CLUB BAJAJ ARGENTINA
DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

+9
aiu
Mat*.
brunocuello
comtec
herxxx
Kovain
Andres_Cba
facutaty88
AGU-R200
13 participantes

Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por AGU-R200 Sáb Jun 26 2010, 11:22

Hola amigos anoche estuvimos dando unos giros con un amigo que tiene una rouser negra, fuimos a tomar algo y cuando salimos mientras calentabamos las motos aparece un vaguito (18 años maso) con una rouser gris y se pone a hablar con nosotros y se suma a la salida, en eso estamos dando vueltas y paramos en un kiosco para que los otros vagos que andaban con el compren algo para tomar..

En eso nos ponemos a hablar de las motos y sale el tema de las 2 bujias y como trabajan.. Este muchacho trabaja en un taller de motos que tambien las vende (el la compro ahi a la rouser).. Yo empece a explicar que las bujias andan las 2 hasta las 6000 RPM, de ahi en mas anda solo la de la izuquierda, y el muchacho de la gris me discute que no, que hasta las 6000 RPM anda solo la de la izquierda, de ahi en mas se acopla la de la derecha!! O sea nada que ver a lo que yo sabia.. Seguimos discutiendo y no habia forma de hacerle entender que no era asi!!! Entonces agarre mi rojita, le desconecte la bujia de la izquierda y la puse en marcha, arranco lo mas bien, en eso mientras la moto esta regulando le digo "a que yo ahora la acelero de a poco y cuando llegue a las 6000 RPM falla o tiende a apagarse", la acelero y dicho y hecho, a las 6000 RPM fallaba.. "VISTE?!??!!" le dije, y me dijo "no pero en la mia es distinto", "pero la puta madre decia yo por dentro", y le digo "a ver, mostrame", el loco agarra y desconecta la bujia izquierda tal como habia hecho yo, y LA MOTO NO ARRANCO shock 1 , yo no entendia nada, entonces conecta la bujia de la izquierda y desconecta la de la derecha, la moto arranco, la acelero y tiro todas las RPM.. Y yo lo digo "puede ser que no te ande la bujia de la derecha" porque el loco me habia dicho que el probo desconectar la bujia de la derecha y poner en marcha la moto, mientras regulaba METIO EL DEDO EN EL CABLE DE LA BUJIA SECUNDARIA Yikes , y no le hizo nada, la empezo a acelerar (siempre con el dedo dentro del cable de la bujia secundaria) y cuando llego a las 6000 RPM le pego la patada de su vida.. A todo esto comprobe y me di cuenta que era cierto como decia el, que anda una sola bujia abajo y a partir de las 6000 RPM se acopla la bujia secundaria (la que en todas las rouser se desconecta a partir de las 6000 RPM)..

Alguien sabe porque es asi?? Vino fallada de fabrica?? Tendra un CDI distinto?? No me gusta en lo personal que sea asi porque entonces el consumo en ciudad se te va al cara censored2 si no andan las 2 bujias..

DISCULPEN LO EXTENSO DE MI RELATO DE ESTA NUEVA EXPERIENCIA COMPROBADA, PERO QUERIA EXPLICAR LO MEJOR POSIBLE PARA QUE ME ENTIENDAN BIEN Y VER SI ME PUEDEN SACAR ESTA DUDA QUE ME CARCOME LA CABEZA ermm ..


Un abrazo amigos!!! bye1
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por facutaty88 Sáb Jun 26 2010, 12:21

YO la verdad siempre tuve la duda. Antes de comprarla mientras averiguaba como era la rouser, habia leido que siempre andaba una sola. Excepto de las 0 hasta las 1000 rpm, lo que mejoraba el arranque. Y desde las 7000 hasta arriba de todo, lo que mejoraba la combustion y el consumo cuando estabas dandole rosca...

