CLUB BAJAJ ARGENTINA
Patinada y caida 33vdwmr


Unirse al foro, es rápido y fácil

CLUB BAJAJ ARGENTINA
Patinada y caida 33vdwmr
CLUB BAJAJ ARGENTINA
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Estadísticas
Tenemos 35421 miembros registrados
El último usuario registrado es eloy08

Nuestros miembros han publicado un total de 549332 mensajes en 40523 argumentos.
Abril 2024
DomLunMarMiérJueVieSáb
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930    

Calendario Calendario


Patinada y caida

+11
primera
JLRACING
edu0268
mariano reales
lea122
Eaz
gonza_09
mracevedo85
JorgeF
Arlegon
p1n1983
15 participantes

Ir abajo

Patinada y caida Empty Patinada y caida

Mensaje por p1n1983 Jue Oct 13 2011, 11:23

Hoy amaneció con garua, piso mojado. Viniendo a laburar venia a 20 km/h atras de un auto que iba a doblar. Freno de golpe a 0. Yo hice lo mismo pero debo haber bloqueado la rueda de adelante por que patino mal. Se me fue la moto al piso, yo quede agachado pero sobre los 2 pies. No me hice nada. Pero la moto no la pude aguantar y se me fue al piso. Un minimo raspon en la pierna me quedo. Jugando al futbol me eh hecho cosas peores.
La moto quedo bastante bien. Realmente esperaba algo peor ya que se debe haber arrastrado unos 5 metros. El mataperros cumplio a la perfeccion su funcion. Se raspo y se doblo. Despues pude ver minimos raspones en manillar, pedalin y la chapa que cubre el caño de escape. Creo que la pintura del tanque quedo intacta. Nada roto por suerte.

Igualmente me quiero mas a mi que a la moto y yo estoy perfecto asi que no me hago problema por mas que sea 0 km.

Eso si... si a 20 patine es un peligro andar con lluvia... probablemente deje de andar esos dias, ya es la 2da vez que me pasa en 1 año. Sera subte al laburo y la disfrutare los dias de sol.

Agradecimiento al motero que paro a preguntarme si estaba bien y porque no al auto de adelante que a pesar de que no llegue a chocarlo se bajo igual a ver si estaba bien.

Nada mas !!! sigo laburando. Y cuidense que por mas lento que vayan y por mas cautos que sean a cualquiera le puede pasar !!!
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por Arlegon Jue Oct 13 2011, 11:34

menos mal que no te paso nada!!!! abrazo!!! yo el otro dia patine por venir embalado, no hay ningun caucho q no patine en una frenada.. es mejor guardarla si no la usas para laburar esos dias! smoke
Arlegon
Arlegon

Cantidad de envíos : 443
Fecha de inscripción : 25/08/2011

http://www.arlegon-plastic.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por JorgeF Jue Oct 13 2011, 11:41

La garúa es peor que la lluvia, como es tan finita no limpia el barro y deja el asfalto muy sucio.
Lo importante es que vos estés bien, lo de la moto fue poco.
Cada uno debe evaluar como es el camino que tiene que hacer los días de lluvia, si no tenes las condiciones mínimas a tu favor deja la moto y a tomar transporte publico, es mas seguro.
Los días feos cambio de camino, voy por los barrios, nada de ruta ni autopista, pocos semáforos y manejo pensando que seguro en la próxima esquina se me cruza algún bolu.. Tardo mucho mas pero con el día así no podes apurarte.
JorgeF
JorgeF

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por mracevedo85 Jue Oct 13 2011, 11:44

hola:
si es un problema andar en lluvia, pero como comentan arriba si no queda otra andar con mucha preocupacion y si no moverse junto a la masa.

saludos

mracevedo85

Cantidad de envíos : 248
Fecha de inscripción : 11/07/2011
Edad : 39
Localizacion : CABA - San Cristobal

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por p1n1983 Jue Oct 13 2011, 11:58

Arlegon escribió:menos mal que no te paso nada!!!! abrazo!!! yo el otro dia patine por venir embalado, no hay ningun caucho q no patine en una frenada.. es mejor guardarla si no la usas para laburar esos dias! smoke
Y si, esos dias mas vale ir seguro en subte.

