CLUB BAJAJ ARGENTINA
Perdida de aceite - Página 2 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Perdida de aceite - Página 2 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Perdida de aceite

+17
facutaty88
rousernqn
decimetango
tegarg
Alewank
David Fernandez
nikiaio
Mantre
comtec
nanolanda
seaman
marcerob
ZildCrab
marianlb
deylato
johnypepper
osantiago
21 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por Invitado Miér Abr 07 2010, 10:21

Alewank escribió:Saca la tapa del piñon, ahi hay un conector que va al bulbo de punto muerto, desconecta, retira el bulbo (la moto en el caballete no va a perder por ahi), limpia bien todo y pone un poco de sella juntas en la base del bulbo, volve a armar y listo el pollo.
Internamente el alojamiento del bulbo en el carter tiene un O´Ring de goma, el cual no suele ajustar bien sobre el cuerpo del bulbo y pierde.
Saludos

Ale

Ale... soy medio tonto para estas cosas... cual es el bulvo?? (veo que hay un conector que se saca de un capuchon con un cable) a eso te referis?? lo que yo hice fue limpiar a fondo todo lo que estaba en el piñon, atras de la junta que tenia (que habia bastante aceite ahi atras) tambien avise a la agencia que se la pensaba llevar para que lo vean ellos, ya que en el service que me hicieron, le pregunte del medidor de aceite y como no veia aceite en el ojo de buey, me dijeron que es un problema de algunas bajaj que no se ven, pero que el aceite estaba bien... cosa que no crei, encima perdiendo aceite me agarro el caga censored2 de que se me joda la moto, entonces compre el aceite y le mande, ahora si me marca como a todos en el ojo de buey (le puse un poco mas de un cuarto del tarrito) con una llave tubo aprete bien todos los tornillos que hay en esa zona, y hasta ahora no perdio, si bien hoy toque donde perdia y hay una minima gotita de aceite, pero al menos no me pierde como dias atras que me preocupaba! igual el sabado se la voy a llevar a la concesionaria para que la vean bien.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por Alewank Miér Abr 07 2010, 12:03

Rochan escribió:
Alewank escribió:Saca la tapa del piñon, ahi hay un conector que va al bulbo de punto muerto, desconecta, retira el bulbo (la moto en el caballete no va a perder por ahi), limpia bien todo y pone un poco de sella juntas en la base del bulbo, volve a armar y listo el pollo.
Internamente el alojamiento del bulbo en el carter tiene un O´Ring de goma, el cual no suele ajustar bien sobre el cuerpo del bulbo y pierde.
Saludos

Ale

Ale... soy medio tonto para estas cosas... cual es el bulvo?? (veo que hay un conector que se saca de un capuchon con un cable) a eso te referis?? lo que yo hice fue limpiar a fondo todo lo que estaba en el piñon, atras de la junta que tenia (que habia bastante aceite ahi atras) tambien avise a la agencia que se la pensaba llevar para que lo vean ellos, ya que en el service que me hicieron, le pregunte del medidor de aceite y como no veia aceite en el ojo de buey, me dijeron que es un problema de algunas bajaj que no se ven, pero que el aceite estaba bien... cosa que no crei, encima perdiendo aceite me agarro el caga censored2 de que se me joda la moto, entonces compre el aceite y le mande, ahora si me marca como a todos en el ojo de buey (le puse un poco mas de un cuarto del tarrito) con una llave tubo aprete bien todos los tornillos que hay en esa zona, y hasta ahora no perdio, si bien hoy toque donde perdia y hay una minima gotita de aceite, pero al menos no me pierde como dias atras que me preocupaba! igual el sabado se la voy a llevar a la concesionaria para que la vean bien.

