CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ablande mas duda 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Ablande mas duda 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Mayo 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031 

Calendario Calendario


Ablande mas duda

+18
dani_135_180
feralv68
RmvRouser2014
marcelodemendoza
kamello99
nico_em
marcosarios
charly135
gustavogerva
julio pitbull
leonelspike
turkito-210
Shor
p1n1983
Virago
JorgeF
formoseño
Gasolero
22 participantes

Ir abajo

Ablande mas duda Empty Ablande mas duda

Mensaje por Invitado Miér Sep 28 2011, 00:32

Bueno siempre lee el foro, me presente hace mucho pero no soy de comentar por que desconosco todo sobre motos jaja

Ahora el tema es el ablande, por que tengo la duda si lo hice muy mal.

hasta ahora la venia teniendo por dejabo de 60 y aveces un poco por ensima pero nada, cada tanto un tramo corto a 70 y unas que otras a 80 pero tramos muy cortos.

resien ahora con 800 kilometros la subi a 90 un rato largo y despues a 100 pero no se si hice bien o si ya puedo subirla a esas velocidades tranquilo.

Lo otro es que noto que tironea un poco al mandar, como un movimiento como si se estubiera trabando (aunque no muy fuerte) pero incomoda mucho, eso no se si es normal o tendra algo, pero igual el miercoles la llevo a al agencia.

me gustaria ver lo del ablande aver que me dicen, saludos y gracias :)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por Gasolero Miér Sep 28 2011, 01:25

Usa el buscador. Vivimos repitiendo que el ablande se hace sin pasar los 50km/h hasta los 500km (primer service). Y después sin pasar de 6000 vueltas hasta después de los 2000km.

Me parece que con el motor duro la estas exigiendo de mas. Leete el manual, esta todo ahí.
Si seguis asi despues le vas a hacer perder compresion al motor de por vida.
Gasolero
Gasolero

Cantidad de envíos : 1453
Fecha de inscripción : 19/06/2010
Edad : 41
Localizacion : Buenos Aires - La Plata

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por formoseño Miér Sep 28 2011, 06:18

si seguistes las velocidades nominales que pusistes ahi... esta bien hecho el ablande.. por periodos cortos luego de los primeros 1000km la tenes que llevar a distintas velocidades... 40 ; 60 ; 80 ; 100... y regresas a tu marcha normal... el tema ablande depende de cada uno...
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por JorgeF Miér Sep 28 2011, 09:27

A mi gusto son muy altas esas velocidades, el manual recomienda no pasar los 48 en los primeros 1000Km, la concesionaria sugiere ir por debajo de las 5000 RPM.
Conozco algunos que recomiendan subir la velocidad "mucho" en picos para evitar el dibujo de las camisas pero yo no comparto ese método, calentás mucho el motor de esa forma.
JorgeF
JorgeF

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por formoseño Miér Sep 28 2011, 09:39

JorgeF escribió:A mi gusto son muy altas esas velocidades, el manual recomienda no pasar los 48 en los primeros 1000Km, la concesionaria sugiere ir por debajo de las 5000 RPM.
Conozco algunos que recomiendan subir la velocidad "mucho" en picos para evitar el dibujo de las camisas pero yo no comparto ese método, calentás mucho el motor de esa forma.

pero el manual no dice qe tenes qe ir a 48kph... sino 65kph... hasta los 1000km luego hasta los 2000km... donde segun el manual es el periodo de asentamiento se puede ir a 75kph... es algo exagerado para mi gusto... creo qe podria ir a una velocidad moderada de 40/50... como marcha nominal... y darle unas aceleraditas de cortos periodos ( unos segundos)... para cambiar las marchas y que no se achanche tanto la moto... bye1
formoseño
formoseño

Cantidad de envíos : 572
Fecha de inscripción : 15/11/2010
Edad : 35
Localizacion : formosa

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por Virago Miér Sep 28 2011, 09:46

El que "Manda" es el manual, no entiendo porque cada uno hace lo que piensa que esta bien, para eso un grupo de Ingenieros estudiaron, se recibieron y fabricaron nuestras motos con un "MANUAL" , el resto de lo que pensemos es porque lo "Pensamos" y no quiere decir que este bien.
Somos los tipicos Argentinos que pensamos que los que estudiaron lo hicieron al pepe (Me incluyo).
Segui el Manual y te quedas tranqui..

