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Ojo con la pata!
+7
TOMMY
fernan 61
Mat*.
deylato
eduim2
Walterio
Leito
11 participantes
Página 1 de 1.
Ojo con la pata!
A ver si alguno me puede desasnar: parece que la bomba de aceite esta del lado derecho, y dejar la moto encendida, regulando, apoyada (inclinada) sobre el pie, puede provocar que el circuito no trabaje como corresponde, por ende, no lubrique por falta de presion. Sería un serio problema sobre todo al arrancarla en frio, que es cuando mas se necesita la rapida lubricacion..
Es asi? Esto me lo comentó un mecanico de Guerrero...
Es asi? Esto me lo comentó un mecanico de Guerrero...
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: Ojo con la pata!
mmm no es tan asi amigo es difil de explicar por algo la pata viene , y otra es que depende de cuanto tiempo vas a dejarla iclinada en marcha es dañino para todo motor refrigerado con aire el dejarla parada andando con o sin la pata y comun mente para calentarla son unos segundos no es mucho tiempo y otra que la mayoria lo hace encima de la moto
Invitado- Invitado
Re: Ojo con la pata!
Leito yo todas las mañanas desde que tengo la moto la enciendo con la pata puesta, le pongo el cebador hasta que llega a las 4000 rpm, después saco el cebador y la dejo regulando 5 minutos antes de salir, pq hago esto? pq a 5 cuadras de casa subo a la autopista y anda arriba de los 100kmh, con esto jamas eh tenido problemas, pero es un buen punto a tener en cuenta.-
Re: Ojo con la pata!
Coincido con uds, por eso queria preguntar.
Cuando termino el 1er service, pongo en marcha a la moto, mientras me sellan el manual.
Y el flaco se acerca y me dice: NUNCA LA DEJES EN MARCHA APOYADA EN LA PATA, porque la bomba esta ahí, y no manda aceite, etc, etc
No fueron mas de 2 minutos.
Osea, teoricamente es correcto, la bomba está ahí. Pero me imagino que los ingenieros la habran ubicado de tal manera que quede siempre sumergida, no???
Si asi no fuera, es algo a tener muy en cuenta.
Cuando termino el 1er service, pongo en marcha a la moto, mientras me sellan el manual.
Y el flaco se acerca y me dice: NUNCA LA DEJES EN MARCHA APOYADA EN LA PATA, porque la bomba esta ahí, y no manda aceite, etc, etc
No fueron mas de 2 minutos.
Osea, teoricamente es correcto, la bomba está ahí. Pero me imagino que los ingenieros la habran ubicado de tal manera que quede siempre sumergida, no???
Si asi no fuera, es algo a tener muy en cuenta.
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: Ojo con la pata!
ojo cuando agarren una curva grande no inclinen la moto porque la bomba de aceite esta del lado de la pata y se queda sin lubricacion, paren, bajen caminen la curva y despues la prenden y se suben, jeje
Lo que te dicen no tiene logica, salvo que otro opine lo contrario
Lo que te dicen no tiene logica, salvo que otro opine lo contrario
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: Ojo con la pata!
eduim2 escribió:ojo cuando agarren una curva grande no inclinen la moto porque la bomba de aceite esta del lado de la pata y se queda sin lubricacion, paren, bajen caminen la curva y despues la prenden y se suben, jeje
Lo que te dicen no tiene logica, salvo que otro opine lo contrario
No no. La bomba está del OTRO lado.
Osea, el problema serian las curvas a la izquierda.
Si es a la derecha, dale tranquilo. Aunque habria que analizar el tiempo, la inercia, velocidad de entrada a la curva, y relacionarlo con la densidad y peso especifico del lubricante.
Que no llegue aceite a la bomba y esta no lubrique sí tiene logica. Pero seria muy dificil que se hayan equivocado en esto no?
Leito- Cantidad de envíos : 155
Fecha de inscripción : 13/10/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Martínez
Re: Ojo con la pata!
eduim2 escribió:ojo cuando agarren una curva grande no inclinen la moto porque la bomba de aceite esta del lado de la pata y se queda sin lubricacion, paren, bajen caminen la curva y despues la prenden y se suben, jeje
Lo que te dicen no tiene logica, salvo que otro opine lo contrario
JAJAJAJAJAJAJA EXCELENTE CONCLUSIÓN!!!!
Re: Ojo con la pata!
jajaja si vas por alguna ruta de cba entoces, vas hacer todo el tiempo a pata jejejeeduim2 escribió:ojo cuando agarren una curva grande no inclinen la moto porque la bomba de aceite esta del lado de la pata y se queda sin lubricacion, paren, bajen caminen la curva y despues la prenden y se suben, jeje
Lo que te dicen no tiene logica, salvo que otro opine lo contrario
deylato- Cantidad de envíos : 6174
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 43
Localizacion : Córdoba - Capital
Re: Ojo con la pata!
ni idea. yo la dejo regulando con la pata y nunk un problema.
Mat*.- Cantidad de envíos : 7400
Fecha de inscripción : 27/04/2009
Edad : 35
Localizacion : Buenos Aires - Ramos Mejía
Re: Ojo con la pata!
posiblemente si la moto se cae y la bomba no chupa si ppuede tener problemas pero tiene que estar andando un monton de tiempo
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: Ojo con la pata!
supuestamente la bomba tiene q chupar aceite con la pata de cabra puesta, lo q recomiendan es de no dejar la moto en marcha con el motor caliente mas de 2 min,
es por la temperatura q levanta y no por q el aceite no lubrica al motor.