Hola, hay dos bulbos del mismo lado del block, uno es el que se ve sin sacar la tapa del piñon, ese es el de temperatura, es raro que pierda pues va enroscado y tiene para sellar una arandela de aluminio.
El sensor de punto muerto va tras la tapa del piñon y lo vas a ver que esta bajo el mismo, retirando la tapa.
Respecto al nivel de aceite que por el visor no se vea (estando la moto en el caballete), que te hayan dicho que algunas no se ve, es chamuyo.... tiene que ser perfectamente visible, justamente para eso esta, atras de la ventanita de vidrio hay una acanaladura que comunica con el carter.
Fijate que el visor tiene externamente dos marquitas, son maximo y minimo, el maximo se sitùa un poquito mas arriba de la mitad del visor, si te excedes con la cantidad, el sobrante va a parar a la caja filtrera y si es mucho puede ser absobido por la admision, cosa no conveniente.
Cada 2500kms es preciso sacar el tapon inferior de drenaje de liquidos de la caja filtrera para vaciar los excesos y el agua que pudo haber entrado.
Hay muchas cositas que podes hacerle a la moto vos mismo, y que en la mayoria de los casos pasan por alto en los servicios.
Es bueno conocer la moto de uno mismo.
No se que aceite colocaste, lo bueno seria que sea el mismo que tenia, si tenes dudas es mejor cambiarlo completamente, el aceite recomendado por Bajaj es el Shell Advance 4T, y no sale el litro mas de 23$.
Mira, si tenes dudas pasa por mi taller y te quedas tranquilo, me preguntas y/o vemos lo que necesites, estoy en Caseros.
Cualquier cosa mandame un MP y te digo como llegar.
Saludos

Ale
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por tegarg Miér Abr 07 2010, 12:55

Alewank yo voy todos los días a la facultad a 10 cuadras de tu taller.
vos estas a la tarde tipo 5, porque capas que paso un día a preguntarte un par de cosas o a dejarte la moto para que le vena algo. lo que quería preguntarte es sobre el chicler de baja y ver bien como carburarla porque no se si tiene mucho o poco aire, la bujía sale bien ni blanca ni negra pero no estoy seguro que este bien justa la mezcla. en donde queda el taller porque me dijiste mas o menos un día en osiris pero me olvide, pasando el túnel eran unas 6 o 7 cuadras a la derecha y no me acuerdo mas...
gracias, que bueno tener a alguien que sabe de lo que esta hablando!!


Última edición por tegarg el Miér Abr 07 2010, 13:07, editado 1 vez

tegarg

Cantidad de envíos : 6208
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 39

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por Invitado Miér Abr 07 2010, 12:59

gracias ale por la respuesta! le coloque castrol actevo, que es el que me recomendaron en la agencia (kamica-c motos) vos los sabados abris? hasta que hora?? saludos

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por Alewank Miér Abr 07 2010, 13:48

Hola, no hay ningun problema, la direccion es Aristobulo del Valle 4624 en Caseros, altura Av. San Martin al 1300, estoy a partir de las 17hs.
Por las dudas de que no este y piensen venir, manden un mensajito.
Lo sabados suelo estar por lo menos hasta las 13hs.
Ale
156-044-3401
alewank@hotmail.com
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por Mantre Miér Abr 07 2010, 15:49

uy disuclpen que colgue sin contestas, pero es tal cual explico alewank, el tema que me paso a mi por ponerle aceite de mas, y despues de un tiempo la perdida se genera en el bulvo dle neutro, tal cual explico ale se arregla sino sabes o no te animas la llevas al service y lo arreglan al toke, lo ideal es ponerle pasta a la gomita como decia alewank y lito el pollo
Mantre
Mantre

Cantidad de envíos : 103
Fecha de inscripción : 01/01/2010
Edad : 42
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por decimetango Jue Abr 29 2010, 14:06

che... esos mogolicos del consesionario donde compre la moto me hicieron el service de los 3mil km y le metieron un cuarto litro casi dde mas
la moto tiraba aceite por todos los wines... putamadrequelospario te das cuenta que te atan con al garantia y despues hacen cualquiera?
al final voy a hacer como con la ybr... voy a hacerle todo yo y que se vayan a lavar el cul...
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por Alewank Lun Mayo 03 2010, 08:43