Despues me parecio leer que resulta que las dos van justamente antes.. pero no se la verdad. ahora estoy confundido..
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por Andres_Cba Sáb Jun 26 2010, 12:24

ni idea che pero que pelotudo para hacerse patear con el cable de bujia!!! jaja yo la hubiera acercado a un metal nomas laughing
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por AGU-R200 Sáb Jun 26 2010, 12:32

facutaty88 escribió:YO la verdad siempre tuve la duda. Antes de comprarla mientras averiguaba como era la rouser, habia leido que siempre andaba una sola. Excepto de las 0 hasta las 1000 rpm, lo que mejoraba el arranque. Y desde las 7000 hasta arriba de todo, lo que mejoraba la combustion y el consumo cuando estabas dandole rosca...

Despues me parecio leer que resulta que las dos van justamente antes.. pero no se la verdad. ahora estoy confundido..

Facu en mi rouser y la negra de mi amigo que estaba anoche es como dije yo, ahora en la gris del vago que conocimos anoche es totalmente al revez!! Por favor que aparezca Alewank y nos saque esta duda!!!!! biggrin2 bye1
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por Kovain Sáb Jun 26 2010, 15:09

mira, por lo que tengo entendido, la de la izquierda funciona SIEMPRE, y la de la derecha, solo funciona entre las 1500 y las 6000... al menos eso lei por todos lados y reiteradas veces... el porqué no le pego la patada antes... será un tema del CDI supongo yo... porque encima despues de las 6000 no estaría funcionando la de la derecha...
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por herxxx Sáb Jun 26 2010, 16:21

AGU-R200 escribió:Hola amigos anoche estuvimos dando unos giros con un amigo que tiene una rouser negra, fuimos a tomar algo y cuando salimos mientras calentabamos las motos aparece un vaguito (18 años maso) con una rouser gris y se pone a hablar con nosotros y se suma a la salida, en eso estamos dando vueltas y paramos en un kiosco para que los otros vagos que andaban con el compren algo para tomar..

En eso nos ponemos a hablar de las motos y sale el tema de las 2 bujias y como trabajan.. Este muchacho trabaja en un taller de motos que tambien las vende (el la compro ahi a la rouser).. Yo empece a explicar que las bujias andan las 2 hasta las 6000 RPM, de ahi en mas anda solo la de la izuquierda, y el muchacho de la gris me discute que no, que hasta las 6000 RPM anda solo la de la izquierda, de ahi en mas se acopla la de la derecha!! O sea nada que ver a lo que yo sabia.. Seguimos discutiendo y no habia forma de hacerle entender que no era asi!!! Entonces agarre mi rojita, le desconecte la bujia de la izquierda y la puse en marcha, arranco lo mas bien, en eso mientras la moto esta regulando le digo "a que yo ahora la acelero de a poco y cuando llegue a las 6000 RPM falla o tiende a apagarse", la acelero y dicho y hecho, a las 6000 RPM fallaba.. "VISTE?!??!!" le dije, y me dijo "no pero en la mia es distinto", "pero la puta madre decia yo por dentro", y le digo "a ver, mostrame", el loco agarra y desconecta la bujia izquierda tal como habia hecho yo, y LA MOTO NO ARRANCO shock 1 , yo no entendia nada, entonces conecta la bujia de la izquierda y desconecta la de la derecha, la moto arranco, la acelero y tiro todas las RPM.. Y yo lo digo "puede ser que no te ande la bujia de la derecha" porque el loco me habia dicho que el probo desconectar la bujia de la derecha y poner en marcha la moto, mientras regulaba METIO EL DEDO EN EL CABLE DE LA BUJIA SECUNDARIA Yikes , y no le hizo nada, la empezo a acelerar (siempre con el dedo dentro del cable de la bujia secundaria) y cuando llego a las 6000 RPM le pego la patada de su vida.. A todo esto comprobe y me di cuenta que era cierto como decia el, que anda una sola bujia abajo y a partir de las 6000 RPM se acopla la bujia secundaria (la que en todas las rouser se desconecta a partir de las 6000 RPM)..