Yo tube en mi juventud, mi primer auto, un chevrolet mod 40 con lubricacion a cucharita...jajajaj no se rian..para el q no sabe , llevaba como unas cucharitas en el cigueñal, y estaba siempre lubricado, yo creo q el mecanico hizo un comentario sin ver al motor desarmado.
saludos.
es por la temperatura q levanta y no por q el aceite no lubrica al motor.
Yo tube en mi juventud, mi primer auto, un chevrolet mod 40 con lubricacion a cucharita...jajajaj no se rian..para el q no sabe , llevaba como unas cucharitas en el cigueñal, y estaba siempre lubricado, yo creo q el mecanico hizo un comentario sin ver al motor desarmado.
saludos.
fernan 61- Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes
Re: Ojo con la pata!
che loco vos sos de los mios los primeros autos nuestros eran a vapor, igual sos mas joven, yo del 60, no avives a los pibes que despues nos gastan, por ahi andan diciendo que el gringo tiene cicatrices en las patas porque cuando nacio la tierra estaba caliente todavia
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: Ojo con la pata!
Jjajajaj,un gusto che...jajaj
Hace una semana q la tengo...anda una maravillaaaa
saludos
Hace una semana q la tengo...anda una maravillaaaa
saludos
fernan 61- Cantidad de envíos : 313
Fecha de inscripción : 29/12/2009
Edad : 62
Localizacion : Buenos Aires - Quilmes
Re: Ojo con la pata!
jajajajaja!!!
se esta llenando de viejos esto!! si seguimos asi vamos a tener que poner una seccion dedicada para que discutan el color de las pastillas ...de frenos... (oleeee)
se esta llenando de viejos esto!! si seguimos asi vamos a tener que poner una seccion dedicada para que discutan el color de las pastillas ...de frenos... (oleeee)
TOMMY- Cantidad de envíos : 2918
Fecha de inscripción : 28/04/2009
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Belgrano
Re: Ojo con la pata!
che tomy viejos son los trapos y otra cosa mas que no me acuerdo, aguanta que me tomo la pastilla de mematina y te vuelvo a escribir.....zzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz
eduim2- Cantidad de envíos : 6570
Fecha de inscripción : 26/10/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Paso del Rey
Re: Ojo con la pata!
Jajajajja que hdp!.... Mira... Te cuento.. Yo siempre hice lo mismo que walter... Apenas la encendia con cebador los dias frescos, luego la dejaba un rato y salia al palo por altas avenidas de aca... Nunca tuve drama... Saludos!
hernan1234- Cantidad de envíos : 138
Fecha de inscripción : 29/09/2009
Edad : 36
Localizacion : Santa Fe - Capital
Re: Ojo con la pata!
La verdad no me suena, si fuera asi, sería un GRAVISIMO error de los ingenieros de bajaj.
comtec- Cantidad de envíos : 6739
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 46
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
Re: Ojo con la pata!
Eduim y Fernan... vamos a hacer el Grupo de los Viejitos dentro del foro y les puedo asegurar que más de uno de los New Generation nos van a pedir consejos, jaja!! Ahora, con lo de la lubricación a cucharita me mataron!! eso es viejasssso!!
Respecto a la moto en marcha con la pata puesta: coincido con la mayoría, no creo q´ los ingenieros de diseño de Bajaj cometan semejante error. No me preocuparía. Saludos.
Respecto a la moto en marcha con la pata puesta: coincido con la mayoría, no creo q´ los ingenieros de diseño de Bajaj cometan semejante error. No me preocuparía. Saludos.
Adrián- Cantidad de envíos : 1288
Fecha de inscripción : 30/12/2009
Edad : 68
Localizacion : Buenos Aires - Dolores
Re: Ojo con la pata!
Con vos, el gringo y yo ya podemos armar un club de veteranos.
Ahora yo le diria a los pedex que es un placer llegar a determinada edad y seguir
disfrutando como lo venimos haciendo, los quiero ver a estos guachos dentro de 30 años en que estado llegan, tal vez podriamos hacer la analojia con un chevrolet 400 y un auto mederno, me aseguran que los nuevos seguiran luciendo luego de 30 años??????
respeto del tema de la moto en marcha con la pata puesta, se me ocurre que no deberia ocacionar ningun incanveniente, fijense que el angulo que toma la moto es menor al de una volcada importante, y seguro que dobalndo y cambiando de direccion la moto no queda sin lubricacion.
Lo que no es conveniente dejarla mucho tiempo en marcha sin circular, los motores refrigerados a aire tienden a llegar a temperaturas elevadas muy rapido
y esto tambien hace que el aceite se degrade con mayor rapidez.
resumiendo, moto en muleta apagada y listo
Ahora yo le diria a los pedex que es un placer llegar a determinada edad y seguir
disfrutando como lo venimos haciendo, los quiero ver a estos guachos dentro de 30 años en que estado llegan, tal vez podriamos hacer la analojia con un chevrolet 400 y un auto mederno, me aseguran que los nuevos seguiran luciendo luego de 30 años??????
respeto del tema de la moto en marcha con la pata puesta, se me ocurre que no deberia ocacionar ningun incanveniente, fijense que el angulo que toma la moto es menor al de una volcada importante, y seguro que dobalndo y cambiando de direccion la moto no queda sin lubricacion.
Lo que no es conveniente dejarla mucho tiempo en marcha sin circular, los motores refrigerados a aire tienden a llegar a temperaturas elevadas muy rapido
y esto tambien hace que el aceite se degrade con mayor rapidez.
resumiendo, moto en muleta apagada y listo
seaman- Cantidad de envíos : 1528
Fecha de inscripción : 01/07/2009
Edad : 63
Localizacion : Buenos Aires - Castelar
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