Agrego data, hay dos versiones de bulbo de punto muerto, en las Pulsar200 es metalico externamente y va roscado al carter y tiene en el asiento una arandela de aluminio que hace de sello, con este sistema es practicamente imposible a menos que este mal el bulbo.
En las Rouser el sistema es una pieza plastica negra que calza en el carter y va ajustado mediante un buloncito lateral, internamente el carter lleva un O`Ring pequeño segun les explique en un post anterior.
En este ultimo caso es en el que recomiendo colocar un sella juntas en el montaje del bulbo si pierde por alli.
A mi me paso que en mi R200 el bulbo por mas que estuviera bien sellado, perdia internamente porque tenia juego, asi que lo lave bien con nafta, y bien sequito en la parte externa le puse cianoacrilato (la gotita) y volvi a montar, nunca mas perdio una gota.
Ahora bien, el otro dia vino ninja al taller, en su moto con el bulbo roscado al carter, y luego de haberlo repasado, seguia perdiendo.
El hecho es que el eje de salida de caja atras del piñon lleva un buje de acero que sella entre el reten del carter e internamente con el eje tiene un O`Ring calado y colocado sobre el eje a modo de sello.
La perdida venia de alli, asi que desarme, limpie a fondo y aplique sella juntas al buje internamente, igualmente le dije que se consiguiera el O`Ring original para cambiarlo.
Tenganlo en cuenta, para detectar la perdida, limpien bien con un pincelito y nafta, usen la moto un rato y vuelvan a destapar para ver de donde es la fuga de aceite.
De a poco voy descubriendo las diferencias entre las P200 y R200, que si bien son menores, es bueno tenerlas en cuenta a la hora de proveerse de repuestos y no necesariamente estan descritas en los manuales de taller.
Por tanto, para encargar repuestos a Guerrero especifiquen siempre como costumbre para que modelo de moto es. (modelo/año/mes de compra), o consulten con ellos antes.
Ya que es frustrante llegar a casa para cambiar tal o cual repuesto y no coincida con lo que tenemos que reemplazar.
Alewank
Alewank

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 23/12/2009
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Caseros

https://www.facebook.com/alewank

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por rousernqn Miér Jul 07 2010, 23:00

no lei todo el tema, pero a mi me cae aceite que chorrea por el caballete..... ahi algun lugar donde podria perder,,, algo asi por el filtro de aire?? tiene algo que ver???
rousernqn
rousernqn

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 42
Localizacion : NEUQUEN CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por rousernqn Jue Jul 08 2010, 09:19

alguien?
rousernqn
rousernqn

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 42
Localizacion : NEUQUEN CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por facutaty88 Jue Jul 08 2010, 09:42

Hay una manguerita que esta abajo del motor, normalmente viene con un tapon. Fijate si la encontras y fijate si tiene o no el tapon y si cae por ahi. Esa es la salida del filtro de aire.
Chequea el nivel de aceite, si tenia un poco mucho capaz solto el exceso, pero fijate bien por donde cae y fijate que el nivel no caiga mucho, sino llevala a ver.
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por rousernqn Jue Jul 08 2010, 10:02

sisi lo tiene,,, puede ser que me paso esto,,,, un dia sacando la moto para entrar el auto,,, saco la moto y le coloco la pata,,, voy saliendo y se me cae en el cuerpo la moto,,, alcanzo a manotiar,,, pero llego del todo al piso,, igual no pego mucho,,, lo que digo es quizas cuando quedo tirada perdio aceite por el desagote mas de lo que debiera y por eso la perdida..... quizas??
rousernqn
rousernqn

Cantidad de envíos : 192
Fecha de inscripción : 07/06/2010
Edad : 42
Localizacion : NEUQUEN CAPITAL

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por facutaty88 Jue Jul 08 2010, 10:58

Mmm no creo.. por que no es tampoco que la entrada de aire vaya directo al carter...

a la entrada de aire, llega el vapor que sale del motor, que puede tener un pequenio resto de aceite evaporado, por lo cual, pueden juntarse algunas gotas.. ahora si es mucho lo que perdes.. fijate bien por que debe ser otra cosa...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por jocha73 Mar Ago 10 2010, 15:54

