CLUB BAJAJ ARGENTINA
Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

+25
Virago
pitt91
gustavogerva
wewe
cdamax
sebastian.soria
JaMzCeNa
darios
ramiro47
gonza_09
edhelran
straith
Andres_Cba
euge
jechu13
gunner
Miguek
fedeurvi
Jorge53
Shor
juancho_mdq
GERMAN DE RAFAELAp
alesio_sps
JUANCHO_66
Matias1086
29 participantes

Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por Matias1086 Miér Jul 27 2011, 02:34

Saludos bye1 , ya me presente, mi nombre es Matias y esta semana es la semana en que busco mi 135! Guauuu tengo muchos nervios jaja y les quería preguntar lo siguiente!
Es mi primera moto o sea una de las primeras veces que voy a manejar una moto, lamentablemente no tengo la posibilidad de que nadie me enseñe ya que no conozco a nadie en 2 ruedas! Ahora bien yo manejo mi auto desde los 18 años y las poquitos veces que use moto me maneje bien con los cambios. Obviamente no es lo mismo que manejarla todo el día. A lo que quería llegar es a lo siguiente. Uno puede arrancar desde cero con su propia moto? O es un peligro? No pienso manejar rápido ni hacer trechos largos o con mucho trafico! Pero bueno capaz mi duda es un poco boba, pero bueno quiero algunas palabras de gente con años manejando, que seguramente también habrán arrancado de cero!
Y si no es mucha molestia algún consejito! Saludos y gracias por adelantado!
Matias1086
Matias1086

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 37
Localizacion : San Isidro, Bs As

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por JUANCHO_66 Miér Jul 27 2011, 02:47

Hola Bienvenido, no te hagas dramas, nada del otro mundo, leé bien el manual para un buen ablande y listo...
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por alesio_sps Miér Jul 27 2011, 04:02

Es simple, en un rato le agarras la mano, pero de todas formas practica lo mas que puedas y cuidado en el camino de la agencia a tu casa. Siempre usa casco y maneja con prudencia y con cuidado.
alesio_sps
alesio_sps

Cantidad de envíos : 391
Fecha de inscripción : 21/12/2009
Edad : 37
Localizacion : San Luis

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por GERMAN DE RAFAELAp Miér Jul 27 2011, 07:32

Hola Matias!!! el secreto está en empezar a usarla todos los días, en un par de semanas va a ser como que siempre anduviste en moto.

SUERTE Y A RODAR!!! biker
GERMAN DE RAFAELAp
GERMAN DE RAFAELAp

Cantidad de envíos : 1049
Fecha de inscripción : 05/03/2011
Edad : 48
Localizacion : RAFAELA

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por juancho_mdq Miér Jul 27 2011, 08:13

"la practica hace al maestro" thumbup
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por JUANCHO_66 Miér Jul 27 2011, 08:53

juancho_mdq escribió:"la practica hace al maestro" thumbup
worthy worthy worthy
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por Shor Miér Jul 27 2011, 09:02

saca el registro para moto por favor.. y practica no es mas q eso.. yo hoy hice un cafe por primera ves en mi vida.. me salio q se yo..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por Jorge53 Miér Jul 27 2011, 09:22

Matías, si querés mandame un MP y nos juntamos a charlar en el fin de semana.
Jorge53
Jorge53

Cantidad de envíos : 137
Fecha de inscripción : 07/11/2010
Edad : 70
Localizacion : Buenos Aires - San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por fedeurvi Miér Jul 27 2011, 09:38

PRACTICA PRCTICA PRACTICA MATIAS

TODO BIEN NO PASA NADA
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por Miguek Miér Jul 27 2011, 09:51

No pasa nada papa, es como el auto, al principio te va a costar por lo tenso que te vas a poner y los nervios, pero dale duro, a la semana ya vas a estar joya, yo soy de beccar, cualquier cosa avisame , saludos
Miguek
Miguek

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 33
Localizacion : Zona norte

https://www.facebook.com/mIGUEEEEEEL

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por gunner Miér Jul 27 2011, 10:00

juntate con alguien que sepa. No es gran cosa pero hay temas que son fundamentales y algunos consejos te ayudaran a ganar practica y experiencia sin romperte vos o la moto.
Anda despacio, muy despacio. Y como bien te dicen el tiempo y la experiencia te enseñaran todo lo que tenes que saber
gunner
gunner

