es logico pensar que fabrican aceites solamente para un 10% de lad motos, ya que la mayoria tienen el embrague en baño de aceite, si un embrague funciona correctamente, con su respectivo tiraje, cuando esta acploado no existe casi rozamiento, solamente cuando este es accionado momento en el cual se produce el desgaste y si en ese momento se reduce la friccion, entonces contrariamente a lo que se piensa el embrague duraria mas ya que se le reduce la friccion en el momento de mayor desgaste del mismo. espero se entienda. trato de dar mi humilde opinion nomas.
Saludos Fede.-

No se mucho de mecanica, pero por ejemplo, el Aditivo Patriot Power en desmedida hace que el embrague patine porque actua como un antifriccion, eso quiere decir que el embrague acopla al 100% de recorrido pero por el aditivo quede patinando siempre, en algun momento cuando levante temperatura, mas que seguro que eso hace que empiece a desgastar el embrague. OJO no se porque se desgasto el embrague en cuestion con un Sintetico.
Quizas me equivoco en la teoria, si es asi Perdon.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por FerRosario Jue Mayo 19 2011, 16:25

si el fabricante te dice pone mineral que va a funcionar 10 puntos!!! para que arriesgarse a usar un sintetico por mas que sea mejor peor o igual??? hay que pensar mas me parece!!

FerRosario

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 07/02/2011
Edad : 36
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por Fede-rouser-180 Jue Mayo 19 2011, 16:35

No no yo creo que esta bien la teoria, un aditivo si, te puede hacer patinar el embrague, pero quizas es un producto que no esta diseñado para eso, o no esta usado en las proporciones correctas, pero un aceite el cual esta diseñado para motos con embrague bañado en aceite, es una opinion con buena onda, despues cada uno puede en su moto puede hacer lo que quiera, si cree que un aceite de 25 pesos es lo mejor para su moto esta en todo su derecho de utilizarlo, el tema es no confundir a otros con cosas infundadas, solo porque lo escuho, lo cree, o le dijeron, lo repiten como una verdad absoluta, y el que no entiende mucho en vez de acesorarse o aprender algo mas despistado queda. creo yo
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por Fede-rouser-180 Jue Mayo 19 2011, 16:42

FerRosario escribió:si el fabricante te dice pone mineral que va a funcionar 10 puntos!!! para que arriesgarse a usar un sintetico por mas que sea mejor peor o igual??? hay que pensar mas me parece!!

tratar de no pensante a una persona me parece un tanto agresivo, cada uno tiene su forma de pensar, y de interpretar un texto. si tu forma,de interpretar un texto es que lo que dice el manual es un docma de fe, no te hace ni mas pensante ni menos que nadie.
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por Virago Jue Mayo 19 2011, 17:12

Fede-rouser-180 escribió:No no yo creo que esta bien la teoria, un aditivo si, te puede hacer patinar el embrague, pero quizas es un producto que no esta diseñado para eso, o no esta usado en las proporciones correctas, pero un aceite el cual esta diseñado para motos con embrague bañado en aceite, es una opinion con buena onda, despues cada uno puede en su moto puede hacer lo que quiera, si cree que un aceite de 25 pesos es lo mejor para su moto esta en todo su derecho de utilizarlo, el tema es no confundir a otros con cosas infundadas, solo porque lo escuho, lo cree, o le dijeron, lo repiten como una verdad absoluta, y el que no entiende mucho en vez de acesorarse o aprender algo mas despistado queda. creo yo

No ofendes para nada.. Por eso aclare que era un ateoria mia de inexperto.
Si puedo decir lo que me dijo el Mecanico, en Ablande Mineral y despues de los 7500km un Semi.