Hola gente, revivo esto porque me esta pasando lo mismo que a rousernqn, me cae aceite por la caja del filtro de aire, el nivel ya bajo bastante (aclaro que se me fue la mano al poner aceite), mi pregunta es si alguien me puede dar una mano, si me tengo que quedar tranquilo y solo largo el exceso o bueno tendre que desarmar entonces.
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por facutaty88 Mar Ago 10 2010, 17:01

Y si le pusiste bastante, es entendible que largue el exceso.. Ahora, decis que el nivel ya bajo bastante, fijate, en que nivel esta... es decir si ya esta en un nivel normal esta bien..
Si esta bajo y sigue tirado, hacela ver..
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por comtec Mar Ago 10 2010, 17:08

A mi cada tanto (en general cuando le doy mucha rosca) me tira un poquito de aceite, pero muy poquito y la verdad no le doy bola
jeje
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por jocha73 Mar Ago 10 2010, 17:31

Ok, gracias muchachos, ahora el nivel esta normal, pero siguen cayendo algunas gotas (muy pero muy pocas) lo mas probable es que limpie la descarga del filtro y despues vea. Gracias
jocha73
jocha73

Cantidad de envíos : 1408
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 36
Localizacion : Buenos Aires - San Antonio de Areco

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por decimetango Mar Ago 10 2010, 22:08

al volver de la caravana solidaria hice como 400 km creo en total a la vuelta.... pare unos pocos minutos en dolores, en la entrada de ayacucho, y en otra parte que no me acuerdo..
a la mañana cuando fui a buscar la moto.. tenia un charquito de aceite... abajo del motor... pero tambien.. lo hace cuando le doy mucha murra...
decimetango
decimetango

Cantidad de envíos : 7824
Fecha de inscripción : 26/02/2010
Edad : 59
Localizacion : Buenos Aires - Tandil

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por xerealkiller Mar Ago 10 2010, 22:54

jocha73 escribió:Ok, gracias muchachos, ahora el nivel esta normal, pero siguen cayendo algunas gotas (muy pero muy pocas) lo mas probable es que limpie la descarga del filtro y despues vea. Gracias

Hola jocha... ya lo solucionaste amigo...??
xerealkiller
xerealkiller

Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 11/03/2010
Edad : 41
Localizacion : Salta La Linda Capital :)

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por panky_17 Jue Sep 23 2010, 04:15

bueno voy a tratar de ser breve, hace una semana q tengo la 220, la compre con 500 kms y ya tiene casi 1500, el dia q la traje le heche un motul 5100 q es el aceite q siempre use y me gusta un litro y cuarto para ser exacto.este finde q paso fui al encuentro de san pedro todo perfecto viaje a 120 km por hora, el lunes veo q me perdia aceite, me preocupo mucho es mas ya estaba pensando en venderla. saque la tapa del piñon antes saque palanca de cambios investigue y vi q el aceite bajada de una manguera de descarga con un tapon, al toque desarme filtro de aire y lo encontre lleno de aceite, mirando con un amigo mecanico nos dimos cuenta del problema.
yo tuve un cg 150 una vez viajando a trenque lauquen a un encuentro se me salio la manguerita de la descarga antes de la trampa de aceite, cuando llegue a destino me encuentro el pantalon salpicado de aceite igual q el motor y mi zapatilla, me fijo nivel y le faltaba miro un poco mas y veo la maguera suelta.
lo q intento explicar es esto, es normal lo q hace la moto, lo q no es normal es q los indios se olvidaran de poner una trampita de aceite como tiene la honda cg 150 para q el gas salga pero el aceite se vuelva al motor y no nos llene de aceite el filtro.
conclusion: ya mande a pedir la trampita de aceite q tiene el cg para ponersela a la bajaj, por q la verdad no me gusta q una moto q es nueva ande tirando aceite como una gilera vieja, es mas creo q es un error muy boludo, pero a la vez muy importante q creo q la gente de bajaj tendria q hacerse cargo, a mi no me jodio demasiado porq soy de meterle mano a las motos q tengo y de solucionarlo yo, pero tal vez hay gente q no puede o no sabe, y q quiere tener algo nuevo para no tener problemas y esto seguramente no es lo q espera.
en estos dias tambien voy a tener q ver como soluciono el tema de ese ruido a chapa q hace el escape, son pavadas, pero son pavadas q con las honda q tuve jamas me paso
panky_17
panky_17