JorgeF escribió:La garúa es peor que la lluvia, como es tan finita no limpia el barro y deja el asfalto muy sucio.
Lo importante es que vos estés bien, lo de la moto fue poco.
Cada uno debe evaluar como es el camino que tiene que hacer los días de lluvia, si no tenes las condiciones mínimas a tu favor deja la moto y a tomar transporte publico, es mas seguro.
Los días feos cambio de camino, voy por los barrios, nada de ruta ni autopista, pocos semáforos y manejo pensando que seguro en la próxima esquina se me cruza algún bolu.. Tardo mucho mas pero con el día así no podes apurarte.
Yo hago eso hasta con piso seco ! soy muy prudente. Voy paseando. En las esquinas sin semaforo bajo mucho la vel por si viene uno a todo lo que da y si tiene semaforo bajo un poco la vel por si algun loco se manda en rojo. Siempre atento y manejando a la defensiva, nunca sigzagueo entre autos. Pero hoy no tenia nada que hacer... a 20 patine y al piso, en un dia seco era una frenada exigida y nada mas. Seguia tranquilo.

mracevedo85 escribió:hola:
si es un problema andar en lluvia, pero como comentan arriba si no queda otra andar con mucha preocupacion y si no moverse junto a la masa.

saludos
Por suerte no laburo con la moto. Asi que este tipo de dias la puedo dejar en el garage e irme al laburo en subte.

GRacias por la buena onda !
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por gonza_09 Jue Oct 13 2011, 12:24

Un garron che!!!
Yo hasta ahora con lluvia ando normal!! Lo unico q no uso es el freno trasero, solo el delantero!! Con el de atras se me va la moto a la mierda!! Ya lo compro muchas veces!!!
Las cubiertas la verdad q no me puedo quejar!! Trato d no andar por la ciudad, porq hay q frenar en todas las esquinas!!

Jaja hago todo lo contrario a los demas, pero la verdad q ya lo comprobe y asi me dio resultado!!!

Suerte!!! Nos vemos!!
gonza_09
gonza_09

Cantidad de envíos : 326
Fecha de inscripción : 27/09/2010
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - San Fernando

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por Eaz Jue Oct 13 2011, 12:39

apretaste el embrague?
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por p1n1983 Jue Oct 13 2011, 12:43

gonza_09 escribió:Un garron che!!!
Yo hasta ahora con lluvia ando normal!! Lo unico q no uso es el freno trasero, solo el delantero!! Con el de atras se me va la moto a la mierda!! Ya lo compro muchas veces!!!
Las cubiertas la verdad q no me puedo quejar!! Trato d no andar por la ciudad, porq hay q frenar en todas las esquinas!!

Jaja hago todo lo contrario a los demas, pero la verdad q ya lo comprobe y asi me dio resultado!!!

Suerte!!! Nos vemos!!
Raro, justo lo que hay que evitar es tocar el de adelante por que si bloquea te quedas sin direccion y seguro vas al piso. El de atras puede bloquear, total el de adelante es el que guia la moto.

Eaz escribió:apretaste el embrague?
Lo tenia apretado por que acababa de bajar un cambio a la espera de que doble el que venia adelante y salir con una mejor traccion.
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por lea122 Jue Oct 13 2011, 13:29

Hoy estaba en la duda si sacarla o no ya que la tengo hace muy poco y no sabia como podia reaccionar con lluvia y la verdad q la tengo todo el dia parada en la puerta del laburo no vale la pena arriesgarme, pero no me pude resistir y la saque igual...
... esperando encontrarme con algo totalmente jabonoso, por las gomas, supieron sorprenderme para bien.
Pero sin duda que esta que esto le puede pasar a cualquiera (ya me paso) y como bien decis llendo muy despacio y extremo cuidado, pero un barrito es criminal e impredesible.

