CLUB BAJAJ ARGENTINA
UN PAR DE DUDAS 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
UN PAR DE DUDAS 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


UN PAR DE DUDAS

5 participantes

Ir abajo

UN PAR DE DUDAS Empty UN PAR DE DUDAS

Mensaje por como-relampago Vie Mayo 20 2011, 21:41

Bueno gente hace rato tengo un par de dudas las cuales detallo a continuación

1.suponiendo que tenemos el filtro de aire sucio, puede ser que por esto la moto genere mas vibración de lo normal, si bien sino me equivoco al no pasarle el aire suficiente consume mas nafta, pero puede generar esto?

2.con el tema de 21hp a 8.500 rpm, interpreto que la fuerza maxima de la moto la desarrolla a esas revoluciones,osea que si vamos a menos rpm la moto no va utilizando o empujando 21hp, y si vamos arriba de 9000/10000 rpm? la moto va ejerciendo los mismos hp o disminuye la potencia?

3. que inconvenientes puede generar la rueda trasera descentrada, no porque este la llanta doblada sino porque esta mal centrada
como-relampago
como-relampago

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Chascomús

Volver arriba Ir abajo

UN PAR DE DUDAS Empty Re: UN PAR DE DUDAS

Mensaje por Waby Reloaded Vie Mayo 20 2011, 22:13

Vamos en el mismo orden
1 nop esto no es así, el filtro de aire nada tiene que ver con la vibración, tampoco consume mas nafta, solo se empobrece la mezcla y no carbura bien.

2 A 8500 rpm se produce el mayor torque del motor que nada tiene que ver con rodar la moto, la potencia del motor se mide sin rodar la moto, es solo el torque.

3 no entiendo como podes descentar una llanta de aleación, si te referis a convergencia creo que solo te jode al doblar.
Waby Reloaded
Waby Reloaded

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - San Miguel

Volver arriba Ir abajo

UN PAR DE DUDAS Empty Re: UN PAR DE DUDAS

Mensaje por Virago Vie Mayo 20 2011, 22:15

Hola Amigo , como andas tanto tiempo..!! Si llego a ir uno de estos Sabados a KM95 de la Ruta 2 , en la YPF te aviso asi te venis..!

1.-No se si genera mas vibracion, si mas consumo de nafta porque la la mezcla es pobre, por ende tenes menos fuerza.. Pasa la misma nafta pero no se quema como es debido por falta de aire por ende la Moto circula menos KM con el mismo caudal que antes.
2.- Ni idea.
3.- Vibracion a pleno, deformas la cubierta, se desgasta mal, ruidos en a cadena y la corno porque trabaja torcida, esto es siempre que este decentrada.

No vemos amigo, ya van a empezar a aparecer las respuetsas..!
Saludos.. !!
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

UN PAR DE DUDAS Empty Re: UN PAR DE DUDAS

Mensaje por como-relampago Vie Mayo 20 2011, 22:24

Virago escribió:Hola Amigo , como andas tanto tiempo..!! Si llego a ir uno de estos Sabados a KM95 de la Ruta 2 , en la YPF te aviso asi te venis..!

1.-No se si genera mas vibracion, si mas consumo de nafta porque la la mezcla es pobre, por ende tenes menos fuerza.. Pasa la misma nafta pero no se quema como es debido por falta de aire por ende la Moto circula menos KM con el mismo caudal que antes.
2.- Ni idea.
3.- Vibracion a pleno, deformas la cubierta, se desgasta mal, ruidos en a cadena y la corno porque trabaja torcida, esto es siempre que este decentrada.

No vemos amigo, ya van a empezar a aparecer las respuetsas..!
Saludos.. !!
gracias virago, avísame entonces...
como-relampago
como-relampago

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Chascomús

Volver arriba Ir abajo

UN PAR DE DUDAS Empty Re: UN PAR DE DUDAS

Mensaje por como-relampago Vie Mayo 20 2011, 22:25

Waby Reloaded escribió:Vamos en el mismo orden
1 nop esto no es así, el filtro de aire nada tiene que ver con la vibración, tampoco consume mas nafta, solo se empobrece la mezcla y no carbura bien.