PD: Si el medico te dice que tomes una remedio cada 8hs.. vos lo vas a tomar cada 24hs???


Última edición por Virago el Miér Sep 28 2011, 10:01, editado 1 vez
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por JorgeF Miér Sep 28 2011, 09:52

Formoseño, estas hablando del manual de la 200, Athamir tiene una 135 y el manual dice 45 (no 48, error mio).
Comparto la opinión de Virago.
JorgeF
JorgeF

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por p1n1983 Miér Sep 28 2011, 10:05

Coincido con que lo que dice el muchacho de arriba pero no me parece correcto llevarla a 5000 rpm hasta los 2000 km y de ahi empezar a cagarla a palos a 8000 rpm. Prefiero ir subiendo de 4000 rpm a 8000 rpm a medida que pasan los km y llego a los 2000 km. Cosa de recien ahi darle uso normal a la moto y que esta este ablandada en todas las rpm que pienso usar.
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por Shor Miér Sep 28 2011, 10:27

si y no.. a ver me explayo.. yo creo q el manual es la forma de ablandarla de la forma mas segura, para un inexperto obviamente, el q conoce de motores no necesita seguir al pie de la letra el tema del manual, con esto no quiero decir q cualquiera puede ablandar asi nomas, si tenes "oido", si sabes escuchar el motor podes andar a un ritmo normal desde 0km, el ablande tiene muchos secretos q igual no son tan secretos es una forma de decir.. entre los cuales es mantener una temperatura de motor sana, calentar bien todo el conjunto antes de rodar, evitar las subidas bruscas de rpms, variar las rpm, nunca andar por mucho tiempo en el mismo nivel de rpms, mantener el motor lo mas limpio posible (sacando el "aceite" de fabrica a los 500 en lo posible y despues en tiempo y forma el proximo cambio de aceite fundamental un buen aceite, para ablandar un mineral en lo posible) y mantener la moto como un relojito (luz de bujias, de valvulas, carburacion, electricidad, estas ultimas dos no son tan determinantes a menos q tengan una falla importante).
Ahora.. un usuario q no tiene nada de conocimientos, no tiene herramienta para hacer de manera correcta todos los controles, por lo cual ahi recomiendo el manual y antes de postear visitar el servicio de postventa para cualquier ajuste, sin pensar! porq a la distancia quizas le pegamos pero quizas mandamos a ajustar cualquier cosa y tambien es contraproducente, si estariamos sentados en un bar, si consulta a tus amigos, porq salimos te vemos la moto, la escuchamos, revisamos, etc..
la moto se puede llevar a un ritmo normal (dije normal no elevado) en el ablande perfectamente, no hay q ser tampoco tortugon, de echo el manual de suzuki recomienda esto en el apartado ablande, q no se trate a la moto en bajas revoluciones siempre y q se varie mucho la velocidad (del motor no de desplazamiento)

en definitiva la desicion es de cada uno, pero es falso q se baje la comprecion por hacer mal un ablande, la comprecion baja por una tapa mal ajustada, por escape soplando por brida del cilindro, por juntas.. ahora si rompes eso en el ablande es porq no la anduviste normal, sino exigida.. si tenes conocimientos el ablande es de reseta propia y de cada moto, si no los tenes segui el manual, es lo mas recomendable, asiq no te asustes por apurar la moto, ahora estudia como estas parado y segui de la forma q creas mas conveniente.

saludos
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por Shor Miér Sep 28 2011, 10:30

me olvidaba.. si tironea puede ser las valvulas o carburacion, service ya!
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por turkito-210 Miér Sep 28 2011, 16:00

Yo el ablande, lo hice sin pasar los 60 km/h hasta el primer service. Ahora, la llevo un poquito mas, a 70, pero no por mucho tiempo. A los 2000 km mas o menos, via libre al acelerador!!!. Creo que el problema de los motores 0km, es la temperatura que levantan. Es la 4 moto que ablando de esta forma y nunca tuve problemas.
El problema del "tironeo" tambien lo hace la mia, lo comente en el service, y me dijeron que es normal hasta que el motor se ablande (no lo creo).... veremos si se va con los kilometros.
turkito-210
turkito-210

