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Mensaje por gauchomaula Mar Jun 14 2011, 20:24

hoy sali en la moto iba a 45-50kmts/h y un auto frena de golpe , toco el freno de atras bloquea la rueda y patina sin frenar se iba de un lado a otro , suelto freno aprieto nuevamente y otra vez lo mismo habia algo de humedad en el asfalto no me anime a tocar siquiera el freno delantero tampoco me daba el espacio para pasar por un costado , pregunto son las cubiertas o impericia mia ? que dicen los que saben

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Mensaje por Leiden Mar Jun 14 2011, 20:53

A mi me parece q es un poco de las dos cosas... las cubiertas son una cagada, pero por mas cagada q sean, si no clavas los frenos, las ruedas no bloquean... Con la practica y a medida que tomes conocimiento de como se comporta la moto en seco y en mojado, estas cosas te van a dejar de pasar...
Igualmente, y a modo de consejo (¿?).... siempre deja una distancia prudente entre el auto q va adelante y vos, sobre todo con piso mojado... y siempre, pero siempre maneja a la defensiva y trata de tener varias vias de escape para las distintas situaciones q se puedan llegar a presentar....

Bue... espero q sirva... Saludos!
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Mensaje por GazzZ Mar Jun 14 2011, 21:09

es impericia tuya
el freno de atras es para acompañar el frenado
el de adelante tiene el 75% del frenado de la moto
el otro 25% lo tiene la rueda de atras, por eso acompaña al de adelante
mi ra, yo hago asi
voy frenando con el de atras apenas, para que con el de adelante termine de frenar y la moto no se vaya para adelante
espero haberte orientado
salu2
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Mensaje por gauchomaula Mar Jun 14 2011, 21:23

yo hasta ahora tocaba el de atras y despues el de adelante o..los dos juntos si es urgente pero hoy me cago ,no me dio tiempo a nada y cuando se iba... mierda iba a tocar el de adelante mf_hide

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Mensaje por Invitado Mar Jun 14 2011, 21:27

como ya dijeron los otros muchachos, fue un poco de las dos cosas.

en mi caso es un poco de freno trasero y delantero en forma progresiva y pareja acompañado con rebajes para q el motor tambien te ayude a ir frenando.

saludos

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Mensaje por Shor Mar Jun 14 2011, 21:47

GazzZ escribió:es impericia tuya
el freno de atras es para acompañar el frenado
el de adelante tiene el 75% del frenado de la moto
el otro 25% lo tiene la rueda de atras, por eso acompaña al de adelante
mi ra, yo hago asi
voy frenando con el de atras apenas, para que con el de adelante termine de frenar y la moto no se vaya para adelante
espero haberte orientado
salu2

totalmente de acuerdo.. ojo opino pero yo no se.. pero el freno mas importante para frenar en una situacion limite es el delantero, hay q aprender a usarlo y tambien es muy importante conocer el limite de la moto y de las cubiertas.. estoy cansado de escuchar q las cubiertas son malas y q esto y lo otro.. pero la realidad es q estan usando mal los frenos, las cubiertas si bien no son de alta gama, cumplen con creces para lo q es la moto, se frena sin clavar los frenos siempre, como consejo.. anda a un lugar seguro donde puedas practicar la frenada y hacelo siempre con el freno delantero para acostumbrarte, nunca dobles cuando frenas y nunca claves cuando frenas y si llueve mas distancia
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Mensaje por Virago Mar Jun 14 2011, 21:52

Si sirve de algo yo cuando compre mi otra moto (motomel 150) la cubiertas son de 99.9% Nylon , la use un par de semanas con 5 libras menos de precion en la cubierta delantera, hasta acostumbrarme al freno de adelante, mas aun los dias de lluvia.
saludos,
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Mensaje por Leiden Mar Jun 14 2011, 21:56

Shor escribió: estoy cansado de escuchar q las cubiertas son malas y q esto y lo otro.. pero la realidad es q estan usando mal los frenos, las cubiertas si bien no son de alta gama, cumplen con creces para lo q es la moto