Alguien sabe porque es asi?? Vino fallada de fabrica?? Tendra un CDI distinto?? No me gusta en lo personal que sea asi porque entonces el consumo en ciudad se te va al cara censored2 si no andan las 2 bujias..

DISCULPEN LO EXTENSO DE MI RELATO DE ESTA NUEVA EXPERIENCIA COMPROBADA, PERO QUERIA EXPLICAR LO MEJOR POSIBLE PARA QUE ME ENTIENDAN BIEN Y VER SI ME PUEDEN SACAR ESTA DUDA QUE ME CARCOME LA CABEZA ermm ..


Un abrazo amigos!!! bye1


la empezo a acelerar (siempre con el dedo dentro del cable de la bujia secundaria) y cuando llego a las 6000 RPM le pego la patada de su vida..

Jajajajaaaaaaaa......asi a lo macho lo probo.......jajajajaaaaaaaaaaa..........ni idea que decirte pero estariamos en la misma duda que el cdi mio que no corta ni empedo......
herxxx
herxxx

Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 24/03/2010
Edad : 57
Localizacion : prov de Bs As

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por comtec Lun Jun 28 2010, 14:14

Tema movido a la sección correspondiente. Te cambié el título para que se entienda de que se trata el tema.

Con respecto a tu duda te diría que capaz esa moto en particular está conectada distinta o capas tiene otro cdi. Para probar lo mejor es usar un buscapolo, lo agarras de la parte de destornillador y el mango lo arrimas al capuchon de la bujía (puesto) y si la bujía está trabajando te prende la luz, con ese método descubrí en mi pulsar que a los 6.000 rmp dejaba de funcionar una de las dos (no me acuerdo cual).
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por brunocuello Lun Jun 28 2010, 15:20

la verdad es que nunca me puse a ver eso!! pero lo que si noto es el cambio de potencia desopues de las 6500 rpm que las vueltas suben como loco en 2ª, 3ª y un poco en 4ª..ya dos vece me paso que se desconecto el sensor del carburador y la moto andaba igual y hasta creo que hacia el mismo ruido! un poco mas ruido a vacio en el motor y mas ahogado solo que gastaba mas y puede ser un toque mas chanchita estaba!! ajajaja (que indeciso)..pero como se desconecto el censor y gastaba mas y estaba mas chanchita creo que es que la bujia se desconecta arriba que es cuando el iman se aleja del sensosr!

yo creo que el tiene las bobinas al reves! entonces en baja le anda la derecha y no enciende con la otra xq el abanse es a destiempo entonces no deja que encienda xq se ahoga (o eso pienso yo) y en alta se le enciende la del otro lado y apaga la de la derecha... proba haciendo al reves vos.. desconecta la de la izquierda y fijate si te arranca!.. seguro que no es la izquierda la que anda siempre! debe seguir andando la de la derecha en las nuestras o no se :P jeje

bueno espero que consigan la posible explicacion a esto! :P

brunocuello

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 35
Localizacion : Roldan - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por AGU-R200 Lun Jun 28 2010, 17:44

brunocuello escribió:la verdad es que nunca me puse a ver eso!! pero lo que si noto es el cambio de potencia desopues de las 6500 rpm que las vueltas suben como loco en 2ª, 3ª y un poco en 4ª..ya dos vece me paso que se desconecto el sensor del carburador y la moto andaba igual y hasta creo que hacia el mismo ruido! un poco mas ruido a vacio en el motor y mas ahogado solo que gastaba mas y puede ser un toque mas chanchita estaba!! ajajaja (que indeciso)..pero como se desconecto el censor y gastaba mas y estaba mas chanchita creo que es que la bujia se desconecta arriba que es cuando el iman se aleja del sensosr!

yo creo que el tiene las bobinas al reves! entonces en baja le anda la derecha y no enciende con la otra xq el abanse es a destiempo entonces no deja que encienda xq se ahoga (o eso pienso yo) y en alta se le enciende la del otro lado y apaga la de la derecha... proba haciendo al reves vos.. desconecta la de la izquierda y fijate si te arranca!.. seguro que no es la izquierda la que anda siempre! debe seguir andando la de la derecha en las nuestras o no se :P jeje


bueno espero que consigan la posible explicacion a esto! :P

La mia por lo menos arranca con cualquiera de las 2 bujias!! Despues del arranque, con la izquierda conectada solamente pasa las 6000 RPM pero con la derecha sola no!!