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 52
Localizacion : Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por leonelspike Miér Sep 28 2011, 17:23

a mi la moto me tironea cuando esta cerca de quedarse sin nafta, después nunca¡¡¡
en lo del ablande, coincido con shor, es cuestión de escuchar el motor, tampoco se puede andar en la calle a 40 km/h por q te pasan por arriba todos¡¡¡
leonelspike
leonelspike

Cantidad de envíos : 1746
Fecha de inscripción : 20/07/2011
Edad : 39
Localizacion : Libertad - Merlo

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por turkito-210 Miér Sep 28 2011, 17:27

leonelspike escribió:a mi la moto me tironea cuando esta cerca de quedarse sin nafta, después nunca¡¡¡
en lo del ablande, coincido con shor, es cuestión de escuchar el motor, tampoco se puede andar en la calle a 40 km/h por q te pasan por arriba todos¡¡¡

Exacto!, es ese tironeo, no tan grave, pero lo hace casi constantemente cuando la llevas a vueltas constantes.......
turkito-210
turkito-210

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 52
Localizacion : Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por JorgeF Miér Sep 28 2011, 18:14

Comparto lo que puso Shor, pero el que postea la pregunta deja serias dudas sobre sus conocimientos de mecánica entonces sugiero hacer caso al manual, manual que fue escrito para cubrir muchas posibles situaciones.
No es lo mismo ablandar una moto en... Córdoba con subidas pronunciadas o en Santa Cruz donde el viento te saca la piel. Acá en Bs. As. podes aumentar, un poco, las RPM ya que es bastante plano sin grandes vientos ni mucho calor (por ahora).
Si me contás que pusiste una 135 a... 60 en plano después de dejarla calentar esta bien, pero si querés subir una cuesta con viento en contra a 60 ya estas haciendo macanas. Vi motores que tenían aureolas azules alrededor de la ventilación de la camisa por hacer macanas.
El que sabe puede hacer lo que quiera y mejor le parezca pero el que no debe tener cuidado.
JorgeF
JorgeF

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por turkito-210 Jue Sep 29 2011, 15:30

Insisto con mi teoria, es cuestion de que el motor no levante mucha temperatura. Al estar todo tan ajustado, calienta como loco!, y eso es lo que lo jode.
Para mi, hay dos indicios de que el motor se esta hablandando, o se hablando:

1- Despues de una paliza corta, ya no larga mas olor a nuevo, o a pintura caliente
2- Empieza a hacer mas ruido.

OJO!, es lo que yo opino. Casualmente, estas condiciones se dan, por lo general, despues de los 2000 km....
turkito-210
turkito-210

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 52
Localizacion : Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por Shor Jue Sep 29 2011, 15:47

curioso.. mi moto la considere "ablandada" a los 13mil kms mas o menos..
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por Virago Jue Sep 29 2011, 15:53

Shor escribió:curioso.. mi moto la considere "ablandada" a los 13mil kms mas o menos..

Osea.. a la mia le falta un buen tiron entonces..!! Jajaja..
Virago
Virago

Cantidad de envíos : 2487
Fecha de inscripción : 06/03/2011
Edad : 52
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Floresta

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por turkito-210 Jue Sep 29 2011, 15:57

Shor escribió:curioso.. mi moto la considere "ablandada" a los 13mil kms mas o menos..

UUUUUFFFFFF !!!!!! yo ya no veo la hora de "pisarla".....
Pide vueltas a lo loco!!!!!!......
Cada vez que algun cub 110 cc o tipo smash me pasa, me hierve la sangre....... Rating
Por ahora me quedo piola, pero ya no se cuanto voy a aguantar !!!!!! JA !!!!!!
turkito-210
turkito-210

Cantidad de envíos : 112
Fecha de inscripción : 17/06/2009
Edad : 52
Localizacion : Florencio Varela

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por julio pitbull Jue Sep 29 2011, 20:06

turkito-210 escribió:
Shor escribió:curioso.. mi moto la considere "ablandada" a los 13mil kms mas o menos..