Cantidad de envíos : 122
Fecha de inscripción : 02/03/2011
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Abasto

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por jechu13 Miér Jul 27 2011, 10:18

Te cuanto mi experiencia, tal vez te sea útil.
Manjejo autos y camionetas desde los 15 años, y a mis 30 se me dio por comprarme una moto, sin tener ninguna experiencia en 2 ruedas salvo 10 cuadras en una motomel 150.
A mediados de abril, fui por la rouser 135 y solo savia donde estaban los comandos y como era el funcionamiento de la caja (1ra para abaja, después todos para arriba y el punto muerto entre la 1ra y la 2da).
Compre la moto y cuando me la entregaban en la concesionaria le dije a la chica que me estaba dando la llave:
- "no hay alguien que me pueda explicar" y ella me respondió:
-¿explicar que cosa?
-como se maneja la moto
(risas de la mina)
y ahi vino uno de los flacos y me dijo lo que yo ya sabia de los comandos y el funcionamiento de la caja.
Me subí y me fui DESPACITO Y POR LA CALLE MENOS TRANSITADA POSIBLE hasta mi casa.
Ya tengo 2000 km y ningún problema, pero siempre andando con prudencia y ni te aclaro que con casco y toda la indumentaria que te de el bolsillo para comprar.
Saludos y espero que mi experiencia te sea útil.
jechu13
jechu13

Cantidad de envíos : 329
Fecha de inscripción : 20/05/2011
Edad : 43
Localizacion : Buenos Aires - Mar del Plata

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por euge Miér Jul 27 2011, 11:01

Clap Hola Mati!
Hace sólo una semana que tengo la moto, hace unos diez años aprendí un poco a manejar y luego no la usé más. Ahora me compré una 135 que me parece maravillosa. Todavía no ando en el tráfico, salgo a la noche tarde a dar vueltas por mi barrio y la verdad es que día a día vas notando cambios y mejorás un montón. Quizás yo sea muy vueltera para salir a andar pero tengo 44 pirulos y 2 hijos que dependen sólo de mí con lo cual no puedo salir a probar si me voy a romper el alma o no.
También tenés la opción de tomar una o dos clases con algún instructor, $100 hora y media, si disponés del dinero me parece una opción válida tbn.
Bs y suerte!!!!
euge
euge

Cantidad de envíos : 1315
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 57
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por Andres_Cba Miér Jul 27 2011, 11:31

mi primera moto la traje en flete hasta casa jejej... despues es simple y mas si manejas auto y tenes claro que es un embrague y para que sirve jeje...

dale nomas que es cuestion de animarse Clap

sin ir mas lejos, ayer a los 32 años hice mi primera salsa para la polenta!!! (toy solo en casa y ya me canse de sanguchitos de morta y de carlitos con coca juajuaa)
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por straith Miér Jul 27 2011, 11:33

Yo cuando fui a buscar mi primera moto en mi puta vida me había subido a una, pero como los cambios los conozco porque manejo auto desde chico, no fue dificil. Mis primeros kilometros de moto fue por la general paz biggrinthumb
straith
straith

Cantidad de envíos : 506
Fecha de inscripción : 17/02/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Lanús

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por edhelran Miér Jul 27 2011, 12:03

Matias1086 escribió: Saludos bye1 , ya me presente, mi nombre es Matias y esta semana es la semana en que busco mi 135! Guauuu tengo muchos nervios jaja y les quería preguntar lo siguiente!
Es mi primera moto o sea una de las primeras veces que voy a manejar una moto, lamentablemente no tengo la posibilidad de que nadie me enseñe ya que no conozco a nadie en 2 ruedas! Ahora bien yo manejo mi auto desde los 18 años y las poquitos veces que use moto me maneje bien con los cambios. Obviamente no es lo mismo que manejarla todo el día. A lo que quería llegar es a lo siguiente. Uno puede arrancar desde cero con su propia moto? O es un peligro? No pienso manejar rápido ni hacer trechos largos o con mucho trafico! Pero bueno capaz mi duda es un poco boba, pero bueno quiero algunas palabras de gente con años manejando, que seguramente también habrán arrancado de cero!
Y si no es mucha molestia algún consejito! Saludos y gracias por adelantado!