Las cubiertas son malas.... por mas que te canses de escucharlo, no van a dejar de serlo.... En una curva mojada no tienen el grip que deben tener.
Por otro lado, es cierto q muchos no saben usar los frenos.
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Mensaje por gauchomaula Mar Jun 14 2011, 22:00

ta la proxima uso el freno delantero aun en suelo mojado shock 1
si no aparesco por un tiempo en el foro ......




es que salio mal la frenada stretcher

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Mensaje por GazzZ Mar Jun 14 2011, 22:01

proba esto:
1)anda a 40-50, trata de frenar con el de atras primero, termina de frenar con el de adelante,
2)proba frenando con rebajes(ojo con las rpm)
3)frena solo con el de adelante

anda viendo como te adaptas vos a la moto
conocela bien, sus limites, distancias de frenado
hacelo en un lugar donde no haya transito
de esa manera conoceras al maximo todo lo que respecta al frenado de la moto
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Mensaje por xerealkiller Mar Jun 14 2011, 22:21

gauchomaula escribió:hoy sali en la moto iba a 45-50kmts/h y un auto frena de golpe , toco el freno de atras bloquea la rueda y patina sin frenar se iba de un lado a otro , suelto freno aprieto nuevamente y otra vez lo mismo habia algo de humedad en el asfalto no me anime a tocar siquiera el freno delantero tampoco me daba el espacio para pasar por un costado , pregunto son las cubiertas o impericia mia ? que dicen los que saben

las cubiertas en superficies humedas no responden muy bien, en resumen son medias Porongas para el suelo mojado.... !!! en asfalto caliente en un dia soleado son buenas...
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Mensaje por Shor Mar Jun 14 2011, 22:26

Leiden escribió:
Shor escribió: estoy cansado de escuchar q las cubiertas son malas y q esto y lo otro.. pero la realidad es q estan usando mal los frenos, las cubiertas si bien no son de alta gama, cumplen con creces para lo q es la moto

Las cubiertas son malas.... por mas que te canses de escucharlo, no van a dejar de serlo.... En una curva mojada no tienen el grip que deben tener.
Por otro lado, es cierto q muchos no saben usar los frenos.

si entras mal a una curva mojada tenes dos opciones: seguir acelerando o seguir doblando.. si vos queres llevar la moto al limite cuando llueve.. cuando llueve hay q aflojar e ir mas despacio ahora si queres ser un campeon abajo de la lluvia y bueno comprate unos bridgestone de super alta gama y cuando te patinen igual q le patinaron el finde a lorenzo (si no ves o no te gusta el motogp es el ultimo campeon, equipo oficial yamaha) vas a venir a decir q las mejores cubiertas bridgestone son malas..
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Mensaje por Leiden Mar Jun 14 2011, 22:33

Shor escribió:
Leiden escribió:
Shor escribió: estoy cansado de escuchar q las cubiertas son malas y q esto y lo otro.. pero la realidad es q estan usando mal los frenos, las cubiertas si bien no son de alta gama, cumplen con creces para lo q es la moto

Las cubiertas son malas.... por mas que te canses de escucharlo, no van a dejar de serlo.... En una curva mojada no tienen el grip que deben tener.
Por otro lado, es cierto q muchos no saben usar los frenos.

si entras mal a una curva mojada tenes dos opciones: seguir acelerando o seguir doblando.. si vos queres llevar la moto al limite cuando llueve.. cuando llueve hay q aflojar e ir mas despacio ahora si queres ser un campeon abajo de la lluvia y bueno comprate unos bridgestone de super alta gama y cuando te patinen igual q le patinaron el finde a lorenzo (si no ves o no te gusta el motogp es el ultimo campeon, equipo oficial yamaha) vas a venir a decir q las mejores cubiertas bridgestone son malas..

Bue...
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Mensaje por javi_moto Mar Jun 14 2011, 22:52

por lo menos, las cubiertas de las 220 son muy buenas, lo se por experiencia, manejo siempre en la lluvia y jamas me dio un susto, es como dice shor. si entras jugado a una curva por mas que tengas las mejores "patas" te vas a la mierda!! el dibujo de las cubiertas es el correcto para dispersar la pelicula de agua..

para el creador del post le digo lo siguiente!

practica el frenado mas que nada, domina perfectamente el tacto del delantero, es importante para conocer el limite que hay entre frenar bien y clavar la rueda.