2 A 8500 rpm se produce el mayor torque del motor que nada tiene que ver con rodar la moto, la potencia del motor se mide sin rodar la moto, es solo el torque.

3 no entiendo como podes descentar una llanta de aleación, si te referis a convergencia creo que solo te jode al doblar.

gracias maestro por responder, ahora te molestaría explicarme en poco mas detallado 2da pregunta?
como-relampago
como-relampago

Cantidad de envíos : 116
Fecha de inscripción : 13/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Chascomús

Volver arriba Ir abajo

UN PAR DE DUDAS Empty Re: UN PAR DE DUDAS

Mensaje por Waby Reloaded Vie Mayo 20 2011, 23:14

Te lo explico en criollo como para que se entienda.
La potencia de los motores se toma en banco de pruebas no en la calle, eso quiere decir que el motor en marcha llega a su máxima potencia a las 8.500 vueltas, es mas o menos asi, si le pones un manómetro en lugar de la bujía a 8.500 vueltas te daría la maxima presión del motor.
Waby Reloaded
Waby Reloaded

Cantidad de envíos : 149
Fecha de inscripción : 20/10/2010
Edad : 49
Localizacion : Buenos Aires - San Miguel

Volver arriba Ir abajo

UN PAR DE DUDAS Empty Re: UN PAR DE DUDAS

Mensaje por decimetango Sáb Mayo 21 2011, 00:05

no te compliques... la potencia del motor no es lo que te importa en realidad sino el torque...
te explico... tengo un renault 12 naftero con 90 caballos
y un duna diesel con 60 caballos...
supuestamente el naftero tiene mas fuerza, mas potencia que el diesel---
pero en casa tengo un garage altisimo y la subida es tremenda...
oh casualidad.. el duna sube en 1ra regulando casi y con un tercio menos de potencia uqe el r12 que lo tengo que acelerar a full...
porque? porque el duna tiene mas torque... el motor en si tiene mas fuerza.. pero los hp que te indica el fabricante no te indicann justamente cuanta fuerza tiene el motor
te paso un link para que lo veas mas claro
http://tuning.deautomoviles.com.ar/articulos/performance/potenciacion/torque-potencia.html
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

UN PAR DE DUDAS Empty Re: UN PAR DE DUDAS

Mensaje por Shor Sáb Mayo 21 2011, 01:45

como-relampago escribió:Bueno gente hace rato tengo un par de dudas las cuales detallo a continuación

1.suponiendo que tenemos el filtro de aire sucio, puede ser que por esto la moto genere mas vibración de lo normal, si bien sino me equivoco al no pasarle el aire suficiente consume mas nafta, pero puede generar esto?

2.con el tema de 21hp a 8.500 rpm, interpreto que la fuerza maxima de la moto la desarrolla a esas revoluciones,osea que si vamos a menos rpm la moto no va utilizando o empujando 21hp, y si vamos arriba de 9000/10000 rpm? la moto va ejerciendo los mismos hp o disminuye la potencia?

3. que inconvenientes puede generar la rueda trasera descentrada, no porque este la llanta doblada sino porque esta mal centrada

a ver si te puedo desasnar..

1- consume mas nafta y carbura mal se empobrece la mezcla con los problemas q eso trae.. se quema mal con lo cual baja la fuerza del motor con lo cual asi terminas gastando nafta a lo pavote, pero vibrar nada.. no tiene mucho q ver con las vibraciones, todo esto probado en la practica por mi

2- es como te explicaron los chicos decimetango dio en la tecla como para explicarte

3- virago te dio la explicacion de diez!

nose para q me meti.. jajaja no bueno si puedo aportar algo.. cualquier duda chifla
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

UN PAR DE DUDAS Empty Re: UN PAR DE DUDAS

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.