CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ojo con la pata! 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ojo con la pata! 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Ojo con la pata!

+7
TOMMY
fernan 61
Mat*.
deylato
eduim2
Walterio
Leito
11 participantes

Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Ojo con la pata!

Mensaje por Leito Vie Ene 15 2010, 19:54

A ver si alguno me puede desasnar: parece que la bomba de aceite esta del lado derecho, y dejar la moto encendida, regulando, apoyada (inclinada) sobre el pie, puede provocar que el circuito no trabaje como corresponde, por ende, no lubrique por falta de presion. Sería un serio problema sobre todo al arrancarla en frio, que es cuando mas se necesita la rapida lubricacion..

Es asi? Esto me lo comentó un mecanico de Guerrero...
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por Invitado Vie Ene 15 2010, 20:50

mmm no es tan asi amigo es difil de explicar por algo la pata viene , y otra es que depende de cuanto tiempo vas a dejarla iclinada en marcha es dañino para todo motor refrigerado con aire el dejarla parada andando con o sin la pata y comun mente para calentarla son unos segundos no es mucho tiempo y otra que la mayoria lo hace encima de la moto

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por Walterio Sáb Ene 16 2010, 01:03

Leito yo todas las mañanas desde que tengo la moto la enciendo con la pata puesta, le pongo el cebador hasta que llega a las 4000 rpm, después saco el cebador y la dejo regulando 5 minutos antes de salir, pq hago esto? pq a 5 cuadras de casa subo a la autopista y anda arriba de los 100kmh, con esto jamas eh tenido problemas, pero es un buen punto a tener en cuenta.-
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por Leito Sáb Ene 16 2010, 11:56

Coincido con uds, por eso queria preguntar.

Cuando termino el 1er service, pongo en marcha a la moto, mientras me sellan el manual.
Y el flaco se acerca y me dice: NUNCA LA DEJES EN MARCHA APOYADA EN LA PATA, porque la bomba esta ahí, y no manda aceite, etc, etc

No fueron mas de 2 minutos.

Osea, teoricamente es correcto, la bomba está ahí. Pero me imagino que los ingenieros la habran ubicado de tal manera que quede siempre sumergida, no???

Si asi no fuera, es algo a tener muy en cuenta.
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por eduim2 Sáb Ene 16 2010, 12:27

ojo cuando agarren una curva grande no inclinen la moto porque la bomba de aceite esta del lado de la pata y se queda sin lubricacion, paren, bajen caminen la curva y despues la prenden y se suben, jeje
Lo que te dicen no tiene logica, salvo que otro opine lo contrario
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por Leito Sáb Ene 16 2010, 12:49

eduim2 escribió:ojo cuando agarren una curva grande no inclinen la moto porque la bomba de aceite esta del lado de la pata y se queda sin lubricacion, paren, bajen caminen la curva y despues la prenden y se suben, jeje
Lo que te dicen no tiene logica, salvo que otro opine lo contrario

No no. La bomba está del OTRO lado.
Osea, el problema serian las curvas a la izquierda.
Si es a la derecha, dale tranquilo. Aunque habria que analizar el tiempo, la inercia, velocidad de entrada a la curva, y relacionarlo con la densidad y peso especifico del lubricante. lol

Que no llegue aceite a la bomba y esta no lubrique sí tiene logica. Pero seria muy dificil que se hayan equivocado en esto no?
Leito
Leito

Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por Walterio Sáb Ene 16 2010, 12:49

eduim2 escribió:ojo cuando agarren una curva grande no inclinen la moto porque la bomba de aceite esta del lado de la pata y se queda sin lubricacion, paren, bajen caminen la curva y despues la prenden y se suben, jeje
Lo que te dicen no tiene logica, salvo que otro opine lo contrario

JAJAJAJAJAJAJA EXCELENTE CONCLUSIÓN!!!!
Walterio
Walterio
PRESIDENTE

Cantidad de envíos : 12907
Fecha de inscripción : 26/04/2009
Edad : 45
Localizacion : Paso del Rey - Buenos Aires

https://www.club-bajaj.com

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por deylato Sáb Ene 16 2010, 12:53

eduim2 escribió:ojo cuando agarren una curva grande no inclinen la moto porque la bomba de aceite esta del lado de la pata y se queda sin lubricacion, paren, bajen caminen la curva y despues la prenden y se suben, jeje
Lo que te dicen no tiene logica, salvo que otro opine lo contrario
jajaja si vas por alguna ruta de cba entoces, vas hacer todo el tiempo a pata jejeje
deylato
deylato

Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por Mat*. Sáb Ene 16 2010, 14:40

ni idea. yo la dejo regulando con la pata y nunk un problema.
Mat*.
Mat*.

Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por eduim2 Sáb Ene 16 2010, 15:44

posiblemente si la moto se cae y la bomba no chupa si ppuede tener problemas pero tiene que estar andando un monton de tiempo
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por fernan 61 Sáb Ene 16 2010, 17:29

supuestamente la bomba tiene q chupar aceite con la pata de cabra puesta, lo q recomiendan es de no dejar la moto en marcha con el motor caliente mas de 2 min,
es por la temperatura q levanta y no por q el aceite no lubrica al motor.
Yo tube en mi juventud, mi primer auto, un chevrolet mod 40 con lubricacion a cucharita...jajajaj no se rian..para el q no sabe , llevaba como unas cucharitas en el cigueñal, y estaba siempre lubricado, yo creo q el mecanico hizo un comentario sin ver al motor desarmado.
saludos.
fernan 61
fernan 61

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por eduim2 Sáb Ene 16 2010, 17:42

che loco vos sos de los mios los primeros autos nuestros eran a vapor, igual sos mas joven, yo del 60, no avives a los pibes que despues nos gastan, por ahi andan diciendo que el gringo tiene cicatrices en las patas porque cuando nacio la tierra estaba caliente todavia
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por fernan 61 Sáb Ene 16 2010, 17:54

Jjajajaj,un gusto che...jajaj
Hace una semana q la tengo...anda una maravillaaaa
saludos
fernan 61
fernan 61

Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por TOMMY Sáb Ene 16 2010, 18:07

jajajajaja!!! roftl

se esta llenando de viejos esto!! si seguimos asi vamos a tener que poner una seccion dedicada para que discutan el color de las pastillas ...de frenos... (oleeee) Imfao

TOMMY

Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por eduim2 Sáb Ene 16 2010, 19:47

che tomy viejos son los trapos y otra cosa mas que no me acuerdo, aguanta que me tomo la pastilla de mematina y te vuelvo a escribir.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
eduim2
eduim2

Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por hernan1234 Sáb Ene 16 2010, 20:46

Jajajajja que hdp!.... Mira... Te cuento.. Yo siempre hice lo mismo que walter... Apenas la encendia con cebador los dias frescos, luego la dejaba un rato y salia al palo por altas avenidas de aca... Nunca tuve drama... Saludos!
hernan1234
hernan1234

Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 36
Localizacion : Santa Fe - Capital

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por comtec Dom Ene 17 2010, 14:30

La verdad no me suena, si fuera asi, sería un GRAVISIMO error de los ingenieros de bajaj.
comtec
comtec

Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por Adrián Dom Ene 17 2010, 17:45

Eduim y Fernan... vamos a hacer el Grupo de los Viejitos dentro del foro y les puedo asegurar que más de uno de los New Generation nos van a pedir consejos, jaja!! Ahora, con lo de la lubricación a cucharita me mataron!! eso es viejasssso!!
Respecto a la moto en marcha con la pata puesta: coincido con la mayoría, no creo q´ los ingenieros de diseño de Bajaj cometan semejante error. No me preocuparía. Saludos.
Adrián
Adrián

Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 68
Localizacion : Buenos Aires - Dolores

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por seaman Dom Ene 17 2010, 19:44

Con vos, el gringo y yo ya podemos armar un club de veteranos.
Ahora yo le diria a los pedex que es un placer llegar a determinada edad y seguir
disfrutando como lo venimos haciendo, los quiero ver a estos guachos dentro de 30 años en que estado llegan, tal vez podriamos hacer la analojia con un chevrolet 400 y un auto mederno, me aseguran que los nuevos seguiran luciendo luego de 30 años??????
respeto del tema de la moto en marcha con la pata puesta, se me ocurre que no deberia ocacionar ningun incanveniente, fijense que el angulo que toma la moto es menor al de una volcada importante, y seguro que dobalndo y cambiando de direccion la moto no queda sin lubricacion.
Lo que no es conveniente dejarla mucho tiempo en marcha sin circular, los motores refrigerados a aire tienden a llegar a temperaturas elevadas muy rapido
y esto tambien hace que el aceite se degrade con mayor rapidez.
resumiendo, moto en muleta apagada y listo
seaman
seaman

Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar

Volver arriba Ir abajo

Ojo con la pata! Empty Re: Ojo con la pata!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.