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Mensaje por Alejo_R Mar Jun 21 2011, 09:30

Hola amigos, leyendo en el foro encontre un posteo donde habia una web de NGK en India donde se encontraban los codigos de las bujias por marcas y modelos.
NGK India

En nuestra 180 (al igual que en la 150 y 200) de dan la CR9E.

Alguien la probó?

Yo sigo con las que puso "Don Apu" en la India cuando las armaron, unas Champion y andan bien, pero recuerdo que en otras motos que tuve (chinas) al cambiarle la bujia por una NGK la respuesta del motor cambio.

Espero alguno confirme que tal le anduvieron.
Abrazos
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Mensaje por DAX Mar Jun 21 2011, 10:34

Yo tengo en la 220 la cr8E con doble catodo (lleva 2 letras mas el codigo pero no me acuerdo) y van muy bien. la cr9e es mas fria, es mejor para verano o viajes largos. Tengo las champion originales de repuesto por las dudas.
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Mensaje por Invitado Sáb Jul 09 2011, 23:15

hola pues mi 180 las trajo de agencia y esas he usado desde siempre NGK CR9E y no me han dejado mal, por mas que tarde en cambierlas jeejejeje. para mi son de uso cotidiano

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Mensaje por Vick_Pankyaso Dom Jul 10 2011, 00:44

yo le hice el cambio hace un par de meses y note un buen cambio en la moto, no te sabria decir bien que es exactamente, pero de oido el motor se noto distinto, y cuando esta regulando tmb. pero eso, no te puedo ser especifico , no se lo suficiente de motos como para hacerlo jeje Blush Disgust1
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Mensaje por DamianSpk Dom Jul 10 2011, 01:13

son las que le puse yo cuando cambié las originales, 10 puntos, ningún problema. Saludos.
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Mensaje por extremo_bjj Dom Jul 10 2011, 03:56

yo les puse las de doble electrodo a la 200 y anda ba igual....ahora en la 220 sigo con las originales.........casi no hay diferencias entre las bujias convencionales.....
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Mensaje por JUANCHO_66 Dom Jul 10 2011, 10:41

Hey, muy buena info!!! Gracias por el aporte.
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Mensaje por Studio B Dom Jul 10 2011, 11:05

si no me equivoco, las bujias de mas de un electrodo , son para motores a inyeccion, ahora, yo no tuve el gusto de probarlas en motos, para ver la diferencia o performance..igual esta bueno el aporte
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Mensaje por horero1 Sáb Ago 13 2011, 15:59

las bujias de doble electrodo, triple o cuadruple no dan ningun tipo de mejoria en performance al motor, su unica caracteristica diferente del resto es que su durabilidad es mayor, eso es todo, si realmente quieren mejorar un poco las prestaciones de su motor cambiando bujias, prueben colocandoles bujias de Iridio, las cuales se han comprobado que mejoran levemente ciertas caracteristicas funcionales del motor, por ejemplo los arranques en frio, los consumos, levemente un cambio de reaccion y potencia, pero es leve, el resto es todo lo mismo, hay bujias que al ser mas frias solo conviene ponerlas en motores que tengan mucha relacion de compresion, o para viajes largos de mas de 2hr de andar sin parar, cosas asi, pero sino lo mejor es poner el grado termico indicado por el fabricante, ya que el grado termico de las bujias es calculado mayoritariamente por la relacion de compresion del motor, ya que una baja relacion de compresion indica poca temperatura en la tapa de cilindro por ende no es necesario una bujia tan fria, sino mas bien una mas caliente para que no se ensucie tan rapido, etc, etc, etc, hay muchas cosas que se pueden ver y tratar simplemente mirando los tutoriales de los fabricantes de bujias, pero algo nunca deben creer a esos tutoriales es cuando dicen AUMENTO DE POTENCIA, eso no lo crean porque es mas prueba y error pero no es algo cierto que suceda siempre
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Mensaje por peter Vie Nov 11 2011, 23:26

Alejo_R escribió:Hola amigos, leyendo en el foro encontre un posteo donde habia una web de NGK en India donde se encontraban los codigos de las bujias por marcas y modelos.
NGK India

En nuestra 180 (al igual que en la 150 y 200) de dan la CR9E.