*que te sea leve el gusto amargo, pero el placer de andar en moto todo lo puede
lea122
lea122

Cantidad de envíos : 31
Fecha de inscripción : 02/09/2011
Edad : 38
Localizacion : Capital Federal - Parque Chacabuco

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por mariano reales Jue Oct 13 2011, 13:58

suerte que estas bien! yo creo que la garua es peor que la lluvia constante! porque no termina de lavar el piso y queda la tierrilla y patinas de lo lindo! a estar a tentos a eso! y como lei por ahi! no hay cubierta que no patine!!
mariano reales
mariano reales
Solidario

Cantidad de envíos : 7457
Fecha de inscripción : 01/07/2010
Edad : 44
Localizacion : Buenos Aires - Ituzaingó

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por p1n1983 Jue Oct 13 2011, 14:16

Obviamente no voy a dejar de andar en moto por esa caida. Simplemente lo hare en mejores condiciones... o sea piso seco.

Igualmente me entra un poco la duda. Para el verano me queria hacer un viaje por cordoba de 9 dias... pero es seguro que en algun momento va a llover, y esto que paso me hace dudar... si a 20 km/h patine no me quiero imaginar lo que me puede pasar a 80 km/h si resbalo por la lluvia.
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por Eaz Jue Oct 13 2011, 17:51

Todo bien pero no toda la culpa es de la lluvia...

Se puede manejar tranquilamente con llovizna, lluvia, piso encerado, etc...
La cuestión es saber como hacerlo.



La próxima toma mas distancia, frena con el motor y cuida el bloqueo de la delantera mas que nada. Si bloqueas de atrás es muy posible enderezarla.
Y por sobre todo: NO FRENES CON EL EMBRAGUE APRETADO (Ni en piso seco)



La semana pasada maneje 35km del centro a mi casa con lluvia/llovizna molesta que moja el piso y no lo limpia y no me cai. Y no venia a 20km/h... Si tenia la distancia de frenado levantaba a 80 o mas.
El ultimo trayecto encima es camino de brea/alquitrán, que parece JABÓN cuando esta mojado y sucio... Tampoco baje mucho la velocidad, solo fui mas precavido y 1 sola vez bloquee 2 segundos la trasera que bloqueaba de nada en ese piso.
Te aseguro que si le daba daba de mas al freno delantero iba al piso de una, esa es la cuestión.


Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por edu0268 Jue Oct 13 2011, 18:45

p1n1983 escribió:Obviamente no voy a dejar de andar en moto por esa caida. Simplemente lo hare en mejores condiciones... o sea piso seco.

Igualmente me entra un poco la duda. Para el verano me queria hacer un viaje por cordoba de 9 dias... pero es seguro que en algun momento va a llover, y esto que paso me hace dudar... si a 20 km/h patine no me quiero imaginar lo que me puede pasar a 80 km/h si resbalo por la lluvia.

Mira yo te diría que no le tomes tanto miedo a los días de lluvia, por lo que contas se puede apreciar que te falta un poco de experiencia en manejo con lluvia. Pero tomando ciertos recaudos se puede circular tranquilamente. Te comento que la semana pasada anduve continuamente bajo la lluvia por calles de barro y asfalto y cero problemas. Ayer comenzo a llover y hoy tambien y te aseguro que la moto se porta muy bien en estas condiciones. Pero tomo mis recaudos porque por mas que la moto sea dócil en estas condiciones vos tenes que poner el resto.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por JLRACING Jue Oct 13 2011, 18:58

Eaz escribió:Todo bien pero no toda la culpa es de la lluvia...

Se puede manejar tranquilamente con llovizna, lluvia, piso encerado, etc...
La cuestión es saber como hacerlo.



La próxima toma mas distancia, frena con el motor y cuida el bloqueo de la delantera mas que nada. Si bloqueas de atrás es muy posible enderezarla.
Y por sobre todo: NO FRENES CON EL EMBRAGUE APRETADO (Ni en piso seco)

Qué grande.... pareces ser un conductor muy experimentado....Igualmente nunca hay que confiarse y menos en un día lluvioso... Saludos. thumbup


La semana pasada maneje 35km del centro a mi casa con lluvia/llovizna molesta que moja el piso y no lo limpia y no me cai. Y no venia a 20km/h... Si tenia la distancia de frenado levantaba a 80 o mas.
El ultimo trayecto encima es camino de brea/alquitrán, que parece JABÓN cuando esta mojado y sucio... Tampoco baje mucho la velocidad, solo fui mas precavido y 1 sola vez bloquee 2 segundos la trasera que bloqueaba de nada en ese piso.
Te aseguro que si le daba daba de mas al freno delantero iba al piso de una, esa es la cuestión.


