CLUB BAJAJ ARGENTINA
Filtro de Aire y Aceite 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Filtro de Aire y Aceite 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Filtro de Aire y Aceite

+6
Andres_Cba
BLACK RAY
deylato
johnypepper
marianlb
ZildCrab
10 participantes

Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por ZildCrab Mar Abr 28 2009, 14:11

Buenas, y me doy la autobienvenida ya preguntando algo :D

Lei en el manual que el filtro de aire debe ser lavado periodicamente.. digamos una vez por semana aprox. Esto es asi o es medio exagerado?

Otra cosa, me dijeron en Guerrero donde la compre, que no tiene filtro de aceite... pero en el manual dice que si tiene y que hay que limpiarlo cada tanto.

Algun dato sobre esto?

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por marianlb Mar Abr 28 2009, 15:39

hola! zildcrab! te cuento que el filtro de aire, sino me equivoco esta empapado de aceite, la limpieza se realiza con la misma regularidad que le cambias el aceite, igualmente depende mucho si la manejas por caminos de tierra, ahi la limpieza va a ser mas periodica, cada 1000km diria yo, igualmente la pulsar tiene un testigo que avisa cuando el filtro de aire esta obstruido.
respecto del filtro de aceite, no tiene un filtro propiamente dicho, sino que la suciedad del motor se acumula en un deposito previsto para tal motivo, pero la limpieza es recien a los 10000km, y para eso tenes que sacar la tapa lateral de la caja.
espero que te haya sido de utilidad!
saludos!
marianlb
marianlb

Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por ZildCrab Mar Abr 28 2009, 15:52

Ah buenisimo entonces, me quedo mas tranquilo.

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por johnypepper Mar Abr 28 2009, 16:09

El tema del Filtro de aire se limpia 1 vez cada 6000 km,.
o cuando te marque el testigo del tablero.,Se saca se limpia con agua y detergente ya que es una especie de goma espuma, se deja secar y de nuevo al portafiltro.
El filtro de aceite es una malla metalica que esta metida cerca del centrifugo.
Se limpia como dijo marian cada 10000 km o incluso muchos mas 8).
Un abrazo
johnypepper
johnypepper
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 1639
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 42
Localizacion : Picanton

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por ZildCrab Mar Abr 28 2009, 16:13

Despues la gente dice que los instrumentales son al pedo... una moto que sale 11 lucas y te indica cuando se ensucia el filtro de aire ESO es groso.

Saludos y vamos para arriba con esto!

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por marianlb Mar Abr 28 2009, 16:18

esto es lo que hacen en mexico segun lo que lei:
Material requerido...

Kerosene o gasolina
aceite sae 30 o en spray especial para filtros de aire
Tres bandejas donde quepa el filtro

Instrucciones
Retira el filtro de aire
Sacudelo para desechar el exeso de polvo
En una de las bandejas añande la gasolina y sumerje totalmente el filtro de aire y lavalo con la misma gasolina
Esprime en esta basija el exceso
En otra vasija vierte otra cantidad de gasolina Limpia
y repite la operacion
Deja secar la gasolina hasta que el filtro este seco (5 min aprox)
en una vasija limpia vierte al aceite y sumerge el filtro
exprime bien el flitro hasta que quede casi seco pues de lo contrario al ponerlo goteara...

Coloca el filtro nuevamente en su ligar y listo...
marianlb
marianlb

Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por marianlb Mar Abr 28 2009, 16:27

boludeando encontre esto otro (corresponde a la pulsar 180 dtsi asi que es casi lo mismo):
El motor de tu moto tiene 2 filtros de aceite: uno centrífugo y otro en la bomba del aceite (cedazo). Para acceder a ellos hay que quitar la tapa lateral derecha (donde va el crank), y de preferencia substituir la junta. Se recomienda limpiarlos al primer o segundo cambio de aceite para quitar la rebaba del motor nuevo, y luego cada 10,000 kms., así que si ya fueron limpiados recientemente, ¡Despreocúpate!
marianlb
marianlb

Cantidad de envíos : 503
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : CABA

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por ZildCrab Miér Abr 29 2009, 08:36

Ahh ok.. taria bueno tener el tutorial para sacarlo. Yo tengo el manual pero no es muy claro que digamos con las fotos.