UUUUUFFFFFF !!!!!! yo ya no veo la hora de "pisarla".....
Pide vueltas a lo loco!!!!!!......
Cada vez que algun cub 110 cc o tipo smash me pasa, me hierve la sangre....... Rating
Por ahora me quedo piola, pero ya no se cuanto voy a aguantar !!!!!! JA !!!!!!

A mi tambien!!! mad 3
Yo digo como puede ser que un 110 que vaya con dos personas y me pasen como parado!!!
me quiero death
Habra que tener paciencia y sumar km!!!

Saludos
julio pitbull
julio pitbull

Cantidad de envíos : 448
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 46
Localizacion : Pablo Nogues

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por Shor Jue Sep 29 2011, 20:13

che pero para esos kms ni veia a las cubs.. las pasaba como alambre caido.. tampoco me hice 13 mil kms a 60
Shor
Shor
Moderador General

Cantidad de envíos : 11419
Fecha de inscripción : 14/09/2010
Edad : 39
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - San Telmo

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por gustavogerva Vie Sep 30 2011, 21:21

Al manual lo tomo con pinzas. Los primeros kms no pasaba los 50km/h. luego llegue hasta 60, ahora q pasé lo 600km trato de no pasar x muchos segundos las 5000RPM. Pero a veces llega a 6000 en aceleradas. Creo que lo ideal es no acelerarla entre cambios a morir, con pasarlos a 4500RPM basta durante los primeros 1000km. Luego llevarla a 80 por ciertos periodos de tiempo no le hace nada.Antes, quien no conoce q le daban tremendas palizas a las motos y ellas ni se inmutaban.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por charly135 Dom Oct 30 2011, 22:47

yo siempre hice lo que me decia el manual y hoy con 8000 km mi moto es una nave silenciosa!! nunca la puse a 80 en tan poco tiempo!!! siempre a 45 o 50 como mucho y despues a 50 o 62 como decia el manual.. pasanado los 2000 km ahi si le di un poco mas 70 y 80 pero por pocos segundos,, y es hoy que paso a todas las ybr y fz-16 que se me cruzan en el camino!! incluso la brava 150 jaja yo hice asi.. saludos

charly135

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 27/10/2011
Edad : 38

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por marcosarios Sáb Nov 05 2011, 11:43

Eso es lo que notaba. Si la aceleras mucho en el ablande despues ya no es tan silenciosa la moto no?? Yo la lleve a 5.5krpm en autopista (60km/h) porque sino es imposible me pasan por arriba. Le hará muy mal??

marcosarios

Cantidad de envíos : 86
Fecha de inscripción : 24/10/2011
Edad : 33
Localizacion : San Justo

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por gustavogerva Dom Nov 06 2011, 20:48

Ahora q mi moto tiene 850km, un par de veces llegue a 80km/h y aflojé al toque. Llega muy bien a esa velocidad (a 6000 va a 72km/h aprox). Me quedé con las ganas de seguir subiendo pero x ahora esperaré un poco mas.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por nico_em Vie Sep 07 2012, 10:46

chicos yo me fui desde córdoba hasta el dique los molinos (58 km) y la lleve a 100 casi todo el viaje...el tema es qué no se si hice bien xq mí moto tiene 1900 km

nico_em

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 31/08/2012
Edad : 30
Localizacion : Córdoba Argentina

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por kamello99 Miér Sep 12 2012, 13:01

hola a todos,hace unos dias de este post pero bueno te queria contar mi exp con el ablande de la 135,yo el primer service lo hice a los 800(xq a donde lo compre me dijo eso)y hasta ahi la andaba mayor mente en las 5000 vueltas,una vez echo el primer service salia con un amigo q tiene un ybr250 a la ruta y la enroscaba,le hacia 10 km mas o menos,y despues andaba en la ciudad a 6mil o 7mil y mas o menos cada 15 dias salia a la ruta hacia el mismo trabajo,llegue a levantar 124 de marcador y 114 de gps reales,la moto nunca perdio aceite ni nada,antes de entregarla para sacar la 220 tenia 10000 km y era una seda,arancaba de 1,no se paraba y metia rebajes..q se yo mira q lei pero al final lo hice asi y me funciono.
saludos

pd:comi un par de gileras 150 otras q no se q marca eran,era un misil la rojita
kamello99
kamello99

Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 10/09/2012
Edad : 36
Localizacion : chivilcoy

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por marcelodemendoza Mar Nov 11 2014, 12:39

La mia anda entre 50 y 60 km solo le pido vueltas para salur de un embotellamiento y solo la puse a ochenta solo dos veces de las cual una de ellas fueron al rededor de unos 2 o 3 km de distancia hoy por hoy tiene 1400 km recorridos esta mal xomo la estuve andando? PD:cuando la ando de a dos personas no la paso de 60 km con el motor bien alivianado

marcelodemendoza

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 10/11/2014
Edad : 39
Localizacion : lomas de zamora

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por RmvRouser2014 Miér Nov 12 2014, 15:58

jajaja esto es cuestión de gustos yo los primeros 500km no la pasaba de 6000rpm. despues ya le di un poco mas. ahora con mas de 1000 la ando a 100kmh y va de diez y ya la probé un par de veces a fondo 128kmh la primera y 131kmh la segunda (peso 67k).

RmvRouser2014

Cantidad de envíos : 68
Fecha de inscripción : 09/07/2014
Edad : 27
Localizacion : -Salta Capital-

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por gustavogerva Miér Nov 12 2014, 20:28

RmvRouser2014 escribió:jajaja esto es cuestión de gustos yo los primeros 500km no la pasaba de 6000rpm. despues ya le di un poco mas. ahora con mas de 1000 la ando a 100kmh y va de diez y ya la probé un par de veces a fondo 128kmh la primera y 131kmh la segunda (peso 67k).
Yo la vendi hac rato, pero con que pasara los 110 me conformaba. Creo la lleve a 115 nomas. No la fondie nunca.
Ya con la 220 es otro tema x que puedo llevarla 110/120 sin parar.
gustavogerva
gustavogerva

Cantidad de envíos : 2345
Fecha de inscripción : 15/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Buenos Aires - San Martín

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por feralv68 Miér Nov 12 2014, 22:19

gustavogerva escribió:Ahora q mi moto tiene 850km, un par de veces llegue a 80km/h y aflojé al toque. Llega muy bien a esa velocidad (a 6000 va a 72km/h aprox). Me quedé con las ganas de seguir subiendo pero x ahora esperaré un poco mas.

la mia tiene 800 km recien (una ns 200) , pero el otro dia la saque a la ruta en un viajecito, y me daba 74km/h a 5000 rpm clavadas en 6ta. marcha, la lleve constante a esa velocidad...
calculo que la diferencia debe estar en que le cambie la cubierta trasera por una 140/70/17 que le agrega en teoria 7 mm al diamero total..igual el porcentaje me da que deberia mejorar un 8%, y no un 20%....pregunto: esa velocidad es en 5ta o en 6ta?
feralv68
feralv68

Cantidad de envíos : 106
Fecha de inscripción : 08/05/2014
Edad : 55
Localizacion : rosario

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por dani_135_180 Dom Nov 23 2014, 17:41

hola , me compre la moto ayer y baje un manual de internet q dice a q velocidad tenes q ir cada cambio y es algo  muy complicado en bs as de hacer ,, yo opto por no pasarla de 4000mil vueltas en ningun cambio q a 4000 en 5ta ess 48km 50km , vi otros q dijieron q decian 5000rpm pero viendo el manual seria  muchas mas velocidad , lo otro si q me da duda es que la agencia me dijieron que primer cambio de aceite es a los 1000km , yo creo q se lo voy a hacer a los 500 por las dudas , despues yo pienso al reves de lo q dicen de andarla pareja todo tiempo jode a mi me parece mejor sostenerle las 4000rpm todo el tiempo posible
dani_135_180
dani_135_180

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 43
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por dermi Lun Nov 24 2014, 11:26

El ablande es otro tema con muchas opiniones hoy día (antes no se discutía porque nadie usaba o conocía el método "violento").
Vas a escuchar mil y una opiniones, yo te doy la mía, esperemos te pasen más y vos sacas tus propias conclusiones OK.