Buenas matias! La verdad como dicen aca no es nada de otro mundo solo q hay q ser mas precavido. Mira siempre el transito de los autos, tanto para adelante como para atras, ya q ellos no te miran. Y acostumbrate a mirar el piso, por q una rajadura grande en el asfalto, un posote, una mancha de aceite q no viste, te van a hacer visitar al querido asfalto. Si una linea de asfalto te mueve la cola de la moto, no te asuste, baja la velocidad q sola se acomoda. No aceleres fuerte para salir si el piso o asfalto esta mojado, por q sino tenes la moto de caes. No claves los frenos. Y sobre todas estas cosas de las cuales vas a aprender con el uso de la moto. Hay una muy importante!!! Usa siempre casco. Y mientras mas ropa uses para protegerte mejor.
Y no te asustes si te caes, el q nunca se cayo en una moto es por q nunca anduvo en moto dicen.

Salutes y q la disfrutes!
edhelran
edhelran

Cantidad de envíos : 180
Fecha de inscripción : 02/07/2011
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - San Nicolás

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por Shor Miér Jul 27 2011, 12:19

100 pesos la hora y media? te cobran??? por la mitad dejo q aprendas en la mia.. jajajaja
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por fedeurvi Miér Jul 27 2011, 12:59

Shor escribió:100 pesos la hora y media? te cobran??? por la mitad dejo q aprendas en la mia.. jajajaja





JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ QUE GRANDE SHORT, SOS UN GROSO JAJAJAJAJ ME HICISTE REIR AL TOQUE!!!!!
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por gonza_09 Miér Jul 27 2011, 13:13

Che si queres t acompaÑo a buscarla o nos encontramos en la agencia, y t hago la segunda, en caso d q tengas alguna duda cuando estes andando!!
Si queres avisame y vamos, yo no tengo problema!!
Igual es como dicen los chicos, es facil y al par d cuadras ya le vas a agarrar la mano!!
gonza_09
gonza_09

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Fernando

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por ramiro47 Miér Jul 27 2011, 15:14

Te cuento mi experiencia muy parecida a la de "jechu13", tengo 35 años manejo de muy chico autos,hace como 10 años habia manejado un xr 250 un par de cuadras nada mas. Hace un año que vengo caliente con una moto, nunca me habian llamado la atencion, me compre una 135 para venir todos los dias al laburo, cansado de viajar en tren y subte (voy de ramos a puerto madero 50km diarios), al principio iva duro ahora le agarre la mano igualmente no me confio pero ya con 3500 km se puede decir que la domino a mi gusto. los km te van soltando y vas aprendiendo solo.
PD: Ahora pienso cuantos años de mi vida me perdi sin manejar moto
ramiro47
ramiro47

Cantidad de envíos : 245
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 48
Localizacion : Ramos mejia

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por darios Jue Jul 28 2011, 10:47

No le tengas miedo! vas a ver que en un mes de andar vas a sentir que es una extensión de tu cuerpo! biker_black y bueno también con el tiempo vas conociendo la calle, no es lo mismo que andar en auto eh! tenes que tener un ojo especial para la moto y anticiparte a lo que puede suceder, pero bueno eso lleva tiempo, siempre usa casco aunque sean unas cuadras! un saludo y felicitaciones por la buena compra que hiciste thumbup1 espero verte en los encuentros un saludo bye1
darios
darios

Cantidad de envíos : 1033
Fecha de inscripción : 18/11/2010
Edad : 33
Localizacion : Buenos Aires - Lomas del Mirador

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por JaMzCeNa Jue Jul 28 2011, 13:04

jajajajajaja kedate trankilo en un par de horas arriba de la moto vas a adaptarte a full, te lo digo yo x experiencia x ke era re marikon con las motos, y nunca practike y me subi a una 110 la primera vez y me la puse contra un poste y un tacho de basura jajajajaja nabo totalllllllll jajajajaja pero los palos te enseñan pero no tengas miedo la 135 te hace entrar en confianza enseguida amigo, es mi primera moto con embrague y si es rara la sensacion de tener ke usar embrague en mi caso y de tener el tanke de nafta delante de uno, y peor yo ke soy petizo llego en puntas de pie jejeje apoyo medio pie no completo, aparte tenes la cancha de haber conducido coche, no creo ke sea mucho mas complicado, eso si USA EL CASCO SIEMPRE!!!! x ms ke sea una vuelta manzana, y si los primeros dias trata de circular x calles poco concurridas, despues te vas a ir soltando de a poco y vas adorar el trafico :D jejejeje un abrazo y salu2 :D
JaMzCeNa
JaMzCeNa