ZildCrab

Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Zárate

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por Invitado Sáb Mayo 02 2009, 17:27

centrifugo?? se refiere al embrague?? si no tiene embrague centrifugo?? estoy confundido.. alguien que me guie porfas..... :roll:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por deylato Sáb Mayo 02 2009, 20:43

mmm, de lo electrico puedo saber, pero mecanico no. Vi tambien el manual, y nunca supe que tenias que a los 10000 limpiar el filtro de aceite. A ninguna moto se lo hise, pobres, pero a esta obio.
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por BLACK RAY Miér Nov 25 2009, 10:00

Perdonen que vuelva al tema,,, pero tengo que hacerle el primer service a la moto, se lo quiero hacer yo,no importa que sea gratis por la garantia, se lo quiero hacer yo, si alguien puede subir un tutorial de como limpiar o cambiar el filtro de aceite, se lo aghrtadesco, si es con fotos mejor por que estoy nulo en el tema de motores, tambien que me recomienden que aceite usar y como limpiarlo, paso a paso, desde ya muchas gracias.

Saludos
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por deylato Miér Nov 25 2009, 11:52

BLACK RAY escribió:Perdonen que vuelva al tema,,, pero tengo que hacerle el primer service a la moto, se lo quiero hacer yo,no importa que sea gratis por la garantia, se lo quiero hacer yo, si alguien puede subir un tutorial de como limpiar o cambiar el filtro de aceite, se lo aghrtadesco, si es con fotos mejor por que estoy nulo en el tema de motores, tambien que me recomienden que aceite usar y como limpiarlo, paso a paso, desde ya muchas gracias.

Saludos
TE DEJO UN LINK, FIJATE SI TE SIRVE:
http://clubpulsarargentina.superforo.net/search.forum?search_keywords=FILTRO
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por Andres_Cba Miér Nov 25 2009, 12:03

BLACK RAY escribió:Perdonen que vuelva al tema,,, pero tengo que hacerle el primer service a la moto, se lo quiero hacer yo,no importa que sea gratis por la garantia, se lo quiero hacer yo, si alguien puede subir un tutorial de como limpiar o cambiar el filtro de aceite, se lo aghrtadesco, si es con fotos mejor por que estoy nulo en el tema de motores, tambien que me recomienden que aceite usar y como limpiarlo, paso a paso, desde ya muchas gracias.

Saludos


los services q yo sepa no son gratis... tenes q garparlos y nunca sabes si le ponen algo bueno o no... yo con la suzuki siempre le hice todo yo... pero con esta no se, lo voy a pensar...
tampoco es cuestion q la lleves donde la compraste, podes llevarlo a cualquier concesionario guerrero autorizado.
en el manual te explica como hacer eso,si no lo tenes, bajatelo de la seccion manuales...
Andres_Cba
Andres_Cba

Cantidad de envíos : 1994
Fecha de inscripción : 09/10/2009
Edad : 45
Localizacion : CÓRDOBA CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por Mat*. Miér Nov 25 2009, 12:06

no tiene filtro de aceite propiamente dicho, tiene filtro de aire...

lee la primer parte de este mismo post.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por funker Miér Nov 25 2009, 14:06

El filtro de aire, yo lo lavo bastante seguido, la moto se va muy para atras cuando el filtro de empapa en aceite demasiado. Con 1400kms lo habré lavado 2 veces, aunke reconosco ke la segunda vez no era necesario, la primera estaba completamente obstruido con aceite de reflujo del motor.
Los filtros de aceite en la serie pulsar son 2, una malla metalica ke seguramente está cerca (o dentro) del tapon de aceite. Esa es recomendado inspecionarla cada cambio de aceite ya ke no cuesta nada. Y otro es el filtro de aceite centrifugo ke se encuentra ubicado sobre el cigueñal, del lado la tapa del embrague, al hacerse pasar el aceite por una cavidad cónica el aceite se centrifuga, y al igual ke con un kohinoor, la mugre muy fina va kedando acumulada en los denominados "bolsillos" ke tiene forma el reborde la cavidad. Ese filtro se limpia cada varios miles de kilometros, generalmente nadie le da bola, pero cumple una funcion muy piola y realmente filtra el polvillo metalico ke anda dando vueltas por el aceite.
En la serie XCD, han incorporado un filtro de papel, como el ke trae la suzuki en125 x ejemplo, como un adicional mas para mantener la calidad de aceite por mas tiempo.


Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por BLACK RAY Miér Nov 25 2009, 15:42

mat89 escribió:no tiene filtro de aceite propiamente dicho, tiene filtro de aire...

lee la primer parte de este mismo post.