Usa la moto normal, utilizando todos los regímenes (y cambios por supuesto) del motor por periodos no muy largos, pero tampoco le des a más de 6-7 K RPM sí todavía no le hiciste el primer service, porque los motores nuevos se "acomodan" en los primeros usos y no quedan bien a punto para darle murra tan temprano, sobretodo con el tema puesta a punto de carburación y holgura de válvulas, y se pueden joder prematuramente. Porque un motor todavía duro, fino de carburación y con poca o nula luz de válvulas es un cóctel por demás explosivo (acá es donde discuto con los partidarios del ablande violento).

Todo esto es en base a conclusiones que fui leyendo por acá de estos motores, que viene con la tapa floja,, que vienen finas por demás, que vienen sin luz de válvulas.
Aparte no solo debes "ablandar" el motor, sino ir ablandando o rodando frenos, embrague, caja, transmisión (revisala) y todo lo que hace a una moto nueva.

Como verás, mi forma de ver este tema es un punto intermedio entre darle masa de entrada y asentar el motor muy tranqui como piden los manuales (para que pase la garantía sin problemas, no hay dudas)
dermi
dermi

Cantidad de envíos : 1415
Fecha de inscripción : 07/07/2010
Edad : 47
Localizacion : Rosario

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por rama135 Jue Ene 08 2015, 16:11

Consulta yo acabo de adquirir mi 135 y estoy en el hablande y no subo de 50 km/h esta bien ? Y el primer servise la voy a llevar a la concrsionaria motoroma y sinceramente nose q es lo q le van a hacer y q tipo de aceite le vam a poner etc

rama135

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 07/01/2015
Edad : 37
Localizacion : ciudadela

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por dani_135_180 Mar Ene 13 2015, 14:31

rama135 escribió:Consulta yo acabo de adquirir mi 135 y estoy en el hablande y no subo de 50 km/h esta bien ? Y el primer servise la voy a llevar a la concrsionaria  motoroma y sinceramente nose q es lo q le van a hacer y q tipo de aceite le vam a poner etc

nooooooooooo toobad toobad sacala de motoroma q son unos truchos llevala a otro lugar
dani_135_180
dani_135_180

Cantidad de envíos : 47
Fecha de inscripción : 06/07/2013
Edad : 43
Localizacion : capital federal

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por maverick152 Lun Mar 02 2015, 08:52

Si tironea puede ser carburacion, si fuese valvulas seria notorio el castañeteo.. y cuantos mas kilometros hagas a moderadas velocidades mas te va a durar el motor, un buen ablande es la vida a largo plazo del motor.. no la castigues hasta que tenga al menos 4000Km.. se paciente..
maverick152
maverick152

Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 27/02/2015
Edad : 48
Localizacion : La Matanza

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por El Lape Lun Mar 02 2015, 13:21

maverick152 escribió:Si tironea puede ser carburacion, si fuese valvulas seria notorio el castañeteo.. y cuantos mas kilometros hagas a moderadas velocidades mas te va a durar el motor, un buen ablande es la vida a largo plazo del motor.. no la castigues hasta que tenga al menos 4000Km.. se paciente..

Mi moto tiene 250 km y mas allá de que cumplo con el ablande no pasandola de 65 km/h (Es una avenger) el otro día la saque a la ruta a probarla con un poco mas de velocidad (80/90 km/h) por pocos metros, y al intentar acelerarla en esas velocidades me empezaba a ratonear y tendia a apagarse, y cuando reducía la velocidad volvía a andar con normalidad.

La lleve a la concesionaria y era el grifo de combustible que tenía una gomita mal puesta y no dejaba pasar bien el caudal de combustible, lo arreglaron y ahora anda perfecto.

Te cuento esto por si te sirve de experiencia.

El Lape

Cantidad de envíos : 73
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Edad : 59
Localizacion : Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Ablande mas duda Empty Re: Ablande mas duda

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.