Volviendo al tema original del embrague habra sido por mal regulacion o falla de material.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por hsilva Jue Mayo 19 2011, 20:36

La falla del embrague fue el mal funcionamiento del regulador y el cable. El aceite no intervino en este rotura salio totalmente limpiooo. Si hubiese sido el mismo debio salir quemado. Hablo por que trabajo en una empresa(total lubricantes s.a) que fabrica aceites y los testea el aceite que saque lo envie al laboratorio mañana tengo los resultados.
El motivo por el cual cree el post fue de manera preventiva para gente que es inexperta o le sucedio algo parecido a lo que me paso a mi.
El desgaste del embrague fue por yo no darme cuenta de lo que pasaba y por confiar en los mecanicos que el fabricante certifica como aptos, todos los mecanicos se pueden equivocar todas las personas se equivocan. Me toco a mi y no me calienta me chupa un huevoo lo que paso.

Como ya dije gracias a todos por comentar sea el mismo util o no.

Saludos desde el oeste.
hsilva
hsilva

Cantidad de envíos : 19
Fecha de inscripción : 26/12/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Morón

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por tegarg Vie Mayo 20 2011, 10:14

bueno me cansaron. el sintético no es para poner en una bajaj.
cada uno haga lo que quiera pero ese aceite nunca fue pensado para andar en un motor como el de la bajaj.

el aceite que lleva es mineral a lo sumo un semi pero no sintético.
este tema se hablo 540835mil veces. están teniendo una discusión que ya se trato demasiado.
chau

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por Fede-rouser-180 Vie Mayo 20 2011, 10:40

tegarg escribió:bueno me cansaron. el sintético no es para poner en una bajaj.
cada uno haga lo que quiera pero ese aceite nunca fue pensado para andar en un motor como el de la bajaj.

el aceite que lleva es mineral a lo sumo un semi pero no sintético.
este tema se hablo 540835mil veces. están teniendo una discusión que ya se trato demasiado.
chau
[center]

que tiene el motor de la bajaj de diferente a los que pueden llevar aceite sintetico?
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por Invitado Vie Mayo 20 2011, 12:08

Me acaban de entregar una BAJAJ 220 f cero km.
estoy muy conforme, realmente me gusta y funciona.
el unico problema que encontre es la regulacion de los
espejos retrovisores, imposible regular.
si alguien sabe que hacer le pido me lo haga saber.
un saludo muy cordial
juan carlos gori
villa gral belgrano
cordoba. juancgori49@hotmail.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty regular dichosos espejos de la 220......

Mensaje por lolodormisch Vie Mayo 20 2011, 13:02

juan carlos gori escribió:Me acaban de entregar una BAJAJ 220 f cero km.
estoy muy conforme, realmente me gusta y funciona.
el unico problema que encontre es la regulacion de los
espejos retrovisores, imposible regular.
si alguien sabe que hacer le pido me lo haga saber.
un saludo muy cordial
juan carlos gori
villa gral belgrano
cordoba. juancgori49@hotmail.com
hola juan carlos....lo primero que hice fue prolongar el soporte de los espejos (no veia nada para atras) los hindues deben ser chicos d espaldas jeje..fijate que estan las fotos de TINCHO y explicaciones y fotos mias en el foro...con poca guita logras acomodarlos...busca que vas a ver q es facil...suerte y a disfrutarla che....
lolodormisch
lolodormisch

Cantidad de envíos : 266
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 60
Localizacion : ALCORTA - Pcia. Santa Fe -

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por popeo Vie Mayo 20 2011, 13:14

lolodormisch escribió:
juan carlos gori escribió:Me acaban de entregar una BAJAJ 220 f cero km.
estoy muy conforme, realmente me gusta y funciona.
el unico problema que encontre es la regulacion de los
espejos retrovisores, imposible regular.
si alguien sabe que hacer le pido me lo haga saber.
un saludo muy cordial
juan carlos gori
villa gral belgrano
cordoba. juancgori49@hotmail.com
hola juan carlos....lo primero que hice fue prolongar el soporte de los espejos (no veia nada para atras) los hindues deben ser chicos d espaldas jeje..fijate que estan las fotos de TINCHO y explicaciones y fotos mias en el foro...con poca guita logras acomodarlos...busca que vas a ver q es facil...suerte y a disfrutarla che....