La teoria del frenado correcto es el siguiente: Frenar primero con la rueda trasera, esto hace que la moto se aplome, distribuya bien el peso y los neumaticos delanteros se afirmen al suelo, inmediatamente despues del freno trasero viene el delantero, que gracias al aplomo recibido tiene menos posibilidades de derrapar(clavar) debido a que el peso ya fue dirigido al suelo por el freno trasero!!

frenar en curva es posible, pero primero a agarrarle la mano al freno que si clavas estas en el horno!!

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Mensaje por Leiden Miér Jun 15 2011, 00:46

Bueno che, no se cual será el concepto de "muy bueno" que tenes.... Yo creo que las cubiertas que trae de fabrica estan leeejos de ser "muy buenas", en mi punto de vista son malas.... Tambien depende del concepto que tengas de tomar una curva "jugado"
Igualmente me parece desacertado (como minimo) comparar una curva de GP, la cual toman a mas de 150 km/h con una curva en la calle...


En fin, yo creo q las cubiertas son malas pregunto a los que saben  Pulsaravn4_mini Y mas aun auto denominandose "moto deportiva"
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Mensaje por javi_moto Miér Jun 15 2011, 00:56

veo que ahora tambien en el club tenemos especialistas en compuestos para cubiertas!!
bueh...hay unas pirelli de 1000 mangos que te pueden llegar a interesar!!

saludos!!
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Mensaje por Leiden Miér Jun 15 2011, 01:05

javi_moto escribió:veo que ahora tambien en el club tenemos especialistas en compuestos para cubiertas!!
bueh...hay unas pirelli de 1000 mangos que te pueden llegar a interesar!!

saludos!!

Disculpame si te molesté... Pero dejame decirte q nos compramos motos de 14 mil pesos.... y por mas q te guste, que seas del "club de fans" y que ames tu moto, si fueras un poquito objetivo te darias cuenta de que tengo razon... por algo salen lo que salen estas motos...

Para las pirelli de 1000 mangos no me alcanza... como no me alcanzó para comprarme un r6.... Me compre la bajaj, me gusta y anda bien, pero no hablo de ella como si fuera la mejor maquina jamas construida...

Y la ironia guardatela para otro campeón.... yo di mi punto de vista y vos el tuyo
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Mensaje por Shor Miér Jun 15 2011, 01:12

para q se entienda.. porq me parece q no discrepo tanto con vos leiden.. a veces me embalo y tipeo y no termino de cerrar la idea de lo q en realidad quiero decir.. yo dije q si bien no son las mejores cumplen muy bien su cometido para el tipo de moto q es.. el post va dirigido a si son las cubiertas o si es la poca tecnica del conductor para frenar.. y vos estas diciendo q es mas culpa de las cubiertas, yo ASEGURO q si frenaba de forma correcta no necesita otras, si no sabes como reaccionar en casos extremos para mi, en mi opinion, te las pegas con unas pirelli mt75.. con unas michelin pilot sporty.. con unas metzeller lazertec.. nose por darte ejemplos de gomas buenas y q le entran a nuestras motos.. te caes porq si bien un buen caucho te da un margen mayor al q te dan los mrf de fabrica la forma del frenado esta mal.. ahora por eso yo prefiero aconsejar a q aprendan el limite de la moto q mandar a cambiar las cubiertas.. y no me parece para nada desacertado el ejemplo q te di.. tome el ejemplo de gaucho y te lo magnifique.. para q veas q por mas moto, cubierta y condiciones favorables q tengas (circuito-ambiente controlado) si te vas al suelo en una curva te vas.. estas motos no se manejan ni remotamente parecido a un motogp.. pero en ciudad a cuanto doblamos? con pavimento mojado? 20.. 30.. 40 como muy guaso? y te derrapa a esa velocidad? a mi no, por eso te pregunto sinceramente.. a lo mejor es problema de tu moto.. yo voy cerca de los 20mil kms con estas cubiertas y manejo con lluvia jamas tuve un drama, pero bueno aprendi a frenar con cubiertas de lo peor, ojo si tienen plata para tirar manteca al techo comprense unos buenos cauchos es obvio pero no justifico el cambio porq si.. y lo de "moto deportiva" es marketing.. no viste el caso de la gilera g1 RR.. eso es caradurismo puro.. RR !! RR de q???
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Mensaje por Leiden Miér Jun 15 2011, 01:17