Ahora entiendo mejor, quiero dejar este tema claro en mi mente, para no molestarlos mas, jeje, perdonen que no sepa, pero bueno, les paso a escribir lo que entendi, y corrijanme si me equivoco en algo:

la bajaj rouser 200 tiene: filtro de aire ( el cual se limpia con agua y detergente, se lo deja secar y se lo coloca de nuevo) este se encuentra cerca de la tapa del porta aceite, pero ¿¿¿donde???

filtro de aceite: se encuentra del lado izquierdo (lado de embrague) el cual se cambia o limpia cada 10000 km, es una maya metalica que cumple la función de retener los cuerpos extraños que pueda llegar a tener el aceite.


CONCLUCION: TENGO QUE LIMPIAR SOLAMENTE EL FILTRO DE AIRE CADA VES QUE LE CAMBIE EL ACEITE O CUANDO EL SENSOR ME LO INDIQUE, YYY, EL FILTRO DE ACEITE NI ME PREOCUPO HASTA LOS 10000 KM. Lo unico que quisiera saber es donde esta ese filtro de aire, asi lo limpio bien, si alguien puede subir una foto mejor..

Gracias por contestar a mis preguntas...

Saludos
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por BLACK RAY Miér Nov 25 2009, 15:45

http://clubpulsarargentina.superforo.net/motor-f13/como-limpiar-el-filtro-de-aire-t129.htm?highlight=filtro+de+aire


listo, ya esta,,, es solo eso lo que tengo que limpiar
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por Mat*. Miér Nov 25 2009, 15:49

tal cual, solo eso. mira q lo q pusiste antes no es correcto. asiq limpia solo el de el turorial! :)
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por BLACK RAY Miér Nov 25 2009, 16:02

mat89 escribió:tal cual, solo eso. mira q lo q pusiste antes no es correcto. asiq limpia solo el de el turorial! :)

Gracias mat,,, ahora por fin puedo estar mas tranqui y hacer yo las cosas,,, por que no quiero que nadie mas que yo le meta mano a la moto, salvo el dia que la quiera potenciar, pero sino todo lo que haya que cambiar se lo voy a cambiar yo, asi que ahora el primer service casero hecho por mi, cambio de aceite (le pongo mineral), limpieza de filtro de aire y ajuste de embrague y frenos y una buena limpieza , por ultima una buena pulida y queda 0km, jeje, gracias a todos por la info que me brindaron.

Saludos y nos vemos ojala que pronto
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por funker Miér Nov 25 2009, 16:10

Recuerden ke si no hacen los services en un centro oficial, según tengo entendido se kedan sin garantía de manera automatica eh.

Salu2

funker

Cantidad de envíos : 1072
Fecha de inscripción : 03/08/2009
Edad : 44

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por BLACK RAY Miér Nov 25 2009, 16:29

si si si si,,, pero bueno,,,, total a los 12000 km los hago al toque y se me termina la garantia, jejeje, eso en mi caso
BLACK RAY
BLACK RAY

Cantidad de envíos : 625
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 34
Localizacion : Córdoba - San Francisco

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por pequelucas Vie Ene 15 2010, 14:10

Alguien por favor me puede decir donde esta el sensor del filtro de aire, ya que me marca el testigo del tablero, lo limpie anoche a ver si era eso pero ahora apenas prendo la moto salta el testigo. Asi que no se si es el sensor o es el filtro lo que esta mal.
Igualmente hoy a la tarde paso por la concecionaria a ver que me dicen.

Saludos.
pequelucas
pequelucas

Cantidad de envíos : 176
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 41
Localizacion : La Punta - San Luis

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por nanolanda Dom Ene 17 2010, 20:27

alguien modifico el filtro de aire.. como ? que significo el hacerlo..?
nanolanda
nanolanda

Cantidad de envíos : 1631
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 46
Localizacion : villa gesell - buenos aires

Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por Invitado Dom Ene 17 2010, 21:01

pequelucas escribió:Alguien por favor me puede decir donde esta el sensor del filtro de aire, ya que me marca el testigo del tablero, lo limpie anoche a ver si era eso pero ahora apenas prendo la moto salta el testigo. Asi que no se si es el sensor o es el filtro lo que esta mal.
Igualmente hoy a la tarde paso por la concecionaria a ver que me dicen.

Saludos.

fijate cuando lo sacas te deja marcado un cuadrado en la goma espuma del filtro se que da para el lado de la rueda

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Filtro de Aire y Aceite Empty Re: Filtro de Aire y Aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.