Un abrazo bye1
AGU-R200
AGU-R200

Cantidad de envíos : 1204
Fecha de inscripción : 05/05/2010
Edad : 34
Localizacion : Entre Rios - Chajari

https://www.club-bajaj.com.ar

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por Mat*. Lun Jun 28 2010, 20:22

extraño q sea diferente...extraño porq le vino asi de fabrica supuestamente...
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por aiu Lun Jun 28 2010, 21:20

textual de la pagina 48 del manual completo de la rouser, la bujia LH da chispa desde los 350 rpm, hasta los 10500 rpm, la bujia RH de 750 rpm hasta 6000 rpm.
aiu
aiu

Cantidad de envíos : 125
Fecha de inscripción : 28/03/2010
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Bernal

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por brunocuello Lun Jun 28 2010, 22:03

si disculpa mi brutada! despues lo volvi a leer y me di cuenta que dije cualquier cosa jeje!! perdon!;)

brunocuello

Cantidad de envíos : 66
Fecha de inscripción : 17/02/2010
Edad : 35
Localizacion : Roldan - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por bruno89 Lun Sep 17 2012, 00:13

aiu escribió:textual de la pagina 48 del manual completo de la rouser, la bujia LH da chispa desde los 350 rpm, hasta los 10500 rpm, la bujia RH de 750 rpm hasta 6000 rpm.

Che, todavia no entiendo mucho a estas motos, de todas maneras hay algo que no me termina de cerrar...

Si de 350 a 10.500 funciona una bujia... y de 750 a 6000 funciona la otra...

de 0 a 350, como es que anda la moto? jajaja

Y ya que estoy les pregunto porque por algo estoy acá:

Voy por los 1700km mas o menos y siendo que a veces tironea un poco y como que por medio segundo baja la velocidad... no sé todavia si es un tema de carburación o de las bujias... estoy un poco perseguido porque lei por ahi que a veces deja de funcionar alguna bujia y tengo cagaso de que no esten funcionando bien...

lei todo el tema pero la verdad que todavía no termine de entender como es que funciona esto de las 2 bujias...

y tampoco como es que fallan!

Si alguien me puede aclarar un poco esto, eternamente agradecido!

Saludos!

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 34
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por gringo69 Lun Sep 17 2012, 03:50

De 0 a 350 no anda...simple.

Lo otro... puede ser que se te esté poniendo en corto la bobina primaria (estator)-
No rmalemnte cuando tiene algun corto empieza fallando de forma intermitente, a veces por corto tiempo, hasta que un día no te arranca más.

Vale $200 en Guerrero, hay existencia, y la mano de obra para cambiarla te sale $150 maso.
Saludos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por gringo69 Lun Sep 17 2012, 04:00

Con respecto al tema original,
La única explicación que se me ocurre es que le hayan puesto un CDI fallado.
Ambas bujias trabajan hasta las 6000 rpm, pero solo la de la izquierda funciona por sobre las 6000 rpm.
Eso es lo estandar.
Ya que a tu amigo le gusta hacer pruebas "raras"....¿hizo la prueba a cambiar el CDI por el de otra moto que funcione "normal"?
Por ahí hasta descubre que le anda mejor.
Saludos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por gringo69 Lun Sep 17 2012, 04:02

Hablando de todo un poco... se me descompuso el probador de bujías.
¿Cuanto cobra tu amigo la hora como probador?