JLRACING
JLRACING

Cantidad de envíos : 193
Fecha de inscripción : 11/03/2011
Edad : 53
Localizacion : Avellaneda, Capital Federal y Miramar

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por primera Jue Oct 13 2011, 19:55

Eaz escribió:
Y por sobre todo: NO FRENES CON EL EMBRAGUE APRETADO (Ni en piso seco)

De ignorante nomás, ¿por qué lo del embrague? ¿en qué influye?

primera

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 62
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por MIGUE_85 Jue Oct 13 2011, 19:55

que garron menos mal no te paso nada mira yo laburo en el centro y si cuando llueve subte de one total la cantidad de veces que voy en moto no me caliento mucho y si me agarra a la vuelta bueno tranquilo mano izquierda de av. cordoba dejando banda de espacio con el de adelante voy a tardar mas pero me voy a mojar lo mismo no me caliento demasiado ;)
MIGUE_85
MIGUE_85

Cantidad de envíos : 740
Fecha de inscripción : 17/03/2010
Edad : 38
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal - Colegiales

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por JorgeF Jue Oct 13 2011, 20:15

primera escribió:
Eaz escribió:
Y por sobre todo: NO FRENES CON EL EMBRAGUE APRETADO (Ni en piso seco)

De ignorante nomás, ¿por qué lo del embrague? ¿en qué influye?

Si no apretás el embrague el motor te ayuda al frenado y si lo acompañas con un poquito de freno trasero evitas que se bloquee la rueda.

JorgeF
JorgeF

Cantidad de envíos : 253
Fecha de inscripción : 21/09/2011
Edad : 52
Localizacion : Malv. Arg.

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por primera Jue Oct 13 2011, 20:25

Gracias Jorge! biggrinthumb

primera

Cantidad de envíos : 38
Fecha de inscripción : 23/05/2011
Edad : 62
Localizacion : C.A.B.A.

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por Eaz Vie Oct 14 2011, 00:05

JLRACING escribió:
Eaz escribió:Todo bien pero no toda la culpa es de la lluvia...

Se puede manejar tranquilamente con llovizna, lluvia, piso encerado, etc...
La cuestión es saber como hacerlo.



La próxima toma mas distancia, frena con el motor y cuida el bloqueo de la delantera mas que nada. Si bloqueas de atrás es muy posible enderezarla.
Y por sobre todo: NO FRENES CON EL EMBRAGUE APRETADO (Ni en piso seco)

La semana pasada maneje 35km del centro a mi casa con lluvia/llovizna molesta que moja el piso y no lo limpia y no me cai. Y no venia a 20km/h... Si tenia la distancia de frenado levantaba a 80 o mas.
El ultimo trayecto encima es camino de brea/alquitrán, que parece JABÓN cuando esta mojado y sucio... Tampoco baje mucho la velocidad, solo fui mas precavido y 1 sola vez bloquee 2 segundos la trasera que bloqueaba de nada en ese piso.
Te aseguro que si le daba daba de mas al freno delantero iba al piso de una, esa es la cuestión.

Qué grande.... pareces ser un conductor muy experimentado....Igualmente nunca hay que confiarse y menos en un día lluvioso... Saludos. thumbup

Gracias! Pero sinceramente soy un pichon todavía en las dos ruedas lol2
Y si, confiarse es lo peor... Es cuando salen todas las cagadas.
Y cuando uno es joven se potencia parece peace2

Espero que sirvan los consejos.

PD: Aguante Racing biggrinthumb
Eaz
Eaz

Cantidad de envíos : 527
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 112
Localizacion : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por p1n1983 Vie Oct 14 2011, 11:01

Gracias por los consejos.

Mi error fue apretar el freno delantero, pero eso lo hago por que frena mejor y siempre me acostumbre a usarlo, el freno trasero esta de apoyo, no frena mucho que digamos, mas siendo 0 km, las pastillas aun no se acentaron bien.

El embrague lo habia apretado antes de ver que el de adelante freno... o sea no embrague para frenar.

Manejo en lluvia hace mas de 1 año y por los miles de recaudos que tomo nunca tuve problemas, nunca tuve que frenar de golpe ni siquiera llegar a bloquear por que siempre dejo mucho espacio de frenado y no levanto mas de 40 km/h en avenidas... calles menos aun, no sigzagueo... etc. Pero bueno... esta vez me toco ir al suelo.