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 30/04/2011
Edad : 37
Localizacion : Villa dominico avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por sebastian.soria Jue Jul 28 2011, 17:53

Capo la verdad te entiendo tuve los mismos cagazos...vos tenes primeor que nada estar tranquilo cero nervios te relajas si ya anduviste en auto vas a mnejar el concepto de embrayar,cambio...soltar embrague acelerar suave no mas..una vez que agarres confianza ni sebastian porto te para jaja
sebastian.soria
sebastian.soria

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 28/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Tucuman,Argnetina

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por cdamax Jue Jul 28 2011, 21:47

Yo soy el unico que te puede responder esto jua, yo aprendi a manejar en la 135 solo sacandola de la agencia, el primer problema es la aceleraccion vs balanceo la idea es, si nunca manejaste moto es acostumbrarse a una sensacion primero luego la otra, yo sali y lo primero que senti es que me caia para el otro lado jua, luego el torque es tonto biggrin2 doblar es todo un tema jua nunca pase tanta verguenza en mi vida, la arranque tantas veces que le jodi la bateria me la tubieron que cambiar y el casco es un horror!! tu diras no me la compro pero con el tiempo le agarras la mano y te encanta el torque que te asusto en un principio lo amas despues, te va a encantar doblar rapido y te daras cuenta que la 135 anda demasiado lindo le corres a cualquier cosa y no hay auto que te gane los 100 metros jua pero, es dificil al principio pero lo paga con creces solo anda despacio!! no la paces de 4000 vueltas no nesecitas ir mas vueltas que esas, tendras dramas con el ralenti no lo toques cuando llegues a los 800km deja de joder, el punto muerto con el tiempo dejas de ver el tablero, si podes anda a un parque donde puedas practicar seguro no corras ahora espera a tener mas experiencia!!!
Suerte con tu moto es un bicho avanzado cuidalo cuidate jua!!
cdamax
cdamax

Cantidad de envíos : 130
Fecha de inscripción : 10/07/2011
Edad : 43
Localizacion : Entre Rios Villaguay

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por wewe Jue Jul 28 2011, 22:15

NO PASA NADA ES IGUAL QUE UN COCHE PERO EN VEZ DE USAR LOS PIES LO HACES CON LA MANOS Y MUCHO MAS FACIL DE MANEJAR , SUMATE A ALGUNA SALIDA Y PRECTICAMOS UN RATO VAS A VER QUE VAS A SALIR PILOTIANDO MEJOR QUE LOS DE ALTO GIRO JAJAJAJAJAJJA ( no se si los viste a los locos de ALTO GIRO si no buscalos en you tobe) NOS VEMOS PRONTO SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
wewe
wewe

Cantidad de envíos : 2275
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Flores

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por Matias1086 Jue Jul 28 2011, 22:22

Bueno la verdad que tengo varias cosas para escribir asi que voy punto por punto.
1) Lo primero: Se que no me equivoqué en registrarme en esta comunidad de copados, por que la verdad lo defino asi, gente que me escribe por primera vez me ofrece de onda acercarse para buscar mi moto! Guau eso no se ve muy seguido y es algo que por lo menos para mi es re groso! Igualmente la gente que manda mensajes contando sus propias experiencias lo cual me pone mas tranca a la hora de encarar esta aventura! En definitiva GRACIAS! y espero que todos los que se molestaron siquiera en ver mi tema lo lean!
2) Hoy ya la pague, mañana busco el casco y el Sabado la retiro por la agencia, voy con un compañero que me banca, me compre una linda hindu roja, prometo fotos a la brevedad!
3) Tercero y por ultimo GRACIAS DE NUEVO! Y seguramente no vaya a ser la ultima vez que los ¨moleste¨ para intercambiar experiencias, dudas y demas! Saludos a todos! biker_black
Matias1086
Matias1086