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por bruno89 Lun Sep 17 2012, 11:07

Ok. Buen dato el de la bobina.

Igual la moto está en garantía así que ahroa cuando la lleve al service les voy a decir lo de la bobina.

Lo que pasa es que me confunde porque con el viento que hay en la autopista, no se si se comporta raro por la resistencia con el aire y la deficiencia de carburación o si concretamente es la bobina.

Es común que falle la bobina en estas motos?

Con bobina primaria te referis a bobina de alta?

bruno89

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 17/09/2012
Edad : 34
Localizacion : Parque Chas

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por victurbo Lun Sep 17 2012, 11:49

En la Pulsar 200 y sus antesesoras las bujias trabajaban alternadas, en la 180 UG (Rouser 180) DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) IAzXz y Pulsar 220 trabajan todo el tiempo.
No conozco el funcionamiento en la pulsar 135 pero supongo que debe de ser un poco mas complejo ya que el TPS es continuo, es decir se monitorea en todo momento la mariposa del acelerador.

Saludos
victurbo
victurbo
Moderador a Prueba

Cantidad de envíos : 2546
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Edad : 49
Localizacion : Medellín, Colombia (Ciudad Pulsar)

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por gringo69 Mar Sep 18 2012, 15:48

bruno89 escribió:Ok. Buen dato el de la bobina.

Igual la moto está en garantía así que ahroa cuando la lleve al service les voy a decir lo de la bobina.

Lo que pasa es que me confunde porque con el viento que hay en la autopista, no se si se comporta raro por la resistencia con el aire y la deficiencia de carburación o si concretamente es la bobina.

Es común que falle la bobina en estas motos?

Con bobina primaria te referis a bobina de alta?
La bobina primaria o estator está a la derecha del motor y se mueve conjuntamente con el volante magnetíco y el bendix.
El motor hace girar el volante magnético y dentro de este está el estator.
El estator tiene un bobinado que recarga la batería, y uno de los nucleos bobinados es el que carga la electricidad que manda al CDI para que abastesca a las bobinas de alta, las cuales le mandan la energía a las bujías para producir la chispa.
¿Se entendió?

Esto es así para las 200cc.

Las 220, la 180 y la 135cc trabajan comandando el salto de chsipa con el neutro, ya que el positivo carga directamente desde batería.
Por un lado son más eficientes ya que supuestamente la tensión positiva proviene directa de batería.
En realidad si la batería no está bien abastecida por el estator (que sigue abasteciendo a la batería) o la batería misma tiene alguna clase de pérdida, sobre todo con luces encendidas, puede fallar en altas rpm que es donde se necesita más chispa en igual tiempo.
Vale la aclaración.
Saludos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por gringo69 Mar Sep 18 2012, 15:50

Esteeeeeeeeeeee........
También puede ser algo más simple.
Que tengas una bujia o una de las bobinas en corto y que esta falla la haga unicamente cuando está en altas RPM.
Saludos.

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por Kovain Mar Sep 18 2012, 15:58

por vibraciones... como suele pasar con las 135....
Kovain
Kovain

Cantidad de envíos : 4921
Fecha de inscripción : 07/12/2009
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por gringo69 Miér Sep 19 2012, 10:52

FE DE ERRATAS:
Cuando dije que el estator o bobina primaria esta a la derecha del motor, DEBE LEERSE "A LA IZQUIERDA DEL MOTOR".

Sorry no me peguen, soy humano.
Pero no como Giordano!

gringo69

Cantidad de envíos : 1489
Fecha de inscripción : 17/07/2009
Edad : 65
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Nuñez

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por Virago Miér Sep 19 2012, 12:21

confused2 Siempre pense que las dos arrancaban siempre a duo para aprovechar bien la nafta que ingresaba a la camara.. a cuantos informe para el toto..!!! bash
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías) Empty Re: DUDA SUPER IMPORTANTE!!! POR FAVOR LEER!! (Funcionamiento de las Bujías)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.