El tema de ver con desconfianza la lluvia es que a 20 patinó la rueda. O sea... iba tan lento que yo quede parado. Si a esa vel aun asi patina la rueda no da mucha confianza.
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por Pato rubio Vie Oct 14 2011, 12:30

p1n1983 escribió:Gracias por los consejos.

Mi error fue apretar el freno delantero, pero eso lo hago por que frena mejor y siempre me acostumbre a usarlo, el freno trasero esta de apoyo, no frena mucho que digamos, mas siendo 0 km, las pastillas aun no se acentaron bien.

El embrague lo habia apretado antes de ver que el de adelante freno... o sea no embrague para frenar.

Manejo en lluvia hace mas de 1 año y por los miles de recaudos que tomo nunca tuve problemas, nunca tuve que frenar de golpe ni siquiera llegar a bloquear por que siempre dejo mucho espacio de frenado y no levanto mas de 40 km/h en avenidas... calles menos aun, no sigzagueo... etc. Pero bueno... esta vez me toco ir al suelo.

El tema de ver con desconfianza la lluvia es que a 20 patinó la rueda. O sea... iba tan lento que yo quede parado. Si a esa vel aun asi patina la rueda no da mucha confianza.

Hola como estas?, por suerte veo que no te paso nada lo de la moto es lo que menos importa, por mas que se enoje uno cuando se levanta y se ve que no le paso nada, pero por suerte estas joya! porque a veces las caidas mas bldas son las peores!! y cuando uno menos se lo imagina....
y en cuanto a lo de los cauchos, no hay un puto caucho que se aguante una lluvia!! a lo sumo que vayas en un c4 con abs que tiene un conocido, dios viaje el otro dia no bloquea y lo probamos sin riesgos solos y antes de la senda clavo y va clavando como miles de veces sin bloquear, y frena igual que si no lloveria jaja. No quiero desviarme pero los recaudos que tomas los coincido, pero a veces por mas que vos los tomes otro forro te la da.

Un abrazo de gol!! bye1
Pato rubio
Pato rubio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 33
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por p1n1983 Vie Oct 14 2011, 14:28

Ya me pongo a ahorrar para un C4 !!! jejejje

Mientras tanto espero la salida de la cbx 300 con ABS en el freno delantero :P
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por Pato rubio Dom Oct 16 2011, 15:08

JAJAJAJAJAJAJAJA :p Imfao
Pato rubio
Pato rubio

Cantidad de envíos : 304
Fecha de inscripción : 03/09/2011
Edad : 33
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por p1n1983 Mar Oct 18 2011, 13:18

A full frenando solo con el de atras y con el motor...

Ya tuve una frenada en seco por un semaforo que me agarro y no atine a frenar con el de adelante que es mi reflejo normal... el ambrague tampoco lo toque.

Seguire practicando esas cosas asi tengo menos chances de caerme!
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por edu0268 Mar Oct 18 2011, 13:47

p1n1983 escribió:A full frenando solo con el de atras y con el motor...

Ya tuve una frenada en seco por un semaforo que me agarro y no atine a frenar con el de adelante que es mi reflejo normal... el ambrague tampoco lo toque.

Seguire practicando esas cosas asi tengo menos chances de caerme!

Muy bien que una caída no haga mella en la pasión por las motos. La caída del otro día fue mas que nada porque frenaste en piso mojado y con la rueda delantera seguramente levemente doblada. No te quiero confundir pero te comento que la manera correcta de frenar en una moto es con el motor, freno delantero 70 % y freno trasero 30%. Habría que averiguar se que en algunos lugares dan clínicas de frenado seguro.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por p1n1983 Mar Oct 18 2011, 13:54

edu0268 escribió:
p1n1983 escribió:A full frenando solo con el de atras y con el motor...

Ya tuve una frenada en seco por un semaforo que me agarro y no atine a frenar con el de adelante que es mi reflejo normal... el ambrague tampoco lo toque.

Seguire practicando esas cosas asi tengo menos chances de caerme!