off topic biggrin2 biggrin2 biggrin2
popeo
popeo

Cantidad de envíos : 549
Fecha de inscripción : 10/04/2011
Edad : 56
Localizacion : Santa Clara de saguier Sta fe

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por decimetango Vie Mayo 20 2011, 14:42

juan carlos gori escribió:Me acaban de entregar una BAJAJ 220 f cero km.
estoy muy conforme, realmente me gusta y funciona.
el unico problema que encontre es la regulacion de los
espejos retrovisores, imposible regular.
si alguien sabe que hacer le pido me lo haga saber.
un saludo muy cordial
juan carlos gori
villa gral belgrano
cordoba. juancgori49@hotmail.com

hola juan carlos... primero que nada bienvenido al foro...
segundo... pasa por presentaciones y conta algo tuyo asi el resto de los usuarios te dan la bienvenida y te conocen
tercero.. usa el buscador del foro.. hay mucha informacion de lo que pedis
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por decimetango Vie Mayo 20 2011, 14:44

Fede-rouser-180 escribió:
tegarg escribió:bueno me cansaron. el sintético no es para poner en una bajaj.
cada uno haga lo que quiera pero ese aceite nunca fue pensado para andar en un motor como el de la bajaj.

el aceite que lleva es mineral a lo sumo un semi pero no sintético.
este tema se hablo 540835mil veces. están teniendo una discusión que ya se trato demasiado.
chau
[center]

que tiene el motor de la bajaj de diferente a los que pueden llevar aceite sintetico?

ese es un tema muy tratado ya fede.. usa el buscador del foro y vas a ver
tegarg.. a tu post le falta poner "es lo que yo opino" o bien poner las razones que fundamenten lo que afirmas... sino todos los que nunca leyeron un tema sobre si sintetico, si mineral si aceite de cocina, etc lo unico que van a ver es que sos prepotente en vez de entender la razon porque decis las cosas
sigan charlando amablemente chicas
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por Fede-rouser-180 Vie Mayo 20 2011, 15:05

decimetango escribió:
Fede-rouser-180 escribió:
tegarg escribió:bueno me cansaron. el sintético no es para poner en una bajaj.
cada uno haga lo que quiera pero ese aceite nunca fue pensado para andar en un motor como el de la bajaj.

el aceite que lleva es mineral a lo sumo un semi pero no sintético.
este tema se hablo 540835mil veces. están teniendo una discusión que ya se trato demasiado.
chau
[center]

que tiene el motor de la bajaj de diferente a los que pueden llevar aceite sintetico?

ese es un tema muy tratado ya fede.. usa el buscador del foro y vas a ver
tegarg.. a tu post le falta poner "es lo que yo opino" o bien poner las razones que fundamenten lo que afirmas... sino todos los que nunca leyeron un tema sobre si sintetico, si mineral si aceite de cocina, etc lo unico que van a ver es que sos prepotente en vez de entender la razon porque decis las cosas
sigan charlando amablemente chicas

Gracias por lo de chicas, perdon si estube mal, mi intencion fue que como vos decis una persona que lee el foro y no entiende , o simplemente busca informarse, no se confunda por una creencia popular, la cual no tiene ningun fundamento. No creo que sea el sentido del foro y de ultima si alguien dice algo de lo cual no tiene certeza que lo haga aclarando que es un opinion personal, o que le parece, o como ponen muchos "corriganme si estoy mal".
yo cuando opino lo hago con toda la voluntad de ayudar a quien no sabe en temas lo cuales vengo estudiando hace años. y no trato a nadie de no pensante, ni tampoco me creo que mi palabra es la palabra divina y hay que seguirla al pie de la letra si alguein opina distinto y lo fundamenta como corresponde y me da una clase, estoy mas que agradecido.
Solamente fue esa mi intencion pido disculpas si estoy errado en el concepto que tengo de este sitio.-
Saludos Fede.-
Fede-rouser-180
Fede-rouser-180

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 06/01/2011
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal-Villa Luro

Volver arriba Ir abajo

3000km y el embrague se quemo. Empty Re: 3000km y el embrague se quemo.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.