CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda con la licencia de conducir... 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Duda con la licencia de conducir... 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Duda con la licencia de conducir...

+4
Komp
Fer-NA!
Eaz
pUnishment
8 participantes

Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por pUnishment Miér Ago 24 2011, 12:09

Para no crear un tema nuevo al pedo, uso este y hacerle un up...
¿Alguien conoce algun municipio donde otorguen la licencia a personas de 18 años?
Al final no me la quieren dar donde vivo yo, sólo la A1.
Así que no sé si sacar esa y andar ilegal un año, o buscar otro municipio con domicilio y ver si me la dan.
Si alguien de ese rango de edad me puede contar alguna experiencia reciente sería lo mejor.
(NO ESTOY DISCRIMINANDO, EH shock 1)

Ahora de la bronca pasé a la decepción tears

Gracias de antemano!

Eleazar.


Última edición por pUnishment el Mar Sep 06 2011, 12:17, editado 1 vez
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por Eaz Miér Ago 24 2011, 12:56

Si tenes 18 tenes que poder sacar hasta 150cc
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por pUnishment Miér Ago 24 2011, 12:59

Eaz escribió:Si tenes 18 tenes que poder sacar hasta 150cc

Entonces la mina me boludeo totalmente.
Gracias!
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por Fer-NA! Miér Ago 24 2011, 19:39

Al menos de donde soy yo.. Con 17 años Pude sacar el carnet A3 para Motocicletas, Triciclos y cuatriciclos de mas de 150 c.c Soy del sur de cordoba pero el carnet supongo que rije con las normas de Cordoba nose si sera igual..

Saludos!
Fer-NA!
Fer-NA!

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 31
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por pUnishment Miér Ago 24 2011, 21:58

Fer-NA! escribió:Al menos de donde soy yo.. Con 17 años Pude sacar el carnet A3 para Motocicletas, Triciclos y cuatriciclos de mas de 150 c.c Soy del sur de cordoba pero el carnet supongo que rije con las normas de Cordoba nose si sera igual..

Saludos!

La Ley es Nacional según leí...

Gracias!
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por Komp Vie Ago 26 2011, 15:47

Me parece que la ley nacional puede ser sobreescrita por las leyes locales vigentes.... ahora bien, deberías poder sacar el A2 sin problema alguno... te diría que busques si hay algo dicho en las leyes de donde vivís vos, yo soy de capital y hasta hace un tiempito acá era distinto de la provincia, aunque ahora me parece que ya está todo igual (personalmente creo que es una pelotudez que esto difiera entre provincias, etc...)
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por PENDEXXX Vie Ago 26 2011, 16:28

Yo soy de zona norte, tigre y segun tengo entendido ahora siendo menor de 21 años tenes que sacar hasta 50cc, despues del año del registro podes ampliar hasta 150cc, despues de 2 años hasta 300 y despues de 2 años no tenes limite.
PENDEXXX
PENDEXXX
Solidario

Cantidad de envíos : 2828
Fecha de inscripción : 11/08/2011
Edad : 32
Localizacion : Pacheco

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por Komp Vie Ago 26 2011, 16:30

MSF escribió:Yo soy de zona norte, tigre y segun tengo entendido ahora siendo menor de 21 años tenes que sacar hasta 50cc, despues del año del registro podes ampliar hasta 150cc, despues de 2 años hasta 300 y despues de 2 años no tenes limite.

me parece que ya es igual que en capital, fijate por si necesitas sacarlo o algo... eso me lo dijeron hace unos días...
Komp
Komp

Cantidad de envíos : 1900
Fecha de inscripción : 28/06/2011
Edad : 37
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Microcentro

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por Foxhound Vie Ago 26 2011, 17:38

Gente,aca le dejo la "nueva" reglamentacion (hace 2 años que esta en vigencia) de transito que modifica algunos articulos de la ley nacional 24.449,es el DECRETO 532/09,donde dice lo que te comento la chica.
Esto solo cumple en toda la provincia de Buenos aires;en capital federal y en otras provincias(ej:cordoba,santa fe)es otro tema.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos.


Foxhound
Foxhound

Cantidad de envíos : 439
Fecha de inscripción : 29/06/2010
Edad : 34
Localizacion : Buenos aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por pUnishment Vie Ago 26 2011, 22:51

Foxhound escribió:Gente,aca le dejo la "nueva" reglamentacion (hace 2 años que esta en vigencia) de transito que modifica algunos articulos de la ley nacional 24.449,es el DECRETO 532/09,donde dice lo que te comento la chica.
Esto solo cumple en toda la provincia de Buenos aires;en capital federal y en otras provincias(ej:cordoba,santa fe)es otro tema.