Muy bien que una caída no haga mella en la pasión por las motos. La caída del otro día fue mas que nada porque frenaste en piso mojado y con la rueda delantera seguramente levemente doblada. No te quiero confundir pero te comento que la manera correcta de frenar en una moto es con el motor, freno delantero 70 % y freno trasero 30%. Habría que averiguar se que en algunos lugares dan clínicas de frenado seguro.
La frenada ideal es con el motor y con ambos frenos de manera que no bloquee ninguna de las 2 ruedas.

En lluvia el freno de adelante bloquea al toque :S y chau moto, por eso toy practicando con el de atras.
Y si con el de atras no alcanza ahi viene el de adelante para ayudar... o empeorar la patinada jajajaja.
p1n1983
p1n1983

Cantidad de envíos : 501
Fecha de inscripción : 28/03/2011
Edad : 40
Localizacion : Buenos Aires - Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por guido_art Miér Nov 02 2011, 14:45

cambiale las cubiertas y te olvidás, a mí también me patinaban, les puse unas sport demon y me olvidé del problema.

guido_art

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 23/09/2011
Edad : 37
Localizacion : San Fernando

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por Nick Winchester Miér Nov 02 2011, 20:32

Me pasó una vez volviendo de bailar, y menos mal que justo esa noche no me llevé a ninguna piba biggrin2 iba solo y frené en una semáforo sin nadie con el de atrás y empezó a patinar hasta que se me fué de costado a pesar de mis intentos para maniobrarla.
Supongo que es hasta que le agarrás la mano, yo ahora con lluvia uso la moto pero tranqui, y trato, como bien dijeron arriba, dejar mucha distancia con el de adelante por más que tenga que ir a 30, ya que es mejor frenar con el motor esos días.


Otra cosa, yo siempre siempre uso más el freno de adelante que el de atrás, no se por qué el de atrás me patina mucho, osea, siempre en realidad uso ambos al mismo tiempo, así se me mantiene bien derechita y si freno de 30 a 0 por un boludo que frena al toque es mucho menos probable que patine usando ambos frenos, pero aún así frenando con ambos, la rueda de atrás si freno bruscamente hace ruido de frenado por más que sea a 10, 15km/h... no se que onda shock 1


PD: y ya que estamos hablando de cubiertas, hace poco pinché la de atrás y cuando la llevé a arreglar vi que tenía cámara, las de todos tienen cámaras tambien?
Nick Winchester
Nick Winchester

Cantidad de envíos : 488
Fecha de inscripción : 11/09/2011
Edad : 31
Localizacion : Capital Federal

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por edu0268 Miér Nov 02 2011, 21:19

Nick Winchester escribió:Me pasó una vez volviendo de bailar, y menos mal que justo esa noche no me llevé a ninguna piba biggrin2 iba solo y frené en una semáforo sin nadie con el de atrás y empezó a patinar hasta que se me fué de costado a pesar de mis intentos para maniobrarla.
Supongo que es hasta que le agarrás la mano, yo ahora con lluvia uso la moto pero tranqui, y trato, como bien dijeron arriba, dejar mucha distancia con el de adelante por más que tenga que ir a 30, ya que es mejor frenar con el motor esos días.


Otra cosa, yo siempre siempre uso más el freno de adelante que el de atrás, no se por qué el de atrás me patina mucho, osea, siempre en realidad uso ambos al mismo tiempo, así se me mantiene bien derechita y si freno de 30 a 0 por un boludo que frena al toque es mucho menos probable que patine usando ambos frenos, pero aún así frenando con ambos, la rueda de atrás si freno bruscamente hace ruido de frenado por más que sea a 10, 15km/h... no se que onda shock 1


PD: y ya que estamos hablando de cubiertas, hace poco pinché la de atrás y cuando la llevé a arreglar vi que tenía cámara, las de todos tienen cámaras tambien?

Hola mira vos pensé que las 135 venían sin cámara, hasta adonde se las 180,200 y 220 vienen sin cámara no sabría decirte las 150 si venían o no con cámara.
edu0268
edu0268

Cantidad de envíos : 542
Fecha de inscripción : 12/08/2011
Edad : 55
Localizacion : Miramar, Buenos Aires

http://@eduardo.lescano.fotografias

Volver arriba Ir abajo

Patinada y caida Empty Re: Patinada y caida

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.