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/04/2011
Edad : 37
Localizacion : San Isidro, Bs As

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por fedeurvi Jue Jul 28 2011, 22:31

Matias1086 escribió: Bueno la verdad que tengo varias cosas para escribir asi que voy punto por punto.
1) Lo primero: Se que no me equivoqué en registrarme en esta comunidad de copados, por que la verdad lo defino asi, gente que me escribe por primera vez me ofrece de onda acercarse para buscar mi moto! Guau eso no se ve muy seguido y es algo que por lo menos para mi es re groso! Igualmente la gente que manda mensajes contando sus propias experiencias lo cual me pone mas tranca a la hora de encarar esta aventura! En definitiva GRACIAS! y espero que todos los que se molestaron siquiera en ver mi tema lo lean!
2) Hoy ya la pague, mañana busco el casco y el Sabado la retiro por la agencia, voy con un compañero que me banca, me compre una linda hindu roja, prometo fotos a la brevedad!
3) Tercero y por ultimo GRACIAS DE NUEVO! Y seguramente no vaya a ser la ultima vez que los ¨moleste¨ para intercambiar experiencias, dudas y demas! Saludos a todos! Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! 7316



MATIAS, QUE BUENO QUE CONSEGUISTE A ALGUIEN QUE TE HAGA LA SEGUNDA (un compañero) . . .ME IMAGINO QUE LA ANCIEDAD TE DEBE TENER SIN DORMIR X IR A RETIRAR A LA INDIA.. . .ESPERO QUE PRONTO LE TOMES LA MANO, , , TENETE CONFIANZA A VOS MISMO.NO LE TENGAS MIEDO. . .Y TODO VA A A ESTAR MAS QUE BIEN, CUIDALA Y CUIDATE!!!!!!!!!!!!!

Y CUANDO YA TE SIENTAS SEGURO Y TE LARGUES SOLO. . . TE ESPERAMOS EN CUALQUIER SALIDA,JUNTADA ALGUN JUEVES, O RUTEADA DEL CLUB. . .

ABRAZO Y BUENAS RUTAS
fedeurvi
fedeurvi

Cantidad de envíos : 3970
Fecha de inscripción : 25/05/2010
Edad : 56
Localizacion : Buenos Aires - Munro y tortuguitas

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Recomendaciones

Mensaje por Invitado Jue Ago 04 2011, 22:00

No se si llego tarde, pero tengo algunas "recomendaciones" y observaciones que hacer.
1. El que anda en auto se juega el auto, el que anda en moto la vida.
2. Sos responsable si llevas a alguien o si prestas tu moto. NO la prestes e intenta no llevar a nadie.
3. Los accidentes ocurren cuando no pensas en que te podes accidentar. En la moto no te podes dormir, tenes que estar pensando unicamente en conducir por vos y por los demas. Tenes que adelantar los movimiento de todos los demas. De los niños y los animales que se mandan a cruzar sin mirar, de los demas autos, de las bicis. A mi hasta se me estrello un pajaro en la cabeza y casi me voltea. No podes ir con problemas en la cabeza. 100% atento. No podes manejar 500 Km de una. Para y descansa.
4. Ocupa el lugar de un auto. No hagas lo que hace la mayoria que es ir tirado sobre un costado. Apoderate del lugar que ocupa un auto y obliga a que te den espacio. Asi cuanto te rebasen van a dejarte margen para achicarte. Tampoco te hagas el vivo y tapes el transito. La gran mayoria de los que anda en auto no tiene ni la mas puta idea de lo que es una moto y te cierran.
.4bis No te cambies de mano al doblar. Conserva tu derecha si vas por la derecha o tu izquierda si vas por la izquierda, no te cruces a la otra mano.
5. No andes como loco pasando autos. Hacete el tiempo suficiente para llegar a tiempo sin necesidad de ir a 100 adentro de la ciudad. El 90% de los accidentes que vi fueron flacos que andaban como locos. Y mi avenida/ruta (213 de Posadas, Misiones) tiene MUCHOS accidentes en su haber.
6. NI en pedo andes alcoholizado. Cuando tomas alcohol y subis a la moto te crees Superman. Pero sos mortal.
7. Revisa las cubiertas, no andes con cubiertas gastadas.
8. Revisa los frenos. Los frenos deben apretar mucho cuando VOS apretes mucho. Ajustar mucho los frenos es un ERROR. Porque cuando tengas que frenar de golpe vas a apretarlos a fondo, se van a bloquear las ruedas y (como el rosamiento dinamico es menor que el estatico) vas a patinar, y vas a necesitar mayor distancia. Practica frenar de golpe.
9. no lleves cosas colgadas de los espejos, porque te pueden bloquear el manubrio.
10. Comprate un casco CARO y BUENO. Hoy te deberia costar arriba de 100 dolares. Comprate ropa con protección.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por euge Dom Ago 07 2011, 12:09