Alguien la probó?

Yo sigo con las que puso "Don Apu" en la India cuando las armaron, unas Champion y andan bien, pero recuerdo que en otras motos que tuve (chinas) al cambiarle la bujia por una NGK la respuesta del motor cambio.

Espero alguno confirme que tal le anduvieron.
Abrazos

Las coloque el lunes pasado y el cambio en mi rouser 220F es " I M P R E S I O N A N T E ".... yes yes yes

Mi moto tiene solo 4500 km, y cuando la retire del service andaba PEOR que cuando la deje.... ( y eso que aparte del service de rutina, tambien le hizo carburacion..... menos mal....) Shock

El famoso tironeo o "pedorreo" que siempre tuvo en las 4000-5500 rpm luego del service y de la carburacion no solo siguio estando... Eek sino que ahora tambien hace un ligero tironeo a 7200 rpm ( aprox 114 kmh ) que antes de carburarla no lo hacia..... thumbdown thumbdown mad 3 mad 3

A los 3 dias volvi al mecanico del service ( un hombre de mucha experiencia ) le comente mi preocupacion por este tema y simplemente el me dijo: CAMBIALE LAS BUJIAS.

Para que si vos ya las limpiaste.... y le diste la luz correspondiente... y siguen estando OK... con colorcito te o cafe con leche con medias lunas..... ( yo esto lo verifique personalmente antes de ir a reclamarle ).

El mecanico me repitio con una sonrisa : CAMBIALE LAS BUJIAS....

Procedi entonces a reemplazar las 2 champion originales por dos NGK CR9E ( made in japan $ 40 c/u ) y entonces........ SE HIZO LA LUZ....!!!! ligthen

Arranco al toque ( como siempre ) pero quedo regulando con otro ruido diferente... como mas grueso.... como mas grave.... como mas gordo.... como si le hubiese cambiado el escape en lugar de las bujias... shock 1 shock 1

Pero lo mas lindo, es que sali a la ruta ( ya con el motor caliente ) y para mi sorpresa, DESAPARECIO EL PEDORREO en un 95 % ..... sin importar el margen de rpm a las que vaya el motor.....!!!!

Como se imaginaran estoy SUPER CONTENTO...!!! y queria compartir esta buena experiencia con ustedes, lo unico que lamento es no haber hecho este cambio varios kilometros antes........

Saludos cordiales...!!!
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Mensaje por leoeldady Vie Nov 11 2011, 23:49

y porque??? en la 220 ponen cr9 en la izquierda y cr8 en la derecha??? alguien sabe?
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Mensaje por peter Sáb Nov 12 2011, 00:31

leoeldady escribió:y porque??? en la 220 ponen cr9 en la izquierda y cr8 en la derecha??? alguien sabe?

La verdad leo que desconozco el porque, lo unico que te puedo decir es que las 2 bujias champion originales de fabrica que trajo mi 220F eran identicas ( el mismo codigo ) por lo tanto yo utilice el mismo criterio de poner 2 bujias identicas marca NGK CR9 E.

saludos...!!!
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Mensaje por horero1 Jue Dic 01 2011, 21:08

cual es el precio de las bujias NGK CR9E ????
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Mensaje por JUANCHO_66 Jue Dic 01 2011, 21:19

horero1 escribió:cual es el precio de las bujias NGK CR9E ????

aqui en rosario 40$ precio del jueves pasado
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Mensaje por peter Jue Dic 01 2011, 21:58

jbenitezcerdan escribió:
horero1 escribió:cual es el precio de las bujias NGK CR9E ????