Hablando se entiende la gente Shor!.... estamos absolutamente de acuerdo... en el primer post puse lo mismo q decis vos... a pesar de q las cubiertas para mi son malas, le falto experiencia a la hora de frenar.... y es cierto... si clavas en mojado con cualquier cubierta vas a derrapar...
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Mensaje por Shor Miér Jun 15 2011, 01:26

si por eso leiden habia q bajar el tono nomas jajaja perdon.. a veces me embalo y mucho.. pero bueno por otra parte siempre tenemos a nuevos usuarios q quieren cambiar las cubiertas "porq le dijeron q son malas" lo cual a veces no es lo mas importante.. es tonto cambiar las cubiertas por cambiarlas..y javi es un tipo apasionado y me cruce varias veces con el en algunos post y en otros ya estaba todo bien, es un tipaso!! q haya paz chicos si me parece q tamos todos del mismo lado!! te pido perdon de nuevo leiden por embalarme.. y me hiciste acordar de lo de la gilera q alguien me responda de donde es RR!! jajajaja
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Mensaje por javi_moto Miér Jun 15 2011, 01:39

Laiden, perdon si te chicanie! es tu opinion y la respeto aunque no coincida!!
Shor, de casualidad nos cruzamos algun jueves?? o en parque roca?? es que me cuesta asociar los rostros con los nicks!! ultimamente estoy yendo seguido a las comilonas de los jueves!!! Se,posiblemente sea apasionado, ejej!! gracias por lo de buen tipo!

de todas formas sigo insistiendo que la pericia del conductor es lo mas importante! yo en mi anterior moto, he tenido unas pirelli mt75, son geniales, pero realmente no veo que la MFR sean muy inferiores, es mas, con esas tuve un par de sustos, pero con estas nada! ojo que tambien mi experiencia en dos ruedas es mayor...
a veces debemos evaluar también, que las cubiertas se diseñan para un determinado uso, no es lo mismo la tenida que tienen unas cubiertas para lluvia que para pista seca, depende del dibujo, profundidad de los surcos, compuestos, distribución de los compuestos, dureza, presión..yo creo que los mejores neumáticos para pista son totalmente inservibles para lluvia asi como los diseñados para esta ultima inútiles para alta competencia.
Unos neumáticos intermedios son la mejor opción, por eso las MFR me gustan!!

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Mensaje por Shor Miér Jun 15 2011, 02:01

si nos cruzamos en roca.. a las comilonas por ahora no puedo.. facu de por medio.. igual nadie me tiene nose porq.. me sacan unicamente si me tiro a dormir una siesta arriba de la moto emulando mi foto de perfil jaja sino no me sacan pero bueno..

lo importante es q por mas q discutamos acaloradamente terminamos todos asi, amigos q es como corresponde y es el espiritu y eslogan del club sumando amigos!! la verdad da gusto pelearse asi jajaja aguante el club y su gente!
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Mensaje por Vick_Pankyaso Miér Jun 15 2011, 07:45

che no le den tan duro a las cubiertas para mi son buenas, las de la avy, si, en mojado no te da la confianza para ir totaaaaalmente tranca, pero se la bancan, yo he pisado pedazos de botella rotas pero PEDAZOS eh nada de chico tenian, y nada, hace poco pise en autopista un tabiq de madera bien groso y nada, fijate lo groso de la madera q me hizo llantaso en las dos llantas (espero repuestos jeje)
en febrero me fui a misiones y un dia me dicen "vamos a la chacra del abuelo mandate en moto q no es feo" "seguro? mira q no es para off esta moto.." "see mandate q es re tranqui"
como putie todo el trayecto, arrancas en ruta despues nos empezamos a meter al monte y cada metro estaba mas embarrada la cosa, hasta en altos charcos me meti, y las cubiertas se la bancaron todo lo q pudieron, y a la vuelta, ya conociendo el camino vine a 40km/h, osea yo toy tranqui con las cub!
yo no se, oigo decir q las cubiertas esto y lo otro pero para mi son un 7 u 8 para ser objetivo
lo q deberian hacer bajo agua es ir tranca y no acelerados por llegar antes "xq me mojo" xq es mas peligroso, hasta los autos llegan a derrapar si se hacen los schumager.... y conocer bien la capacidad de frenado de la moto
si ya se los aburri con mi historia blush anim cl jeje, pero bueno, nada, saludos!
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Mensaje por eduim2 Miér Jun 15 2011, 09:34