Gemranach worthy worthy worthy worthy
euge
euge

Cantidad de envíos : 1315
Fecha de inscripción : 07/07/2011
Edad : 57
Localizacion : caba

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por gustavogerva Dom Ago 07 2011, 12:35

maeuga escribió:Gemranach worthy worthy worthy worthy
Me sumó!
Pocos piensan como vos!
Hay cada uno manejando motos que se las cree saber todas!
G A G ok2
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por pitt91 Dom Ago 07 2011, 13:03

Gemranach esto que decis esta mal, pero lo demas coincido sin duda: 4. Ocupa el lugar de un auto. No hagas lo que hace la mayoria que es ir tirado sobre un costado.

sos una moto no un auto y tenes la gran ventaja que podes ir a un costado

es mas yo le digo que les conviene ir mas a un costado que en el lugar de un auto las razones son obvias, llegan a frenar de golep y la pones y te la ponen de atras, siempre a un costado es la gran ventanja de la moto, obviamente con prudencia eso ya lo sabemos aca


che matias yo tambien soy de sani, si algun dia queres salimos a dar una vuelta es facil aprender a manejar, lo que no te podemos enseñar es la experiencia, es lo mas lindo
un saludo!
pitt91
pitt91

Cantidad de envíos : 342
Fecha de inscripción : 08/06/2010
Edad : 32
Localizacion : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por Invitado Lun Ago 08 2011, 11:26

Puede ser. A mi no me da resultados.
Me falto aclarar algo, por lo que dijo el amigo pitt91: Siempre debes dejar suficiente espacio para frenar y no ir pegado al de adelante y mirar los espejos antes de girar. Es cierto que no es bueno andar en el medio de la via, pero si es bueno ocupar suficiente espacio como para que no se te metan al costado y te vayan "acompañando"; eso es lo malo de ir por el costado, siempre tenes alguien pegado a tu lado.
Para el que va en auto la moto es un objeto que no ocupa lugar en el espacio, que no existe. Puede ser que en tu zona manejen de otra forma. Aca hay que usar mucho la psicologia. Cuando hay niebla dejan camiones parados sin luces o gente que anda en bicicleta vestida de negro. Pero te repito, la via por la que transito tiene esas caracteristicas.
Si vas por la ruta y andas tirado un poco mas hacia el centro de tu carril, el que te pase va a tener que pasar al otro carril y cuando te cierre contra la banquina te va a dar margen para achicarte. Sino se quedan hueveando al lado y no te pasan o te cierran al pasar y te quedas sin margen.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por juancho_mdq Lun Ago 08 2011, 12:09

pitt91 escribió:Gemranach esto que decis esta mal, pero lo demas coincido sin duda: 4. Ocupa el lugar de un auto. No hagas lo que hace la mayoria que es ir tirado sobre un costado.

sos una moto no un auto y tenes la gran ventaja que podes ir a un costado


es mas yo le digo que les conviene ir mas a un costado que en el lugar de un auto las razones son obvias, llegan a frenar de golep y la pones y te la ponen de atras, siempre a un costado es la gran ventanja de la moto, obviamente con prudencia eso ya lo sabemos aca


che matias yo tambien soy de sani, si algun dia queres salimos a dar una vuelta es facil aprender a manejar, lo que no te podemos enseñar es la experiencia, es lo mas lindo
un saludo!

pitt, voy a dicentir con vos. tiene razon gemranach, cuando vas en la ruta, tenes que ocupar el lugar de un auto, cosa que cuando te pasen lo hagan bien abierto hacia la otra mano como si fueras un auto y no poner el riesgo de que te toquen y te tiren a la mierda.