aqui en rosario 40$ precio del jueves pasado

En la agencia oficial guerrero de vicente lopez $ 40 c/u ( hace un mes ).
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Mensaje por horero1 Jue Dic 01 2011, 22:02

mmmmmm confused2 a ese precio mejor comprar las de iridio, no hay tanta diferencia de precio......
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Mensaje por formoseño Jue Ene 05 2012, 21:44

hoy cambie las bujias originales... 12000 y monedas por las ngk cr9e.. la verdad en velocidad reaccion no note a primera vista gran diferencia... pero al regular y sobre todo en el andar, se la nota muchisimo mas serena... la verdad satisfecho... ahora tengo una duda... yo deje la luz que train las bujias de fabrica... pero las bujias mias cuando las saca tenian mucha mas luz... osea estaban mas abiertas... que hago las regulo a las nuevas o no hace falta... ???
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Mensaje por nippurthelagash Vie Ene 06 2012, 13:12

hola como se llaman las de iridio y que diferencias tiene con las ngk cr9e ?
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Mensaje por dieguito363636 Lun Abr 09 2012, 11:36

formoseño escribió:hoy cambie las bujias originales... 12000 y monedas por las ngk cr9e.. la verdad en velocidad reaccion no note a primera vista gran diferencia... pero al regular y sobre todo en el andar, se la nota muchisimo mas serena... la verdad satisfecho... ahora tengo una duda... yo deje la luz que train las bujias de fabrica... pero las bujias mias cuando las saca tenian mucha mas luz... osea estaban mas abiertas... que hago las regulo a las nuevas o no hace falta... ???


Renuevo este post para ver si alguien me saca ami tambien esta duda que no respondio nadie....la dejamos con la luz de fabrica o le damos mas luz ala nueva bujia???
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Mensaje por pilo_tito Lun Abr 09 2012, 12:03

La verdad que el tema de la luz de la bujía es para estudiar. Yo le dejo 0,75 mm. Pero me dijieron que debería ser de 0,6 mm porque las bobinas son chicas y da baja calidad de chispa. Pero a la vez si tiene poca luz, perdes velocidad. A mi moto la he usado de las dos maneras, no eh notado muchas diferencias.
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Mensaje por lejanafoto Sáb Mayo 26 2012, 23:43

Hola, alguno probó, o tiene conocimientos sobre las bujías que menciono en el items 2, cito la fuente: http://www.ngkntk.in/two_wheelers.php?manufact=BAJAJ&model=Pulsar+150%2F180%2F200

1-NGK Conventional: CR9E
2-NGK G-Power: CR9EGP
3-NGK Iridium IX: CR9EIX
un saludo. Emanuel.
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Mensaje por 220_silver Sáb Nov 17 2012, 19:30

Hola muchachos ayer compre las NGK CR9E y se las cambie, se me hace ami o andan menos que con las originales, no se las regule porque no tengo con que medirlas alguien sabe que medida trae de fabrica esta bujia? las originales estan un pelin mas abiertas, me las regulo mi mecanico.
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Mensaje por javierrivero Sáb Nov 17 2012, 20:09

esas bujias son de doble electrodo la verdad q no se q medida traen esas bujia las originales van calibradas 0.7mm a 0.8mm.yo tengo las ngk pero las de iridion cr9eix nunca un drama un caño con esas si se siente una pequeña diferencia a la hora del arranque en frio y un poco casi nda en la reaccion y es q son mucho mejores en cuanto durabilidad yo las tengo puesta y he hecho como 10000km con ellas y cada vez q la saco estan perfectas de quemadao y nada de residuos de carbon la verdad q las recomiendo
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Mensaje por 220_silver Sáb Nov 17 2012, 20:36

No, no son de doble electrodo las ngk cr9e , son solamente de uno, como las champion originales que trae la 220f. yo queria las iridium pero aca no consegui en mi ciudad.
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