cubierta en seco pasable, en mojado peligrosas, ayer sali de mi casa con marianito y en la esquina por poco hago la gran wewe de costado, deci que solte el freno al toque sino se me va....
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Mensaje por Virago Miér Jun 15 2011, 09:44

Y todo por un par de cubiertas...!! Jajaja.
A ver , para mi las cubiertas son Normales, no Malas ni Excelentes, el otro dia en ruta arriba de la Moto de mi amigo con cubiertas Pirelli, freno y la cubierta de atras clavo y derrape, si no suelto el freno saludo el piso y mi amigo me caga a patadas.
Una cubierta mala son las que traen las Chinas , que por donde la mires son de Nylon.
Yo comparo las cubiertas Motomel y las India (Ambas mias en casa) y puedo asegurar que las cubiertas de las Bajaj son de mejor calidad. Al tocarlas te das cuenta de la calidad, la Motomel al pasarle el dedo resbala tal fuera de Plastico.
Hay que ser objetivo.
Cubiertas Chinas : Malas
Cubiertas India : Normales
Cubierta Pirelli : "Buenas"
Cubierta Michellin: Muy Buenas ( la tengo puesta atras en la Motomel y el agarre es buenisimo)
Saludos.,


Última edición por Virago el Miér Jun 15 2011, 10:12, editado 1 vez
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Mensaje por gauchomaula Miér Jun 15 2011, 10:11

LA FZ 16 VIENE CON MRF Y LA R15 TAMBIEN ........dunno dunno

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Mensaje por DIEGO STARK Miér Jun 15 2011, 10:54

NO ESTAS LOCO EL FRENO DELANTERO ES SOLO PARA MATARSE EN PISO MOJADO LAS CUBIERTAS QUE TENEMOS SON MUY BUENAS PERO EN PISO MOJADO DEJAN MUCHO QUE DESEAR,NO ES PARA QUE SE LEVANTE UNA POLEMICA ES LA PURA VERDAD,EL TEMA ESTA EN HACER REBAJE Y NO IMPORTA QUE CLAVE EL FRENO DE ATRAS EL TEMA ES FRENAR ACOMPAÑA PERO MUY LEVEMENTE CON EL DE ADELANTE, TE LO DIGO POR EXPERIENCIA SIN GOMAS PARA PISO MOJADO ES UN PELIGRO....BUENO SALUDOS A TODOS....
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Mensaje por straith Miér Jun 15 2011, 11:59

Yo tenia unas buenas cubiertas delanteras en la zanella y la moto andaba de 10, tanto en agua como en seco. Pero la posta es que si no sabes frenar tengas las ruedas que tengas, si está humedo y vas pegado al auto y te clava los frenos, vos te la pones. No hay otra. Lo ideal, y mas en lluvia, es dejar una distancia considerable y ver que hacen los de atras porque depende mucho de si el de adelante te pega una mala maniobra por ejemplo volantazo hacia la izquierda y frenada, vos tenes que frenar y darle para la derecha, pero si no viste que pasa atras tuyo te la podes poner. Por eso, y mas en lluvia, hay que ir tranqui y manejar de tal forma que puedas frenar con el trasero y apenas ayudar con el delantero.
Y las cubiertas, son buenas en lluvia, lo malo que tienen es que no son muy buenas en curvas, es malo el dibujo y le falta agarre.
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Mensaje por Jony135 Miér Oct 19 2011, 21:55

tenes q tratar de llevar el freno de adelante, asi como a veces te traiciona el disco a veces te salva, cuando frenes en cualquier situacion practica haciendo rozar el disco delantera, asi en caso de emergencia ya sabes como tenes q apretarlo, yo por ahora gracias a dios ninguna vez me toco con la 135 frenar de golpe tan cerca, pero frene muchas veces y la clave, es cuestion de practica men ! suerte
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