si vos vas por al lado de la banquina, incitas a que los autos te pasen muy cerca tuyo ( casi rosandote), porque te quieren pasar, sin irse a la otra mano que quizas viene un auto de frente.

esto que digo, lo digo con experiencia, gracias a dios no porque me hayan tirado a la miercole, pero en la ruta 226 que es mano y contra, te pasa eso.
juancho_mdq
juancho_mdq

Cantidad de envíos : 3759
Fecha de inscripción : 12/05/2010
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Mar Del Plata

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por Virago Lun Ago 08 2011, 12:53

Coincido juancho_mdq ..! He hecho miles de Km en ruta y puedo dar fe que ir por el medio del carril es lo mejor para que los autos no te revoleen.. ni hablar de camiones o micros..!
De echo cuando sacar registro de moto y te dan el cursito teorico te explican que el lugar que debe ocupar una MOTO es el mismo que el del auto en los carriles.
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por Invitado Lun Ago 08 2011, 14:06

Che, cualquier cosa en youtube hay unos cuantos videos muy buenos. Lastima que los mejores estan en ingles. Videos de un loco que va con una camara en el casco alertando de las deficiencias al conducir y de accidentes potenciales.

ASI NO: https://www.youtube.com/watch?v=hOKBW-KANno&feature=related
Asi puede ser:
https://www.youtube.com/watch?v=fuSGlubPS0A&feature=related
https://www.youtube.com/watch?v=u1MH5sI-S3o

hay uno de un gordito que anda en una 1xxx que no lo encuentro, pero busquen por ahi y van a poder adelantar sabiendo que le ocurrio a otros.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por earwen Lun Ago 08 2011, 15:06

yo me manejo de la misma manera siempre trato de ocupar el espacio q seria de un auto porq capaz vos estas re confiado al costado y t aparece un boludo por la derecha q t mete la trompa y vos t moves para ese lado y t la re pone mas q nada yo veo eso cuando hay mucho trafico. por los lugares q yo ando como la 202 o por el centro de moreno si t mantenes en el costado t tiran a la mierda aca vos tenes q ocupar tu lugar y respetar a los demas como los otros a vos. no por ser moto t vas a hacer el loco y andar haciendo sicsac entre los autos porq en una de esa no t ven y fuist a parar al suelo.
por mas q tengas una salida mas rapida q los autos respetalos, tenes q respetar a los demas y ellos t van a respetar a vos. siempre hay algun q otro loquito pero buee...
earwen
earwen

Cantidad de envíos : 540
Fecha de inscripción : 05/04/2011
Edad : 36
Localizacion : Moreno

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por MorganLeo Lun Ago 08 2011, 15:46

gemranach escribió:Puede ser. A mi no me da resultados.
Me falto aclarar algo, por lo que dijo el amigo pitt91: Siempre debes dejar suficiente espacio para frenar y no ir pegado al de adelante y mirar los espejos antes de girar. Es cierto que no es bueno andar en el medio de la via, pero si es bueno ocupar suficiente espacio como para que no se te metan al costado y te vayan "acompañando"; eso es lo malo de ir por el costado, siempre tenes alguien pegado a tu lado.
Para el que va en auto la moto es un objeto que no ocupa lugar en el espacio, que no existe. Puede ser que en tu zona manejen de otra forma. Aca hay que usar mucho la psicologia. Cuando hay niebla dejan camiones parados sin luces o gente que anda en bicicleta vestida de negro. Pero te repito, la via por la que transito tiene esas caracteristicas.
Si vas por la ruta y andas tirado un poco mas hacia el centro de tu carril, el que te pase va a tener que pasar al otro carril y cuando te cierre contra la banquina te va a dar margen para achicarte. Sino se quedan hueveando al lado y no te pasan o te cierran al pasar y te quedas sin margen.

Yo tmb coincido con vos, la moto debe ocupar su espacio en el carril, no
compartirlo con otro.
Pero eso tambien te obliga a no hacer el finito cuando el carri de adelante te
deja un agujero para meter la rueda.
Me parece que es una forma de mantener la integridad y el espacio que
le corresponde a cada uno.