Espero haberte aclarado tus dudas.

Saludos.



Sigue diciendo lo mismo eso...

A menos que esa gente no sepa lo que significa menores de edad
Menores entre 16-18, ¿significa 18 inclusive? ¿Entonces teniendo 18 sos menor?
No comprendo :S

Me dijeron que con 18 años puedo sacar de menos de 150cc y gente que es de provincia y que tiene menos de 21 :S

La chica esa me dijo que hasta los 21 no podés sacar de menos de 150cc... Sólo ciclomotor :S
O sea...
Más confundido estoy.
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por pUnishment Vie Ago 26 2011, 22:54

MSF escribió:Yo soy de zona norte, tigre y segun tengo entendido ahora siendo menor de 21 años tenes que sacar hasta 50cc, despues del año del registro podes ampliar hasta 150cc, despues de 2 años hasta 300 y despues de 2 años no tenes limite.

¿Y dónde me meto la 135cc?
Ahora voy a ser prófugo, se van a cagar... -.- jajaja.

EDICIÓN:
"a) Los menores de edad serán habilitados por UN (1) año la primera vez y por TRES (3) años en la siguiente renovación. En estos casos solo podrán acceder a las LICENCIAS de clase A y B."


En toco caso si me consideran "menor" todavía, me pueden dar la A2 -.- LA PUT. MADRE. mad2

EDICION2:

Y acá encontre los requisitos de mi distrito:
http://www.malvinasargentinas.gov.ar/sistemaintegrador/consultas/pdf_servicio.php?id_servicio=299

2- Si tiene entre 18 y 20 años no deben presentar una autorización pero en ambos casos no podrán acceder a las
categorías profesionales
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por JUANCHO_66 Sáb Ago 27 2011, 00:06

mirate estos post, en ningun lado dice que no podes manejar motos menores de 150, para mas de eso necesitas 2 de experiencia en la categoría anterior!!!
https://www.club-bajaj.com/t9199-obtencion-de-la-licencia-de-conducir-ley-nacional-de-transito-24449
https://www.club-bajaj.com/t9603-ayuda-un-abogado-ser-bienvenido
JUANCHO_66
JUANCHO_66
ADMINISTRADOR

Cantidad de envíos : 7626
Fecha de inscripción : 13/12/2010
Edad : 57
Localizacion : Villa Amelia- Sta. Fé-

https://www.club-bajaj.com/t11786-mi-primer-bajaj-guia-practica

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por pUnishment Sáb Ago 27 2011, 03:18

jbenitezcerdan escribió:mirate estos post, en ningun lado dice que no podes manejar motos menores de 150, para mas de eso necesitas 2 de experiencia en la categoría anterior!!!
https://www.club-bajaj.com/t9199-obtencion-de-la-licencia-de-conducir-ley-nacional-de-transito-24449
https://www.club-bajaj.com/t9603-ayuda-un-abogado-ser-bienvenido

Gracias genio :)
siempre tan atento.

Un abrazo!
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por pUnishment Mar Sep 06 2011, 12:22

HELP!!!!
pUnishment
pUnishment

Cantidad de envíos : 553
Fecha de inscripción : 29/07/2011
Edad : 30
Localizacion : Los Polvorines, Buenos Aires, Argentina

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por Pucho Jue Sep 08 2011, 11:24

Por lo que tengo entendido, Despues de los 21 años, no es necesario haber tenido el registro A1. Antes de los 21 años tenes q ir ascendiendo.
Almenos asi es en capital federal. No se como sera en provincia.
Pucho
Pucho

Cantidad de envíos : 70
Fecha de inscripción : 09/08/2011
Edad : 38
Localizacion : Flores. Cap. Fed.

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por Fer-NA! Jue Sep 08 2011, 14:32

Yo nunca necesite un registro anterior.. Cuando cumpli los 17 fui pedi para hacer el Carnet para un Cuatri 250.. Me hicieron el teorico solamente y me dieron el A3 para Motos Triciclos Cuatriciclos de mas de 150 cc.. Sin la autorizacion de mis viejos ni nada de eso.. Lo unico que me dijieron que el primer carnet me lo davan por 1 Año y en la renovacion ya podia sacarlo por 3 Años al igual que el B1 para Autos Camionetas y Casas rodantes..
Fer-NA!
Fer-NA!

Cantidad de envíos : 294
Fecha de inscripción : 20/03/2011
Edad : 31
Localizacion : Cordoba

Volver arriba Ir abajo

Duda con la licencia de conducir... Empty Re: Duda con la licencia de conducir...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.