Cantidad de envíos : 20
Fecha de inscripción : 01/09/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - Marcos Paz

http://www.hondacgtitan.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por facutaty88 Jue Sep 23 2010, 05:00

Primero y principal si le pusiste 1 litro y cuarto o sea 1.250 te pasaste... tengo entendio que es 1.150 y ademas eso siendo que le saques bien, totalmente todo el aceite que tenga adentro... o sea, q probablemente si le pusiste 1.250 adentro del motor incluso habia un poco mas lo que termina siendo mas de lo que necesita, por lo cual es totalmente entendible que despues tire aceite por las salidas q tiene..
Una es esa manguerita con el tapon. Tiene el tapon justamente para no andar tirando aceite como una gilera vieja, sino para que vos la purgues de vez en cuando en donde vos kieras...
Y lo del filtro de aire, si, tiene una salida de gases del aceite que van ahi.. de paso humedece un poco el filtro de aire, lo cual no es malo, y tambien funciona un poco como escape...si te pasaste con el nivel de aceite es normal que se moje un poco ahi.. no veo el problema.. cualquier cosa avisa...
facutaty88
facutaty88

Cantidad de envíos : 1747
Fecha de inscripción : 11/01/2010
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Balvanera

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Y pudiste adaptarle la trampa de aceite de la cg?

Mensaje por Ktulu Lun Sep 09 2013, 21:02

Hola!
Tengo el mismo problema, pudiste adaptarle la trampa de aceite de la cg a la bajaj?


panky_17 escribió:bueno voy a tratar de ser breve, hace una semana q tengo la 220, la compre con 500 kms y ya tiene casi 1500, el dia q la traje le heche un motul 5100 q es el aceite q siempre use y me gusta un litro y cuarto para ser exacto.este finde q paso fui al encuentro de san pedro todo perfecto viaje a 120 km por hora, el lunes veo q me perdia aceite, me preocupo mucho es mas ya estaba pensando en venderla. saque la tapa del piñon antes saque palanca de cambios investigue y vi q el aceite bajada de una manguera de descarga con un tapon, al toque desarme filtro de aire y lo encontre lleno de aceite, mirando con un amigo mecanico nos dimos cuenta del problema.
yo tuve un cg 150 una vez viajando a trenque lauquen a un encuentro se me salio la manguerita de la descarga antes de la trampa de aceite, cuando llegue a destino me encuentro el pantalon salpicado de aceite igual q el motor y mi zapatilla, me fijo nivel y le faltaba miro un poco mas y veo la maguera suelta.
lo q intento explicar es esto, es normal lo q hace la moto, lo q no es normal es q los indios se olvidaran de poner una trampita de aceite como tiene la honda cg 150 para q el gas salga pero el aceite se vuelva al motor y no nos llene de aceite el filtro.
conclusion: ya mande a pedir la trampita de aceite q tiene el cg para ponersela a la bajaj, por q la verdad no me gusta q una moto q es nueva ande tirando aceite como una gilera vieja, es mas creo q es un error muy boludo, pero a la vez muy importante q creo q la gente de bajaj tendria q hacerse cargo, a mi no me jodio demasiado porq soy de meterle mano a las motos q tengo y de solucionarlo yo, pero tal vez hay gente q no puede o no sabe, y q quiere tener algo nuevo para no tener problemas y esto seguramente no es lo q espera.
en estos dias tambien voy a tener q ver como soluciono el tema de ese ruido a chapa q hace el escape, son pavadas, pero son pavadas q con las honda q tuve jamas me paso

Ktulu

Cantidad de envíos : 14
Fecha de inscripción : 09/04/2013
Edad : 40
Localizacion : Neuquen Capital

Volver arriba Ir abajo

Perdida de aceite - Página 2 Empty Re: Perdida de aceite

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.