Excelentes consejos gemranach Muchas gracias
Clapping Clap

MorganLeo

Cantidad de envíos : 579
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Edad : 67
Localizacion : Buenos Aires - Carapachay

http://morganleo.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por garren Lun Ago 08 2011, 16:58

Hola, yo voy a meter la cuchara si me lo permiten, lo que dice la ley de transito es que el lugar de una moto es a 1 metro de la linea blanca de la derecha, o sea a un costado, pero en terminos de lo seguro y por mi experiencia eso no es nada bueno, para mi si pretendes mantener integro vos y tu moto tenes que ir a una distancia prudente atras de un auto y como lei en un post que anda dando vueltas alineado con alguna de sus dos ruedas traseras, por dos grandes motivos el hecho de que si el auto esquiba un bache o una piedra va a buscar no pisarla y eso te va a dar la posibilidad de que vos tampoco lo hagas y la otra no menos importante si vas al medio estas en un punto ciego del auto osea NO TE VEN!, eso puede ser por muchos motivos algunos ni miran el espejo retrovisor del parabrisas o tienen el vidrio de atras polarizado o las miles de cosas que se te puedan ocurrir
aparte esta en una orilla anima a todos a intenatar pasarte y eso no es muy sano para vos.

Espero que te sirva mi consejo
Saludos
garren
garren

Cantidad de envíos : 328
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 39
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por gabriel_135sl Lun Ago 08 2011, 18:10

gemranach escribió:No se si llego tarde, pero tengo algunas "recomendaciones" y observaciones que hacer.
1. El que anda en auto se juega el auto, el que anda en moto la vida.
2. Sos responsable si llevas a alguien o si prestas tu moto. NO la prestes e intenta no llevar a nadie.
3. Los accidentes ocurren cuando no pensas en que te podes accidentar. En la moto no te podes dormir, tenes que estar pensando unicamente en conducir por vos y por los demas. Tenes que adelantar los movimiento de todos los demas. De los niños y los animales que se mandan a cruzar sin mirar, de los demas autos, de las bicis. A mi hasta se me estrello un pajaro en la cabeza y casi me voltea. No podes ir con problemas en la cabeza. 100% atento. No podes manejar 500 Km de una. Para y descansa.
4. Ocupa el lugar de un auto. No hagas lo que hace la mayoria que es ir tirado sobre un costado. Apoderate del lugar que ocupa un auto y obliga a que te den espacio. Asi cuanto te rebasen van a dejarte margen para achicarte. Tampoco te hagas el vivo y tapes el transito. La gran mayoria de los que anda en auto no tiene ni la mas puta idea de lo que es una moto y te cierran.
.4bis No te cambies de mano al doblar. Conserva tu derecha si vas por la derecha o tu izquierda si vas por la izquierda, no te cruces a la otra mano.
5. No andes como loco pasando autos. Hacete el tiempo suficiente para llegar a tiempo sin necesidad de ir a 100 adentro de la ciudad. El 90% de los accidentes que vi fueron flacos que andaban como locos. Y mi avenida/ruta (213 de Posadas, Misiones) tiene MUCHOS accidentes en su haber.
6. NI en pedo andes alcoholizado. Cuando tomas alcohol y subis a la moto te crees Superman. Pero sos mortal.
7. Revisa las cubiertas, no andes con cubiertas gastadas.
8. Revisa los frenos. Los frenos deben apretar mucho cuando VOS apretes mucho. Ajustar mucho los frenos es un ERROR. Porque cuando tengas que frenar de golpe vas a apretarlos a fondo, se van a bloquear las ruedas y (como el rosamiento dinamico es menor que el estatico) vas a patinar, y vas a necesitar mayor distancia. Practica frenar de golpe.
9. no lleves cosas colgadas de los espejos, porque te pueden bloquear el manubrio.
10. Comprate un casco CARO y BUENO. Hoy te deberia costar arriba de 100 dolares. Comprate ropa con protección.

sos un capo..! se nota q tenes mucha experiencia..!
mati no hace falta darte mas consejos.. :D
gabriel_135sl
gabriel_135sl

Cantidad de envíos : 588
Fecha de inscripción : 09/07/2011
Edad : 33
Localizacion : cordoba - ferreyra

Volver arriba Ir abajo

Por favor opinen! Muy importante para mi!!!! Empty Re: Por favor opinen! Muy importante para mi!!!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.